collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1134424 veces)

Desconectado nashozo

• Senior
  • Abrazando el amateurismo
Re: Unai EMERY
« Respuesta #1940 en: Septiembre 02, 2013, 00:55 Horas »
Su único planteamiento de juego con la plantilla que tiene es el intercambio de golpes. Eso es lo que está defendiendo porque, dice, se ganarán más partidos de los que se perderán.

Vamos, que nos quiere convertir en un clon de mibetin. Todos a lo loco y a ver qué pasa... Pues lo que va a pasar así es que nuestra rutina de navidades (nuevo entrenador, algún fichaje rarito) seva a volver a repetir.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #1941 en: Septiembre 02, 2013, 00:57 Horas »
Deberíamos diferenciar entre dolo, culpa, negligencia, y responsabilidad.

Un barco hasta la corcha, una inflación de expectativas que tiene los arrecifes a tiro de piedra.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1942 en: Septiembre 02, 2013, 01:00 Horas »
Con don josemaria tratando de salvar el culo a toda costa,teniendo a su muy fiel mamporrero monchi que no osa toserle y si a la ecuacion le unimos que sanchez flores esta en el paro y a don monchi es el entrenador que mas le gusta.Espabila unai o no llegas a los santos en sevilla.

¿donde hay que firmar?

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #1943 en: Septiembre 02, 2013, 01:00 Horas »
Los laterales son defensas y primero tienen que defender y luego, pues atacar. Pero aquí la coge el central y ya está el lateral en el banderín de corner del otro equipo. Así da gusto ser lateral en el Sevilla. Claro que ser central o mediocentro de cierre, es como ser un Jesucrito de la vida.
Exacto

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1944 en: Septiembre 02, 2013, 01:00 Horas »
Está claro que todos, más o menos, vemos que lo que está haciendo Unai es una auténtica barbaridad, hasta sus propios jugadores así lo declaran, como Cala.

O cambia de sistema de juego, o le hacen cambiar desde arriba, y comienza a currar en la CD con un equipo, que además de un sistema de juego inadecuado está muy mal trabajado: en organización, en repliegue, en coordinación para tirar la línea del fuera de juego, en coordinación para la subida de los laterales y no la auténtica locura de ahora, en amplitud de espacios por parte de los volantes los cuales juegan muy pegados al centro del campo y generalmente por dentro, en combinaciones con sentido y no el rondo sin sentido cerca de nuestra frontal y cediéndole balones contínuamente a nuestro portero, la defensa de los balones aéreos,...

El equipo, ahora mismo, es un completo desastre.

Y si no comienza a reflexionar este tipo y comienza a optimizar su trabajo, me parece que le queda poquito por Sevilla, porque tras las 2 salidas que nos vienen y viendo el sistema defensivo que tenemos.., en fin.. que para la sexta jornada en el Pizjuán se puede ver el primer numerito de la temporada.

Ha perdido dos muy buenos jugadores, básicos para el equipo, pero le han traído un muy buen ramillete de jugadores y tiene que ponerlos a jugar ya, y tienen que formar un equipo ya, que ya llevan casi dos meses de trabajo y muchas veces se parece a un equipo de preferente o categoría regional.

PD: lo de la rueda de prensa es mejor ni comentarlo, es un trabalenguas sin sentido en muchas ocasiones, en otras sigue r que r con historias de ciencia ficción sobre la forma de jugar de SFC, del que piensa que puede ser capaz de dominar los partidos con un juego en tromba y metido en el campo rival, y se está equivocando de principio a fin. Además de decir tonterías sobre Trochow, jugador que claramente es volante zurdo y en ningún caso medio-centro como ya demostró sobradamente, también diciendo que si Rabello puede sustituir a Rakitic o no sé qué.., de la defensa que hay gente recuperándose y que han preferido fichar un extremo zurdo. Me quedo completamente helado con el tipo éste.. Que dios nos coja confesados.
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 01:02 Horas por jmpn »

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1945 en: Septiembre 02, 2013, 01:08 Horas »
Leches pues yo estoy tranquilo  concienciado desde hace tiempo que íbamos a sufrir mucho así que todo esto no me coge ni desprevenido ni me desilusiona, lo tengo asumido hace muchos meses.

12 futbolistas nuevos. Yo también estoy bastante tranquilo, si estuviéramos en la J10 estaría preocupado, pero estando en la 3... preocupación cero.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1946 en: Septiembre 02, 2013, 01:09 Horas »
PARA QUE DARLE MÁS VUELTAS, ESTE NO ACABA LA TEMPORADA NI LOCO.

De hecho, ha perdido completamente la cabeza, y no hay más que oirle después del pagggtido de hoy. Ese síntoma ya lo hemos visto antes y ya se sabe como acaba.

Espero que no se deje pudir mucho al muerto, como hicieron con Michel, porque hay plantilla para meterse en Europa con la gorra, pero equipo para pasarlo muy mal si no se endereza.
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 01:11 Horas por jocarvia »

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #1947 en: Septiembre 02, 2013, 01:20 Horas »
¿Analizamos la alineación de hoy?

Hemos jugado, obviando la posición del portero, con lo siguiente

Coke     Cala     F. Navarro    Alberto M.

Rakitic     M'Bia

Rabello                                       Perotti

Bacca     Gameiro

Este Sevilla ha salido hoy a jugar con 7 jugadores de condición atacante y solo 3 jugadores de carácter defensivo, ha jugado con dos laterales que terminan jugando más como extremos (desdoblando a los que sí que juegan de extremos) que como laterales, y luego Rakitic, Rabello, Perotti, Bacca y Gameiro. Con esto nos quedan de carácter defensivo Cala, Fernando Navarro que es lateral y esta reconvertido de central y M'Bia, que lleva aquí 3 días mal contados y ha hecho ¿cuanto? ¿dos entrenamientos mal contados?

¿A donde vamos en el fútbol de hoy en día tratando de dar equilibrio a un equipo con tan solo 3 tíos defensivos? De verdad, si esto es lo que nos espera este año ¿cuantas contras nos van a tener que continuar haciendo con nuestros dos laterales metidos en el campo rival y cogiendonos en bragas? Y no digo que nos cojan con el equipo descolocado, digo en bragas, porque la colocación del equipo es la que dice Emery, con los laterales subiendo el balón y desdoblando a los extremos.

A ver, eso se puede hacer de vez en cuando, pero cuando es una tónica que se observa durante todo el partido queda claro que hay que jugar con dos mediocentros que den sentido al desbarajuste que supone tener constantemente los laterales arriba, pero ¿es que no es capaz de verlo?

Pues no solo eso, sino que se traen a otro tío más con vocación atacante ¿pero es que no se ve donde estan los problemas del Sevilla 13 fichajes después? Pues nada, el fichaje 14 de esta temporada otro atacante, un tío que consume ficha para un puesto más que cubierto.

Con estos planteamientos no vamos a ningún lado, porque el equipo más malo tiene jugadores que presionan y corren, y cualquier equipo malo que te presiona te puede hacer una contra, me gusta más la seriedad de equipo de bloque basada en la fortaleza defensiva del Atlético que lo que hacemos, porque quieren ir arriba tan alegremente que terminan haciendo al Sevilla un EQUIPO ANARQUICO, y digo equipo, no jugadores, porque los jugadores tratan de jugar con los compañeros, pero no terminan pero al final, como conjunto, ni defendemos bien, ni controlamos los partidos, ni hacemos bien la presión, con lo que el resultado es partidos en los que puede pasar cualquier cosa, desde que metamos un puñado de goles hasta partidos en los que recibamos un carro nosotros, y eso no es de buen equipo, al menos es las sensaciones que tengo tras 3 jornadas de liga y 4 partidos en previas de UEFA con equipos de chichinabo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 01:29 Horas por pedreitor »

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1948 en: Septiembre 02, 2013, 01:25 Horas »
Te equivocas. El planteamiento del SFC es este:

Cala     F. Navarro   

M'Bia

Rakitic   

Coke     Rabello                   Perotti   Alberto M.

Bacca     Gameiro

Creo que desde 1920 ningún equipo lo usaba.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #1949 en: Septiembre 02, 2013, 01:28 Horas »
Te equivocas. El planteamiento del SFC es este:

Cala     F. Navarro   

M'Bia

Rakitic   

Coke     Rabello                   Perotti   Alberto M.

Bacca     Gameiro

Creo que desde 1920 ningún equipo lo usaba.

Entiendo que has visto que he escrito un tocho y no has leido lo que he puesto, sino no me hubieras corregido  ;)

Que te has quedado na más que con lo que esta en negrita mamona  :D :D :D :D

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1950 en: Septiembre 02, 2013, 01:32 Horas »
Entiendo que has visto que he escrito un tocho y no has leido lo que he puesto, sino no me hubieras corregido  ;)

Que te has quedado na más que con lo que esta en negrita mamona  :D :D :D :D

Si que lo he leído, entre otras cosas porque tengo la buena costumbre de leer tus comentarios.

Sólamente he querido recalcar el pedazo de estrgggategia del iluminado porque me consta que este foro lo lee mucha gente.

Te diré que después de una racha coincidiendo un día tras otro mis comentarios en este foro con lo que decía un periodista deportivo en su programa, hice una apuesta con un amigo sobre lo que iba a decir al día siguiente. Te diré que la gané.

Y por supuesto, no dejaría a medio leer un comentario suyo  ;)
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 01:37 Horas por jocarvia »

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #1951 en: Septiembre 02, 2013, 01:36 Horas »
Si que lo he leído, entre otras cosas porque tengo la buena costumbre de leer tus comentarios.

Sólamente he querido recalcar el pedazo de estrgggategia del iluminado.

Ah, vale, vale... perdona hombre, es que había puesto precisamente lo de los laterales.

Hay gente que esta obsesionada en que Rakitic va a rendir en la posición de mediocentro y que eso va a ayudar a la salida del balón y que sin Rakitic ahí no vamos a tener buena salida del balón, y yo soy más obsesionado de si quiere que los laterales suban tiene que haber dos mediocentros defensivos que les cubran las espaldas a los laterales.

Otra cosa es que los laterales no suban, si los laterales no suben entonces sí que me valdría jugar con un mediocentro defensivo y Rakitic, pero tal como plantea Emery esto para él los laterales tienen que ser carrileros con recorrido, las dos opciones no calzan bien, y por lo que nos conviene, esperemos que se de cuenta.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #1952 en: Septiembre 02, 2013, 01:40 Horas »
O reflexionas, o recapacitas o a la calle. Lo digo el 1 de Septiembre, y espero comerme mis palabras.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #1953 en: Septiembre 02, 2013, 02:08 Horas »
O reflexionas, o recapacitas o a la calle. Lo digo el 1 de Septiembre, y espero comerme mis palabras.

Para mi forma de verlo, esta anteponiendo su sistema de juego a tratar de solventar las carencias del equipo.

Un buen entrenador, tendría que procurar con lo que tiene tratar de tapar las carencias del equipo y explotar las virtudes, este equipo tiene mucho potencial atacante, pero defensivamente no estamos hablando de un equipo del tipo de Caparros, pues entonces no hagamos que los laterales sean de vocación atacante, sino que sean defensivos para que el equipo no haga aguas atras, y si quieres poner a Rakitic de mediocentro para que la pelota salga fluida, pues hazlo, pero condicionando a ello que los laterales no pueden estar más tiempo arriba que defendiendo, nuestra defensa es una carencia del equipo y esta obviando el tapar donde fallamos condicionandolo a su creencia aferrima en el sistema que quiere instalar en el equipo.

No me gusta el cariz que toma esto.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #1954 en: Septiembre 02, 2013, 03:02 Horas »
He leído sus declaraciones tras el partido y me cuesta entender a este hombre.

Unai me caía fatal antes de venir aquí, pero con lo que me pareció un trabajo honrado y honesto me ganó para su causa, puesto que el equipo mejoró con su trabajo.

Se ha hecho una planificación que se ha descabezado al final, bastante improvisada al irse dos jugadores en los últimos instantes que fuesen mejores o peores, eran importantes en el equipo, y cuyos recambios apenas han tenido tiempo de tener 10 entrenamientos el que más.

Hasta aquí sus atenuantes. Y a partir de aquí Unai haciendo no sé muy bien qué, porque me parece que está perdiendo los papeles al estilo Marcelino, con decisiones sin ton ni son y que poco ayudan al equipo:

- Las rotaciones. Evidentemente son necesarias. Pero hombre asiente usted al equipo primero y el sistema y cuando los jugadores adquieran ciertos automatismos, asuma un estilo de juego singular, entonces cambie dos o tres jugadores cada partido. Y si encima hoy cambia el sistema y pasa a jugar con dos delanteros, va a volver loco a todo el plantel.

- Cherysev. Ha dicho hoy en rueda de prensa que viene porque puede aportar cosas distintas en el extremo (no lo voy a discutir, no lo conozco) y, mas adelante, en respuesta a otros posibles fichajes ha comentado que no cree que venga nadie más porque no hay más cupo. Y mas adelante hablando sobre Rakitic, que no tiene a otro jugador de esas características (del croata). Por dios, si usted está tratando de acreditar y avalar el último movimiento en incoporaciones, incluso si usted lo ha pedido, ha elegido usted (o apoyado) que Rakitic no tenga sustituto u otras posiciones no sean reforzadas al cubrir la última ficha con un jugador de una posición superpoblada porque dice usted que puede aportar cosas distintas en algunos partidos. Ha optado usted por lo accesorio (ademas seguro que entre el monton de mediaspuntas nadie podia hacer esa labor? ) por encima de lo primordial, un relevo o compañero a Rakitic. Y si lo ha pedido o apoya su incoporación asume usted la responsabilidad última, aquí no vale lanzar una chinita con que no hay otro jugador como Rakitic.

-Rakitic. Aquí es donde Unai tiene que coger el toro por los cuernos y parece que aún no se ha enterado siquiera de que el animal tiene pitones. Lo grave no está en que no tenga un sistutito, o no es lo más grave. Ni que no tenga un compañero, que en mi opinión con un jugador similar o con características de más briega sin ser un tuercebotas, un Marti, un kondgbia, un keita o hasta el Trochowski que ansiaba Marcelino y nunca llegó a ser de verdad, (y sí son todos muy distintos, pero ninguno es ni un Poulsen ni un Rakitic, por poner los dos extremos) el problema estaría mejor enfilado. El principal problema de Unai es que no ve dos cosas. Una que con Rakitic ahí el equipo se rompe. No por Rakitic solo, sino porque hacen falta tres jugadores, o dos mediosdefensivos y el crota mas suelto, o bien uno defensivo otro del batiburrillo que dije antes, y Rakitic. Ni siquiera creo que la solución sean dos defensivos y Rakitic arriba. Incluso creo que con Trocho de falso extremo izquierdo (si se recupera) podria jugar asi y con dos delanteros. O evidentemente implica de verdad a la pleyade de mediaspuntas que tiene. Pero eso va a ser más dificil. Y en segundo lugar, el principal handicap del croata ahí, es que aún siendo lo bueno que es, y rindiendo a veces como un leon, perdemos su aportación arriba, y eso creo que nos resta más que nos suma como solución (si encima esta fuese válida y funcionara, que no lo hace). Encima, por ultimo, confia en Trocho como su sustituto, que es tanto como confiar en que Cotán a dia de hoy ya sea un jugadore hecho y derecho, o sea una incognita.

Sinceramente, con todo esto, este hombre está sufriendo un proceso de amarcelinamiento progresivo que no hubiera esperado al menos yo. O deja su ataque bravucon por ir de entrenador ofensivo que tal como está planteado actualmentee s un dislate, o vamos a empezar a sufrir (ya creo que las estamos sufriendo) las mismas dudas y debilidades de los últimos años. Esta siendo inamovible en lo que ya es un clamor, Rakitic, y da bandazos como fichar a un extremo pegado a la cal, cuando ha estado planteando jugar por dentro toda la pretemporada. Pone hoy a Mbia antes que a Iborra y Cristoforo, en vez de como central que es donde en todo caso mas perentorio nos era. Solo espero que no se le ocurra el disparate de poner a Gameiro o Bacca en una banda para jugar con más delanteros, porque ya sería para cagarse encima y esperar que suba el olor...

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #1955 en: Septiembre 02, 2013, 05:29 Horas »
Acabo de ver el partido grabado. Quiero dar mi impresión en caliente, antes de escuchar o leer sesudos análisis:

VAYA EQUIPACO SOMOS, UNAI.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #1956 en: Septiembre 02, 2013, 09:24 Horas »
Tan difícil es ver que estamos en bragas en defensa...........

Tan difícil es arropar a esa pseudodefensa con un par de medioscentros defensivos........

Tan dificil es postergar "su" sistema hasta que no recuperemos solvencia defensiva........

Tan dificil es no ver que con Rakitic retrasado, perdemos solidez ............... .

Tan dificil es no ver que no podemos tener 2 laterales ofensivos, sin que el personal haya asimilado el sistema que quieres imponer............. .

Ya sabemos que se te ha roto los esquemas con las lesiones de los 3 centrales, sabemos que tus sttoppers se han largado, sabemos que los 2 mejores del plantel lo han largado, sabemos que tienes una plantilla completamente nueva, pero tambien sabemos que cuando no se puede, no se puede.

Ahora lo que esta plantilla necesita es confianza, pero no en el juego, sino en el resultado final.

Con resultados positivos, mas confianza coge el plantel y mas fácil implantar un sistema poco a poco, recuperando efectivos.

Son jugadores todos nuevos, desconocedores de jugar en 1ª división o desconocen la Liga española, no puedes implantar un sistema tan arriesgado cuando esta plantilla apenas se conocen.

Un dislate, Unai, un dislate.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1957 en: Septiembre 02, 2013, 09:33 Horas »
Solo una pregunta para que se plantee su sistema de juego ¿ por qué cuando perdemos el balón cerca del área contraria nos montan una contra del gol ? Muy fácil, porque el equipo no esta equilibrado.

Aquí quieren atacar todos, pero volver para defender ya es otra historia

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #1958 en: Septiembre 02, 2013, 09:43 Horas »
Unai, arregla el despelote defensivo que tenemos o no te comes el turrón.

Bajate del burro, Unai. No puedes jugar con dos pivotes siendo uno Rakitic, porque lo pierdes, y el equipo se parte defensivamente en las contras.

Dos pivotes a elegir entre Cristóforo, Mbia e Iborra y Rakitic por delante, con Marin y Jairo, y Gameiro en punta. Y cuando empecemos a ganar partidos te pones a hacer las probaturas que quieras, pero antes hay que arreglar la vía de agua que tenemos en defensa, o nos hundimos.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #1959 en: Septiembre 02, 2013, 09:48 Horas »
Ayer vi en la banda del Ramón Sánchez Pizjuán una reencarnación de Marcelino. Me explico:

Todos recordamos la pretemporada de Marcelino, culminada con aquel partidazo ante el Nápoles, con tanta intensidad que nos comimos a los italianos. La tremenda ilusión que aquello despertó....y el batacazo posterior cuando vimos que en liga nada tenía que ver con aquello.

Ayer, tuve esa misma sensación. Yo he visto otro Sevilla esta pretemporada, y ya no hablo solo de Manchester. He visto un equipo presionante, intentando robar arriba, con velocidad a la hora de jugar, con continuos movimientos entre líneas, llegando con paredes.....y de momento en liga no he visto nada de eso.

El equipo no presiona, y si lo hace es mal y de forma desordenada con lo que quedamos en bragas atrás. Los laterales suben sin sentido y luego les cuesta un mundo bajar (sobre todo al derecho...), o están muy mal físicamente o la poca intensidad que se le dota al juego es premisa del entrenador (lo que me preocuparía aun más), y a la hora de jugar....uffff todo muy estático, todo muy lento, todo muy previsible incluso. Y calidad hay, de sobra.

Evidentemente la plantilla es nueva, y el equipo titular casi al completo, hay que tener paciencia y darle tiempo. Pero lo que me extraña es el cambio respecto a lo visto en pretemporada.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 633
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14