Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Uno de los análisis más acertados que he leído en el floro desde hace años. Le felicito por su clarividencia, Don jmpn. El cuadrado de seguridad que teníamos la pasada temporada no lo tenemos en ésta. Por ahí empiezan los problemas, pues basado en ese cuadrado de seguridad, el equipo recuperaba balones y salían como lobos hambrientos con cuatro furgolistas de banda -Diogo, Vidal, Tremoulinas y Vitolo [también Coke, pa que veáis que no se me caen los anillos] que solián pillar en bragas a las defensas rivales- que ponían balones de gol a Bacca o Gameiro cuando no erán ellos mismos quienes disparaban a puerta. Sin embargo, ésta temporada no contamos con ese cuadro de seguruidad ni tenemos esas bandas -se nos fue Vidal y Tremoulinas no es el del año pasao- ni Krycho es Krycho, ni el Visentet es el Busquets que fue, ni tenemos al Manolito pegando bocaos por todo el campo, ni yo soy quien era ni mi casa es ya mi casa. Y, sobre tó, el Sevilla no es el equipo de la casta y el coraje sino el de la caspa y el acarajotamiento. Pero veo excesivo achacar -o culpar en exclusiva- a Don Unai el desbarajuste si tenemos en cuenta que ésta ha sido la tercera vez que le desmantelan la plantilla. Las dos primeras salieron bien, pero ya se sabe que lo del cántaro y la fuente suele acabar con el cántaro hecho trizas. A nuestro ondarribitarra entrenata hay que recriminarle muchas cosas, pero no que nhaya sido el el que ha jodido al equipo; esa faena ha sido obra de otros. En fin; que nunca es tarde si la picha es buena. Si Emery no se adapta a lo que tiene, debe irse; preferiblemente por propia iniciativa para no dañar su caché, ya que sería frustrante tener que mandarlo a la Ventalnabo tras habernos hecho encabezar la lista de clús con cuatro ¡¡¡CUATRO UEFAS LEAGUE!!! cuando todo pintaba en contra. Por su propio bien, Don Unai, y por el del Sevilla FC; empiece usté a capar niñatos y a poner sobre el césped a los que se dejan las túrdigas de pellejo en defensa de nuestra camiseta. Solo así volverá usté a contar con mi respeto.
El equipo la temporada pasada tenía una cosa muy importante para jugar el sistema 4-2-1-2-1, y es un cuadrado fortísimo que conformaban: Pareja, Carriço, M'Biá y Krycho. Claro, cuanto tú tienes cuatro tíos de estos, en forma y bien compenetrados, te puedes permitir el lujo de meterte atrás achicar y salir a la contra con dos puñales como Vitolo y Vidal y con Bacca o Gameiro que son dos matadores arriba, más la clase de Reyes y/o Banega.Yo creo que Unai pretende hacer lo del año pasado y con los jugadores que tiene eso es imposible. Krycho sólo no es capaz de cerrar, porque Banega, Iborra, Kd o N'Zonzi no le ayudan lo suficiente en la resta. Y Kolo atrás no es Carriço o Pareja. Y esto lo nota muchísimo el equipo.Es que con esos 4 los laterales podían subir con más tranquilidad, pero ahora cada vez que suben el equipo tiene miedo de perder el balón porque sabe que las contras del rival llegan limpias a nuestra área, y eso a estos niveles es dar muchas facilidades.Unai creo que al final va a tener que cambiar el sistema. Porque es que de esta forma el equipo se parte por la mitad y da muchas facilidades al rival. Simplemente porque no tiene jugadores para jugar de esta forma. Si no rectifica el equipo va a seguir estancado. Es que el equipo llega poco a puerta, los delanteros son islas, los extremos tienen que bajar demasiado y no se roban balones en el centro del campo, aparte de las cantadas de los de atrás y en la portería. Entonces me imagino que Unai se verá forzado a utilizar el 4-4-2, utilizando bien a Gameiro de segunda punta o incluso a Konoplyanka en ciertos partidos dándole más libertad, y reforzar más las bandas con jugadores más fuertes y de esa forma intentar hacerse más fuerte en el centro del campo. No sé.., creo que va a tener que hacer algún cambio porque sino la temporada se va a ir al carajo en breve.
Para mi el gran fallo de UNAI es que se empecina en jugar siempre a lo mismo tenga a los jugadores que tenga. Lo que el año pasado nos fue de maravilla este año no funciona y por tanto es hora de que cambie su libreto. Tiene que adaptarse a los jugadores que tiene.
Eso lo tenía que haber pensado el director deportivo en la planificación. O traes jugadores que no desmorone el bloque que se ha construido o cambias de entrenador. ¿O en tres años el señor Ramón Rodríguez Verdejo no se ha dado cuenta del estilo de Unai?
NO, ahi no te lo comproCon esa premisa no hubiesemos pegado el salto del equipo que nos trajo los primeros "exitos", que fue el de Caparros, no hubiesen venido los Luisfa, Poulsen etc..El entrenador tiene la obligacion, como cualquier gestor de recursos humanos de cualquier empresa, de sacarle el mayor partido a los recursos que tienes disponibles, y si no se adaptan a tu estilo, lo cambias, hay que maximizar el rendimiento y esto NO se está haciendo.Está encabezonado en los laterales extremos(que en la primera temporada nos lastraron muchos partidos) , los extremos laterales(defienden mas que los laterales en si) el doble pivote y jugar partidos fisicos para una plantilla no tan fisica y si de mas calidad.Tenemos plantilla para jugar a otra cosa, y el no se adapta, y repite y repite hasta la saciendad cometiendo los mismos fallos partido si, partido tambien y no se sale del guión, de su sistema, de su zona de confort, echándole las culpas de los resultados a la plantila(no se adapta) y no se le ha visto algun cambio tactico que demanda el equipo(mas fortaleza defensiva, sentido comun, los defensas que defiendan primero, ya veremos despues)A mi el tema de jugadores y demás es excusa barata, cualquier equipo de primera se le ven sus señas o intenciones, modelo de juego, cositas.... a nosotros solo deambular, pollos sin cabeza y desbarajustes tacticos enormes.Solo 3 partidos esta temporada decentes, pero cuantos como los de ayer, y como siga así...los que quedan....Un saludito
Sí, está bien que el técnico se adapte y tenga que sacar los recursos con lo que tiene, que lo tiene. Pero si tenías un sistema que funcionaba, por qué traes jugadores de perfiles distintos? Es un poco estúpido también no? Los palos tienen que ir en todas las direcciones. Pero vamos que los fichajes que están jugando son 2 o 3 por partido, por si solo eso no explica todo.
O Emery se reinventa o nos hunde.Su sistema innegociable todos vemos que es inviable con los mimbres que hay. Hace falta presionar más arriba y tener más solvencia a la hora de no perder el balón en la media. Además de que han de entrar más jugadores en las rotaciones y el que no de el callo a la grada. Al equipo le hace falta trabajo y calidad con el balón en los pies, además de estar más sincronizado. Con la plantilla que hay se puede hacer muchisimo mejor y esa responsabilidad es de Unai.Yo desde ya metería atrás el oficio de Andreolli aunque sea más lento que Kolo. Mariano dentro en vez de Coke para dar más físico al equipo y velocidad en banda. Metería a Banega al doble pivote y a Reyes en la mediapunta. Hacen falta hombres que no pierdan el balón y creen peligro. Y por supuesto arriba bien Gameiro o Immobile pues Llorente no aporta ni velocidad ni trabajo en la presión de la salida de balón del conotario. Banega en el doble pivote es vital ahora mismo pues mejoraría en muchísimo el trabajo defensivo del equipo ( no vale de nada robar balones para perderlo rápido o no saber que hacer).Emery es el principal responsable de lo mal que está el equipo.El equipo seria: RicoMariano Ramí Andreolli Tremoulinas Krycho BanegaVitolo Reyes Konoplyanka Immobile o GameiroY empezar a trabajar eso. Iborra o Zonzi defensivamente son muy inferiores a Banega que por colocación y calidad recupera muchos más balones que estos. La situación está fea. Real Madrid y salida a San Sebastián. Ojo, que o cambia y mete gente que cree, que juegue o estamos al borde del descenso a final de mes.
Decirle a tus jugadores, despues del partido contra el city, que vamos a por la uefa y que 3 esta bien y a repetir lo del año pasado. Sinceramente me parece PATETICO y de entrenador pobre y perdedor.
Ha dicho eso?? No se si habrá sido en una entrevista o es por información que manejas de Primera mano, pero me sorprendería negativamente, porque en rueda de prensa dijo que todavía podíamos ser segundos....