Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
1. El central izquierdo es un espanto y que juegue es un favor a Monchi.2. Los laterales derechos no dan el nivel.3. No hay recambio para Krychowiak. 4. El portero, siendo generosos, está muy-muy verde e insiste en hacer el mimo. Pero, vaya, el malo es un entrenador que cogió hace casi tres años a un equipo roto y lo hizo campeón de Europa. CLARO.
En serio que ha dicho eso?Este se está riendo del personal, pero partiendose la polla vamos!
El equipo la temporada pasada tenía una cosa muy importante para jugar el sistema 4-2-1-2-1, y es un cuadrado fortísimo que conformaban: Pareja, Carriço, M'Biá y Krycho. Claro, cuanto tú tienes cuatro tíos de estos, en forma y bien compenetrados, te puedes permitir el lujo de meterte atrás achicar y salir a la contra con dos puñales como Vitolo y Vidal y con Bacca o Gameiro que son dos matadores arriba, más la clase de Reyes y/o Banega.Yo creo que Unai pretende hacer lo del año pasado y con los jugadores que tiene eso es imposible. Krycho sólo no es capaz de cerrar, porque Banega, Iborra, Kd o N'Zonzi no le ayudan lo suficiente en la resta. Y Kolo atrás no es Carriço o Pareja. Y esto lo nota muchísimo el equipo.Es que con esos 4 los laterales podían subir con más tranquilidad, pero ahora cada vez que suben el equipo tiene miedo de perder el balón porque sabe que las contras del rival llegan limpias a nuestra área, y eso a estos niveles es dar muchas facilidades.Unai creo que al final va a tener que cambiar el sistema. Porque es que de esta forma el equipo se parte por la mitad y da muchas facilidades al rival. Simplemente porque no tiene jugadores para jugar de esta forma. Si no rectifica el equipo va a seguir estancado. Es que el equipo llega poco a puerta, los delanteros son islas, los extremos tienen que bajar demasiado y no se roban balones en el centro del campo, aparte de las cantadas de los de atrás y en la portería. Entonces me imagino que Unai se verá forzado a utilizar el 4-4-2, utilizando bien a Gameiro de segunda punta o incluso a Konoplyanka en ciertos partidos dándole más libertad, y reforzar más las bandas con jugadores más fuertes y de esa forma intentar hacerse más fuerte en el centro del campo. No sé.., creo que va a tener que hacer algún cambio porque sino la temporada se va a ir al carajo en breve.
1) De verdad piensas que va a renunciar a su Robinson Crusoe en punta? Después de lo de hoy lo doy por perdido2)Quiénes son esos jugadores más fuertes? Los tenemos o hay que ficharlos en enero?
Los ciclos terminan cuando terminan... no quiero decir más que eso, pero ahora incidiendo un poco más, en el tema Emery, no se si se acaba su ciclo, pero hace cosas con los cambios, convocatorias, alineaciones y la capacidad de sacar provecho de esta plantilla que me hacen pensar mal, como si buscara una salida del Sevilla, y a este paso veremos si no por la puerta de atrás.
Cuando las cosas no funcionan lo normal es cambiarlas. Este hombre no solo no cambia nada sino que con su cabezonería extrema se va a llevar por delante a varios hombres a los que está sobre explotando. Gameiro ha sido el primero y le seguirán Krychowiak, Tremoulinas e incluso Konoplyanka o Vitolo. No tiene variantes, prefiere poner a un Banega al 30%( con riesgo de romperlo) antes que inventar alternativas.Lo peor es que parece que nada va a cambiar. No hay lesionados que se vayan a recuperar en breve. Ni una intención de cambio de dibujo, sistema o variantes tácticas que rompan con la dinámica actual.
Mas esto:'Agotar un cambio con un lateral no te gusta, pero a veces es necesario para ganar profundidad. Cada uno tendrá una opinión''Hay que tener paciencia, aunque la paciencia con el fútbol está reñida y se puede entender el enfado de la afición'PD; Lo de ataque no lo entiendo una mierda