collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1127043 veces)

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
Re: Unai EMERY
« Respuesta #1040 en: Marzo 14, 2013, 10:11 Horas »

Unai Emery y Manolo Jiménez, tan distantes como cercanos

Escrito por Jaime Parejo      

Jueves 14 de Marzo de 2013 03:30

Emery y Jiménez, en su etapa como técnicos de Valencia y Sevilla
Durante las últimas temporadas Sevilla y Valencia han sido dos enemigos íntimos, dos rivales acérrimos por los restos que dejaban los dos mastodontes de la Liga española, en eterna pugna habitual con el Atlético de Madrid. En tres de las temporadas más productivas de la historia sevillista, al frente de los banquillos de ambos conjuntos estaban dos técnicos tan exitosos en su trabajo liguero, como discutidos por prensa y un sector de la afición. Unai Emery y Manolo Jiménez, uno de Fuenterrabía, otro de Arahal, se verán de nuevo las caras el domingo para defender intereses que hasta hace bien poco eran distintos, sumar o restar puntos al Sevilla. Cuando Jiménez estaba discutido al frente del club de Nervión, el preparador vasco era siempre uno de los nombres que se ponía sobre la mesa para sustituirle, ya que era muy del gusto de Monchi, algo que sentaba mal al que fuera jugador que más veces ha vestido la camiseta sevillista.

Lo cierto es que, cuando Emery se manejaba como alternativa de Jiménez, entre los analistas de la información deportiva y algunos aficionados se aseguraba, con tono jocoso, que el Sevilla contrataría a «Manolo Emery», dejando a entrever que las características entre ambos técnicos eran muy similares. Este apelativo no es del gusto del de Fuenterrabía, que deja claro que no le molesta que le comparen con Jiménez «porque es un entrenador que ha supuesto mucho para el Sevilla. Es el último que llevó a este equipo a la Liga de Campeones. Eso sí, en cuanto a la comparación que se interpreta como la de un entrenador reservón, el que haga esa valoración no conoce a Unai Emery».

Y es que al actual técnico sevillista siempre le ha perseguido un halo de defensivo, amigo de amarrar el resultado antes que buscar aumentarlo, algo semejante a lo que le ocurría a uno de sus antecesores en el banquillo de Nervión. También a ambos se les echó en cara no sacar más provecho de plantillas de calidad, algo que se cae por su propio peso con Emery, que vio como cada temporada en el Valencia perdía a puntales de gran calidad como Villa, Silva o Mata.

Este domingo se verán las caras por décima vez en sus carreras. Curiosamente, casi un año después y en la misma jornada que lo hicieran la última vez. Fue en la pasada temporada, cuando el Zaragoza daba la sorpresa en Mestalla imponiéndose al Valencia por 1-2 con dos tantos de Apoño. Es la segunda de las dos únicas victorias ligueras que ha logrado Jiménez sobre Emery, al que también venciera en la temporada 2009-2010 en un Sevilla-Valencia que culminó 2-1 con doblete de Negredo.

El caso es que Emery ha resultado hasta el momento el vencedor de este particular duelo entre ambos. A pesar de que fuera eliminado con el Valencia en la Copa del Rey de la temporada 2008-2009, este año, ya como técnico sevillista, se desquitó al vencer al Zaragoza en cuartos de final, recién llegado al banquillo sevillista. Entonces, Jiménez reservó a algunos titulares al vivir una complicada situación de la que aún no ha salido. De hecho, el Zaragoza acumula diez jornadas consecutivas sin ganar, que han propiciado que los maños se sitúen a dos puntos de los puestos de descenso.

Temporadas alternativas

Las campañas que protagonizaron Valencia y Sevilla con Emery y Jiménez en sus respectivos banquillos, dieron para que uno en cada temporada se repartiera el triunfo parcial sobre su rival. Así, quitando la temporada 2007-2008, en que Emery dirigía al Almería, con objetivos muy diferentes, pero en cuyos enfrentamientos particulares salió vencedor el vasco (especialmente sonrojante fue un 1-4 con doblete de Negredo), en la primera con objetivos comunes el gato al agua se lo llevó Jiménez, que culminó la temporada 2008-2009 con un tercer puesto labrado con 70 puntos, ocho más que el Valencia, que finalizó sexto con 62. Además, el ya citado cruce copero en el que Jiménez también se proclamó vencedor metiéndose en semifinales.

La campaña siguiente las tornas se invirtieron. El conjunto valenciano se adjudicó la tercera plaza con ocho puntos de diferencia con el Sevilla, que acabó cuarto con Antonio Álvarez en el banquillo, ya que Jiménez fue destituido antes.

El técnico de Arahal visita de nuevo el Ramón Sánchez-Pizjuán como técnico visitante. Será su tercera ocasión y a buen seguro que deseará ganar por primera vez en la que ha sido su casa tantos años. No lo tendrá fácil, el Sevilla, desde que Emery está en el banquillo, cuenta sus partidos en casa por victorias. Sin duda, se vivirá un nuevo e interesante duelo entre dos almas gemelas.

ORGULLO DE NERVIÓN

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1041 en: Marzo 14, 2013, 17:59 Horas »
Tú sabras, desde luego mucho mas que yo, pero lo de Fernando Navarro de central izquierdo, no es que no lo vea un servidor, es que me da miedo, panico. ::)

"No sería descabellado apostar el domingo por una defensa conformada por Coke, Fazio, Navarro y Alberto"

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/entrenosevillajuevespreviazaragoza.html

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #1042 en: Marzo 14, 2013, 18:07 Horas »
Tú sabras, desde luego mucho mas que yo, pero lo de Fernando Navarro de central izquierdo, no es que no lo vea un servidor, es que me da miedo, panico. ::)

"No sería descabellado apostar el domingo por una defensa conformada por Coke, Fazio, Navarro y Alberto"

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/entrenosevillajuevespreviazaragoza.html

No creo que reincida en algo que no ha dado resultado y menos en casa.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1043 en: Marzo 14, 2013, 18:09 Horas »

Yo rezo por ello. ;)

Un abrazo.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1044 en: Marzo 14, 2013, 18:32 Horas »

Pero
Es que tampoco tiene muchas alternativas. No hay centrales, y los que hay son cortitos y del mismo perfil.

Parece mentira que hayan caido en este error tan gordo de planificacion, para mi el mas grave desde que esta Monchi. El entrenador no sabe ya que hacer ni que inventarse.

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #1045 en: Marzo 14, 2013, 18:46 Horas »
Deberiamos probar con Cala para calar el melon y después ya hablariamos.  :D

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #1046 en: Marzo 14, 2013, 21:28 Horas »
Pero
Es que tampoco tiene muchas alternativas. No hay centrales, y los que hay son cortitos y del mismo perfil.

Parece mentira que hayan caido en este error tan gordo de planificacion, para mi el mas grave desde que esta Monchi. El entrenador no sabe ya que hacer ni que inventarse.

Si, pero no.

En primer lugar Unai apoyo la venta de Spahic publicamente, por lo que ya esta tragando, entiendo que no se va a poner a criticarla, pero al menos que no la apoye, silencio y punto.

Despues prueba con Botia y con F. Navarro, ninguno funciona.

Aun le queda Medel (yo no lo haria porque el riesgo de penalti es alto) o Maduro.

Pero es que se olvida de Cala, ni lo convoca.
¿Como vas a decir que te faltan centrales si dejas a uno sin convocar?

Y por ultimo, tiene al Sevilla AT. que digo yo que algun central tendra que lo haga mejor que Navarro.

Es cierto que a Emery le han puteado con la venta de Spahic, pero si reincide con Navarro como central la culpa ya es del propio Emery.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #1047 en: Marzo 17, 2013, 18:26 Horas »
Teniamos un enorme problema defensivo con Michel.
A ti no solo te dejan la misma defensa, si no que te venden al mejor central, que aunque tampoco es gran cosa, era el mejor, o de los mejores (yo prefiero a Fede).

Tambien teniamos un problema de gol.

Es curioso que has tocado los laterales, para centrales no tienes mas, aunque sigo sin entender lo de Navarro como central ...

Y esos laterales estaban aqui, uno en el banquillo, otro en el filial y ambos estan aportando mucho arriba.
Ademas has logrado que la segunda linea tenga gol.

Sin duda, te ha beneficiado la llegada de Beto, no todo va a ser merito tuyo.

Y todo esto para decir que, si bien tenemos un problema de plantilla y especialmente en el banquillo, algunos de los jugadores no eran tan malos como parecia, destaca mucho el caso de Coke.

Creo que has logrado comprometer a la plantilla, a base de disciplina de sentar al que se toque los huevos y probar cosas hasta dar con el resultado.

Seguramente tu contrato de año y medio te ha ayudado, sin duda vamos.

Pero no te relajes, aqui hay mucho que hacer aun, ve pidiendo centrales o ve probando con el filial, pero prepara algo porque la proxima temporada vas a tener a Bernardo y Alexis ...

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
La caída de un mito: de EMERY a Esmyrriolo
« Respuesta #1048 en: Marzo 20, 2013, 13:41 Horas »
Me tiene muy disgustado que no aprobaras la salida de Manu del Moral en enero por 800.000 € cedido para finalmente ser traspasado por 6 M € incluyendo esa cifra.

Lo sepas.

Has caído para mí.

Desconectado lidice

• Alevín
  • *
  • Ante todo, persona.
Re: La caída de un mito: de EMERY a Esmyrriolo
« Respuesta #1049 en: Marzo 20, 2013, 13:45 Horas »
Me tiene muy disgustado que no aprobaras la salida de Manu del Moral en enero por 800.000 € cedido para finalmente ser traspasado por 6 M € incluyendo esa cifra.

Lo sepas.

Has caído para mí.

Como dicen los niños en determinadas localidades manchegas: "ya no te junto". A Emery, no a ti.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1050 en: Marzo 26, 2013, 17:01 Horas »
Leer de ABAJO hacia ARRIBA

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1051 en: Marzo 26, 2013, 17:36 Horas »
Leer de ABAJO hacia ARRIBA

Jajajajajajajajajajajajaja.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #1052 en: Marzo 30, 2013, 23:22 Horas »
¿Alguna vez has conocido impotencia como esta?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1053 en: Marzo 31, 2013, 12:27 Horas »
Menos mal que te importaba un carajo las fiesta y su puñetera madre, tu a preparar el partido durante dos semanas y nada mas.

Te estoy viendo sintomas que no me gustan.

En la planificacion de la proxima temporada te cataremos del todo, por ahora, ni fu, ni fa.

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #1054 en: Marzo 31, 2013, 12:30 Horas »
Otro más a la lista, otro que no vale.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #1055 en: Marzo 31, 2013, 12:34 Horas »
Se le puede achacar alguna cosa, meter a MADURO e insistir con F. NAVARRO de central.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1056 en: Marzo 31, 2013, 12:34 Horas »
Cuando hablo de sintomas, no me refiero a si el equipo juega bien o mal, de una manera u otra.

Yo me refiero a que le estoy esperando para cuando planifiquemos el equipo para la proxima temporada.

Esta temporada poco puede hacer con los mimbres que tiene, salvacion del descenso y nada mas.

Como digo su prueba sera a partir de que acabe esta temporada.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1057 en: Marzo 31, 2013, 13:07 Horas »
Es desesperante.

No transmitimos nada.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1058 en: Marzo 31, 2013, 13:20 Horas »
Se tiene que hacer mirar, principalmente, lo de darle minutos una y otra vez a Maduro.

Tampoco tiene demasiado donde elegir, pero esto es un error garrafal, bajo mi punto de vista.

Ya tiene que tener poca confianza en sus centrales, excepto Fazio, como para colocar a Navarro en ese posición una y otra vez, un jugador que está claramente mal ubicado ahí. No me pareció mal la prueba que se hizo en su momento, pero está claro que ya se ha comprobado que lo que no puede ser no puede ser.

Y bueno.. Tampoco es capaz de hacer ganar a este equipo fuera de casa, ante un rival con oficio y con bastantes bajas. Un equipo rival que tiene sus mayores opciones en el robo de balón en la zona medular para clavarnos una contra.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1059 en: Abril 01, 2013, 10:22 Horas »
Las oposiciones a vendecolchas bien, no Unai?

Cuidadito, y mucho, mucho, mucho, con los 6 puntos que vienen.

Piensa bien lo que haces. Que se han acabado los Celtas, Coruñas, Granadas y Zaragozas de la vita. Y el toro de dentro de una semana es astifino, aunque esté de capa caída. Del siguiente no hablo.

Repito, medita bien lo que haces. Que hacer 2 cambios para corregir errores en el once inicial es de hacérselo mirar.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 645
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14