collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1144585 veces)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re: Unai EMERY
« Respuesta #7800 en: Mayo 23, 2015, 20:35 Horas »
Y vamos a por la matricula de honor

Por supuesto. Y estoy seguro que la va a conseguir porque su año ha sido brutal.

Desconectado sfcale

• Senior
  • SFCALE
    • Sevilla FC
« Respuesta #7801 en: Mayo 23, 2015, 20:43 Horas »
76 Puntos?... casi nah...

Muchos años con ese bagaje hubiésemos ganado la liga.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #7802 en: Mayo 24, 2015, 00:02 Horas »
Enhorabuena, grandísima temporada. Pon la guinda en Varsovia y renueva.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #7803 en: Mayo 24, 2015, 00:37 Horas »
El entrenador que más partidos ha ganado en  una liga con el Sevilla merece la admiración y el respeto de todos. Sus virtudes son muy superiores a sus defectos. Ahora a superar el último reto de la temporada, a contrarrestar el juego de un gran equipo aunque con poco nombre como el Dnipro. La clave será anular a Konoplyanka.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #7804 en: Mayo 24, 2015, 05:55 Horas »
Enhorabuena Unai! Tiene mucho mérito obtener 76 puntos con el SFC, de hecho se ha batido por 5 puntos el récord histórico en liga. Incluso no creo que muchas más veces se hayan ganado tantos partidos en un liga.
Sólo decirle que, aunque le haya dado caña en ciertos momentos, ha demostrado ser un gran entrenador y ojalá renueve en el SFC, y si no es posible que le vaya muy bien en futuros retos, pero que antes de todo eso se traiga la 4ª uefa para Sevilla por lo que más quiera.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #7805 en: Mayo 24, 2015, 07:28 Horas »
Enhorabuena Unai! Tiene mucho mérito obtener 76 puntos con el SFC, de hecho se ha batido por 5 puntos el récord histórico en liga. Incluso no creo que muchas más veces se hayan ganado tantos partidos en un liga.
Sólo decirle que, aunque le haya dado caña en ciertos momentos, ha demostrado ser un gran entrenador y ojalá renueve en el SFC, y si no es posible que le vaya muy bien en futuros retos, pero que antes de todo eso se traiga la 4ª uefa para Sevilla por lo que más quiera.

Me sumo a toas las felicitaciones al ondarribitarra.

A pesar de estar como una chota, ha llevado a nuestro Sevilla FC a cotas que pocos sospechábamos a principios de temporada.

Ha cumplío con su obligación, así que yo haré otro tanto; me voy pa mi mesa electoral a vigilar que los lacayos de los miserables no hagan (ni siquiera intenten) sus acostumbradas trampas.

¡Al talego!..., digo ¡hasta luego!. 8)

Desconectado drodgom

• Profesional
Re:
« Respuesta #7806 en: Mayo 24, 2015, 08:33 Horas »
Un loco maravilloso. Gracias míster.

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #7807 en: Mayo 24, 2015, 09:43 Horas »
Felicidades ante todo. Creo que el trabajo del mister ha sido descomunal teniendo en cuenta la plantilla que ha manejado. De todas formas la historia es poco considerada si realmente no hay exitos contundentes. Hemos perdido la baza de conseguir la Champions via liga. Que pena de los muchos puntos que hemos perdido incluso con equipos de media tabla para abajo. Tenemos la obligación de sentenciar la clasificación ganando nuestra cuarta EL. No queda otra. Meterse directamente en la fase de grupos de Champions y ser el unico equipo en conseguir cuatro entorchados de la uefa quedaria grabado en la mente de todos los sevillistas y de nuestros enemigos. El no conseguir esto, por muchos puntos que hayamos conseguido en la liga regular, batiendo nuestra propia marca, no mejoraria nuestra clasificacion europea del ultimo año. Para mi en particular seria un fracaso en función de las expectativas.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #7808 en: Mayo 24, 2015, 10:13 Horas »
Renovación de Don Unay Emery al menos cinco temporadas más.

Desconectado Loth Krain

• Alevín
  • *
« Respuesta #7809 en: Mayo 24, 2015, 15:34 Horas »
Cheque en blanco te ponía delante para que te quedaras.

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #7810 en: Mayo 24, 2015, 15:41 Horas »
Felicidades ante todo. Creo que el trabajo del mister ha sido descomunal teniendo en cuenta la plantilla que ha manejado. De todas formas la historia es poco considerada si realmente no hay exitos contundentes. Hemos perdido la baza de conseguir la Champions via liga. Que pena de los muchos puntos que hemos perdido incluso con equipos de media tabla para abajo. Tenemos la obligación de sentenciar la clasificación ganando nuestra cuarta EL. No queda otra. Meterse directamente en la fase de grupos de Champions y ser el unico equipo en conseguir cuatro entorchados de la uefa quedaria grabado en la mente de todos los sevillistas y de nuestros enemigos. El no conseguir esto, por muchos puntos que hayamos conseguido en la liga regular, batiendo nuestra propia marca, no mejoraria nuestra clasificacion europea del ultimo año. Para mi en particular seria un fracaso en función de las expectativas.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado palangana71

• Juvenil
« Respuesta #7811 en: Mayo 24, 2015, 16:17 Horas »
Bueno yo l he dicho naide me escucha la que viene y dos mas hechooooo

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #7812 en: Mayo 24, 2015, 18:30 Horas »
Renovación vitalicia. Ya está tardando el club en darle todo lo que pida.

Desconectado tennan

• Benjamín
« Respuesta #7813 en: Mayo 24, 2015, 19:03 Horas »
Bueno yo l he dicho naide me escucha la que viene y dos mas hechooooo
Si es que no estamos a lo que tenemos que estar.
Gracias por las buenas nuevas, las renovaviones del gitano y del maravilloso loco de las coderas.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: Unai EMERY. ( cuerpo técnico ).
« Respuesta #7814 en: Mayo 27, 2015, 10:24 Horas »
Los ojos de Emery

Víctor Mañas, analista técnico en el equipo de trabajo del vasco, explica el funcionamiento en el estudio de los rivales, en el que que trabajan hasta siete entrenadores.
JESÚS ALBA (ENVIADO ESPECIAL A VARSOVIA) | ACTUALIZADO 27.05.2015 -
Lo que algunos llaman suerte, para otros sólo es posible con horas y horas de trabajo. Nada es casualidad, ni siquiera en el fútbol, y el equipo de técnicos que acompaña a Unai Emery no descansa nunca. Es su gran secreto. Hombres que tienen el vídeo, la informática y las nuevas tecnologías como herramientas elementales para poner al servicio del entrenador el mayor número de datos. Sensaciones futbolísticas traducidas en datos numéricos, los dos elementos entre los que Emery se siente como pez en el agua: el vídeo y los porcentajes.

El trabajo de scouting, no sólo del rival sino también de la situación cambiante de la propia plantilla, es cosa de un equipo que en el Sevilla puede englobar a más de siete personas. Muchos ojos y manos grabando, viendo vídeos, cortándolos, analizándolos... para no dejar nada a la improvisación. Víctor Mañas, almeriense que acompaña a Emery desde casi sus comienzos, reconoce que como el Sevilla trabajan muy pocos equipos en el mundo. "Trabajamos con un volumen alto de partidos analizados de cada rival. A nivel de juego vemos cuatro encuentros de cada adversario cuando hay partidos entre semana. Si no, hacemos seis. En situaciones de balón parado, tenemos los datos y las imágenes de hasta diez encuentros de cada rival. Más, la verdad, es que no nos da tiempo". En el caso del Dnipro y un encuentro especial como una final, el volumen de partidos analizados, como es lógico, es mayor.

Pero son muchos los aspectos en los que los técnicos profundizan. Digamos que esto no se queda en si el rival juega con un 4-4-2, hace fútbol directo y su mejor jugador es Fulanito. Apoyados por soportes de empresas de información de datos españolas y extranjeras, por poner un ejemplo, el Sevilla también estudia al detalle los perfiles condicionales (físicos) de los rivales. Las cualidades (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y amplitud de movimientos) son estudiados por Sergio Domínguez "jugador por jugador". José Luis Silva, entrenador de porteros, analiza "tendencias de remate de los atacantes y comportamiento de los porteros" para información de los jugadores; Pablo Villa hace un análisis individual del rival, jugador por jugador; a nivel de modelo y comportamiento de juego en las distintas fases es Mañas quien radiografía a los contrarios; José Luis Carcedo, segundo entrenador, escruta a los futbolistas del Sevilla tras cada partido con imágenes que después se le ponen a cada jugador... Todo este material lo recibe Emery, que también analiza al adversario de manera global, para su detenimiento y una posterior decisión sobre qué utiliza y de qué manera.

Todo a través de software especializado en fútbol que ofrece infinidad de variables. Un partido se desestructura a través de programas tipo LongoMatch, por citar el más común y gratuito (el Sevilla usa otras aplicaciones más complejas) que lo que hacen es cortar jugadas por patrones -salidas de balón, contraataques, comportamiento tras pérdida, balón parado...- que permiten tener archivadas imágenes sobre cualquier aspecto. Por supuesto, no se olvida de la grabación de los partidos de los rivales en formato panorámico, lo que ofrece la posición de todos los futbolistas en el campo en cualquier momento del partido. De esto se encarga otra persona, generalmente Jesús Olivera.

La obtención de detalles es máxima, y los detalles, como en el campo, deciden. En este sentido tener, los datos a tiempo real, también y el Sevilla los tiene. Gracias un programa especializado, mientras Silva graba los partidos, Mañas corta las imágenes en directo y cinco minutos antes del descanso baja al vestuario. Los técnicos, vía wifi al menos en el Sánchez-Pizjuán, lo tienen todo en las tabletas por si hace falta. "Sobre todo son balón parado y alguna situación de juego muy concreta. Luego el míster decide si les pone imágenes a los jugadores o no", explica Mañas, que sabe lo fatiga que es en ese aspecto. "Hay entrenadores que delegan esta función, pero a él le gusta trabajarlo. Cuando empezó en el Lorca lo hacía con dos vídeos, un reproductor y un grabador cortando y pegando las cintas incluso con tijeras y cinta adhesiva. Luego, con DVD... Es un enfermo, pero reitero que lo difícil de esto es transferirlo al fútbol, aplicar esos datos a lo que de verdad importa, a las tareas de entrenamiento, a los partidos y a lo que el futbolista tiene que entender". Además, según desvela, Emery es quien diseña personalmente todas las tareas de entrenamiento, así como piensa en las variantes a velocidad de vértigo. "Ve el fútbol a una velocidad a la que no he visto a nadie hacerlo".

Y en el trabajo está el aprendizaje. "Otros clubes, como el Madrid, tienen a una empresa que facilita los vídeos ya cortados. Nosotros preferimos hacerlo nosotros, porque, aunque te lleva más tiempo, ese visionado te da mucha información, las sensaciones... y al final es de lo que se trata".

Siempre se pensó que el trabajo de analizar a un rival depende de la mayor o mejor visión de fútbol que tenga un técnico. Al final, es una visión subjetiva, aunque por el conocimiento y preparación del que realiza los informes, se ajusta bastante a la realidad. Pero en este grupo de trabajo se pretende ir más allá y los técnicos están desarrollando una aplicación para dar un soporte objetivo, real, numérico... a esta visión futbolística más o menos subjetiva. Trabajan en la creación de una aplicación informática. "Es un proyecto en vía de desarrollo que llevamos a cabo con gente del club para que no se quede todo en un ojo observador que analiza a un rival, sino que eso se apoye en un soporte numérico real". La introducción de información que harían, por ejemplo, técnicos como Ramón Vázquez, generaría una matriz de datos que ofrece porcentajes de tendencias de ataque. "Todo acaba en una hoja de cálculo que ofrece datos de porcentajes de juego directo, zonas de influencia de ataque o cualquier otro parámetro que se quiera analizar".

Al final, se trata de mucha información. Datos, datos y más datos que hay que saber interpretar y ahí está la clave. Eso sí, el trabajo es mucho y Emery así lo requiere. "No todo el mundo trabaja igual. Es muy exigente. La gestión del detalle es brutal. En ese sentido, es un chalado. Y a la vez tiene una visión global muy grande. Al final, si no sabes sacarle utilidad a esa información, son datos que se pierden. Para que ayude, tiene que transferirse al fútbol, una interpretación para verlo a la hora de entrenar y trabajar, y ahí Unai es un número uno".

Además de conocimientos de fútbol, para este trabajo se requiere un adiestramiento avanzado de informática. "Trabajas en aplicaciones avanzadas de Excell y tienes que estar al día de cualquier novedad", explica uno de los secretos mejor guardados del técnico milagro en el Sevilla, aunque el propio Emery se encarga cada vez más de airear su trabajo en las redes sociales en imágenes en las que se ve rodeado de colaboradores imbuidos en un ordenador. Nada es casualidad, son los ojos de Emery.

http://www.diariodesevilla.es/article/varsovia2015/2039469/los/ojos/emery.html

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #7815 en: Mayo 27, 2015, 12:18 Horas »
          Tranquiliza mucho el saber estas cosas, sí señor.

Si bien el fúrgol es un juego, cuanto menos se parezca a un juego de azar será mucho mejor.

Luego, todo depende de si tus furgolistas están en mejor o peor forma o de que sean los rivales los que, (se supone que también tendrán sus medios de análisis), cometan más o menos errores.

Eso sí; con lo jartible que es Don Unai, me imagino que una de dos; o le adoran o están de él hastaljuanelo.

Un gachó alquiló a un guía pa cazar gorilas en el Congo. El guía le explicó el procedimiento desta guisa; yo me subo en un árbol de ramas bajas e imito la voz del gorila hembra en celo; usté, que estará subido en un árbol cercano pero sin ramas bajas, apunte hacia mi árbol; viene el gorila y se empieza a subir por las ramas bajas de mi árbol y entonces usté le pega un tiro y lo mata; ¿mantendío usté?. Sí, entendido -dice el cazador. De toas formas se lo voy a explicá otra vez; yo me subo en un árbol .../...y entonces usté le pega un tiro y lo mata; ¿mantendío usté?. Sí, claro que le he entendío; no hace falta que me lo repita tanto -dice el gachó de la escopeta.  Jí, ome, pero es que a mí man foyao los gorilas el buyarengue  catorse veses.

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #7816 en: Mayo 27, 2015, 23:11 Horas »
GRACIAS UNAI

El mejor entrenador de nuestra historia. A mi ya no me cabe ni media duda.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #7817 en: Mayo 27, 2015, 23:12 Horas »
¡GRACIAS UNAI! y no te vayas.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #7818 en: Mayo 27, 2015, 23:20 Horas »
Gracias Unai y enhorabuena, dónde vas a estar tú mejor que aquí.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #7819 en: Mayo 27, 2015, 23:22 Horas »
El mejor entrenador de nuestra historia a pesar que otros ganaran mas titulos.

* Temas Recientes

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Hoy a las 16:43]

LA AFICIÓN por sivigliano
[Hoy a las 15:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por nereido
[Hoy a las 12:43]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Hoy a las 10:38]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 23, 2025, 14:07 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 627
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Hoy a las 16:43]

LA AFICIÓN por sivigliano
[Hoy a las 15:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por nereido
[Hoy a las 12:43]