collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1133872 veces)

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re: Unai EMERY
« Respuesta #1960 en: Septiembre 02, 2013, 10:04 Horas »
Te lo tomo prestado

BURRAIIII, BURRRAIIIII QUÉ NO TE ENTERAS, BURRAIIIIIIII!!!!

El despropósito hecho entrenador. Equipo sin entrenar que juega a contraestilo de las caracaterísticas de su plantilla.

De 1º de manual de vendecolchas, "El estilo de juego estará definido por las característas de los jugadores no por antojo del entrenador"

Es que es algo que roza hasta lo indignante.. Cómo puede buscar un juego de toquecito desde el borde del área con jugadores como Cala, Iborra, F. Navarro o Coke, los cuales tienen una falta de calidad en el pase y en el control que es algo visible. En fin..

Luego, quiere que sus dos laterales jueguen casi de extremos, subiendo continuamente, muchas veces, en la salida del balón hasta se colocan en la divisoria de los dos campos o incluso en terreno rival.. :o :o (estilo farselona.. :D :D). Yo ya es que me tengo que reír.. porque el asunto es tebeístico. Esto hace que los dos medios centros jueguen muy retrasados para ir a buscar el balón, lo cual hace que los volantes o extremos vengan también a recibir el balón muy atrás, y éstos pierden infinidad de balones. Lo de Perotti y Vitolo perdiendo balones es de traca, son máquinas de perder balones, y además lo pierden cuando tienen arriba a los laterales, los medios centros se están incorporando y lógicamente los rivales nos cogen en bragas.
Y por qué nos cogen en bragas?
1º) Se pierden infinidad de balones, por un juego absurdo por dentro de jugadores que regatean más que pasan el balón y que cuando lo hacen se equivocan muchísimo. Simplemente porque no saben hacer eso. Perotti es el caso más claro, Vitolo le ocurre más de lo mismo. O éstos juegan en sus posiciones o que no jueguen, creo que no tiene más historia el asunto.
2º) Ritmo muy lento en la circulación de balón, porque existe una amontonamiento de jugadores por dentro, los cuales normalmente conducen más que tocan y cuando tocan se equivocan porque vienen de conducir y regatear y van forzados.
3º) Las pérdidas se producen, normalmente, en la zona medular del terreno de juego, cuando los laterales están muy arriba, no es que hayan subido, sino que mantienen una posición demasiado adelantada y normalmente se encuentran por delante del balón cuando éste se pierde. Esto es un error sangrante para un equipo como el SFC, que además tiene una defensa mediocre.
4º) No hay gente con oficio para parar las contras o para defender y saber situarse ante un robo del rival, Rakitic no es un jugador defensivo, sólo está el medio-centro más defensivo, que normalmente se ve rebasado por los rivales que entran en manifestación, hacia nuestro borde del área, y con unos centrales que culean más que achican pues.. Vienen los goles a placer de los rivales. Ayer pudieron ser 2-3 más, además claros, Varas y la suerte nos salvaron.

Si un profesional del banquillo, que gana un par de kilos de euros al año, no es capaz de ver esto y además, y lo que es peor, no tiene ni la más mínima intención de rectificar, es que o bien regalan las licencias de entrenador profesional de fútbol o bien a este sujeto la ha entrado un aire y se le ha ido la oya..

Ayer, en el descanso, tuvo que quitar a Rabello o a Perotti, que no estaban aportando absolutamente nada, y dar entrada a Iborra, y colocarlo junto M`Bia, para al menos cerrar la zona central y cortar las contras del rival que en la mayoría de ocasiones se produjeron por ahí. Tuvo que darle más libertad a Rakitic para que se asociase con los delanteros y el volante. Esto es algo obvio, todos los veíamos, había que cortar la sangría de contras, pero este tipo se limitó a hacer cambios de ficha por ficha y no solucionó absolutamente nada.

Yo estoy ya hasta los mismos cohones del entrenador éste, estoy harto de sujetos que vienen aquí a dar la nota. HAZ TU TRABAJO DE FORMA SERIA, TRABAJA EL EQUIPO que es un despropósito, Y DÉJATE DE CHORRADAS EN RUEDAS DE PRENSA que apenas se te entiende lo que quieres decir. TRABAJA QUE PARA ESO GANAS UNA PASTA IMPORTANTE.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #1961 en: Septiembre 02, 2013, 10:09 Horas »
O reflexionas, o recapacitas o a la calle. Lo digo el 1 de Septiembre, y espero comerme mis palabras.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1962 en: Septiembre 02, 2013, 10:27 Horas »

Si reflexionar y recapacitar es adelantar a Rakitic y jugar con doble pivote defensivo, ya te digo yo, que no lo va a hacer. Emery es de ideas fijas y ha planificado el equipo con Rakitic en el doble pivote, y esa idea la va a mantener hasta que lo larguen. En el Spartak de Moscú lo echaron por cabezón, y aquí si lo echan va a ser por lo mismo.

Y por cierto, a mi me gusta Rakitic en el doble pivote. Simple y llanamente porque necesitamos un jugador que saque la pelota jugada desde atrás, ya que los dos centrales de ayer no son capaces de hacerlo (y mira que uno era lateral y otro ha jugado de mediocentro).

En defensa tampoco veo que el problema sea Rakitic, si no que lo es el sistema. Con los jugadores tan endebles que tenemos, la defensa debe ser del estilo del Barcelona. Equipo presionando a TOPE y en TODO EL CAMPO, con la línea defensiva en el medio del campo y sin recular.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1963 en: Septiembre 02, 2013, 10:55 Horas »
     Amoavé Don Unai; solo se me ocurre, pa explicarme lo que ayer vi sobre el RSP, lo del gachó que se metió contra mano en la autovía.

Verusté Don Unai; a las nueve de la noche está usté montao en un coche y quieré usté ir desde Ondarribia a Sansestabién. ¿Me sigue?. Po amos pallá. Es la primera vez que prueba usté ese coche y se le ha olvidao comprobar los niveles del aceite, agua, combustible, etcétera, amén de que no se ha dao cuenta de que tiene las dos gomas traseras desinfladas. Pero usté tiene confianza en usté mismo porque sabe (o se cree) que es un buen chófer. Pos ná, que arranca usté y enfila la autovía que le llevará desde su pueblo hasta Donosti, cuando se da usté cuenta de que todos lo vehículos que se cruza tienen los pilots traseros de color blanco y le deslumbran y que, además todos van a toa ostia y marcha atrás. Empieza usté a preguntarse que cómo es posible que haya tantos automóviles que no tengan las luces como marca el reglamento, pero, mientras que está ensimismado en sus trascendentales pensamientos, sigue usté adelante y esquivando coches que se le vienen encima porque, según usté, están contraviniendo las normas de tráfico.

Como el buen ciudadano que me precio de ser y como socio de la SOPAPO (Sociedad Oenegé Protectora de Animales y Plantas Omnívoras), le ruego que se eche usté al arcén y pare el coche. Aunque le parezca mentira, cabe la posibilidad de que sea usté el que va contra mano. Sí, ya sé que es usté el que enseñó a Fernando Alonso a pilotar y que todos los demás son una banda de domingueros enloquecidos, pero le repito que es muy posible que sea usté, al menos por esta vez, el equivocado.

Verá usté, Don Unai; se lo viá decir como amigo y como admirador de su patria chica ande tuve la suerte de recalar en mis tiernos años y ande me beneficié a una chavalota que me dejó pidiendo agua por señas, amén de ponerme morao merced a su merecidamente afamada cocina y bodega. Iba diciendo que se lo viá decir como amigo porque me cae usté bien. Allá voy...

La gente de por aquí abajo semos demasiado dados al refocile, poco amigos de de la seriedad, nada sufridos ante las ofensas, amantes del buen vivir, mejor beber y, si se puede, llenar la andorga con el mínimo esfuerzo. Si a eso le sumamos que semos poco amantes del currelo, tanto que, cuando no tenemos más remedio que doblar el espinazo tratamos de disimularlo a base de cashondeíto fino e ínfulas de grandeza. Por eso le digo, Don Unai, que no trate usté de vendernos la colcha; a usté le "manca finessa" para tan disparatada empresa. Tenga usté en cuenta que Sevilla es un gran patio de Monipodio donde los pardillos del norte se han dejado vida, hacienda, honor y, muchas veces, el bullarengue. Le estoy poniendo en antecedentes sobre lo que significa la sevillanía y donde los avatares de la procelosa vida de entrenador de fútbol ha tenido a bien situarlo.

Don Unai; aquí tuvimos un corregidor hijo de la tierra que, por ser Sevilla la tierra ande vaga errante la sombra de Caín, tuvo que salir escopetao a buscarse las habichuelas allende su querido terruño y hogar. El tal corregidor, Don Joaquín se llamaba y se llama, es hombre de pocas palabras y muchos hechos, que parece la ilustración que debería acompañar la palabra "cateto" en los diccionarios, pero que, usté disimule, le podría enseñar muchas cosas sobre el oficio que ambos, usté y él, comparten. No soy yo quien para decirle a usté como debe desempeñar su oficio, pues solo soy un sevillista de a pie que, además, tiene un concepto antediluviano del fútbol. Pero sí le pido que, en el caso de que ande usté dando palos de ciego sin dar con la tecla de por ande van los tiros, tenga usté el sentido común de pedir ayuda al asuso corregidor de entuertos. Estoy seguro de que el buen Don Joaquín hará gala de su sevillismo y le (nos) ayudará a salir de la enorme tribulación que hoy embarga a todo el sevillismo con excepción hecha de los mandamases y de usté mismo que, además, no es sevillista.

Si sigue usté sus instrucciones al pie de la letra, ---es más, si pide usté que le devuelvan a casa como asesor suyo aunque sea vía teléfono---, verá usté cómo hasta el Cócker y todos los desganaos que tiene usté bajo su mando despabilan y disputan todos los balones como si fuese lo último que harían en sus cómodas y poco trabajadas vidas.

Yo no soy entrenador de fútbol, pero fuí militar y estudioso de los sistemas clásicos de ataque y defensa. Por eso observo que tiene usté mal colocada a la caballería y que sus jinetes se sientan en el caballo mirando hacia el rabo y cogen las lanzas al revés; esto es, con la punta mirando patrás y el astil palante. Su infantería anda perdida entre el fuego de fusilería enemiga y los cañonazos de la artillería propia. Y esa artíllería apunta hacia tó lo que se menee sin importarle si sus cañonazos dan en las filas enemigas o propias; ellos a lo suyo, a cañonear. Aunque también podríamos decir a "coñonear", es decir a pasarlo bien sin tener en cuenta el triunfo o la derrota.

En fin Don Unai, lamento haberle molestado en sus, sin duda, profundas reflexiones sobre lo ocurrido ayer sobre el césped del RSP. Solo le pido eso; reflexión y propósito de enmienda (ojo, que he dicho de enmienda no de "enmierda") para que, en lo suicesivo, no haga usté pasar las fatiguitas de la muerte que pasé ayer en tierra enemiga. Cosa que le agradecería mucho este viejo sevillista jubilata que queda a su disposición y suyo afectísimo. 8)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #1964 en: Septiembre 02, 2013, 10:59 Horas »
Muy decepcionado en lo que va de temporada con EMERY. Los fallos que vemos todos no es capaz de corregirlos y se encabezona en seguir con ellos. Te queda mucho trabajo y tienes dos semanas por delante.

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #1965 en: Septiembre 02, 2013, 11:17 Horas »
¿Cristóforo no te ríe los chistes? O quizás es que no se ríe de ti porque tú eres un chiste..... a este paso Emery veteya vas a necesitar un cursillo intensivo de Aolo sobre como tener a los laterales en su zona en defensa de 4. Coge algún video del At madrid y mira las dos líneas de 4 como basculan.....
Ayer me pones en una de esas líneas a Rabello y Perotti juntos ¿se puede demostrar más incapacidad?. A Coke le pones un filete en el banderin de corner del Málaga....  te miro y sólo diviso un bulto  Emery veteya.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1966 en: Septiembre 02, 2013, 11:28 Horas »
Vamos a bajar la pelota al suelo. No debe de ser fácil empezar con una plantilla completamente nueva, muy joven y con jugadores de diferentes ligas que no se conocen de nada entre ellos. Si encima antes de empezar la temporada te venden una pieza clave del centro del campo y la otra hasta que se va se borra una y otra vez del cartel pues... Por si no fuera poco la defensa se te cae por completo y para jugar tienes que hacer debutar a jugadores en el medio centro sin entrenar como Iborra y M'Bia.

Reconozcamos que es muy difícil la situación.

Luego hay otras cosas que nos pueden gustar más o menos como que juegue más o menos Jairo, Vitolo, Rabello y Perotti. El jugar con 2 puntas o con uno. Los laterales...

Yo creo que hay que darle tiempo y tener visión de futuro y no encerrarnos en el presente.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1967 en: Septiembre 02, 2013, 11:31 Horas »
Vamos a bajar la pelota al suelo. No debe de ser fácil empezar con una plantilla completamente nueva, muy joven y con jugadores de diferentes ligas que no se conocen de nada entre ellos. Si encima antes de empezar la temporada te venden una pieza clave del centro del campo y la otra hasta que se va se borra una y otra vez del cartel pues... Por si no fuera poco la defensa se te cae por completo y para jugar tienes que hacer debutar a jugadores en el medio centro sin entrenar como Iborra y M'Bia.

Luego hay otras cosas que nos pueden gustar más o menos como que juegue más o menos Jairo, Vitolo, Rabello y Perotti. El jugar con 2 puntas o con uno. Los laterales...

Yo creo que hay que darle tiempo y tener visión de futuro y no encerrarnos en el presente.

Amen.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1968 en: Septiembre 02, 2013, 11:52 Horas »

Estoy contigo.

Aun así, Emery debe mejorar el rendimiento del equipo, que por cierto, yo creo que lo hará cuando vuelvan los centrales lesionados.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #1969 en: Septiembre 02, 2013, 12:22 Horas »
Ayer teniendo de centrales a CALA y F. NAVARRO y de laterales a COKE y A. MORENO, es muy difícil sacar el balón jugado y rapidamente, cómo los centrales son bastantes justos para esta plantilla, tiene que bajar RAKITIC a cogerles el balón y ser él qué haga de último jugador para iniciar la jugada (cosa mal hecha), por qué el SEVILLA tarda una eternidad en llegar a la portería contraria.
P.D. Yo cómo en la qué se avecina y digo si hubiera estado FAZIO hubiera tenido que ir RAKITIC a ayudarle al portero a sacar el balón.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #1970 en: Septiembre 02, 2013, 12:22 Horas »

Si todas las circunstancias las sabemos, lo que no sabemos es que quiera implantar el sistema sin tener a la plantilla entera y aclimatada.

No puedes pedir que a jugadores NO TITULARES, TE RINDAN CON ESE SISTEMA TAN OFENSIVO Y MAS CUANDO DEFENSIVAMENTE ESTAMOS EN CUADROS.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #1971 en: Septiembre 02, 2013, 12:23 Horas »
In Unai We trust.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1972 en: Septiembre 02, 2013, 12:34 Horas »
In Unai We trust.

Uséase; we've to fuck or we'll be fucked, no es así. ???

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1973 en: Septiembre 02, 2013, 12:40 Horas »
Si todas las circunstancias las sabemos, lo que no sabemos es que quiera implantar el sistema sin tener a la plantilla entera y aclimatada.

No puedes pedir que a jugadores NO TITULARES, TE RINDAN CON ESE SISTEMA TAN OFENSIVO Y MAS CUANDO DEFENSIVAMENTE ESTAMOS EN CUADROS.

Ayer comentaba eso. Pero en el lugar de Emery que quiere implantar una filosoíia al equipo, darle un concepto de equipo y demás pues verá más positivo hacerlo así que no improvisar otro tipo de juego por las bajas.

Es que al no ser un equipo hecho (ni muchísimo menos) no podemos estar jugando a varios palos, como mucho jugar con 2 puntas y porque no estaba Marin)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1974 en: Septiembre 02, 2013, 12:42 Horas »
Poseído por el pánico a una muerte ridícula me encuentro.

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #1975 en: Septiembre 02, 2013, 13:10 Horas »
Poseído por el pánico a una muerte ridícula me encuentro.

Ridícula fue la rueda de prensa de ayer del sr. Emery. No pasaba tanta vergüenza desde algunas de las que dio Jimenotti.

Respondía como cuando un niño en el cole no sabe el tema y empieza a soltar lo primero que se le ocurre.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #1976 en: Septiembre 02, 2013, 13:20 Horas »
En octubre somos "farolillo rojo", a ver cómo lo soluciona. Negros futuro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1977 en: Septiembre 02, 2013, 13:21 Horas »
En octubre somos "farolillo rojo", a ver cómo lo soluciona. Negros futuro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Es usté un cenizo amén de un zarrapastroso profeta. Lo sepa. 8)

Desconectado Aparecido

• Juvenil
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
« Respuesta #1978 en: Septiembre 02, 2013, 13:25 Horas »
Creo que plantea bien los partidos, veo que no sabe leer nada en un partido. Mala cosa, me recuerda a Jiménez en algunas cosas, no es tan malo como el Atila de Arahal...pero bueno, a ver como se da l acosa.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1979 en: Septiembre 02, 2013, 13:33 Horas »
Creo que plantea bien los partidos, veo que no sabe leer nada en un partido. Mala cosa, me recuerda a Jiménez en algunas cosas, no es tan malo como el Atila de Arahal...pero bueno, a ver como se da l acosa.

¡Oigusté, Don Aparecido dels cullons!.

Que el "Atila del Arahal", como usté despectivamente le llama, tenía (y tiene) una cosa de la que, al parecer, Emery no tiene ni la más zorra idea; montar un sistema defensivo (ultradefensivo a veces) medio decente.

Aolo sería todo lo amarrategui que se quiera, pero consiguió que hasta Luisfa presionara la salida del balón de los rivales. Por ejemplo; ayer el Mala-guita no nos hubiera cogido el culo tantas veces como lo hicieron. Cuando Unai consiga que nuestros puntas y medias puntas hagan eso hablaremos.

¿No le parece?.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14