collapse

Autor Tema: Juan Torres Ruiz "CALA"  (Leído 383557 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUAN CALA
« Respuesta #840 en: Enero 31, 2011, 23:50 Horas »
Eso de que es una de las mejores hornadas futbolísticas está por ver. Dentro de x años veremos cuántos juegan en Primera División. Porque aquí se habla mucho de futbolistas a los que más de uno apenas ha visto jugar. En mi particular opinión, proyectos claros de futbolistas de élite veo pocos.

En cuanto a lo que dice Kuerbo de Cesc, da la casualidad de que a esa edad era uno de los mejores jugadores del mundo de su generación, a diferencia de otros que nunca han sido fijos en las selecciones inferiores. Por supuesto, dio con un entrenador valiente como Wenger que apostó por él. Y con un club y una afición que lo mantienen pese a que no consigue resultados. ¿Aquí tenemos la misma paciencia? Ja.



Aquí se está teniendo paciencia con muchísimos jugadores, incluso canteranos. ¿Qué se les critica? Pues si lo hacen mal, está claro que hay que criticarlos, pero se les dá mucho margen.

Er Moi, el problema de que no debuten o se consoliden canteranos en el primer equipo no es de los chavales que no tengan calidad, ni de los aficionados que no tengan paciencia. El problema es que tú tienes a un Caparrós que te hace debutar a Puerta, a Navas, a Reyes, a Sergio Ramos, pero también te hace debutar a Bezares, Marañón, Arteaga, Álvaro, Antoñito, Marco Navas, José Serrano, David Prieto, etc.

¿Todos han salido buenos jugadores o jugadores de élite? Pues no, pero a base de probar a unos y otros hemos encontrado perlas que nos han salvado deportiva y económicamente y nos han dado lo que no podíamos imaginar.

Puede que de los Moisés García, Luna, Menudo, Campaña, Luis Alberto, Dani Jiménez, Julián, Rodri, etc., sólo nos salgan 3 o 4 buenos, pero al menos sabremos que por oportunidades no ha quedado, que los que no han llegado ha sido porque no dan el nivel y los que han llegado porque lo tenían todo.

Se trata de dar oportunidades. Ni tienen que ser los salvadores ni tienen que tirar del carro, sólo jugar como ellos saben y serán sus capacidades las que les pongan en el sitio que merecen.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: JUAN CALA
« Respuesta #841 en: Enero 31, 2011, 23:52 Horas »
Eso de que es una de las mejores hornadas futbolísticas está por ver. Dentro de x años veremos cuántos juegan en Primera División. Porque aquí se habla mucho de futbolistas a los que más de uno apenas ha visto jugar. En mi particular opinión, proyectos claros de futbolistas de élite veo pocos.



Totalmente de acuerdo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUAN CALA
« Respuesta #842 en: Enero 31, 2011, 23:57 Horas »
Eso de que es una de las mejores hornadas futbolísticas está por ver. Dentro de x años veremos cuántos juegan en Primera División. Porque aquí se habla mucho de futbolistas a los que más de uno apenas ha visto jugar. En mi particular opinión, proyectos claros de futbolistas de élite veo pocos.

En cuanto a lo que dice Kuerbo de Cesc, da la casualidad de que a esa edad era uno de los mejores jugadores del mundo de su generación, a diferencia de otros que nunca han sido fijos en las selecciones inferiores. Por supuesto, dio con un entrenador valiente como Wenger que apostó por él. Y con un club y una afición que lo mantienen pese a que no consigue resultados. ¿Aquí tenemos la misma paciencia? Ja.



Pues dime quién, por favor. Yo al SAT lo sigo muy poco.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JUAN CALA
« Respuesta #843 en: Febrero 01, 2011, 00:00 Horas »
Aquí se está teniendo paciencia con muchísimos jugadores, incluso canteranos. ¿Qué se les critica? Pues si lo hacen mal, está claro que hay que criticarlos, pero se les dá mucho margen.

Er Moi, el problema de que no debuten o se consoliden canteranos en el primer equipo no es de los chavales que no tengan calidad, ni de los aficionados que no tengan paciencia. El problema es que tú tienes a un Caparrós que te hace debutar a Puerta, a Navas, a Reyes, a Sergio Ramos, pero también te hace debutar a Bezares, Marañón, Arteaga, Álvaro, Antoñito, Marco Navas, José Serrano, David Prieto, etc.

¿Todos han salido buenos jugadores o jugadores de élite? Pues no, pero a base de probar a unos y otros hemos encontrado perlas que nos han salvado deportiva y económicamente y nos han dado lo que no podíamos imaginar.

Puede que de los Moisés García, Luna, Menudo, Campaña, Luis Alberto, Dani Jiménez, Julián, Rodri, etc., sólo nos salgan 3 o 4 buenos, pero al menos sabremos que por oportunidades no ha quedado, que los que no han llegado ha sido porque no dan el nivel y los que han llegado porque lo tenían todo.

Se trata de dar oportunidades. Ni tienen que ser los salvadores ni tienen que tirar del carro, sólo jugar como ellos saben y serán sus capacidades las que les pongan en el sitio que merecen.

José Luis, las circustancias, exigencias y plantillas con las que contaba Caparrós no tienen nada que ver con las actuales del Sevilla. No es lo mismo quitarle el puesto a Toedtl que Luisfa o Kanouté. Es más. Si el equipo no estuviera tan mal, aquí habría bastante menos gente hablando de cantera. Y el problema es que, pese a lo que tú dices, se les postula como solución para esos problemas.

Durante estos años también se le han dado oportunidades, más o menos, a jugadores como Crespo, Lolo, Casado, David Prieto, Kepa y alguno más que me dejaré por ahí que, simple y llanamente, no han dado el nivel que se les pedía. Quizás es porque no eran tan buenos como los Navas, Sergio Ramos, Puerta o Reyes.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JUAN CALA
« Respuesta #844 en: Febrero 01, 2011, 00:04 Horas »
Pues dime quién, por favor. Yo al SAT lo sigo muy poco.

En mi opinión, Campaña, Luque (juvenil de primer año) y quizás Luis Alberto, aunque sea el que más me gusta jugando. Y tengo mis dudas, claro.

Ahora, que Cala, Luna, Salva, Rodri y alguno más puedan ser buenos jugadores de Primera, también lo veo muy posible.

Si es que no lo has preguntado con guasa.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JUAN CALA
« Respuesta #845 en: Febrero 01, 2011, 00:04 Horas »
Repito, con riesgo de que me llamen pesado. Si en la Cisneros Palacios no hay un jugador que mejore a Konko, Dabo, Acosta o Alexis, el club hace el tonto manteniendo tantos equipos de cantera. Está malgastando el dinero.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 00:11 Horas por kalamar »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUAN CALA
« Respuesta #846 en: Febrero 01, 2011, 00:04 Horas »
Por cierto, Wenger a nivel nacional ha ganado todo lo que se puede ganar. A nivel europeo ha llegado a la final de la UEFA y a la final de la Champions.

Lo de no tener resultados es muy relativo. También hay que tener en cuenta que el Arsenal no gasta ni 50% de lo que gastan Manchester, City, Liverpool o Chelsea. Alguna que otra temporada ha invertido menos dinero que los Tottenham y Everton de la vida.

Todos los existos que ha conseguido el Arsenal se los debe a los grandísimos ojdeadores que tienen, Wenger uno de ellos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUAN CALA
« Respuesta #847 en: Febrero 01, 2011, 00:07 Horas »
En mi opinión, Campaña, Luque (juvenil de primer año) y quizás Luis Alberto, aunque sea el que más me gusta jugando. Y tengo mis dudas, claro.

Ahora, que Cala, Luna, Salva, Rodri y alguno más puedan ser buenos jugadores de Primera, también lo veo muy posible.

Si es que no lo has preguntado con guasa.
Yo meteria en el primer grupo a Jairo Morillas.

Luna del segundo grupo, estaria más arriba que los otros y quizas meteria en ese grupo a Hugo (tiene gol) y es rapido, ojala las lesiones lo respeten.

Quizás Moi, con el tiempo, entre Julian y Sergio Rico podamos tener Portero. Y buena perspectiva alumbra Luismi.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JUAN CALA
« Respuesta #848 en: Febrero 01, 2011, 00:09 Horas »
Por cierto, Wenger a nivel nacional ha ganado todo lo que se puede ganar. A nivel europeo ha llegado a la final de la UEFA y a la final de la Champions.

Lo de no tener resultados es muy relativo. También hay que tener en cuenta que el Arsenal no gasta ni 50% de lo que gastan Manchester, City, Liverpool o Chelsea. Alguna que otra temporada ha invertido menos dinero que los Tottenham y Everton de la vida.

Todos los existos que ha conseguido el Arsenal se los debe a los grandísimos ojdeadores que tienen, Wenger uno de ellos.

También lo de que gastan poco es relativo. Ahora mismo, el Arsenal tiene bastante más dinero que el Liverpool, por ejemplo, y para empezar se pueden gastar 20 ó 25 kilos en una promesa como Reyes o Nasri. O fichar a primeras figuras como Ashavin. Otra cosa es que les salgan bien o no.

Y cierto que lo ha ganado casi todo, como que en los últimos años no ha ganado nada. Que yo me acuerde, al menos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUAN CALA
« Respuesta #849 en: Febrero 01, 2011, 00:10 Horas »
José Luis, las circustancias, exigencias y plantillas con las que contaba Caparrós no tienen nada que ver con las actuales del Sevilla. No es lo mismo quitarle el puesto a Toedtl que Luisfa o Kanouté. Es más. Si el equipo no estuviera tan mal, aquí habría bastante menos gente hablando de cantera. Y el problema es que, pese a lo que tú dices, se les postula como solución para esos problemas.

Durante estos años también se le han dado oportunidades, más o menos, a jugadores como Crespo, Lolo, Casado, David Prieto, Kepa y alguno más que me dejaré por ahí que, simple y llanamente, no han dado el nivel que se les pedía. Quizás es porque no eran tan buenos como los Navas, Sergio Ramos, Puerta o Reyes.

Er Moi, no es por nada, pero teniendo a la defensa que tenemos, con los laterales que tenemos, el centro del campo que es un poema y que ha tenido a un tío lesionado y a varios en baja forma, los extremos como están, etc., no darle oportunidades a canteranos no tiene sentido.

No hablamos de que le quiten el sitio a los de la primera plantilla. Caparrós subió a Alvaro y a Bezares y eso no significaba que quería quitarse de enmedio a Casquero.

A lo que voy es que no todos van a llegar, pero habrá que intentarlo, al menos darles oportunidades y sabes que ha habido partidos para hacerlo. ¿No era el partido contra el Karpaty una buena ocasión? ¿No era el partido de vuelta contra el Málaga otra buena oportunidad? ¿No ha estado Luisfa lesionado más de un mes y Rodri apenas ha jugado? ¿No lleva Navas 3-4 meses lesionado, Perotti mal y Capel de aquella manera  y ni Hugo (cuando estaba bien), ni Luis Alberto, ni Jairo Caballero han tenido una sola oportunidad?

Macho, que a Anoeta fue con 3 centrocampistas y dos eran Renato y Cigarini; a Riazor llevó a un Fazio lesionado desde hace meses y a un Renato en baja forma, ¿Ahí tampoco tenía sitio Salva o Campaña? ¿Ni siquiera para ser convocados y manejarlos como una opción?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUAN CALA
« Respuesta #850 en: Febrero 01, 2011, 00:13 Horas »
En mi opinión, Campaña, Luque (juvenil de primer año) y quizás Luis Alberto, aunque sea el que más me gusta jugando. Y tengo mis dudas, claro.

Ahora, que Cala, Luna, Salva, Rodri y alguno más puedan ser buenos jugadores de Primera, también lo veo muy posible.

Si es que no lo has preguntado con guasa.

Júzgalo tú mismo:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=216.msg293948#msg293948

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3304.msg335676#msg335676

Lo pregunto totalmente en serio.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUAN CALA
« Respuesta #851 en: Febrero 01, 2011, 00:16 Horas »
También lo de que gastan poco es relativo. Ahora mismo, el Arsenal tiene bastante más dinero que el Liverpool, por ejemplo, y para empezar se pueden gastar 20 ó 25 kilos en una promesa como Reyes o Nasri. O fichar a primeras figuras como Ashavin. Otra cosa es que les salgan bien o no.

Y cierto que lo ha ganado casi todo, como que en los últimos años no ha ganado nada. Que yo me acuerde, al menos.

No digo poco, digo menos que esos equipos. Y sigue siendo relativo, porque 20 millones en la Premier no son 20 millones en España o Italia.

Y mejor no hablamos de Portuga, Holanda, Alemania, Francia...

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JUAN CALA
« Respuesta #852 en: Febrero 01, 2011, 00:16 Horas »
Er Moi, no es por nada, pero teniendo a la defensa que tenemos, con los laterales que tenemos, el centro del campo que es un poema y que ha tenido a un tío lesionado y a varios en baja forma, los extremos como están, etc., no darle oportunidades a canteranos no tiene sentido.

No hablamos de que le quiten el sitio a los de la primera plantilla. Caparrós subió a Alvaro y a Bezares y eso no significaba que quería quitarse de enmedio a Casquero.

A lo que voy es que no todos van a llegar, pero habrá que intentarlo, al menos darles oportunidades y sabes que ha habido partidos para hacerlo. ¿No era el partido contra el Karpaty una buena ocasión? ¿No era el partido de vuelta contra el Málaga otra buena oportunidad? ¿No ha estado Luisfa lesionado más de un mes y Rodri apenas ha jugado? ¿No lleva Navas 3-4 meses lesionado, Perotti mal y Capel de aquella manera  y ni Hugo (cuando estaba bien), ni Luis Alberto, ni Jairo Caballero han tenido una sola oportunidad?

Macho, que a Anoeta fue con 3 centrocampistas y dos eran Renato y Cigarini; a Riazor llevó a un Fazio lesionado desde hace meses y a un Renato en baja forma, ¿Ahí tampoco tenía sitio Salva o Campaña? ¿Ni siquiera para ser convocados y manejarlos como una opción?

Hombre, algunos de los que mencionas tuvieron con Caparrós una participación totalmente anecdótica. Más que la de José Carlos, que ya es decir.

En cuanto a lo que dices de falta de oportunidades en momentos concretos, pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también las he echado de menos. Pero si no se las dan, será que no confían en ellos.


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JUAN CALA
« Respuesta #853 en: Febrero 01, 2011, 00:23 Horas »
Yo meteria en el primer grupo a Jairo Morillas.

Luna del segundo grupo, estaria más arriba que los otros y quizas meteria en ese grupo a Hugo (tiene gol) y es rapido, ojala las lesiones lo respeten.

Quizás Moi, con el tiempo, entre Julian y Sergio Rico podamos tener Portero. Y buena perspectiva alumbra Luismi.

Se me había olvidado Morillas. Y a Luismi lo he visto jugar muy poco, aunque hablan muy bien de él.

Con Luna siempre hemos estado en desacuerdo. A mí me parece un chaval que juega muy bien al fútbol pero me plantea enormes dudas en su rendimiento defensivo. Aunque también es cierto que ha ido mejorándolo con el tiempo, pero pienso que aún le queda mucho.

Hugo es un jugador que hace muchas cosas bien y, en mi opinión, ninguna excepcionalmente bien, pero que siempre me da la impresión de no sacar partido a todas sus cualidades. Y encima, tiene mala suerte con las lesiones. Si le respetan, pues puede ser un jugador interesante.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUAN CALA
« Respuesta #854 en: Febrero 01, 2011, 00:32 Horas »
Por cierto, un tema sobre la importancia de dar oportunidades a los canteranos.

¿Cuántas veces se ha dicho en este foro que los José Carlos, Alejandro Alfaro y demás son considerablemente mejores que Acosta?

Evidentemente por condiciones económicas entre otras, en Argentina se le tiene que dar oportunidades a los chavales, es lógico. Bastantes más de las que obtienen en España, sin ir más lejos.

Bien, pues nosotros -por poner un ejemplo-, según muchos, "picamos" fichando al paquete de Acosta por 7, 8 ó 9 millones, cada uno dice una cifra. Y por supuesto que nos hemos equivocado mucho a la hora de fichar en los últimos años, pero que a nadie se le escape que no somos ni de lejos, el club que peor ficha en relación potencial económico/deportivo. Véase Patético de Mandril.

Tontos tampoco somos y sin embargo picamos. A ver cuándo hacen lo propio otros con José Carlos o Alfaro.

Demoledor, vaya.

Desconectado branons

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 458
  • 'Puerta eterno'
Re: JUAN CALA
« Respuesta #855 en: Febrero 01, 2011, 00:46 Horas »
Amen hermano.

¿Quien era Muniain a sus 16 años? ¿Iturraspe, Iraola, Amorebieta....?

¿Qué había hecho Cesc en el fútbol profesional para que alguien le diese la manija de un equipo champions con 17años?

 :'(

EEste club debería contar con fichas libres para forzar al entrenador del primer equipo a contar todos los años con uno, dos o tres canteranos, seguro que cuaja alguno.

Y hablando de Cala, con las oportunidades que tuvo el año pasado, qué alguien dudase de él y se fuesen por Alexis y cía, es para hacérselo mirar

Para mí ese es el aspecto clave. El año que viene no deberíamos tener más de 21 fichas del primer equipo para contar con los canteranos. Y sin lisiados, por favor.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JUAN CALA
« Respuesta #856 en: Febrero 02, 2011, 09:23 Horas »
Amen hermano.

¿Quien era Muniain a sus 16 años? ¿Iturraspe, Iraola, Amorebieta....?

¿Qué había hecho Cesc en el fútbol profesional para que alguien le diese la manija de un equipo champions con 17años?

 :'(

EEste club debería contar con fichas libres para forzar al entrenador del primer equipo a contar todos los años con uno, dos o tres canteranos, seguro que cuaja alguno.

Y hablando de Cala, con las oportunidades que tuvo el año pasado, qué alguien dudase de él y se fuesen por Alexis y cía, es para hacérselo mirar

Tenéis razón, estas gentes son tonto, prefieren gastar dinero en gente de fuera para no tener que contar con los jóvenes nuestros. Cada año que pasa tenemos menos equipos de cantera, menos campos de fútbol en la CD, y las instalaciones para ellos son peores. Como no se enteran de NA siguen empeñados en que no salga nadie como Reyes, S. Ramos, Navas, Perotti, Capel, etc. Monchi vete ya, tu, Pablo Blanco y todos los que estáis ahí por ineptos, y porque no tenéis nada que ver con esos futbolistas anteriormente citados ;) :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: JUAN CALA
« Respuesta #857 en: Febrero 23, 2011, 20:35 Horas »
Seguro que has visto hoy el partido de tu Sevilla FC através de la tele...........

Ahora mismo te debes estar preguntando como es posible que tu estés en Cartagena y un tal Alexis Ruano en el Sevilla FC

Yo tambien me lo pregunto, Juan....

Asi se hacen las cosas aqui Juan, asi de "bien".......

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: JUAN CALA
« Respuesta #858 en: Febrero 23, 2011, 21:20 Horas »
Seguro que has visto hoy el partido de tu Sevilla FC através de la tele...........

Ahora mismo te debes estar preguntando como es posible que tu estés en Cartagena y un tal Alexis Ruano en el Sevilla FC

Yo tambien me lo pregunto, Juan....

Asi se hacen las cosas aqui Juan, asi de "bien".......

Y entre gestión y gestión, seis milloncejos de eurillos que se van  >:( >:(

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUAN CALA
« Respuesta #859 en: Febrero 28, 2011, 10:18 Horas »
http://twitter.com/juancala15

Twitter de Juan Cala.

Acaba de empezarlo.

Flipa con Cordero.

Ha estado lesionado dos semanas.

Sigue mucho al Antoniano.

Suerte. :)

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 628
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.