Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Antes de gastarnos 10 millones en fichajes prefiero dárselos a emery en sueldo, si es lo que necesita para quedarse
Pues yo sin embargo, aun reconociendo la valía y lo único del míster, creo que podemos encontrar sin demasiada dificultad un sustituto con el que no perdamos mucho de lo mucho (valga la redundancia) que Emery nos da.Hay no pocos entrenadores que son buenos líderes y yo dedicaría el dinero a lo que verdaderamente cuesta trabajo en el fútbol: jugadores que sean capaces de hacer fútbol.
Por lo que se le paga a Emery no te traes ni a un mediapunta de segunda división, hombre.Si perdemos a Emery, con bastante probabilidad, tendremos mismas limitaciones presupuestarias para planificaciones y un entrenador con menos recursos.
Pensar que la figura del entrenador no tiene demasiada importancia es volver al tremendo error de la directiva anterior, que pensaba que colocando en el banquillo un palo, con peluca y trompeta (es un decir...) ganaría títulos con esa plantilla que había, y como vimos no fue la cosa como tenían previsto.Por otro lado, también pienso que no hay nadie imprescindible en el SFC, exceptuando el escudo y la afición. Partiendo de aquí, que Unai decida lo que quiera, a mí lo que más me importa es que el SFC le gane al malakaka y el 27 se traiga la 4ª copa de la uefa. Y luego, si se va, el SFC traerá un buen técnico y todo seguirá pa'lante, como siempre.
Ni una cosa ni otra.El problema del SEVILLA post JUANDE empezó con JUANDE en el banquillo. De echo con JIMENEZ se consiguieron algunos de los resultados mas importantes en liga de nuestra historia incluyendo una calsificación directa a Champions, una de las temporadas con mas puntos y la mas goleadora de la historia.Ahora si solo vamos a valorar a los entrenadores por los titulos que consigan entonces cuidado que llegara un momento en que no ganemos nada como este año el PATETICO no gano nada.A mi Emery me parece un gran entreandor y cuyo trabajo tiene mucho mas merito que lo que hizo JUANDE con una plantilla bastante mejor pero sigo pensado que los resultados del equipo seran mejores en funcion al nivel de acierto y adaptacion de jugadores que traiga MONCHI.JUANDE fuera del SEVILLA se ha comido una mierda.
Sólo me limito a comentar lo que pensaba la anterior directiva sobre la figura del entrenador.Por supuesto yo no sólo valoro a los entrenadores únicamente por los títulos ganados. Porque mi valoración actual sobre JR es muy pobre, y eso que entrenó en la época dorada de títulos del SFC, 4-5 en apenas 1 año y pico. Lo que sí valoro más de JR era su exigencia, en forma de jugadores, a la directiva. Esto nos hace grandes aunque les dé dolores de cabeza a los directivos.De Unai valoro fundamentalmente su dedicación y entrega, vive por y para el SFC, eso se nota, se percibe, y de hecho el equipo está muy bien trabajado y es mucho mejor de lo que presumiblemente se podría prever. Para mí es un grave error, que es a lo que voy, que los directivos menosprecien la figura del entrenador. Los jugadores son fundamentales porque son los que meten goles y hacen que no se encajen, pero si no se tiene un capitán que maneje el timón, malo.
Discrepo tambien en eso porque con JUANDE llegaron jugadores como MOSQUERA, HINKEL, CHEVANTON,... o estaban KEPA, MAKUKULA, JORDI en su primer año. Otra cosa es que luego jugaran mas o menos. Como con EMERY juegan poco otros como DEULOFEU o ASPAS.Yo sigo pensando que el entrenador que venga no tiene que pedir ningun jugador en concreto. Debe solicitar ciertas posiciones a cubrir en el equipo y el que debe de fichar es el que sabe y lo tiene ya mas que demostrado.En eso EMERY es el mejor porque jamas se ha quejado y ha sabido sacar partido de todo lo que le han triado. Ese es el plus que para mi tiene EMERY.
76 puntos. Que venga otro y los iguale.Sobresaliente esta temporada.