collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1134842 veces)

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2480 en: Octubre 08, 2013, 02:17 Horas »
Yo sigo confiando en Emery.

Como he dicho otras veces, lo único que me preocupa es la actitud de los jugadores.

Aunque también es cierto, que como se viene hablando últimamente, el tema de los preparadores físicos quizás influya mas de lo que parece.

En cuanto al sistema en si, Emery ya aviso de que falta "otro" Rakitic.
No podemos hacer que Rakitic sea quien suba el balón ante la incapacidad de TODOS nuestros defensas para ello y al mismo tiempo pedir que Rakitic sea quien de el ultimo pase y cree peligro arriba.

Solo tenemos 1 Rakitic y solo puede jugar en 1 posición.

El otro problema es la solidez defensiva, que igualmente brilla por su asusencia.
Pero esto creo que no es tanto culpa de la defensa, mas bien creo que es problema del sistema por los laterales (al jugar tan ofensivos perdemos nivel abajo) y por la falta de actitud que comentaba antes, si todos presionasen el rival no llegaría tan fácil, los laterales podrían bajar, etc, etc.

Y eso no es culpa de Emery, con Medel y Kondogbia creo que no tendríamos ese problema, especialmente con Medel, estará fatal de la cabeza si, pero presiona como nadie y sabe sacar el balón.
Kondogbia también ocupaba campo y tiene calidad, pero ante su marcha no se podía hacer nada.

Pero lo de Medel sigo sin entenderlo, Ni Mbia ni Iborra dan su nivel de momento y  además creo que Emery esta bastante cabreado por esa venta.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #2481 en: Octubre 08, 2013, 08:37 Horas »
Perdona, pero me voy a dar por aludido, ya que Jose Luis Bueno me respondía a mí.

Creo que al menos, otros no lo sé, yo no he pedido que echen a Emery, en todo caso, he dicho que el equipo tiene muy mala pinta, no juega a casi nada en amplios periodos de los partidos porque basicamente no los domina. Hoy hemos tenido la flor en el culo, contra el Rayo terminamos jugando contra 9, por ejemplificar dos partidos contra rivales bastante débiles y que ganamos pero a mí al menos no me convencieron lo más mínimo. Los dos únicos que hemos ganado en Liga. 9 de 24 puntos, lo cual no será para cese pero tampoco para tirar cohetes. Creo que a parte de la afición y la prensa tampoco. Y creo, o así lo veo yo, que la gente está tensa, expectante o con el cuchillo entre los dientes, porque al emnos esto de momento no genera confianza.

Por otro lado, desde que participo en este foro casi nunca he abogado porque se cesen a entrenadores porque no los considero los máximos responsables, salvo en un caso: Marcelino. Y creo que Unai está cometiendo un error muy similar, encabezonarse con una idea, y querer que el cuadrado entre en el hueco de una estrella por sus santos coj...desaprovechando o malutilizando (a mi entender) parte de los recursos que tiene.

Y claro, es el momento de tener paciencia. Y la tengo. Pero también veo a un equipo que no genera confianza, que no es sólido, que no tiene un patrón de juego, que apenas deja ver una idea de juego pero tampoco la materializa, etc. En fin, veo bandazos, arreones, mas que un equipo en evolución. De hecho, de compararse con la pretemporada vería involución. No veo por ejemplo esto comparable al equipo de Caparros, que sabía a lo que jugaba, que tenía una idea a fuego en la cabeza, y que lo que veías era lo que había, no daba para más, Caparros no había inventado el fútbol había creado un equipito apañao. A ver si Unai hace lo mismo.

Y no he escrito este mensaje picado ni nada, es simplemente que tampoco creo que seamos unos histericos por dudar de lo que hasta ahora estamos viendo.

Disculpa, no iba por nadie en particular. De hecho las críticas a Emery son generalizadas en este foro y en SG. Además las entiendo porque el juego es muy insatisfactorio por momentos.

No obstante, fíjate cómo le va ahora mismo a Marcelino. Todos los entrenadores no pueden ser malos. Todos parecen buenos cuando cogen al equipo y todos parecen malos 6 meses después. Simplemente no nos podemos permitir seguir con esta vorágine. Hay que apostar por alguien, darle confianza y apretar los dientes.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2482 en: Octubre 08, 2013, 08:40 Horas »
Creo que en esos partidos (excepto contra el Valencia, que todavía no he visto la primera parte) hemos sido superiores al rival y hemos creado más ocasiones. Puede ser una visión muy partidista pero es que también creo que fuimos superiores al Barcelona, y que ciertos detalles puntuales pudieron variar el resultado contra el Atlético, porque en lugar de lanzarla al palo, Bacca mete esa que tuvo y quizás estaríamos hablando de otro partido.

Me parece que Emery plantea los partidos buscando crear más ocasiones que el rival, y en base a que se supone que tenemos más calidad arriba, acabar ganando.

La defensa, por las bajas, no nos ha dejado ver las verdaderas posibilidades y a falta de ver datos, creo que todos los partidos han estado en nuestra mano y se han escapado por pequeños detalles (fallo Trocho en Anoeta, Bacca al larguero contra el Atlético, Marin y Jairo en Mestalla, Cala y Marin en el Camp Nou, gol anulado a Gameiro contra el Málaga... son cosas que no se suelen fallar. 

Achacar , este inico de Liga, a la mala suerte creo que no es correcto.

Creo que hay inmensas lagunas tanto en el sistema defensivo, como en el ofensivo. No estan ensambladas las lineas con un mínmo de sentido común.

Yo opino, como bien sabes, por una postura mas conservadora a la espera que el equipo vaya cogiendo cuerpo poco a poco. No podemos jugar a la ruleta rusa porque tenemos el cargardo lleno, damos facilidades atras y adelante , como bien has comentado, aún estamos "frios".

En todo este tiempo, entre esperar que las lineas cojan/ asimilen la idea  del Style Unay, las lesiones y su P.M , estamos cogidos por alfileres y en el momento que nos mueven el olivo, vemos los resultados.

Saludos.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2483 en: Octubre 08, 2013, 08:47 Horas »
Como se va a controlar el centro del campo si cuando llega el balón a las medias puntas no paramos de perder bolas.... Por no hablar de que físicamente robar roban poco.

Espero a vitolo y a Reyes como agua de Mayo, quizás no mejoremos en exceso la parcela defensiva del equipo pero empezaremos a controlar mas el tempo del partido e incluso Jairo ira a mas.

Porque quien debe de recibir en esas zonas no son los Jairo o Marin, debe de ser el rubio.

Como hemos visto Vitolo es jugador diesel, no esperemos velocidad en sus ejecuciones .

Realmente es el jugador que me genera mas dudas donde colocarlo, NO por ser un jugador NO válido, sino que no me cuadra con la idea que quiere Emery.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2484 en: Octubre 08, 2013, 09:09 Horas »
Achacar , este inico de Liga, a la mala suerte creo que no es correcto.

Creo que hay inmensas lagunas tanto en el sistema defensivo, como en el ofensivo. No estan ensambladas las lineas con un mínmo de sentido común.

Yo opino, como bien sabes, por una postura mas conservadora a la espera que el equipo vaya cogiendo cuerpo poco a poco. No podemos jugar a la ruleta rusa porque tenemos el cargardo lleno, damos facilidades atras y adelante , como bien has comentado, aún estamos "frios".

En todo este tiempo, entre esperar que las lineas cojan/ asimilen la idea  del Style Unay, las lesiones y su P.M , estamos cogidos por alfileres y en el momento que nos mueven el olivo, vemos los resultados.

Saludos.

Entiendo tu postura y me estoy dando cuenta de que hay muchísima gente que piensa así.

Pero yo es que eso no lo puedo defender. Ese esquema que dices y que casi todo el mundo quiere, es el que hemos visto en el Camp Nou y en Anoeta. No estuvo mal, pero siempre que planteamos algo así veo al equipo jugando por debajo de sus posibilidades, sin explotar todo su potencial y como con miedo a atacar. En cambio, cuando el equipo se desmelena, saca un nervio y un ritmo que no lo tiene con el otro sistema, los jugadores parecen más rápidos y no se les ve con tanto temor.

No digo que seamos unos máquinas, pero me parece que nuestro problema con el Barcelona, Valencia, Atlético y R. Sociedad, es que son equipos a los que hemos respetado demasiado, diría que hasta temido. Tú tienes que ir con tus armas y solo así serás capaz de darte cuenta de tus limitaciones. Lo que no puedes es no ir de verdad y encima venirte de vacío. Siempre te queda la sensación de que podías haber hecho más.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Emery: "Vamos a buscar soluciones a los problemas"
« Respuesta #2485 en: Octubre 08, 2013, 09:10 Horas »
"La victoria fue de mucho mérito"

Emery: "Vamos a buscar soluciones a los problemas"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha analizado, como acostumbra, el último partido de su equipo más reposadamente, a través de su blog.

El técnico vasco resalta el valor de mantener la fe hasta el último y recuerda que el partido ante el Almería era menos sencillo de lo que parecía: "Este partido no era nada sencillo porque el Almería estaba tan necesitado como nosotros y pese a los resultados obtenidos hasta ahora no ha sido inferior a sus rivales. Pero además, ellos han podido preparar el choque durante toda la semana mientras que nosotros jugamos el jueves y el cansancio ha acabado pasando factura al equipo, con jugadores pidiendo el cambio al descanso y otros tocados".

Emery ha admitido que "muchos" de sus futbolistas acabaron "fundidos". "Porque el equipo lo ha dado todo desde el pitido inicial. Hemos ido a por el partido, con el objetivo de ponernos por delante y sabiendo que si no conseguíamos esa ventaja, conforme iba a ir avanzando el partido sería complicado sorprenderles. De ahí la celebración del tercer gol, tras mucho sufrimiento. Es una victoria para estar contentos, de mucho mérito".

"Siempre soy optimista y positivo y tras un partido así con más razón. Vamos a buscar soluciones a los problemas, vamos a trabajar como siempre de forma exigente, y al mismo tiempo esperemos recuperar a varios de los jugadores que han estado lesionados", ha concluido.

El Desmarque

• Mundialista
Re: Emery: "Vamos a buscar soluciones a los problemas"
« Respuesta #2486 en: Octubre 08, 2013, 09:12 Horas »

Emery ha admitido que "muchos" de sus futbolistas acabaron "fundidos". "Porque el equipo lo ha dado todo desde el pitido inicial. Hemos ido a por el partido, con el objetivo de ponernos por delante y sabiendo que si no conseguíamos esa ventaja, conforme iba a ir avanzando el partido sería complicado sorprenderles. De ahí la celebración del tercer gol, tras mucho sufrimiento. Es una victoria para estar contentos, de mucho mérito".

Ya hasta se ve obligado a justificar su celebración. Esto es surrealista.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2487 en: Octubre 08, 2013, 09:21 Horas »
Entiendo tu postura y me estoy dando cuenta de que hay muchísima gente que piensa así.

Pero yo es que eso no lo puedo defender. Ese esquema que dices y que casi todo el mundo quiere, es el que hemos visto en el Camp Nou y en Anoeta. No estuvo mal, pero siempre que planteamos algo así veo al equipo jugando por debajo de sus posibilidades, sin explotar todo su potencial y como con miedo a atacar. En cambio, cuando el equipo se desmelena, saca un nervio y un ritmo que no lo tiene con el otro sistema, los jugadores parecen más rápidos y no se les ve con tanto temor.

No digo que seamos unos máquinas, pero me parece que nuestro problema con el Barcelona, Valencia, Atlético y R. Sociedad, es que son equipos a los que hemos respetado demasiado, diría que hasta temido. Tú tienes que ir con tus armas y solo así serás capaz de darte cuenta de tus limitaciones. Lo que no puedes es no ir de verdad y encima venirte de vacío. Siempre te queda la sensación de que podías haber hecho más.

No hemos ido de verdad a por los partidos porque no tenemos capacidad AÚN para ir a por ellos. No estamos al nivel del Barça por supuesto, ni del Patético por supuesto , con el Valencia se vieron las carencias, al principio ofensivas, bisoñez y depues defensivas, como siempre.

Buenos, son formas de ver cada uno el furbó.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: Emery: "Vamos a buscar soluciones a los problemas"
« Respuesta #2488 en: Octubre 08, 2013, 09:24 Horas »
Ya hasta se ve obligado a justificar su celebración. Esto es surrealista.

;D ;D ;D ;D ;D

Sabe que el equipo estaba a punto de asomarse al precipicio.

Por ahora no hay mas, estas 2 semanas vendran de perlas.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #2489 en: Octubre 08, 2013, 09:26 Horas »
Lo que es surrealista es que Unai o el periodista o ambos hablen del tercer gol.

O eso o mis matemáticas están peor de lo que pensaba.

Desconectado Community Manager

• Juvenil
« Respuesta #2490 en: Octubre 08, 2013, 09:30 Horas »
Lo que es surrealista es que Unai o el periodista o ambos hablen del tercer gol.

He revisado la fuente original (su propio blog) y habla del tercero....   ::)

El éxtasis en el 92', tiene estas cosas....  :D

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #2491 en: Octubre 08, 2013, 09:50 Horas »
He revisado la fuente original (su propio blog) y habla del tercero....   ::)

El éxtasis en el 92', tiene estas cosas....  :D

Hombre, digo yo que no escribiría la entrada en el blog sobre la marcha en el banquillo.

O sí, yo que sé.

• Mundialista
« Respuesta #2492 en: Octubre 08, 2013, 10:14 Horas »

Es un error sin importancia del que lo normal es pasar por alto. Pero vamos, que dos derrotas contra el Valladolid y el Osasuna y ya se encargará la gente de recordar ese error e incluso utilizarlo como argumento para criticar la "locura" de Emery.

Aquí es que estamos todos muy cuerdos.  :D

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #2493 en: Octubre 08, 2013, 10:19 Horas »
Es un error sin importancia del que lo normal es pasar por alto. Pero vamos, que dos derrotas contra el Valladolid y el Osasuna y ya se encargará la gente de recordar ese error e incluso utilizarlo como argumento para criticar la "locura" de Emery.

Aquí es que estamos todos muy cuerdos.  :D

Si palmamos contra Valladolid y Osasuna lo que menos le va a doler a Unai es lo que se diga de esa pifia.

Te lo aseguro.

• Mundialista
« Respuesta #2494 en: Octubre 08, 2013, 10:30 Horas »
Si palmamos contra Valladolid y Osasuna lo que menos le va a doler a Unai es lo que se diga de esa pifia.

Te lo aseguro.

A lo que me refiero, Chumbo, es que se está entrando en una dinámica en la que prácticamente se critica todo, hasta el más mínimo detalle sin importancia. Si tú ahora al escribir un mensaje tienes una falta de ortografía o un error de fechas, veo un poco ridículo ahondar en ese fallo sin preocuparme del contenido real de lo que has escrito.

Ayer, se llegó a decir que si tan cansado estaba Jairo, que no lo hubiese puesto y en su lugar jugase Perotti, obviando que el argentino acaba de salir de una lesión y que casi jugó los 90 minutos el jueves pasado, además de que éste sí es propenso a lesionarse.

Se critica el cambio de Iborra y se habla de él como que es algo sin justificación. Dejemos de lado que esté lesionado o cansado, porque es algo que no podemos saber. Iborra era un jugador con tarjeta, en un partido casi de ida y vuelta, con rivales rápidos y habilidosos, tocahuevos como Rodri, ¿no es un riesgo tener al centrocampista defensivo en esa situación? Podemos estar o no de acuerdo con el cambio, pero en la vida podemos decir que es una locura o que no tiene ningún sentido.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #2495 en: Octubre 08, 2013, 11:27 Horas »
     Pues me vale, señor Emery, me vale. Lo de "vamos a buscar soluciones a los problemas", digo.

Porque 'saber' que hay problemas es tener solucionado un tercio de los mismos.

El siguiente tercio se trata de 'querer' solucionarlos. Y eso se da por supuesto siempre y cuando ese 'querer' forme parte de la intención de todos los integrantes de los estamentos de la entidad, cosa que también se supone pero menos.

Así llegamos al la cuestión sin la cual no es posible solución alguna a los problemas que nos aquejan; que no es otra que'poder' llegar una solución adecuada y a gusto de todos. Y entre esos todos, por desgracia, solo se cuentan los que tienen a su alcance los resortes para que surta efecto cualquier decisión que se tome. Y me temo muy mucho, señor Emery, que usted no está entre esos pocos que 'pueden' poner en funcionamiento esos resortes. Y la afición, ----el sevillismo, digo----, menos aún que usted.

Así que todos 'sabemos' de los problemas; todos menos algunos 'queremos' solucionarlos y, en definitiva, solo unos pocos 'pueden' llevar a cabo las soluciones. Y mientras que esas soluciones afecten directamente a los intereses de esos pocos, nada se hará. O, mejor dicho, esos pocos harán todo lo posible por ocultar esos problemas y que todo cambie para que todo siga igual.

Usted a lo suyo, Don Unai. Tiene la obligación de intentar solucionar lo que sea parte de su responsabilidad, pero me temo que parte de esas responsabilidades se le han escapado de las manos y como, por otra parte, esos pocos a los que nos hemos referido antes son los que le pagan el sueldo y a los que debe usted obediencia llegamos a lo de que donde hay patrón no manda marinero. Tampoco puede usted poner las cartas boca arriba para que el truco quede al descubierto. Hubo uno que lo intentó y tuvo que salir najando del Sevilla y, desde entonces, está en el destierro.

¿Y el sevillismo?... El sevillismo bien, gracias. Arruinado, cabreado y bien jodido, pero bien. Pero bien jodido he querido decir. 8)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2496 en: Octubre 08, 2013, 11:37 Horas »

que digo yo, por decir:

Que el primer gol del partido lo marca Gameiro, el segundo gol del partido lo marca Rodri y el tercer gol del partido lo marca Rakitic.

A lo mejor esas son las matemáticas que le enseñaron a Emery ¿o no?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2497 en: Octubre 08, 2013, 11:39 Horas »
que digo yo, por decir:

Que el primer gol del partido lo marca Gameiro, el segundo gol del partido lo marca Rodri y el tercer gol del partido lo marca Rakitic.

Hombre..... Rodri es de la casa, y más sevillista que el escudo...... evidentemente, es el tercero del Sevillismo Universal.

No hay duda, y si quieres, te lo escribo con la estructura de un soneto  :-*

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #2498 en: Octubre 08, 2013, 11:42 Horas »
que digo yo, por decir:

Que haya tenido que ser el ojazos el que haya venido a enseñar a contar a más de uno, pa mataros.

Bien, ojazos. Ya tienes justificao el 2013 en el floro, con esta buena obra.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #2499 en: Octubre 08, 2013, 11:43 Horas »

1º gol del Sevilla:   1 - 0

2º gol del Almería:  1 - 1

3º gol del Sevilla:    2 - 1

A ver: Uno , Dos y Tres , ¿Quien tiene que repasar lo de contar?  ;D ;D ;D

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 673
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14