collapse

Autor Tema: Antonio Alberto Bastos "BETO"  (Leído 222703 veces)

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Antonio Alberto Bastos "BETO"
« Respuesta #1200 en: Octubre 06, 2014, 01:43 Horas »
Ni por distancia, ni por potencia, ni por donde la coloca (Ver donde golpea la red, a media altura bastante centrada, es un gol imparable. Anda que no he visto yo sacar faltas mejor colocadas con mas potencia y desde mas cerca que el tiempo de reaccion es mas escaso. Beto, lo siento pero no cuela.

Aqui os dejo el video, el balon pasa por encima de la barrera, no entre cabezas, y entra a media altura no muy esquinado.
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 01:51 Horas por ivicamornar »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1201 en: Octubre 06, 2014, 08:13 Horas »
Ni por distancia, ni por potencia, ni por donde la coloca (Ver donde golpea la red, a media altura bastante centrada, es un gol imparable. Anda que no he visto yo sacar faltas mejor colocadas con mas potencia y desde mas cerca que el tiempo de reaccion es mas escaso. Beto, lo siento pero no cuela.

Aqui os dejo el video, el balon pasa por encima de la barrera, no entre cabezas, y entra a media altura no muy esquinado.

Pues yo debo estar burriciego porque por muchas veces que lo veo siempre la veo entrar casi por la escuadra. Para atajar esa pelota, el portero tiene que adivinar que va a ir a ese sito exacto; de otra manera, cuando quiera verla será dentro de la portería.

Y si Beto se hubiera metido a adivino y se hubiese estirado 'antes' de que el Mejunjín ese le pegase, el balón podría haber ido a su palo con lo que la cantada hubiese sido de las que hacen época.

Sigo creyendo que Beto la ve cuando ya es tarde para atajarla.

Desconectado sfcale

• Senior
  • SFCALE
    • Sevilla FC
« Respuesta #1202 en: Octubre 06, 2014, 08:55 Horas »
Si se congela la imagen en el momento que entra la bola, la pelota se ve situada casi en la misma escuadra, es un golazo, y la potencia creeme que es suficiente desde esa distancia.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #1203 en: Octubre 06, 2014, 09:10 Horas »
Parable.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #1204 en: Octubre 06, 2014, 09:13 Horas »

Pues yo debo estar burriciego porque por muchas veces que lo veo siempre la veo entrar casi por la escuadra. Para atajar esa pelota, el portero tiene que adivinar que va a ir a ese sito exacto; de otra manera, cuando quiera verla será dentro de la portería.

Y si Beto se hubiera metido a adivino y se hubiese estirado 'antes' de que el Mejunjín ese le pegase, el balón podría haber ido a su palo con lo que la cantada hubiese sido de las que hacen época.

Sigo creyendo que Beto la ve cuando ya es tarde para atajarla.

Exacto. Si hubiera visto la salida de la pelota, hubiera podido pararla hasta con las dos manos. Wl problema es exactamente ese. Que no ve la salida de la pelota. Pero para eso existen técnicas, como barreras partidas de tres mas dos.

Desconectado sfcale

• Senior
  • SFCALE
    • Sevilla FC
« Respuesta #1205 en: Octubre 06, 2014, 09:17 Horas »
Parable.

Técnicamente todo es parable.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #1206 en: Octubre 06, 2014, 09:35 Horas »
Sr. ojete preguntando:

En fin.... esto supongo que lo habíais pensado ya los que decís que era parable, pero en realidad la velocidad de reacción cuenta desde el momento que el portero ve aparecer a pelota, que es cuando sobre pasa la barrera, y la duración del vuelo entre barrera y el gol es sobre un segundo... y un segundo da tiempo suficiente a que el cerebro de la orden a las piernas de saltar y al cuerpo elevarse hasta la escuadra, es lo mas normal del mundo, claro que si.

Todo es parable al igual que todo es comestible al menos una vez.
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 09:38 Horas por Sr. Ojetes Magnificus »

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #1207 en: Octubre 06, 2014, 09:48 Horas »
Ahora va a resultar que una falta por el mero hecho de que pase por encima de la barrera ya es imparable.

No, si le hubiese venido cerca se hubiese echado para atrás para amoldar la palomita y el campo se habría venido abajo...

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #1208 en: Octubre 06, 2014, 10:04 Horas »

A mi desde mi posición (grada baja de gol norte) y casi en línea recta con la portería, me dió la impresión de que Beto se la había comido.....

El balón va con una buena potencia de tiro, pero para nada un "trayazo imparable", sortea bien la barrera y puede que Beto no la viese hasta ese mismo instante (imagino que pensaba que era un amago y era el otro jugador el que iba a golpear, porque yo tambien lo pensaba), pero el balón para nada entra por la escuadra!!

Entra a media altura y no muy lejos del lugar donde se encuentra la estatua portuguesa.

Es una lástima (y la verdad es que no lo entiendo por qué) que no haya imágenes de desde más cámaras situadas frente a las porterías, porque estas suelen dar la mejor visión de muchos goles!! Si el partido fuera contra el madrid habría cámaras hasta en los servicios.....

Desconectado nereido

• Juvenil
  • Guardián del CMSFC
« Respuesta #1209 en: Octubre 06, 2014, 11:30 Horas »
Yo creo que Beto poco pudo hacer en el gol... salvo embellecerlo haciendo la estatua, la falta estuvo maravillosamente ejecutada tanto en dirección como en potencia, y más aún siendo un zurdo el que la lanzó desde una posición escorada a la izquierda. El balón salió con potencia, hizo una leve parábola que superó la barrera con una dirección de fuera hacía dentro. Golazo.

Es más yo creo que el spray está favoreciendo a los lanzadores sobremanera, dado que las barreras se están por fin colocando a la distancia que deben... dicho lo cual, y aplicando física de balística y de tiro, es mucho más fácil superar la barrera cuando está en la distancia reglamentaria... anteriormente las barreras se adelantaban mínimo 1/2- 1 metro, y esa diferencia es más que suficiente para que sobrepasar la barrera fuera una ardua tarea, el balón debe subir más en menos espacio lo que impedía imprimir velocidad a la pelota dado que la parábola era mayor.

Creo que este año veremos muchos más goles de falta directa... a ver si se estrena Pareja, nuestro mejor lanzador.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #1210 en: Octubre 06, 2014, 11:44 Horas »
Mi asiento está situado en una posición donde se puede ver perfectamente toda la ejecución del gol y, a pesar de que el lanzador hace lo que tiene que hacer y muy bien, pienso que Beto se la come. Con papas.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1211 en: Octubre 06, 2014, 12:16 Horas »
Yo creo que Beto poco pudo hacer en el gol... salvo embellecerlo haciendo la estatua, la falta estuvo maravillosamente ejecutada tanto en dirección como en potencia, y más aún siendo un zurdo el que la lanzó desde una posición escorada a la izquierda. El balón salió con potencia, hizo una leve parábola que superó la barrera con una dirección de fuera hacía dentro. Golazo.

Es más yo creo que el spray está favoreciendo a los lanzadores sobremanera, dado que las barreras se están por fin colocando a la distancia que deben... dicho lo cual, y aplicando física de balística y de tiro, es mucho más fácil superar la barrera cuando está en la distancia reglamentaria... anteriormente las barreras se adelantaban mínimo 1/2- 1 metro, y esa diferencia es más que suficiente para que sobrepasar la barrera fuera una ardua tarea, el balón debe subir más en menos espacio lo que impedía imprimir velocidad a la pelota dado que la parábola era mayor.

Creo que este año veremos muchos más goles de falta directa... a ver si se estrena Pareja, nuestro mejor lanzador.

Y to esta retaila pa decir que Beto no pudo hacer nada.  ??? ??? ::) ::) ::)

Vaya telita, hijo de tu padre, vaya telita.

Si es que ni la vio, miarma y lo primero que debe hacer un portero es colocar la barrera de tal forma que pueda ver hacia donde golpea el lanzador.

Yua lo del spray, la distancia, la curva, la diagonal de la enesima potencia, el cuadrado de pi, la raiz cuadrada del logaritmo de 14 y todo el adorno que dices, es un paná

¿me he explicao?

Desconectado ·Ktulu·

• Benjamín
« Respuesta #1212 en: Octubre 06, 2014, 12:22 Horas »
Aquí hay mucha gente que no ha jugado de portero en su vida.
Todos los balones son parables si estás colocado en el sitio preciso, pero si lo estás, muy probablemente te la tiren por el lado que te pille chungo. Lo que se suele hacer es poner una barrera que te ayude tapando uno de los lados y tú tapas el otro.

Recordemos que las porterías miden casi 7 metros y medio de palo a palo. Siendo más técnicos de la cuenta y usando las matemáticas, si tapas media portería (unos 3,5 metros) y te pones en la mitad de ese hueco (unos 1,8 metros) estás a casi 5 metros del palo opuesto. A veces tienes el presentimiento de que la van a tirar para allá y pegas ese pasito que te acerque al palo... y si aciertas a lo mejor la paras, pero si te engañan te la comes con papas.

El balón entra muy cerca del palo (pese a que evidentemente la red la toca más centrada, por el ángulo desde donde se lanza la pelota y el efecto hacia adentro que lleva... se ve perfectamente en el vídeo).

Lo de las barreras partidas está genial si no fuera porque los jugadores del otro equipo, que no está demostrado que sean memos, se meten en medio.

Para ver el balón con la barrera colocada necesita coger ángulo: tendría o que adelantarse mucho, casi al nivel del área chica, o pegarse mucho al palo que defiende, dejando la portería completa casi vendida. Yo para ver el balón en fútbol sala o bútbol 7, me agacho y miro entre las piernas de los jugadores. El fútbol sala está genial porque tiran por abajo, pero en fútbol 7 muchas veces no me da tiempo a ver el balón (que sube y el cuerpo de los hombres de la barrera te tapa la trayectoria), erguirme y coger el impulso necesario para lanzarme a por el balón. En fútbol 11 directamente sería suicida.

También puedes poner menos barrera pero le facilitas al lanzador la tarea, y quién te dice a ti que los memos del otro equipo no se ponen.

Y en definitiva, que bajo mi punto de vista y con conocimiento de causa, en estas faltas, Beto o san pito pato poco pueden hacer.

El resto del partido bien, seguro, bien jugado con los pies, buenos reflejos en la doble intervención de la segunda parte y poco más.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1213 en: Octubre 06, 2014, 12:23 Horas »

Si es que ni la vio, miarma y lo primero que debe hacer un portero es colocar la barrera de tal forma que pueda ver hacia donde golpea el lanzador.

Yua lo del spray, la distancia, la curva, la diagonal de la enesima potencia, el cuadrado de pi, la raiz cuadrada del logaritmo de 14 y todo el adorno que dices, es un paná

¿me he explicao?

No sé cómo satreve usté a denostar a Beto, Don Caenas.

Se lo pone usté a güevo a sus enemigos que le dirían que con toda seguridad ese gol no hubies entrado si hubiese estao en la barrera el labio corgón que tapa más de media portería y por eso Beto paraba más el año pasao que este año.

Verá, verá usté como se dejan caer por aquí los Don Mortys de turno pa decirle esto o cosas peores. 8)

• Mundialista
« Respuesta #1214 en: Octubre 06, 2014, 12:28 Horas »
Todos los balones son parables si estás colocado en el sitio preciso, pero si lo estás, muy probablemente te la tiren por el lado que te pille chungo. Lo que se suele hacer es poner una barrera que te ayude tapando uno de los lados y tú tapas el otro.

Recordemos que las porterías miden casi 7 metros y medio de palo a palo. Siendo más técnicos de la cuenta y usando las matemáticas, si tapas media portería (unos 3,5 metros) y te pones en la mitad de ese hueco (unos 1,8 metros) estás a casi 5 metros del palo opuesto. A veces tienes el presentimiento de que la van a tirar para allá y pegas ese pasito que te acerque al palo... y si aciertas a lo mejor la paras, pero si te engañan te la comes con papas.

El balón entra muy cerca del palo (pese a que evidentemente la red la toca más centrada, por el ángulo desde donde se lanza la pelota y el efecto hacia adentro que lleva... se ve perfectamente en el vídeo).

Lo de las barreras partidas está genial si no fuera porque los jugadores del otro equipo, que no está demostrado que sean memos, se meten en medio.

Para ver el balón con la barrera colocada necesita coger ángulo: tendría o que adelantarse mucho, casi al nivel del área chica, o pegarse mucho al palo que defiende, dejando la portería completa casi vendida. Yo para ver el balón en fútbol sala o bútbol 7, me agacho y miro entre las piernas de los jugadores. El fútbol sala está genial porque tiran por abajo, pero en fútbol 7 muchas veces no me da tiempo a ver el balón (que sube y el cuerpo de los hombres de la barrera te tapa la trayectoria), erguirme y coger el impulso necesario para lanzarme a por el balón. En fútbol 11 directamente sería suicida.

También puedes poner menos barrera pero le facilitas al lanzador la tarea, y quién te dice a ti que los memos del otro equipo no se ponen.

Y en definitiva, que bajo mi punto de vista y con conocimiento de causa, en estas faltas, Beto o san pito pato poco pueden hacer.

El resto del partido bien, seguro, bien jugado con los pies, buenos reflejos en la doble intervención de la segunda parte y poco más.
Osea
¿debo entender que como no he jugado de portero nunca, cada falta que nos tiren va a ser GOL?

Pues joder, de las que nosotros tiramos, pocas metemos.

En fin será así Don Ktulu

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1215 en: Octubre 06, 2014, 12:35 Horas »

¡¿Andestáis, mancha mamones anti-Beto?!.

Venirsus pacá cacho mariconas, que aquí hay alguien que dice cosas sensatas y calibradas y no gilipoyeces niputaideístas como ustedes-vosotros.

Tremendo ha sido el ¡zasentoalajeta! que les ha endiñao usté a tanto mamarracho enteraíllo, Don Ktulu. Explíqueselo de nuevo que, como buenos admiradores del pibespesiá, son un poquillo espesiales ellos también y por tanto, necesitan didáctica espesiá pa entender las cosas.

Una pena que no ande por aquí Don Morty, copn lo que disfruta el muy carboncete con estas cosas. ;D

Desconectado nereido

• Juvenil
  • Guardián del CMSFC
« Respuesta #1216 en: Octubre 06, 2014, 13:16 Horas »

¿me he explicao?

Discúlpeme usté Maestro Ciruela... retiro todo lo que he dicho, no sé como me se pué ocurrí opiná de furgol, y más de algo tan difici y especiá como la portería.

Prometo esforzarme y seguir sus sabias enseñanzas leyendo y leyendo cada vez que el Maestro Ciruela nos honre con aparecer por esta su escuela.

Agradecidísimo por su corrección... Maestro Ciruela, que no sabía de leé y puso escuela.

Yo también le aprecio.... :-*

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: Re: Antonio Alberto Bastos "BETO"
« Respuesta #1217 en: Octubre 06, 2014, 13:20 Horas »

Estoy de acuerdo. En mi opinión fue un golazo, el balón describe una curva desde fuera hacia dentro y va a una potencia considerable. No entra rozando el palo, pero sí lo suficientemente lejos de Beto como para que fuese muy difícil de parar.

• Mundialista
« Respuesta #1218 en: Octubre 06, 2014, 13:29 Horas »

Discúlpeme usté Maestro Ciruela... retiro todo lo que he dicho, no sé como me se pué ocurrí opiná de furgol, y más de algo tan difici y especiá como la portería.

Prometo esforzarme y seguir sus sabias enseñanzas leyendo y leyendo cada vez que el Maestro Ciruela nos honre con aparecer por esta su escuela.

Agradecidísimo por su corrección... Maestro Ciruela, que no sabía de leé y puso escuela.

Yo también le aprecio.... :-*

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cabronazo, pero como sigues diciendo que el portero no pudo hacer nada. Yo no digo que lo parara, digo hacer algo, no sé, moverse, decir hola!! gol norte !! , algo, tio, pa que se vea que este portero, si que ha estado con el Maestro Ciruela, o tal vez llevando papeles de esos raros a empresas y defraudadores  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Anda, piensa bien y dime que algo sí que pudo hacer.

Mi amor es reciproco  :-* :-* :-*

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1219 en: Octubre 06, 2014, 13:35 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cabronazo, pero como sigues diciendo que el portero no pudo hacer nada. Yo no digo que lo parara, digo hacer algo, no sé, moverse, decir hola!! gol norte !! , algo, tio, pa que se vea que este portero, si que ha estado con el Maestro Ciruela, o tal vez llevando papeles de esos raros a empresas y defraudadores  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Anda, piensa bien y dime que algo sí que pudo hacer.

Mi amor es reciproco  :-* :-* :-*

No seas injusto que algo hizo: la estatua. Y de fruta madre.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por santyp2
[Hoy a las 20:37]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por santyp2
[Hoy a las 20:37]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]