collapse

Autor Tema: Koffi Ndri ROMARIC  (Leído 868883 veces)

Desconectado Ambi

• Benjamín
Re: KOFFI NDRI ROMARIC
« Respuesta #5120 en: Enero 13, 2011, 11:48 Horas »
Bien, Romaric. Muy bien anoche.

A ver si tenemos suerte, se alinean los astros en nuestro caso -como dice el Chumbo-, acabas la temporada en el once ideal de la Liga, de la Europa League o del Distrito, y vienen a por ti otros con las mismas ganas de hacer el gilipollas con su dinero como nosotros la tuvimos en su día contigo.

Pero anoche muy bien, de verdad.

Qué pena.

Tú las dicho una pena, porque encontrar un medio que te haga lo que él demostró anoche, vale mucho dinero también.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #5121 en: Enero 13, 2011, 12:20 Horas »
Desde la llegada de Manzano (antes jugaba más bien poco), el marfileño habrá jugado una veintena de partidos, en liga, copa y UEFA. De esa veintena, es fácil citar un decena de buenos o muy buenos partidos (vosotros lo habéis hecho: Atlético, Athletic, Valencia, Málaga(2), Villarreal, Borussia, Madrid...), tampoco creo que, en los partidos que no ha estado bien haya sido de los peores y, en suma, lleva marcados 4 goles y dadas no menos de 6 asistencias (por cierto que ayer calcó el centro desde la izquierda que supuso el empate a 2 contra el Málaga en copa).

¿De verdad que, con esos datos, pensando con frialdad, no os parece que Romaric está siendo rentable desde que está jugando con regularidad? Ya lo dije hace un mes, creo que el Romaric de los últimos tiempos no desmerece en nada al Maresca de su primera temporada que, por estos lares y esos tiempos, gozaba de tratamiento de crack...!!!

Dicho esto podemos discutir sobre si deberíamos mejorarlo, en el futuro, con otro jugador, sobre sus limitaciones y demás... pero me parece que hemos desenfocado mucho el objetivo en lo que a las discusiones sobre Romaric se refiere.

En cualquier caso, su principal problema es que es un jugador altamente heterodoxo, lento y con un estilo de correr y hasta de conducir feo a más no poder --que desespera a propios y ajenos, sobretodo cuando pintan bastos--, que condiciona el sistema de juego (sobretodo defensivo) y que no aporta la regularidad necesaria para construir un equipo condicionado. Ahora bien, cuando saca esa pierna izquierda es cápaz de ver y dar pases que otros no ven o no dan. Y no me parece justo atribuir eso último a la casualidad porque ya lleva muchos (y muchos otros que la falta de acierto del delantero hizo caer hasta el olvido a través del cedazo de nuestra memoria...).

Osea, es un jugador irregular y bizarro, pero un bulto no es!!!

Un saludo.

Al final voy a tener que extenderme algo más de lo que esperaba. Vamos allá.

1.- Hablas de una decena de partidos buenos o muy buenos de Romaric, pero listas sólo 8 utilizando unos sufridos puntos suspensivos. De los 8, cuelas el del Valencia que no fue tal. Hasta que no salió Negredo por él y Kanouté se puso en su sitio, nada. Por tanto no llega al 50% de los partidos. Pero además 4 de ellos son en copa o EL. O sea que la liga no va con él. Justo donde más se cierran los rivales. Curioso.

2.- Romaric cuando ha jugado mal no es que haya sido de los peores, que lo ha sido, sino que además tiene una influencia muy negativa en el juego del equipo. Un centrocampista que en la salida del balón desde la defensa o desde el medio defensivo se coloca detras de toda la línea de medios rival es un problema. Y que justifique el partido viniendo al ladito de alguno de ellos y mandando un pase de 40 metros tampoco es suficiente. Y de esos, se han visto unos pocos. Lo de la lentitud lo dejo por evidente.

Así que resumiendo, los números de Romaric son cuanto menos discutibles y desde luego tienen bastante truco. Por tanto rentabilidad relativa, yendo como vamos en liga, que es donde nos jugamos de verdad la pasta.

Yo, personalmente, pienso que cualquiera de los otros centrocampistas (Renato, los del filial o incluso Cigarini) con las oportunidades de Romaric presentaría números semejantes en cuanto a partidos horrendos frente a partidos buenos. Lamentablemente, esto es indemostrable.

Y coincido con todos en que no el momento de tratar de demostrarlo, por lo que habrá que seguir jugándesela a la ruleta marfileña. Aunque, repito que jugarsela a alguien que juega o no en función de parámetros cuasi siderales, son ganas de pegarte un tiro en el pie en el momento más inoportuno.

Un saludo.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #5122 en: Enero 13, 2011, 12:28 Horas »

Chumbo, sí es que está clarísimo.

Equipo rival abierto, Romaric sin presión, buena zurda y buen desplazamiento pero cero-cerapio en el aspecto de la creación y se esconde.

Equipo rival cerrado, Romaric con presión, nulidad total y se sigue escondiendo.

No es centrocampista organizador para el SFC por mucho que algunos se empeñen en adornar sus aportaciones puntuales y las generalicen en "buen partido".

Cuanto antes engañemos a otro club, antes estaremos en disposición de recuperar un desaparecido centro del campo.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #5123 en: Enero 13, 2011, 12:31 Horas »

Equipo rival abierto, Romaric sin presión, buena zurda y buen desplazamiento pero cero-cerapio en el aspecto de la creación y se esconde.

Equipo rival cerrado, Romaric con presión, nulidad total y se sigue escondiendo.

No es centrocampista organizador para el SFC por mucho que algunos se empeñen en adornar sus aportaciones puntuales y las generalicen en "buen partido".

Cuanto antes engañemos a otro club, antes estaremos en disposición de recuperar un desaparecido centro del campo.

Sip. Estamos de acuerdo.

El problema es que se está luciendo en momentos muy oportunos el hijofruta.

Desconectado pelotero

• Juvenil
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
« Respuesta #5124 en: Enero 13, 2011, 12:33 Horas »
Entonces, ¿se puede decir que es el nuevo fichaje del centro del campo?  ::)

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #5125 en: Enero 13, 2011, 12:35 Horas »
De puertas para afuera: Romaric como activo del Sevilla, es un reconocido crack que nos deleita con pases de cuarenta metros al pie, y que con ellos, él solo gana un partido.

De puertas para adentro: El fútbol a nivel individual y colectivo de hoy día lo define la diferencia en velocidad.  La velocidad hace de un mediocre jugador, un gran jugador.  La lentitud hace de un extraordinario jugador de salón una rémora para cualquier equipo.

La responsabilidad..., de quien diseña el equipo.

La diferencia fundamental del Sevilla de hace unos años a éste, quizá no sea la calidad individual de jugadores, sino la velocidad en la ejecución de las acciones.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #5126 en: Enero 13, 2011, 12:38 Horas »
Sr. Ojete de ciencias:

Es tan fácil como lo siguiente... el rendimiento de Romaric es inversamente proporcional a la presion que sufre su zona..... Si presionan el centro del campo, su rendimiento es nulo... y si lo dejan tranquilito el rendimiento es alto.

Me vale eso? NO

Por lo tanto, lo tenemos que largar y si podemos hacerlo cuanto antes mucho mejor...

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #5127 en: Enero 13, 2011, 12:43 Horas »
Al final voy a tener que extenderme algo más de lo que esperaba. Vamos allá.

1.- Hablas de una decena de partidos buenos o muy buenos de Romaric, pero listas sólo 8 utilizando unos sufridos puntos suspensivos. De los 8, cuelas el del Valencia que no fue tal. Hasta que no salió Negredo por él y Kanouté se puso en su sitio, nada. Por tanto no llega al 50% de los partidos. Pero además 4 de ellos son en copa o EL. O sea que la liga no va con él. Justo donde más se cierran los rivales. Curioso.

2.- Romaric cuando ha jugado mal no es que haya sido de los peores, que lo ha sido, sino que además tiene una influencia muy negativa en el juego del equipo. Un centrocampista que en la salida del balón desde la defensa o desde el medio defensivo se coloca detras de toda la línea de medios rival es un problema. Y que justifique el partido viniendo al ladito de alguno de ellos y mandando un pase de 40 metros tampoco es suficiente. Y de esos, se han visto unos pocos. Lo de la lentitud lo dejo por evidente.

Así que resumiendo, los números de Romaric son cuanto menos discutibles y desde luego tienen bastante truco. Por tanto rentabilidad relativa, yendo como vamos en liga, que es donde nos jugamos de verdad la pasta.

Yo, personalmente, pienso que cualquiera de los otros centrocampistas (Renato, los del filial o incluso Cigarini) con las oportunidades de Romaric presentaría números semejantes en cuanto a partidos horrendos frente a partidos buenos. Lamentablemente, esto es indemostrable.

Y coincido con todos en que no el momento de tratar de demostrarlo, por lo que habrá que seguir jugándesela a la ruleta marfileña. Aunque, repito que jugarsela a alguien que juega o no en función de parámetros cuasi siderales, son ganas de pegarte un tiro en el pie en el momento más inoportuno.

Un saludo.

Mira a quien le hablas tu de extenderse... ;D ;D ;D ;D ;D

Si yo, a fin de cuentas, estoy de acuerdo contigo en lo de que sería mejor no jugársela con un tipo como Romaric, y también afirmo que condiciona mucho el juego del equipo (sobretodo su sistema defensivo) o, dicho como tu lo haces, influencia negativamente el juego del equipo, como para apostar por un jugador tan falto de regularidad...

Ahora bien, también creo que se es injusto con Romaric, en general. No estoy de acuerdo con que su partido contra el Valencia no fuera bueno. Los primeros 20 minutos del Sevilla contra el Valencia lo son, buenos y con ocasiones, y Romaric participó en ellos con positiva influencia (a mi modo de ver). Luego, el Valencia equilibró el partido a base de transiciones a balonazos para evitar el juego en un centro del campo en el que el Sevilla estaba siendo superior y Romaric tuvo menos participación, cierto, hasta su sustitución. Y, por ejemplo, no me pareció, ni mucho menos el peor el día de Osasuna y, sin embargo, mucha gente a mi alrededor cargaba las tintas contra él, a pesar de ser el que más ayudas defensivas (de aquella manera, de acuerdo) estaba haciendo en los últimos minutos.

Finalmente, por defenderme, fijate que no estaba pretendiendo ser preciso, puse veintena y decena. Es decir, orden de magnitud para señalar que, efectivamente, sus buenos o muy buenos partidos estan en torno al 50 %. Probablemente por debajo, pero era únicamente un estimación.
Y no, lo siento, no me creo que por mucho que jueguen, a día de hoy, Renato o Cigarini, aporten 4 goles y 6 asistencias de gol (y no estoy haciendo memoria, simplemente señalo las 3 de ayer, la del día del Málaga y las 2 de Bilbao). A eso me refiero con lo de injusticia: 4 goles y 6 asistencias son, en términos absolutos, buenos números para una veintena de partidos. Punto. A partir de ahí, podemos discutir, y yo puedo estar de acuerdo, en sus limitaciones o en su negativa influencia sobre el juego del equipo... pero no atribuir esos buenos números a la mera consecuencia de su alineación regular, sin mérito por su parte o, por mejor decir sin ningún mérito que no tuviera cualquier otro bulto alineado en su lugar.

Un saludo.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #5128 en: Enero 13, 2011, 12:50 Horas »
Demasiadas vueltas..., me remito a lo dicho.

• Juvenil
« Respuesta #5129 en: Enero 13, 2011, 12:50 Horas »

Mamondrio, si en eso estamos todos de acuerdo.
La cuestión es bien otra: ¿alinearías en tu equipo, escondido en cualquier parte del campo, a un jugador que te da 3 asistencias de gol (y posibilita 3 goles, por tanto) por partido?
El problema es que Romaric, claro está, no es capaz de hacerlo más que de vez en cuando. No obstante, cuando lo hace, merece el reconocimiento que aquí nadie quiere darle y, normalmente, se disfraza de casualidad, conjunción de astros o demérito de del contrario.
Eso es todo.

Insisto, es un jugador raro, no me parece válido para el Sevilla, pero no es un bulto.

Un abrazo.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #5130 en: Enero 13, 2011, 12:52 Horas »
Mamondrio, si en eso estamos todos de acuerdo.
La cuestión es bien otra: ¿alinearías en tu equipo, escondido en cualquier parte del campo, a un jugador que te da 3 asistencias de gol (y posibilita 3 goles, por tanto) por partido?
El problema es que Romaric, claro está, no es capaz de hacerlo más que de vez en cuando. No obstante, cuando lo hace, merece el reconocimiento que aquí nadie quiere darle y, normalmente, se disfraza de casualidad, conjunción de astros o demérito de del contrario.
Eso es todo.

Insisto, es un jugador raro, no me parece válido para el Sevilla, pero no es un bulto.

Un abrazo.

No si es uno de cada 15 partidos.

Otro abrazo para ti mamondrio.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: KOFFI NDRI ROMARIC--- PONGANSE DEPIÉ Y APLAUDAN A PUEBLO-ROJO...
« Respuesta #5131 en: Enero 13, 2011, 12:54 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=116.msg199231#msg199231

YO LO AVISÉ

8)

Lo sigo avisando, cuidado con el "pequeño" que el 2011 va a ser su año..... 8)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #5132 en: Enero 13, 2011, 12:55 Horas »

Mira a quien le hablas tu de extenderse... ;D ;D ;D ;D ;D

Si yo, a fin de cuentas, estoy de acuerdo contigo en lo de que sería mejor no jugársela con un tipo como Romaric, y también afirmo que condiciona mucho el juego del equipo (sobretodo su sistema defensivo) o, dicho como tu lo haces, influencia negativamente el juego del equipo, como para apostar por un jugador tan falto de regularidad...

Ahora bien, también creo que se es injusto con Romaric, en general. No estoy de acuerdo con que su partido contra el Valencia no fuera bueno. Los primeros 20 minutos del Sevilla contra el Valencia lo son, buenos y con ocasiones, y Romaric participó en ellos con positiva influencia (a mi modo de ver). Luego, el Valencia equilibró el partido a base de transiciones a balonazos para evitar el juego en un centro del campo en el que el Sevilla estaba siendo superior y Romaric tuvo menos participación, cierto, hasta su sustitución. Y, por ejemplo, no me pareció, ni mucho menos el peor el día de Osasuna y, sin embargo, mucha gente a mi alrededor cargaba las tintas contra él, a pesar de ser el que más ayudas defensivas (de aquella manera, de acuerdo) estaba haciendo en los últimos minutos.

Finalmente, por defenderme, fijate que no estaba pretendiendo ser preciso, puse veintena y decena. Es decir, orden de magnitud para señalar que, efectivamente, sus buenos o muy buenos partidos estan en torno al 50 %. Probablemente por debajo, pero era únicamente un estimación.
Y no, lo siento, no me creo que por mucho que jueguen, a día de hoy, Renato o Cigarini, aporten 4 goles y 6 asistencias de gol (y no estoy haciendo memoria, simplemente señalo las 3 de ayer, la del día del Málaga y las 2 de Bilbao). A eso me refiero con lo de injusticia: 4 goles y 6 asistencias son, en términos absolutos, buenos números para una veintena de partidos. Punto. A partir de ahí, podemos discutir, y yo puedo estar de acuerdo, en sus limitaciones o en su negativa influencia sobre el juego del equipo... pero no atribuir esos buenos números a la mera consecuencia de su alineación regular, sin mérito por su parte o, por mejor decir sin ningún mérito que no tuviera cualquier otro bulto alineado en su lugar.

Un saludo.

Veo que estamos bastante de acuerdo, pero como buen matemático te me escabulles por los números.

Cigarini lleva 3 goles, por ejemplo. Que el del Irún no vale, bueno pues fuera. Ya son 2. El del Karpati vale por uno contra el Malakaka y el del Borussia ya me dirás. Y cuanto ha jugado? La décima parte que Romaric?. Extrapolamos? Asistencias por lo menos lleva una.

Y lo de Romaric contra Osasuna, permitirás que no entre. Estuve todo el partido pendiente de él tras sus buenos partidos contra Borussia y Malaga y no ví nada nuevo. Me pareció, sinceramente, una rémora.

Respecto a los 4 goles y 6 asistencias en 20 partidos, creo que tiene truco. Simplemente. 3 goles y asistencia al Málaga en copa y 3 asistencias más en 1 sólo partido están engordando los números generales.

Un saludo.

• Juvenil
« Respuesta #5133 en: Enero 13, 2011, 12:55 Horas »
No si es uno de cada 15 partidos.

Otro abrazo para ti mamondrio.

Claro. Y eso mismo te digo yo. Ahora mismo lo alineamos porque es lo mejor que tenemos. No obstante, cuando es capaz de hacerlo merece reconocimiento, eso es todo lo que digo.

En lo de buscarle la más airosa (sobretodo para nuestras arcas) salida del equipo, estamos todos de acuerdo. No obstante, no está temporada, por cierto.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #5134 en: Enero 13, 2011, 13:01 Horas »

No creo en absoluto que este tío se esconda hwuan. Tendrá muchos fallos pero esconderse nunca. Precisamente sus fallos son muy evidentes porque se ofrece y queda en evidencia para lo bueno y lo malo. Zokora o Renato saben esconderse mucho más y lo hacen con una maestría sin igual.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #5135 en: Enero 13, 2011, 13:18 Horas »
Hablar de esconderse a Romaric es un insulto, ese tío no se puede esconder ni en el maletero de un 4x4.

Después de leer lo que se lee aquí sobre su forma de jugar, me recuerda enormemente a Renato, al del frac, al que aquí tratamos como crack y que en sus buenos años hacía menos que el denostado Romaric, pero es que no es lo mismo estar rodeado de lo que estaba rodeado Renato que por los que está rodeado Romaric, Renato estos últimos años, donde se esconde más que de lo que aparece, ha tenido exactamente el mismo rendimiento que en sus años de gloria, o sus dos años de gloria, lo que pasa es que ahora tiene que correr y defender y atacar y claro, si en la vida lo has hecho pues se nota una barbaridad que no tiene físico ni para la mitad.

Pero bueno, no pasa nada, que siga así Romaric, que lo vendamos por lo que sea y que traigan al siguiente, a ver si aciertan con alguno que sea del agrado de la gente.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #5136 en: Enero 13, 2011, 13:22 Horas »
Claro. Y eso mismo te digo yo. Ahora mismo lo alineamos porque es lo mejor que tenemos. No obstante, cuando es capaz de hacerlo merece reconocimiento, eso es todo lo que digo.

En lo de buscarle la más airosa (sobretodo para nuestras arcas) salida del equipo, estamos todos de acuerdo. No obstante, no está temporada, por cierto.

En total desacuerdo, los que sabemos de fútbol NO. Es un buen futbolista, con las limitaciones propias de un jugador de 5 Millones ( que es lo que costaría a día de hoy a precio de mercado )

No es un crack, pero es un jugador de champion, y si se cuidara seria un jugador de 12 o 15 Millones, un abrazo.

PD. A los que dicen que se esconde, ni pvta idea ;)

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #5137 en: Enero 13, 2011, 13:25 Horas »
En total desacuerdo, los que sabemos de fútbol NO. Es un buen futbolista, con las limitaciones propias de un jugador de 5 Millones ( que es lo que costaría a día de hoy a precio de mercado )

No es un crack, pero es un jugador de champion, y si se cuidara seria un jugador de 12 o 15 Millones, un abrazo.

PD. A los que dicen que se esconde, ni pvta idea ;)

Desde luego en esto tienes mas razon que un santo. ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D :D

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #5138 en: Enero 13, 2011, 13:27 Horas »
No creo en absoluto que este tío se esconda hwuan. Tendrá muchos fallos pero esconderse nunca. Precisamente sus fallos son muy evidentes porque se ofrece y queda en evidencia para lo bueno y lo malo. Zokora o Renato saben esconderse mucho más y lo hacen con una maestría sin igual.

En partido trabados se incrusta con los delanteros y obliga a su compañero a comerse todo el marrón defensivo de la medular, obligando a Kanouté a bajar a organizar y a correr y cuando se ofrece en la salida defensiva es del estilo del Maresca de la última temoporada, toco atrás y me voy huyendo.

P.D. Los que dicen que es jugador Champion y que si se cuidara valdría 12 kilos, ni pvta idea.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #5139 en: Enero 13, 2011, 13:33 Horas »

Vale, correcto..... ahí estamos de acuerdo.... pero.... en esa franja de vulgaridad, es el recurso que más está aportando de momento... (y no descarto que haya otros), pero a día de hoy, y lo que llevamos sufriendo en los últimos tiempos, está dando picos aislados de beneficio.

De puertas para afuera: Romaric como activo del Sevilla, es un reconocido crack que nos deleita con pases de cuarenta metros al pie, y que con ellos, él solo gana un partido.

De puertas para adentro: El fútbol a nivel individual y colectivo de hoy día lo define la diferencia en velocidad.  La velocidad hace de un mediocre jugador, un gran jugador.  La lentitud hace de un extraordinario jugador de salón una rémora para cualquier equipo.

La responsabilidad..., de quien diseña el equipo.

La diferencia fundamental del Sevilla de hace unos años a éste, quizá no sea la calidad individual de jugadores, sino la velocidad en la ejecución de las acciones.

¿Viste ayer el partido de Salva Sevilla?. Centrocampistas con calidad en el toque y mayor velocidad de movilidad y pase, por supuestísimos que los hay..... y la diferencia entre un equipo que juega lento y previsible, a otro que pueda jugar de forma más dinámica, es abismal.

Y Salva Sevilla juega en segunda.... no creo que costara 2 kilos.....

Con esto no pido a Salva Sevilla, simplemente expongo ejemplos de que no hacen falta auténticos jugones y cerebros, muchas veces, un jugador completito y aseado que dinamice el juego, sería fundamental en nuestro esquema....

¿Alguien duda que el buen Casquero de antaño, no sería titular indiscutible en nuestro Sevilla?....

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 707
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7