collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1125091 veces)

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #840 en: Febrero 15, 2013, 23:38 Horas »
Definitivamente este equipo juega a otra cosa, con los mismos jugadores que Michel, el equipo y en especial el centro del campo es totalmente distinto.

Pero lo mas importante es que ademas parece que sabes de que va aqui la historia, has decidido dar la oportunidad a Alberto Moreno y el chaval ha cumplido, asi lo vas rodando para lo que le espera en Copa.
Michel hubiese puesto a Navarro y en Copa a Coker de lateral izquierdo.

Ese tipo de detalles son los importantes para la cantera, es hacer que los chavales entren poco a poco, con la menor presion posible para que puedan llegar a rendir.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #841 en: Febrero 15, 2013, 23:42 Horas »
10 puntos de 15 en liga, es el bagaje de este entrenador de momento. Ojalá sea capaz de dar con la tecla y hacer que estos tíos sigan ganando puntos.

En la defensa tiene un problemón importante.

Nuestro problema es de delantera. Hoy con Falcao al Depor le caen 8

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #842 en: Febrero 15, 2013, 23:44 Horas »
Nuestro problema es de delantera. Hoy con Falcao al Depor le caen 8

De acuerdo.

Pero yo me refiero al problemón de la defensa en partidos venideros.. No con rivales como el de hoy.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #843 en: Febrero 15, 2013, 23:52 Horas »
Comenta que aún hay un déficit de puntos y que hay que ir a sacar algo positivo al Nou Camp..

A ver qué actitud muestra el equipo allí? Espero que al menos le echen huevos desde el minuto 1 al 90 y pico.

Y luego vendrá la copa y todo el tema..

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #844 en: Febrero 16, 2013, 00:46 Horas »
¿Cómo planteará el partido contra el Barcelona?

¿Lo tirará?

Pienso lo mismo que en el Bernabéu. Irán a sentenciar desde el principio porque querrán pensar en el partido de Copa. Si somos capaces de aguantar la primera media hora, tendremos opciones.

Yo saldría con los titulares.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #845 en: Febrero 16, 2013, 00:48 Horas »
En casa estamos rindiendo bien ante equipos que antes nos ponian en aprietos, solo falta que rindamos fuera para creer en él.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #846 en: Febrero 16, 2013, 00:57 Horas »
¿Cómo planteará el partido contra el Barcelona?

¿Lo tirará?

Pienso lo mismo que en el Bernabéu. Irán a sentenciar desde el principio porque querrán pensar en el partido de Copa. Si somos capaces de aguantar la primera media hora, tendremos opciones.

Yo saldría con los titulares.

Imagino que tratara de parar el centro del campo del Barça y eso solo se puede hacer por cantidad, ya que por calidad es imposible.

Quizas volvamos a ver algo similar a lo del Patetico, aunque aquello casi sale caro y el Barça tiene mucho mas arriba que el Patetico, no perdonarian tanto.

Mucha lucha en el centro del campo, buscando la contra rapida y rezando para que alguno de los de arriba del Barça no tenga su noche.

Poco mas se puede hacer ante estos.

Yo tiraba el partido y eso que soy de los que opina que a la Copa se va con suplentes, pero tal y como estan las cosas, con 1 gol estamos en Europa y viviendo 1 final segura y muy posiblemente sean 2.
Ganarle al Barça es casi imposible, el desgaste fisico y mental enorme y si al final ademas pierdes (que es lo logico) te quedas tocado.
Y ya de paso damos un poco de lata a las TV para que vendan partidos de mierda contra los 2 ladrones.

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #847 en: Febrero 16, 2013, 11:50 Horas »
pues yo creo que la debilidad de michel en los partidos era falta de intensidad y la poca sangre que tenian corriendo los jugadores, cosa que no se como lo ha conseguido emery, le estan saliendo las cosas bastante bien y con algun altibajo pero en menos grado que antes el equipo parece que esta saliendo adelante y sin los goles del delantero

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #848 en: Febrero 16, 2013, 18:15 Horas »
Tu sigue haciéndome caso como hasta ahora, para Barcelona los menos habituales. Ese partido es para darles minutos a los Babas, Hervas, etc.

A Beto ni se te ocurra ponerlo, Julian debería ser el portero para ese partido. Por la derecha Coke, centrales Cala-Botia, por la izquierda Navarro. Centro del campo Stevanovic-Maduro-Campaña-Hervas.
Baba en punta y Manu por detrás

Si no llega Campaña tira de mi vecino Salva como premio a muchos años jugando en nuestra entidad, se lo merece el chaval

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #849 en: Febrero 16, 2013, 18:21 Horas »
Tu sigue haciéndome caso como hasta ahora, para Barcelona los menos habituales. Ese partido es para darles minutos a los Babas, Hervas, etc.

A Beto ni se te ocurra ponerlo, Julian debería ser el portero para ese partido. Por la derecha Coke, centrales Cala-Botia, por la izquierda Navarro. Centro del campo Stevanovic-Maduro-Campaña-Hervas.
Baba en punta y Manu por detrás

Si no llega Campaña tira de mi vecino Salva como premio a muchos años jugando en nuestra entidad, se lo merece el chaval

Angel ¿Salva todavia esta en el club?

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #850 en: Febrero 16, 2013, 18:34 Horas »

Sí, al final no se fue.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #851 en: Febrero 16, 2013, 18:49 Horas »

Lo tenia hecho con el Alaves pero, según me dijo su madre, a ultima hora se fue todo al traste por cuestiones economicas

Desconectado carlosza

• Cadete
  • **
« Respuesta #852 en: Febrero 16, 2013, 22:28 Horas »
Eres un gran profesional, no te pienses mucho la alineación contra el Barça, ya sabes a quien poner.

Por cierto, eres tela de listo, dandole minutos a Alberto, y desde luego que este no defrauda.

Cosita que me gustó, kondogbia se lesiona, pides que se vista Stevanovic, y te vas para él como una flecha pidiendole que corriera, metiendole prisa para que saliera. Me gustó mucho ese detalle.

Desconectado Community Manager

• Juvenil
Unai EMERY: Un ambicioso modelador
« Respuesta #853 en: Febrero 18, 2013, 09:37 Horas »
Un ambicioso modelador

La mano de Emery ha hecho fuerte al Sevilla en casa y ha mejorado el balance de goles a favor y en contra. El técnico, inconformista, quiere "un mayor control".

Eduardo Florido Sevilla | Actualizado 17.02.2013 - 07:05

En un solo mes, Unai Emery le ha cambiado la cara al Sevilla. Aterrizó en Nervión el pasado 15 de enero y el viernes, 15 de febrero, ratificó ante el Deportivo la mejoría que había experimentado el equipo, sobre todo en casa. El entrenador de Fuenterrabía apenas ha tenido tiempo para que su mano logre dar el molde que sigue buscando para su equipo. En este tiempo ha dirigido ocho partidos, con un resultado táctico positivo que aún quiere mejorar. El inconformismo es una de sus premisas y así lo manifiesta en cada una de sus comparecencias posteriores a los partidos. Se quejó de la forma en que cayó en el Bernabéu, con una disculpa pública incluso en su web. Y ayer repitió las quejas en su lectura del encuentro del viernes.

El guipuzcoano volvió a analizar ayer el partido en su blog personal, donde reconoció que el partido ante el Deportivo fue "vistoso para el espectador porque en muchas fases ha estado muy abierto". Pero volvió a poner el acento en su inconformismo. "Nosotros ahí sí que debemos hacer una autocrítica para tratar de buscar un mayor control y evitar que nos creen tanto peligro. Es una labor diaria, en la que seguiremos insistiendo en la ciudad deportiva, y que tenemos que refrendar después en el campo, partido a partido". Parece obvio que a Emery no le gustó que el Sevilla dejara abierto el partido después de ponerse dos veces con una ventaja de dos goles. Beto tuvo que realizar dos intervenciones de mucho mérito y eso no ha pasado desapercibido para él.

Lo más positivo es que los cuatro partidos que ha jugado en casa los ha ganado con solvencia: 4-0 al Zaragoza, 3-0 al Granada, 2-1 al Rayo y 3-1 al Deportivo. Pero él mismo es consciente de que los rivales que han pasado por Nervión no eran de mucha entidad y todavía debe ajustar un sistema con laterales tan largos. No tiene una actitud condescendiente ante un Sevilla con algunas lagunas que crean incertidumbre.

Con todo, el hecho de haber mostrado esa firmeza en el Sánchez-Pizjuán aumenta el optimismo de cara a la semifinal de Copa ante el Atlético, el mayor reto que tiene por delante y que ya prepara. El técnico se congratula de la ilusión que vuelve a respirar el sevillismo y del ambiente recuperado en el estadio: "La unión es necesaria para hacer del Pizjuán un fortín en lo que queda de temporada", afirma en su análisis.

Otro aspecto positivo es que, pese a la goleada del Bernabéu, el Sevilla ha mejorado el balance de goles a favor y en contra, que tenía un saldo negativo de -5 con Míchel (23-28) y ahora está en -2 (33-35). Contando la Copa, con Emery el Sevilla suma 15 goles a favor y 9 en contra.

Ha modelado un equipo más fuerte y dinámico por dentro, sobre Kondogbia y Medel, unos laterales profundos y extremos que actúan de interiores, pero aún necesita firmeza táctica en el repliegue. Aun así, y desde la autocrítica, su análisis es positivo: "Estoy satisfecho con la actitud mostrada por nuestros jugadores, viendo cómo algunos han entendido que deben dar un paso al frente y cómo otros aprueban el examen".

Con el guipuzcoano, 7 de los 15 goles desde la segunda línea

Míchel siempre buscó que el peso goleador no recayera en los atacantes y sólo en contadas ocasiones lo logró. Unai Emery, en cambio, en ocho partidos ha logrado tal propósito, con un par de reajustes tácticos. Sobre la base del 4-2-3-1, el técnico sevillista les ha dado mucha libertad a los laterales para que suban y desdoblen a los extremos y les ha dado órdenes a los mediocampistas para que se incorporen al ataque. Así, de los 15 goles con Emery en estos ocho partidos, casi la mitad los han logrado los medios: 4 Medel (incluyendo el 1-0 que Teixeira concedió a Rakitic), 2 del propio Rakitic y uno de Kondogbia. Negredo (5, dos de penalti), Manu del Moral (2) y Reyes completan la nómina de goleadores desde el 16 de enero.

El riesgo de jugar con laterales largos

"El equipo sigue avanzando", analiza Emery. Y ese avance tiene que ir encaminado a mejorar los repliegues defensivos de un equipo en el que los laterales suben muchísimo para dar vuelo y aire al juego por fuera, con desdobles constantes y más juego interior de los atacantes de las bandas, Jesús Navas y Reyes casi siempre. Sin embargo, este sistema tiene sus riesgos y eso es lo que quiere ir corrigiendo el guipuzcoano. Beto ha tenido bastante trabajo, como se apreció ante el Deportivo, porque Kondogbia, Medel y los centrales deben estar más atentos a las coberturas de los laterales.

Diario de Sevilla

Desconectado luque10

• Amatéur
« Respuesta #854 en: Febrero 18, 2013, 10:41 Horas »
pues si eso es lo que busca en los laterales esta pidiendo a gritos a a.moreno por lo menos en los partidos de casa

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #855 en: Febrero 18, 2013, 11:04 Horas »
Desde luego en casa hemos mejorado los guarismos de una manera brutal.

Contando el de copa hemos metido 12 goles en 4 partidos y normalmente sin usar segundo punta.

Yo no hubiera dado un duro por esto pero desde luego ha pasado.

Desconectado luque10

• Amatéur
« Respuesta #856 en: Febrero 18, 2013, 11:10 Horas »

Yo no hubiera dado un duro por esto pero desde luego ha pasado.

yo mas que no dar un duro por el entrenador, no daba un duro por los jugadores y todavia quedan los equipos que estan por encima de nosotros

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #857 en: Febrero 18, 2013, 11:27 Horas »
yo mas que no dar un duro por el entrenador, no daba un duro por los jugadores y todavia quedan los equipos que estan por encima de nosotros

No, si por ahi van mis tiros.

Que Medel y Rakitic lleven 3 goles cada uno en los ultimos 4 partidos caseros no entraba ni en el mejor de mis planes.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #858 en: Febrero 18, 2013, 11:50 Horas »
No, si por ahi van mis tiros.

Que Medel y Rakitic lleven 3 goles cada uno en los ultimos 4 partidos caseros no entraba ni en el mejor de mis planes.

Los guarismos de los hombres de segunda línea están mejorando de manera abismal.

También tiene muchísimo que ver que el equipo juega mucho más arriba, y la presión de la línea media, es casi constante.

Por cierto, comentar que Unai nos sigue en Twitter, así que bienvenido como lector de este Foro.  :)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #859 en: Febrero 18, 2013, 11:52 Horas »
Los guarismos de los hombres de segunda línea están mejorando de manera abismal.

También tiene muchísimo que ver que el equipo juega mucho más arriba, y la presión de la línea media, es casi constante.

Por cierto, comentar que Unai nos sigue en Twitter, así que bienvenido como lector de este Foro.  :)

Unai está haciendo un Manzano. Va al intercambio de golpes.

A ver que pasa contra nuestros teóricos iguales.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 707
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14