collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1127934 veces)

Desconectado jimenez

• Senior
Re: Unai EMERY
« Respuesta #1140 en: Abril 22, 2013, 10:17 Horas »
Ayer fue la primera vez que lo veo amarrategui. Viendo la sangría defensiva de la copa, y con el añadido de las bajas, cambió a un sistema mucho más conservador que en efecto secó al Atlético en ataque.

No obstante, este cambio supuso un importante descenso del nivel ofensivo. En un partido en el que sumar un punto no hubiese sido un salto importante, quizás debió jugársela.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #1141 en: Abril 22, 2013, 10:31 Horas »
Me está gustando. Al menos trabaja el equipo e intenta buscar soluciones en una plantilla mediocre y mal confeccionada.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1142 en: Abril 22, 2013, 10:34 Horas »
Ayer fue la primera vez que lo veo amarrategui. Viendo la sangría defensiva de la copa, y con el añadido de las bajas, cambió a un sistema mucho más conservador que en efecto secó al Atlético en ataque.

No obstante, este cambio supuso un importante descenso del nivel ofensivo. En un partido en el que sumar un punto no hubiese sido un salto importante, quizás debió jugársela.

Pues fíjate, yo pienso que todo el cambio de sistema no está causado tanto por los delanteros del patético como por las carencias tan enormes que tenemos en los puestos de mediocentro y extremo izquierdo ahora mismo en el plantel.

Es que si no juega Medel o Kondogbia la única opción competitiva es retrasar a Rakitic. Y claro, entonces la mediapunta se la tienes que dar a Reyes. ¿Y a quién pones por la izquierda?¿A Del Montón?¿A Perotti todo el partido para que se rompa otra vez?

Si le sumas el potencial ofensivo patético, que Coke rinde más arriba que abajo, y que Alberto va y vuelve sin dificultad, a mí no me pareció tan mal la opción que eligió visto lo que tiene disponible. De hecho, apunto estuvo de salirle bien.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #1143 en: Abril 22, 2013, 11:47 Horas »
Pues hay rumores que debido a la actitud de las carvas con el tema de planificación la temporada próxima, se está pensando muy seriamente lo de cotinuar el año próximo.

Ya digo que solo son rumores, pero ahí lo dejo.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1144 en: Abril 22, 2013, 11:56 Horas »
Pues hay rumores que debido a la actitud de las carvas con el tema de planificación la temporada próxima, se está pensando muy seriamente lo de cotinuar el año próximo.

Ayer pensé lo desesperante que tiene que ser comerte la cabeza cada semana para compensar las carencias de la plantilla. Y encima no poder decirlo publicamente.

Verte otro año asi es para pensarte continuar. Porque al final el que paga es el entrenador, no el planificador.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1145 en: Abril 22, 2013, 12:21 Horas »

Ya crucé yo unos cuantos mensajes con el Chumbo (creo recordar) al respecto de la continuidad de Emery, hace varias semanas.

Y es que serán rumores, pero son rumores de perogrullo. Porque de perogrullo es que Emery no es un entrenador que necesite quemar su prestigio en clubes venidos a muy menos, fuera de Europa y en los que el verbo planificar no se conjuga desde hace un lustro. Emery no es Manzano, ni Jiménez, ni Miguelito. Y si su experiencia de estos meses en este Sevilla no le está diciendo que se pire de aquí, yo soy Iñaki Urdangarín.

Otra cosa es que dentro del club se le esté vendiendo y armando muy bien la moto de la temporada que viene, y que eso acabe pudiendo más que su percepción de la miseria -económica y deportiva- que nos devora. Pero que el vasco se debe estar pensando muy seriamente el pegar la espantá y que a poco que llame a su puerta un equipo cimentado en Europa y con aspiraciones reales se pira, de perogrullo es.

De perogrullo. Y para que el sevillismo se cague un poco más todavía en los gayumbos, de la gindama.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1146 en: Abril 22, 2013, 12:25 Horas »

Pues este tío ha aguantado en el Valencia lo que no está escrito. Si aquí no aguanta, es que hay muchísima más mierda de la que nos imaginamos.

Fíjate que ahora mismo, el que más confianza me da entre los de arriba, es Monchi. Así estará el panorama.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1147 en: Abril 22, 2013, 12:50 Horas »
Pues este tío ha aguantado en el Valencia lo que no está escrito. Si aquí no aguanta, es que hay muchísima más mierda de la que nos imaginamos.

En el Valencia aguantó que le vendieran las estrellas.

Pero fueron sustituidas por perfiles medio-altos. Futbolistas más o menos contrastados, nada que ver con los extraños inventos que se acostumbran por aquí.

Y sobre todo le dejaron las plantillas más o menos compensadas. Aquí se está oliendo que le van a dejar posiciones cojas, con lisiados o con rarezas "made in Orta".

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #1148 en: Abril 22, 2013, 13:45 Horas »

Normal.

Emery es un entrenador serio, lo que no entiendo es como acepto venir.
Bielsa, Luis Aragones o Caparros ya se lo pensaron, de hecho al menos los 2 primeros no aceptaron venir en las condiciones que ofrecia el club y seguro que el problema no era economico.

Se puede aceptar que te desmantelen al equipo porque no hay un euro.
Pero si te venden un central ... ¿para que te traen a un extremo derecho?

De todos modos, le queda 1 año de contrato, es una pasta la que tendria que pagar si se pira, asi que muy claro lo tendria que tener porque Emery no se como andara de pasta, pero dudo que se pueda permitir regalar 1 año de sueldo, que rondara el millon de Euros, que tendria que pagarle al SFC por incumplimiento de contrato.

De todos modos, espero y deseo que se trate solo de una medida de presion, para que los calvos se pongan las pilas.

Emery esta demostrando que es un entrenador, no un alineador como los ultimos que hemos tenido.
Emery analiza al rival y trata de atacar sus puntos debiles sin perder su estilo de juego, prueba cosas para sacar mas rendimiento a lo que tiene, no pierde de vista al filial para cuando lo necesite, sabe como ganarse el respeto en el vestuario ...

A mi no me convencia Emery, pero su trabajo se esta notando y creo si se le da un par de temporadas puede hacer un equipo muy serio, siempre que se le de libertad claro y justo ahi es donde esta el problema.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1149 en: Abril 22, 2013, 15:56 Horas »
No se de donde vienen los rumores y si tienen algún fundamento, pero vamos, que luego nos quejamos que desde la prensa madrileña nos intentan desestabilizar... y luego nosotros somos los primeros que lo hacemos con un entrenador que está haciendo un buen trabajo.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1150 en: Abril 22, 2013, 16:05 Horas »
No se de donde vienen los rumores y si tienen algún fundamento, pero vamos, que luego nos quejamos que desde la prensa madrileña nos intentan desestabilizar... y luego nosotros somos los primeros que lo hacemos con un entrenador que está haciendo un buen trabajo.

Quizás no sean rumores, sino simples especulaciones por sentido común.

Es que tú imagina que en tu profesión tus jefes no te dan las herramientas necesarias, o te las dan "de los chinos", o te las traen de otro gremio porque son compadres del proveedor...pero eso sí te piden que hagas un trabajo perfecto.

Es que tiene guasa lo de Monchi, me cago en mi puta cara.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1151 en: Abril 22, 2013, 16:12 Horas »
Normal.

Emery es un entrenador serio, lo que no entiendo es como acepto venir.
Bielsa, Luis Aragones o Caparros ya se lo pensaron, de hecho al menos los 2 primeros no aceptaron venir en las condiciones que ofrecia el club y seguro que el problema no era economico.

Se puede aceptar que te desmantelen al equipo porque no hay un euro.
Pero si te venden un central ... ¿para que te traen a un extremo derecho?

De todos modos, le queda 1 año de contrato, es una pasta la que tendria que pagar si se pira, asi que muy claro lo tendria que tener porque Emery no se como andara de pasta, pero dudo que se pueda permitir regalar 1 año de sueldo, que rondara el millon de Euros, que tendria que pagarle al SFC por incumplimiento de contrato.

De todos modos, espero y deseo que se trate solo de una medida de presion, para que los calvos se pongan las pilas.

Emery esta demostrando que es un entrenador, no un alineador como los ultimos que hemos tenido.
Emery analiza al rival y trata de atacar sus puntos debiles sin perder su estilo de juego, prueba cosas para sacar mas rendimiento a lo que tiene, no pierde de vista al filial para cuando lo necesite, sabe como ganarse el respeto en el vestuario ...

A mi no me convencia Emery, pero su trabajo se esta notando y creo si se le da un par de temporadas puede hacer un equipo muy serio, siempre que se le de libertad claro y justo ahi es donde esta el problema.

Coincido con todo.

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #1152 en: Abril 22, 2013, 17:11 Horas »
Quizás no sean rumores, sino simples especulaciones por sentido común.

Es que tú imagina que en tu profesión tus jefes no te dan las herramientas necesarias, o te las dan "de los chinos", o te las traen de otro gremio porque son compadres del proveedor...pero eso sí te piden que hagas un trabajo perfecto.

Es que tiene guasa lo de Monchi, me cago en mi puta cara.

Pues contra esto lo mejor que puede hacer es reivindicarse en el campo y dejar caer inteligentemente algunas perlas en rueda de prensa. Si los que mandan se dan por aludidos pueden dejarle planificar y si no se dan por aludidos siempre puedes decir que tu lo advertiste. En el peor de los casos te ganas un despido y te pagan lo que te queda. Además si dice las cosas claras no creo yo que la afición se te vaya a echar encima.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #1153 en: Abril 22, 2013, 18:31 Horas »
Pues contra esto lo mejor que puede hacer es reivindicarse en el campo y dejar caer inteligentemente algunas perlas en rueda de prensa. Si los que mandan se dan por aludidos pueden dejarle planificar y si no se dan por aludidos siempre puedes decir que tu lo advertiste. En el peor de los casos te ganas un despido y te pagan lo que te queda. Además si dice las cosas claras no creo yo que la afición se te vaya a echar encima.

Creo que pocos aficionados se pondrian del lado de la directiva en un pulso contra el entrendor, no este, el que sea, la gente esta ya muy quedama.

Si encima, el entrenador es un tio serio, pues con mas razon aun.

Si los rumores son ciertos Emery va a largar, como decia mas arriba dudo que se marche pagando una pasta y dañando su imagen.

Pero es importante que la aficion apoye al entrenador, es mas, seguramente ese sea el principal motivo de no apostar por Caparros, la directiva sabe que Caparros tendria el apoyo de la aficion y eso es un arma muy peligrosa.
A la directiva se le agota el chollo de los entrenadores-escudo, la gente por fin (aunque tarde) esta mirando hacia el palco.
Esto no quita que los entrenadores que han pasado por aqui (o al menos muchos de ellos) sean malos, pero ni mucho menos los maximos culpables.

Este verano puede ser interesante ...

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1154 en: Abril 22, 2013, 18:37 Horas »
Si se fuera seria la señal inequivoca de que esto se va la garete irremediablemente.

• Mundialista
« Respuesta #1155 en: Abril 22, 2013, 18:48 Horas »
Si se fuera seria la señal inequivoca de que esto se va la garete irremediablemente.

Ni mucho menos, Paco.

O sea, me explico. Sería señal inequívoca de que Emery tiene claro que se la metieron doblada durante las negociaciones, y de que todo lo que le contaron que iba a hacerse ha sido una puta trola.

Eso, siendo una pésima noticia, no es -para mí- sinónimo de irse al nabo. Sí es sinónimo de proyecto para entrenador de perfil bajo, con todo por hacer y ganar; sí es -puede serlo- sinónimo de borrón y cuenta nueva, de unos cuantos años en mitad de tabla, volviendo a trabajar con los métodos que tantos éxitos nos dieron. Y también, por supuesto, puede ser señal de que nos vamos al carajo a paso de tambor; pero no necesariamente, inequívocamente.

De hecho, si nos ponemos extremadamente optimistas al respecto de la planificación deportiva del equipo para el año que viene -vuelta a la cantera como pilar básico en el vestuario, fichajes de perfil bajo y coste aún menor, suelta de los mayores lastres de nómina del equipo actual-, yo entiendo que Emery cogerá puerta sin dudarlo. Porque él tiene un cartel y un caché muy por encima de ese tipo de proyecto. Y, sin embargo, para el Sevilla sería una gran noticia.

Digo yo, vamos.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1156 en: Abril 22, 2013, 19:02 Horas »
Ni mucho menos, Paco.

O sea, me explico. Sería señal inequívoca de que Emery tiene claro que se la metieron doblada durante las negociaciones, y de que todo lo que le contaron que iba a hacerse ha sido una puta trola.

Eso, siendo una pésima noticia, no es -para mí- sinónimo de irse al nabo. Sí es sinónimo de proyecto para entrenador de perfil bajo, con todo por hacer y ganar; sí es -puede serlo- sinónimo de borrón y cuenta nueva, de unos cuantos años en mitad de tabla, volviendo a trabajar con los métodos que tantos éxitos nos dieron. Y también, por supuesto, puede ser señal de que nos vamos al carajo a paso de tambor; pero no necesariamente, inequívocamente.

De hecho, si nos ponemos extremadamente optimistas al respecto de la planificación deportiva del equipo para el año que viene -vuelta a la cantera como pilar básico en el vestuario, fichajes de perfil bajo y coste aún menor, suelta de los mayores lastres de nómina del equipo actual-, yo entiendo que Emery cogerá puerta sin dudarlo. Porque él tiene un cartel y un caché muy por encima de ese tipo de proyecto. Y, sin embargo, para el Sevilla sería una gran noticia.

Digo yo, vamos.

Si tienes toda la razon, pero, por lo menos a mi, despues de leer tú explicacion, solo me sale un nombre y un apellido, Joaquin Caparros.

Y esto es imposible ahora mismo, muchisimo tendria que haber cambiado Joaquin, como para aceptar trabajar al lado de dos o tres personajes que aun hoy y por desgracia nuestra son los que mangonean en el club.

De todas maneras yo ya no tengo dudas de que algo se esta moviendo a nivel accionistas mayoritarios.

¿Para bien?  ¿Para mal? pues no lo se, solo el tiempo nos lo dira.

Se avecinan tiempos moviditos en el club y no solo en lo deportivo sino tambien en el "mando" del mismo y aqui si que nos podemos jugar la vida literalmente.
« Última modificación: Abril 22, 2013, 19:04 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #1157 en: Abril 22, 2013, 19:04 Horas »
Ni mucho menos, Paco.

Digo yo, vamos.

Pues yo lo veo como Paco.

¿Que ha ganado Emery?

Su vitrina de trofeos esta mas vacia que la de Jimenez ...

Buenos resultados con Almeria y Valencia si, pero 0 titulos.

Un proyecto como el del Sevilla, llegando a un equipo hundido y a base de cantera y fichajes de bajo costo, meterlo en Champions, si sale bien, el caché de Emery se dispara.
El Sevilla es un club ideal para eso, incluso para ganar algun titulo, Copa del Rey o incluso Uefa, no serian descartables con un buen proyecto.

Si Emery se fuese no seria por el precio de los fichajes, ni seria por tirar de cantera, de hecho en el Valencia es justo lo que hacia y logro sus mejores resultados, por tanto estadisticamente diriamos que es el entrenador perfecto para ese proyecto.

Por tanto si Emery se va es porque no lo dejen trabajar.
Emery conoce de sobra la situacion del Sevilla, sabia antes de firmar que el Sevilla este verano hara un par de ventas importantes y que lo sustituira con lo que pueda.

Lo que quizas Emery no se esperaba es que estando sin centrales, le vendan al que mejor rinde y en su lugar llegue un extremo derecho.
La prueba esta en que ni lo convoca.

Emery seguramente confiaba en poder colaborar con la planificacion (De hecho se ha filtrado incluso algun nombre en la prensa), si se ha encontrado con que ni le escuchan, pues es normal que diga "sus den".

• Mundialista
« Respuesta #1158 en: Abril 22, 2013, 19:12 Horas »
Si tiene toda la razon, pero, por lo menos a mi, despues de leer tú explicacion, solo me sale un nombre y un apellido, Joaquin Caparros.

Y esto es imposible ahora mismo, muchisimo tendria que haber cambiado Joaquin, como para aceptar trabajar al lado de dos o tres personajes que aun hoy y por desgracia nuestra son los que mangonean en el club.

De todas maneras yo ya no tengo dudas de que algo se esta moviendo a nivel accionistas mayoritarios.

¿Para bien?  ¿Para mal? pues no lo se, solo el tiempo nos lo dira.

Se avecinan tiempos moviditos en el club y no solo en lo deportivo sino tambien en el "mando" del mismo y aqui si que nos podemos jugar la vida literalmente.

El cambio siempre lleva consigo una dosis de riesgo, una probabilidad -menor o mayor, en función de cómo se articulen y ejecuten los cambios- de acabar empeorando las cosas. Incluso de palmar en el intento.

Eso es indiscutible, Paco. Y es indiscutible que, a día de hoy, con la debilidad evidente de la entidad a todos los niveles -y sin que sepamos de veras hasta dónde llega nuestra ruina-, las cosas tienen muchas papeletas para ponerse jodidas de verdad.

Ahora bien, ¿qué te da más miedo? ¿Un nuevo proyecto, con savia nueva, ideas nuevas y manos nuevas, o un quietoparao-quenosemuevaunvaral otro año más? Porque yo lo tengo claro: otro año más de lo que el condenado nos está dando desde hace años, y segundazo fijo. Pero fijo.

Por otro lado, ni creo que Joaquín sea el único con la capacidad para reconstruir la parcela deportiva -a todos los niveles- del club, ni creo que el delnidato vaya a pasar de este verano. No al menos con la fuerza e influencia del que aún hoy tiene. Así que no veo tan lejos como tú a Don Joaquín; y, aunque para mí también es el hombre ideal, tampoco creo que sea el único capaz de empezar a enderezar esto.

Pienso yo, vaya.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #1159 en: Abril 22, 2013, 19:15 Horas »
Ni mucho menos, Paco.

Digo yo, vamos.

Eso es que lo que se está pidiendo estos últimos dos o tres años, empezar de 0 un proyecto basado en la cantera y en fichajes de bajo coste. El problema está en que de la cantera no van a tirar en plan masivo, porque no hay o porque no confian (con o sin razón) en lo que hay. Y los fichajes a bajo coste sí. Esos ya los estamos haciendo: Stevanovic, Baba, Hervas, etc.

En mi opinión no se trata de eso, ni de lo contrario, ni de Emery, ni de Caparros, se trata de que quien ficha lo hace o al estilo Momparlet o de una terna reducida a un grupo de inversión y ni  tan siquiera es consciente de las posiciones a reforzar.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por Felipe
[Hoy a las 21:15]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 697
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14