collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 118699 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #280 en: Octubre 19, 2010, 14:36 Horas »
Estoy de acuerdo en eso.

Ahora, a ver si me explicas que tiene eso que ver con la Semana Santa sevillana, o con las creencias religosas de cada uno.

Hace mucho que no voy a la iglesia, pero antes por lo menos no se incitaba a la vagancia.


exacto.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #281 en: Octubre 19, 2010, 14:36 Horas »
1.-  :o :o :o :o :o 8) 8) 8) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :-* :-*

2.- ¿La Giralda no pertenece a una Catedral Católica? ¿existiría si sólo hubiese ATEOS Y AGNOSTICOS?  ::) ::)


Al final si tendrá que ir al Psicoanalista despues de esto....

;D ;D ;D ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #282 en: Octubre 19, 2010, 14:36 Horas »
Joder, que aunque sea en el Campo BENITO VILLAMARÍN, el minuto de silencio, admite varias formulas, desde el silencio, que rompen algunos ultras, pasando por la música clásica, hasta el rezo de una oración por su alma.

¿ Y que debemos hacer cunado se honra la memoria de un difunto en un campo de fútbol, si se emplea la fórmula de la oración ?. Creo que solo cabe hacer dos cosas, o sumarnos al rezo por su alma, si se es creyente, o guardar un respetuoso silencio.  

 
Pero míralo de esta forma. Una oración ni obliga a nadie a seguirla, ni hace daño a nadie.  Igual que una flores o la lectura de un poema fúnebre, la música igual, tampoco daña. ¿ Y el silencio ?, pues tampoco.

¿ Entonces,  de que nos quejamos ?. Pues por quejarnos, por vicio.

      

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #283 en: Octubre 19, 2010, 14:55 Horas »
Yo lo que no entiendo es que hace el Betis guardando un minuto de silencio por Arteche, ¿guardan minutos de silencio por todos los exjugadores de todos los equipos?

Para el resto de la polemica solo recomiendo tolerancia para todos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #284 en: Octubre 19, 2010, 15:06 Horas »
Estoy de acuerdo en eso.

Ahora, a ver si me explicas que tiene eso que ver con la Semana Santa sevillana, o con las creencias religosas de cada uno.

Hace mucho que no voy a la iglesia, pero antes por lo menos no se incitaba a la vagancia.



O yo no me explico con claridad o entendeis lo que os apetece.  Lo que yo quiero decir es que el atraso de Andalucía respecto a otras regiones más ricas de Europa se ve, por ejemplo, en el fervor religioso que hay aquí.

Y es cierto que en la Iglesia no te incitan a la vagancia. A lo que sí incitan es a que no pienses por ti mismo, a asumir los deseos del "superior" sin rechistar y a no salirte del camino que los demás te marcan. Así, mientras unos no paran de quejarse y así conseguir inversiones y favores políticos, aquí nos conformamos con que nos hagan un línea de metro en 30 años y que nos paguen la deuda histórica con solares.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #285 en: Octubre 19, 2010, 15:12 Horas »
1.-  :o :o :o :o :o 8) 8) 8) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :-* :-*

2.- ¿La Giralda no pertenece a una Catedral Católica? ¿existiría si sólo hubiese ATEOS Y AGNOSTICOS?  ::) ::)

Exactamente. Construída hace más de 5 siglos, cuando la gente no sabía leer ni escribir, y se creía a pies juntillas lo que les decían los curas. El problema es que los tiempos han cambiado...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #286 en: Octubre 19, 2010, 15:19 Horas »

O yo no me explico con claridad o entendeis lo que os apetece.  Lo que yo quiero decir es que el atraso de Andalucía respecto a otras regiones más ricas de Europa se ve, por ejemplo, en el fervor religioso que hay aquí.

Y es cierto que en la Iglesia no te incitan a la vagancia. A lo que sí incitan es a que no pienses por ti mismo, a asumir los deseos del "superior" sin rechistar y a no salirte del camino que los demás te marcan. Así, mientras unos no paran de quejarse y así conseguir inversiones y favores políticos, aquí nos conformamos con que nos hagan un línea de metro en 30 años y que nos paguen la deuda histórica con solares.

Creo que tienes razon en parte, lo que llamo "religiosidad hereditaria" que se da frencuentemente en Andalucia y particularmente en Sevilla en donde se quedan con las formas y no profundizan en el fondo puede incitar el aquilosamiento mental.
Por ejemplo en el sur de Italia que tienen una religiosidad parecida se encuentran en una situacion similar a Andalucia.

La religiosidad consecuente y profunda creo que tiene la misma carga intelectual que la de un ateo o un agnostico,y ademas es bastante mas exigente.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #287 en: Octubre 19, 2010, 15:21 Horas »
Exactamente. Construída hace más de 5 siglos, cuando la gente no sabía leer ni escribir, y se creía a pies juntillas lo que les decían los curas. El problema es que los tiempos han cambiado...
Si en aquel tiempo, sólo hubiesen existido Ateos y Agnosticos, te vuelvo a repetir y a preguntar ¿Tú disfrutarias de La Giralda a la que tanto orgullo llevas a gala?

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #288 en: Octubre 19, 2010, 15:26 Horas »

O yo no me explico con claridad o entendeis lo que os apetece.  Lo que yo quiero decir es que el atraso de Andalucía respecto a otras regiones más ricas de Europa se ve, por ejemplo, en el fervor religioso que hay aquí.

Y es cierto que en la Iglesia no te incitan a la vagancia. A lo que sí incitan es a que no pienses por ti mismo, a asumir los deseos del "superior" sin rechistar y a no salirte del camino que los demás te marcan. Así, mientras unos no paran de quejarse y así conseguir inversiones y favores políticos, aquí nos conformamos con que nos hagan un línea de metro en 30 años y que nos paguen la deuda histórica con solares.

Se ve que tienes poquisima idea del fervor religioso existente en el Pais Vasco. Otra cosa es su manifestación tan extrovertida, pero... religiosidad?

Te suena de algo el creador de los Jesuitas? sabes de donde es?
Tienes alguna idea de a qué se dedica Arzallus antes de meterse en política?
De verdad no sabes que la mayoría de los Vascos practican un catolicismo mas ferviente aun que aqui?

Que no sacan figuritas a la calle? vale, no tanto como aquí, pero una iglesia vasca tiene a mas fieles con diferencia que la Macarena un domingo.


Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #289 en: Octubre 19, 2010, 15:28 Horas »
Al final lo que se consigue es hacer publicidad... se menta la Semana Santa sevillana, pero de las fiestas de Bilbao nada y yo poco conozco, por no decir nada.

Que conste que yo también estoy en contra del Padrenuestro en el minuto de silencio en un partido de fútbol.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #290 en: Octubre 19, 2010, 15:28 Horas »
Si en aquel tiempo, sólo hubiesen existido Ateos y Agnosticos, te vuelvo a repetir y a preguntar ¿Tú disfrutarias de La Giralda a la que tanto orgullo llevas a gala?

Si en aquel tiempo sólo hubiesen existido ateos no habría Giralda pero nos habríamos ahorrado millones de muertos en todo el mundo.

Pero bueno, en aquella época la religión era necesaria, porque permitía a los poderosos mantener su status al amenazar al pueblo con el infierno y demás castigos divinos si no se comportaban como ellos querían, y a ese pueblo le venía bien tener una esperanza de pensar que cuando murieran iban a recibir una recompensa a la mierda de vida que habían tenido.

Como dijo Napoléon, "la religión es lo que hace que los pobres no maten a los ricos"  ;)

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #291 en: Octubre 19, 2010, 15:31 Horas »

O yo no me explico con claridad o entendeis lo que os apetece.  Lo que yo quiero decir es que (1)el atraso de Andalucía respecto a otras regiones más ricas de Europa se ve, por ejemplo, en el fervor religioso que hay aquí.

(2) Y es cierto que en la Iglesia no te incitan a la vagancia. A lo que sí incitan es a que no pienses por ti mismo, a asumir los deseos del "superior" sin rechistar y a no salirte del camino que los demás te marcan. Así, mientras unos no paran de quejarse y así conseguir inversiones y favores políticos, aquí nos conformamos con que nos hagan un línea de metro en 30 años y que nos paguen la deuda histórica con solares.

Sin ánimo de crear polémica,

1.- Quién ha mandado en Andalucia los últimos 30 años, Amigo Vallejo o el padre de Paulita Chaves??, a ver si me he perdido algún capítulo de "Cuentame" y no lo sabía.

2.- Pufff, eso huele a una tendencia política, que si la nombro se me tiran al cuello, pero que fracasó a finales de los años noventa, y no doy más pistas  ;) ;)

Antes teníamos a la Iglesia como tú bien dices para sujetarnos, ahora tenemos a otra "empresa" que nos dá de comer con nuestro dinero y encima le damos las gracias por las migajas.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #292 en: Octubre 19, 2010, 15:36 Horas »
Se ve que tienes poquisima idea del fervor religioso existente en el Pais Vasco. Otra cosa es su manifestación tan extrovertida, pero... religiosidad?

Te suena de algo el creador de los Jesuitas? sabes de donde es?
Tienes alguna idea de a qué se dedica Arzallus antes de meterse en política?
De verdad no sabes que la mayoría de los Vascos practican un catolicismo mas ferviente aun que aqui?

Que no sacan figuritas a la calle? vale, no tanto como aquí, pero una iglesia vasca tiene a mas fieles con diferencia que la Macarena un domingo.



Lee este interesante artículo y verás cómo "refrenda" lo que tú dices...

http://www.hormigasverdes.com/2009/01/euskadi-es-la-comunidad-mas-atea-de.html

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #293 en: Octubre 19, 2010, 15:44 Horas »
En fin, que pongo esto para que se vea la imagen que transmiten de Sevilla este tipo de actitudes a otras zonas más avanzadas. Por eso, cuando me sueltan lo típico de "¿a ti qué te molesta que haya Semana Santa y que la gente sienta fervor por imágenes?" yo les tengo que contestar que, como sevillano, me avergüenzo de la imagen que da de mi ciudad y de sus habitantes.

¡Qué osada es la ignorancia!

Probablemente lo más desafortunado que he leído en mucho, mucho tiempo.

Confundir "Semana Santa" con el sentimiento religioso…, es confundir el tocino y la velocidad, literal.

Afirmar que el sentimiento religioso es un lastre del ser humano es adolecer de un desconocimiento absoluto de las raíces del ser humano y su evolución.  Aconsejaría a los que sostienen esto, que se formaran y leyeran algo más sobre la evolución humana y por qué el Homo Sapiens Sapiens está en la cúspide de la pirámide evolutiva.  Sólo hay que leer a Bermúdez de Castro, Arsuaga, o Carbonell.

Confundir sentimiento religioso y religión…, es confundir churras con merinas, literal.

Afirmar que la sociedad vasca es más "avanzada" que la sevillana…, es…, simplemente desconocer total y absolutamente la historia.

Sólo es una evidencia afirmar que los vascos tienen más claro qué quieren ser.  Los sevillanos y los andaluces por extensión, vivimos engañados, vivimos los tópicos que otros han inventado para nosotros y nos hemos acomodados ¡Esta etapa de nuestra historia quedará como las oportunidades que pudieron ser y no fueron!

Yo no soy especialmente "religioso" pero sí disfruto de nuestra Semana Santa.  Del arte que transforma la madera en carne y huesos, del dolor que expresa una garganta en forma de saeta que corta la noche desde un balcón, del olor a incienso, cera y sudor de costaleros, de música de campanillas para acunar a lo que se ama, de las abuelas que enseñan la tradición que corre por tus venas…, porque todo eso es historia, todo eso es cultura, y te identifica como ser humano y como pueblo.

¿Te avergüenzas de mí por ello...?

Vergüenza me daría a mí expresarme con esa contundencia sin atesorar la formación necesaria y suficiente.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #294 en: Octubre 19, 2010, 15:45 Horas »
Yo solo creo que Judas tiene que estar fuera de mitos y leyendas.  ::) ;D ;D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #295 en: Octubre 19, 2010, 15:46 Horas »
¡Qué osada es la ignorancia!

Probablemente lo más desafortunado que he leído en mucho, mucho tiempo.

Confundir "Semana Santa" con el sentimiento religioso…, es confundir el tocino y la velocidad, literal.

Afirmar que el sentimiento religioso es un lastre del ser humano es adolecer de un desconocimiento absoluto de las raíces del ser humano y su evolución.  Aconsejaría a los que sostienen esto, que se formaran y leyeran algo más sobre la evolución humana y por qué el Homo Sapiens Sapiens está en la cúspide de la pirámide evolutiva.  Sólo hay que leer a Bermúdez de Castro, Arsuaga, o Carbonell.

Confundir sentimiento religioso y religión…, es confundir churras con merinas, literal.

Afirmar que la sociedad vasca es más "avanzada" que la sevillana…, es…, simplemente desconocer total y absolutamente la historia.

Sólo es una evidencia afirmar que los vascos tienen más claro qué quieren ser.  Los sevillanos y los andaluces por extensión, vivimos engañados, vivimos los tópicos que otros han inventado para nosotros y nos hemos acomodados ¡Esta etapa de nuestra historia quedará como las oportunidades que pudieron ser y no fueron!

Yo no soy especialmente "religioso" pero sí disfruto de nuestra Semana Santa.  Del arte que transforma la madera en carne y huesos, del dolor que expresa una garganta en forma de saeta que corta la noche desde un balcón, del olor a incienso, cera y sudor de costaleros, de música de campanillas para acunar a lo que se ama, de las abuelas que enseñan la tradición que corre por tus venas…, porque todo eso es historia, todo eso es cultura, y te identifica como ser humano y como pueblo.

¿Te avergüenzas de mí por ello...?

Vergüenza me daría a mí expresarme con esa contundencia sin atesorar la formación necesaria y suficiente.

¿Es o no es esto un "zas" en todo el hocico?  :D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #296 en: Octubre 19, 2010, 15:49 Horas »

O yo no me explico con claridad o entendeis lo que os apetece.  Lo que yo quiero decir es que el atraso de Andalucía respecto a otras regiones más ricas de Europa se ve, por ejemplo, en el fervor religioso que hay aquí.

Y es cierto que en la Iglesia no te incitan a la vagancia. A lo que sí incitan es a que no pienses por ti mismo, a asumir los deseos del "superior" sin rechistar y a no salirte del camino que los demás te marcan. Así, mientras unos no paran de quejarse y así conseguir inversiones y favores políticos, aquí nos conformamos con que nos hagan un línea de metro en 30 años y que nos paguen la deuda histórica con solares.
Mec error. Ya te han puesto el ejemplo del País vasco, pero y el de Italia, Estados Unidos, y otros?. Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con la religión, sino con la educación y el compromiso de cada uno con la sociedad.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #297 en: Octubre 19, 2010, 16:01 Horas »
¡Qué osada es la ignorancia!

Probablemente lo más desafortunado que he leído en mucho, mucho tiempo.

1.- Confundir "Semana Santa" con el sentimiento religioso…, es confundir el tocino y la velocidad, literal.

2.-Afirmar que el sentimiento religioso es un lastre del ser humano es adolecer de un desconocimiento absoluto de las raíces del ser humano y su evolución.  Aconsejaría a los que sostienen esto, que se formaran y leyeran algo más sobre la evolución humana y por qué el Homo Sapiens Sapiens está en la cúspide de la pirámide evolutiva.  Sólo hay que leer a Bermúdez de Castro, Arsuaga, o Carbonell.

Confundir sentimiento religioso y religión…, es confundir churras con merinas, literal.

3.-Afirmar que la sociedad vasca es más "avanzada" que la sevillana…, es…, simplemente desconocer total y absolutamente la historia.

4.-Sólo es una evidencia afirmar que los vascos tienen más claro qué quieren ser.  Los sevillanos y los andaluces por extensión, vivimos engañados, vivimos los tópicos que otros han inventado para nosotros y nos hemos acomodados ¡Esta etapa de nuestra historia quedará como las oportunidades que pudieron ser y no fueron!

5.-Yo no soy especialmente "religioso" pero sí disfruto de nuestra Semana Santa.  Del arte que transforma la madera en carne y huesos, del dolor que expresa una garganta en forma de saeta que corta la noche desde un balcón, del olor a incienso, cera y sudor de costaleros, de música de campanillas para acunar a lo que se ama, de las abuelas que enseñan la tradición que corre por tus venas…, porque todo eso es historia, todo eso es cultura, y te identifica como ser humano y como pueblo.

¿Te avergüenzas de mí por ello...?

6.- Vergüenza me daría a mí expresarme con esa contundencia sin atesorar la formación necesaria y suficiente.

En fin, te respondo punto por punto:

1.- Claro, porque las figuras que salen en las procesiones son muñequitos de Pokemon, no?

2.- Sí, como la Inquisición o el 11-S, dos grandes ejemplos de evolución humana gracias a la religión.

3.- No hablamos de historia sino de presente y futuro. Y por tanto, te recomendaría que le echaras un vistazo a los baremos de niveles de vida en uno y otro lado  ;)

4.- Lamentablemente, como dijo Ortega y Gasset, "todos los tópicos que se dicen sobre Andalucía son ciertos". Evidentemente, no en el 100% de la gente, pero sí en un porcentaje muy importante.

5.- Que eso forme parte de la cultura andaluza no significa que esté bien. También forma parte de la cultura de Sudán la ablación o de la de Irán la lapidación. (Aclaración para zero's de la vida: No estoy comparando la Semana Santa con la ablación y la lapidación, sino que pretendo explicar que porque una cosa sea un rasgo cultural no tiene patente de corso para ser inatacable).

6.- ¿Cómo sabes que no tengo la formación necesaria y suficiente? ¿Me conoces de algo? Lo mismo te llevarías una sopresita  ;) En fin, como soleis decir demagógicamente los creyentes cuando alguien osa cuestionar vuestras creencias: Respétame.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #298 en: Octubre 19, 2010, 16:04 Horas »
Mec error. Ya te han puesto el ejemplo del País vasco, pero y el de Italia, Estados Unidos, y otros?. Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con la religión, sino con la educación y el compromiso de cada uno con la sociedad.

Al que me ha hablado del fervor en el País Vasco ya le he dado su correspodiente "zas" con el enlace a un artículo. Con respecto a Italia, como bien ha dicho Spencer, la zona del sur del país tiene también una religiosidad enorme y su riqueza es igual o inferior incluso que la andaluza. Y respecto a Estaados Unidos, un país en el que no se puede enseñar una teta pero se puede llevar un arma por la calle, tampoco creo que deba ser un ejemplo de nada.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #299 en: Octubre 19, 2010, 16:50 Horas »
Al que me ha hablado del fervor en el País Vasco ya le he dado su correspodiente "zas" con el enlace a un artículo. Con respecto a Italia, como bien ha dicho Spencer, la zona del sur del país tiene también una religiosidad enorme y su riqueza es igual o inferior incluso que la andaluza. Y respecto a Estaados Unidos, un país en el que no se puede enseñar una teta pero se puede llevar un arma por la calle, tampoco creo que deba ser un ejemplo de nada.

De verdad, macho, considerar que ese articulo supone para mi o para alguien un zas, es seguir regodeandote en tu error y sostenella y no enmendalla.

Estoy seguro que ese articulo lo escribes en Andalucia y los resultados serían muy parecidos.

pero eso no es lo que estamos discutiendo. Tu sigues manteniendo que una sociedad como la Andaluza, o concretamente, la Sevillana es atrasada por culpa de su devoción a una religión.
El pais si quitamos El Vaticano, mas religioso en cuanto a tradicion judeo-cristiana que hay en el mundo es EEUU y no es precisamente el menos avanzado.
Ya solo eso, te deja con el culo al aire en ese tema.
Pero es que una de las mayores potencias mundiales, se llama Israel. Y no es  precisamente lo mas ateo del mundo.

Paises supuestamente Ateos, Cuba, China, Corea del Norte.

Macho, cambia de guión que salvo tu, nadie se cree que la religión es el mayor escollo que tiene una civilización para su progreso.

Se te caen todos tus argumentos, todos tus complejos sobre la "Sevillania" y tienes que admitir que si en Paris su monumento señero es La torre Eiffel, en Sevilla es la Giralda o incluso su Catedral. Y que Paris también tiene su NotreDame.

Ya todos sabemos que no te gusta la semana santa, vale, a mi tampoco, pero sentir verguenza de ella? Que va, para nada, yo me siento orgulloso, lo que pasa, es que no voy a verla.


 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Hoy a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 843
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.