collapse

Autor Tema: SCOTTISPANISH LEAGUE 2013-14  (Leído 319660 veces)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2013-14
« Respuesta #780 en: Noviembre 10, 2013, 23:42 Horas »
¿No cantó el 75% de la grada (no más de 20.000) del Pizjuán el "Perotti, Perotti" porque sí a un tío que le falta al respeto a la afición?

Yo ya sobre borreguismo y conformismo, prefiero callar. Empatamos o perdemos con ellos.
4
A Perotti y lo sabes muy bien, no se le cantó Perotti, Perotti, por la falta de respeto a la afición.

A Perotti, se le cantó, porque algunos están empeñados en que el RSP es suyo y la mayoría ya no traga.

Si quieres desviar el tema, puedes hacerlo, pero es tan fácil como eso.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #781 en: Noviembre 10, 2013, 23:43 Horas »
Creo que lo visto hoy en el Villamarin o Ruiz de Lopera (no sé cómo se llamará ahora), solo tiene dos explicaciones:

O la afición del Betis es ignorante y borrega o es un orgullo perder 1-4 ante todo un Barça.

Quiero creer que es lo segundo, porque animar y apoyar a once millonarios profesionales que juegan por dinero sin exigirles absolutamente nada me deja estupefacto.

Esta gente no se ha dado cuenta aún que el fútbol es profesional y que los jugadores cobran un sueldo millonario por realizar un trabajo. La gente aún piensa que estamos en los años del fútbol amateur donde jugaban chavales de la ciudad sin cobrar un duro, solo por el color de la camiseta.

Cuando yo era un crío iba a ver jugar al cronista y si le metían seis me levantaba y animaba con todas mis fuerzas porque era el equipo del barrio y sus jugadores eran chavales de nuestras calles que jugaban por placer o por cuatro perras .

Hoy en día eso no tiene sentido en el fútbol profesional, ni los futbolistas son chavales del barrio o ciudad, ni juegan por amor al los colores, son millonarios y ese es su trabajo.

Yo de verdad no lo entiendo, que alguien me lo explique porque no me entra en la cabeza.

¿Eso es una buena afición? A mi me parece que son cuatro tontos a los que roban su dinero como si de un producto de crece pelo fuera. ¿regalan las entradas, los jugadores juegan gratis o por pagarse sus estudios? De verdad no lo entiendo.

La única explicación que le veo es que han querido motivar a sus jugadores de cara al derbi. Pero vamos que llevas toda la razón, una afición teniendo en cuenta todo lo que usted ha comentado debería ser más exigente, apoyando siempre, pero dentro de un orden.

Pero tampoco es de extrañar estas cosas.. Celebran goles del Irún sin haberlo marcado, celebran centenerarios de otros clubs,... imagínate hasta dónde pueden llegar..

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #782 en: Noviembre 10, 2013, 23:45 Horas »
4
A Perotti y lo sabes muy bien, no se le cantó Perotti, Perotti, por la falta de respeto a la afición.

A Perotti, se le cantó, porque algunos están empeñados en que el RSP es suyo y la mayoría ya no traga.

Sí y no. Era tan sólo un ejemplo pero quería hablar del borreguismo que apuntaba el compañero en líneas generales.

¿Y tampoco traga con un presidente que mancha la imagen de una institución centenaria?

Sobre el borreguismo me reía antes, ahora no me hace ni puta gracia.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 23:48 Horas por kalamar »

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #783 en: Noviembre 10, 2013, 23:46 Horas »
4

Mas claro agua.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #784 en: Noviembre 10, 2013, 23:48 Horas »
Sí y no.

¿Y tampoco traga con un presidente que mancha la imagen de una institución centenaria?

¿Presidente estamos contigo?

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #785 en: Noviembre 10, 2013, 23:54 Horas »
Sí y no.

Yo más bien veo que no hay borreguismo ni por un lado ni por el otro. Ni en el Betis son borregos, ni en el Atlético, ni en el Madrid, ni en el Pizjuán...

Eso como idea me parece una falta de respeto hacia la gente, ya sea en conjunto como de manera individual. Es pisotear al otro así porque sí, porque yo lo valgo.

No sé, es como muy prepotente pensar que yo soy más listo que toda una grada, que unas 15.000 personas, que tengo más criterio que ellos y que mi opinión está por encima de la suya.

No entiendo que haya que subestimar a la "masa".

Desconectado nashozo

• Senior
  • Abrazando el amateurismo
« Respuesta #786 en: Noviembre 10, 2013, 23:59 Horas »
Yo más bien veo que no hay borreguismo ni por un lado ni por el otro. Ni en el Betis son borregos, ni en el Atlético, ni en el Madrid, ni en el Pizjuán...

Eso como idea me parece una falta de respeto hacia la gente, ya sea en conjunto como de manera individual. Es pisotear al otro así porque sí, porque yo lo valgo.

No sé, es como muy prepotente pensar que yo soy más listo que toda una grada, que unas 15.000 personas, que tengo más criterio que ellos y que mi opinión está por encima de la suya.

No sé qué decirte. Yo creo en la inteligencia del individuo. Sin embargo, cuando una masa de individuos inteligentes se junta, el comportamiento general es el de un rebaño de borregos. Y estamos hartos de verlo por todos lados y en todas las épocas.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #787 en: Noviembre 11, 2013, 00:01 Horas »

Así es, y no solo es declarar el yo soy mas listo, es insultar al que no piensa como tu, que por twitter hay cada joyita que no veas.

• Mundialista
« Respuesta #788 en: Noviembre 11, 2013, 00:03 Horas »
No sé qué decirte. Yo creo en la inteligencia del individuo. Sin embargo, cuando una masa de individuos inteligentes se junta, el comportamiento general es el de un rebaño de borregos. Y estamos hartos de verlo por todos lados y en todas las épocas.
Pero entonces tan Borregos son los que siguen una directriz como los que siguen la contraria.

¿O aquí se es Borrego según si van a favor o en contra de lo que "Yo piense"?  ::) ::) ::)

• Mundialista
« Respuesta #789 en: Noviembre 11, 2013, 00:04 Horas »

Hay que contextualizarlo.

Todos somos gilipollas en un momento dado y hacemos el tonto cuando estamos en grupo.

Pero también hacemos el gilipollas cuando estamos solos y vemos a una tía que nos gusta.

El tema este, es que se tacha de borregos a unos u otros solo porque gritan algo con lo que no estamos de acuerdo. Tú prefieres apoyar a Perotti mientras juegue en el Sevilla, yo creo que es mejor descargar todo mi odio sobre él. Ni tú ni yo actuamos como borregos, son solamente maneras diferentes de entender el mismo problema.

• Mundialista
« Respuesta #790 en: Noviembre 11, 2013, 00:07 Horas »
Así es, y no solo es declarar el yo soy mas listo, es insultar al que no piensa como tu, que por twitter hay cada joyita que no veas.

Allí es que un retwit o un fav mola mucho. Se ve a leguas que la mayoría de comentarios buscan complacer a la gente o hacerte con más seguidores. En lugar de debatir, parece que se sentencia.

Desconectado nashozo

• Senior
« Respuesta #791 en: Noviembre 11, 2013, 00:19 Horas »
Pero entonces tan Borregos son los que siguen una directriz como los que siguen la contraria.

¿O aquí se es Borrego según si van a favor o en contra de lo que "Yo piense"?  ::) ::) ::)

Desde luego que sí. No estaba particularizando en ningún caso en especial, solo me refería al mensaje de José Luis. Pero somos todos borregos, no sólo el que piense distinto que yo.

Yo creo que al unirte a una masa pasas a ser un "borrego", y no quiero decirlo peyorativamente. Pero si estás en una masa, por definición pierdes tu voz particular, por lo que eres uno más de la manada.

Te voy a poner un ejemplo: yo estoy de acuerdo conque los Biris le gritasen a Perotti tras el gol pero no porque esté de acuerdo con sus motivos, que los desconozco; sino porque creo que cuando estás en desacuerdo con alguien, debes expresarlo en las buenas, en las malas no veo justo hacer leña del árbol caído.

Así, si los Biris no quieren a Perotti en el Sevilla (por los motivos que sean) lo justo es que lo digan cuando acaba de meter un golazo, no cuando falle tres cantados.

Desconectado nashozo

• Senior
« Respuesta #792 en: Noviembre 11, 2013, 00:24 Horas »
Hay que contextualizarlo.

Todos somos gilipollas en un momento dado y hacemos el tonto cuando estamos en grupo.

Pero también hacemos el gilipollas cuando estamos solos y vemos a una tía que nos gusta.

El tema este, es que se tacha de borregos a unos u otros solo porque gritan algo con lo que no estamos de acuerdo. Tú prefieres apoyar a Perotti mientras juegue en el Sevilla, yo creo que es mejor descargar todo mi odio sobre él. Ni tú ni yo actuamos como borregos, son solamente maneras diferentes de entender el mismo problema.

Claro, si en eso estoy de acuerdo. Pero si te pones a favor de la consigna de una masa, los detalles individuales no tienen cabida y pasas a comportarte como el resto de esa masa.

Por eso sí creo que la actitud creaturil hoy era borreguismo, porque unos podían estar simplemente animando al jugador porque falló dos penaltis el otro día, otros por el mido de que ahora vienen al Pizjuán, pero también los habrá que lo hagan por lo que ha dicho sergrande.

Al final, lo que diga la masa es por lo que se juzga a todos los que se unan a ella, por eso creo que sí es aborregamiento.

• Mundialista
« Respuesta #793 en: Noviembre 11, 2013, 00:24 Horas »
Desde luego que sí. No estaba particularizando en ningún caso en especial, solo me refería al mensaje de José Luis. Pero somos todos borregos, no sólo el que piense distinto que yo.

Yo creo que al unirte a una masa pasas a ser un "borrego", y no quiero decirlo peyorativamente. Pero si estás en una masa, por definición pierdes tu voz particular, por lo que eres uno más de la manada.

Te voy a poner un ejemplo: yo estoy de acuerdo conque los Biris le gritasen a Perotti tras el gol pero no porque esté de acuerdo con sus motivos, que los desconozco; sino porque creo que cuando estás en desacuerdo con alguien, debes expresarlo en las buenas, en las malas no veo justo hacer leña del árbol caído.

Así, si los Biris no quieren a Perotti en el Sevilla (por los motivos que sean) lo justo es que lo digan cuando acaba de meter un golazo, no cuando falle tres cantados.
Puede ser coherente.

Tan coherente como que una mayoría gritó a los que gritaban.

Si la democracia basa su principio en la Mayoría, sean quienes sean los borregos, es la mayoría , la que en principio debe llevar la razón (hay casos que a la larga se demuestra lo contario).

Lo que sí es curioso en este tema, es que lleve quien lleve razón a la corta o a la larga, aquí habrá un gran perjudicado:

El Sevilla FC.

Esto sí que se sea "borrego" de la parte que sea, creo que es patente.

Desconectado nashozo

• Senior
« Respuesta #794 en: Noviembre 11, 2013, 00:29 Horas »
Puede ser coherente.

Tan coherente como que una mayoría gritó a los que gritaban.

Si la democracia basa su principio en la Mayoría, sean quienes sean los borregos, es la mayoría , la que en principio debe llevar la razón (hay casos que a la larga se demuestra lo contario).

Lo que sí es curioso en este tema, es que lleve quien lleve razón a la corta o a la larga, aquí habrá un gran perjudicado:

El Sevilla FC.

Esto sí que se sea "borrego" de la parte que sea, creo que es patente.

Pues ahí te doy toda la razón. Realmente estas cosas nos están pasando de unos años para acá y yo al menos no las recuerdo de antes, tanta división en la grada... Y perdemos todos.

Pero supongo que la solución solo la tienen los que manejan los dueños de ésto, que son sus accionistas, ya que la afición mandar ya manda poco. Quizás por ahí se podrían empezar a arreglar cosas, yo que sé...

• Mundialista
« Respuesta #795 en: Noviembre 11, 2013, 00:34 Horas »
Pues ahí te doy toda la razón. Realmente estas cosas nos están pasando de unos años para acá y yo al menos no las recuerdo de antes, tanta división en la grada... Y perdemos todos.

Pero supongo que la solución solo la tienen los que manejan los dueños de ésto, que son sus accionistas, ya que la afición mandar ya manda poco. Quizás por ahí se podrían empezar a arreglar cosas, yo que sé...
Pues todos, amigo, Todos.

Los dirigentes, dirigiendo, bien. Los Accionista , responsabilizándose de sus obligaciones y los Aficionados, que para mí y en el Fondo, son el verdadero motor del Futbol y ahí radica su fuerza, haciendo escuchar su voz, en el momento adecuado y de la forma adecuada.

¿Conseguiremos cada uno en su parcela, acertar en nuestras decisiones?

Desconectado nashozo

• Senior
« Respuesta #796 en: Noviembre 11, 2013, 00:41 Horas »
Pues todos, amigo, Todos.

Los dirigentes, dirigiendo, bien. Los Accionista , responsabilizándose de sus obligaciones y los Aficionados, que para mí y en el Fondo, son el verdadero motor del Futbol y ahí radica su fuerza, haciendo escuchar su voz, en el momento adecuado y de la forma adecuada.

¿Conseguiremos cada uno en su parcela, acertar en nuestras decisiones?

¿Crees de verdad que la afición puede hacer algo hoy en día? Yo ya no veo capacidad para ello.

Solo en el Sevilla llevan ocurriendo cosas desde que se convirtió en SAD que no hubiesen pasado anteriormente. Hay mucha diferencia ya entre un club de fútbol y las SAD que son ahora.

Ahora bien, que un paso adelante sería el que todos tirásemos hacia el mismo lado, pero creo que mientras no exista capacidad para que la opinión de la afición sirva, poco más margen le doy.

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #797 en: Noviembre 11, 2013, 00:43 Horas »
Cuando hablaba de borreguismo me refería más a seguir una idea sin exigir responsabilidades.

Veo genial que se anime, eso no tiene nada que ver, todo lo contrario, lo que ha hecho hoy la afición del Betis es elogiable cuando hay una comunión entre equipo, club, afición, recoge pelota, todos.

Lo que han hecho hoy es actuar igual que el Mirandes el día del Athletic en copa, esa era una gran afición, pues bien, aquel equipo estaba perdiendo en semifinales de copa ante un club profesional con ocho ligas y veintitrés copas de España, su goleador era un currante de Miranda del Ebro que trabajaba al día siguiente y seis jugadores eran estudiantes, el portero pescadero y esa afición acabó reventando el estadio bufanda en mano a cero grados y las gargantas a reventar. Me quito el sombrero.

Lo de hoy ha sido penoso, perdiendo por goleada, colistas y siendo PROFESIONALES, mientras los gargantas profundas (porque hay que tener tragaderas) se van a ir a su casa jodidos y pasando por caja los futbolistas se van a dormir tranquilos a sus  casas de un millón de euros y en coches de lujo.

Yo no lo entiendo, y no porque ganen mucho dinero, ojo (solo quería que se vea el contraste), sino por la exigencia, que no sólo no se les exigía por su trabajo sino que se llevan una ovación, lo siento, no lo entiendo, seré un sevillista malo pero no lo entiendo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 00:44 Horas por sergrande »

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #798 en: Noviembre 11, 2013, 00:46 Horas »

Esta es la clave.

Qué casualidad querido Miguel..., como diría el don, quien se ha encargado de dividir.. Es una estrategia muy antigua seguida por muchos líderes.. (podría recordar algunos pero no quiero entrar en temas políticos).

Qué casualidad querido Miguelito.., que Caparrós, único entrenador que yo recuerde que la gente joven, que era con la que yo me juntaba por aquellos años ::), aclamaba con gran fervor.., mucho más que a Monchi. Qué casualidad querido Miguel.. que al don, por diversos motivos, nunca lo fue. Hasta la época de los títulos, donde él buscaba la notoriedad en aquellas ceremonias previas a las finales..

Creo que desde esta época podríamos remontarnos.. Sólo estoy recordando un poco..

Desconectado nashozo

• Senior
« Respuesta #799 en: Noviembre 11, 2013, 00:49 Horas »
Esta es la clave.

Qué casualidad querido Miguel..., como diría el don, quien se ha encargado de dividir.. Es una estrategia muy antigua seguida por muchos líderes.. (podría recordar algunos pero no quiero entrar en temas políticos).

Qué casualidad querido Miguelito.., que Caparrós, único entrenador que yo recuerde que la gente joven, que era con la que yo me juntaba por aquellos años ::), aclamaba con gran fervor.., mucho más que a Monchi. Qué casualidad querido Miguel.. que al don, por diversos motivos, nunca lo fue. Hasta la época de los títulos, donde él buscaba la notoriedad en aquellas ceremonias previas a las finales..

Creo que desde esta época podríamos remontarnos.. Sólo estoy recordando un poco..

Fue un cúmulo de muchos cosas, y los títulos no fueron el menor de los motivos. Lo que sí tengo claro es que hoy en día el camino pasa por dar estabilidad, y eso solo se consigue con algo de paciencia y sobre todo resultados.

Y para no trolear más el hilo: mis creaturitas como un cohete, oigan. Han ido a jugarle al Barça de tú a tú. Ole.

Espero que hagan lo mismo con nosotros...  ;D ;D ;D

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por jocarvia
[Ayer a las 20:19]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 20:13]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Junio 21, 2025, 01:30 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 717
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14