collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 118779 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #300 en: Octubre 19, 2010, 17:46 Horas »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #301 en: Octubre 19, 2010, 17:51 Horas »

Con relación a tu avatar tan solo decirte:

For ass I give.

 :D :D :D

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #302 en: Octubre 19, 2010, 17:53 Horas »

O yo no me explico con claridad o entendeis lo que os apetece.  Lo que yo quiero decir es que el atraso de Andalucía respecto a otras regiones más ricas de Europa se ve, por ejemplo, en el fervor religioso que hay aquí.

Y es cierto que en la Iglesia no te incitan a la vagancia. A lo que sí incitan es a que no pienses por ti mismo, a asumir los deseos del "superior" sin rechistar y a no salirte del camino que los demás te marcan. Así, mientras unos no paran de quejarse y así conseguir inversiones y favores políticos, aquí nos conformamos con que nos hagan un línea de metro en 30 años y que nos paguen la deuda histórica con solares.

Tú me parece que sabes bastante poco de cofradías para decir esto eh.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #303 en: Octubre 19, 2010, 17:55 Horas »
Con relación a tu avatar tan solo decirte:

For ass I give.

 :D :D :D

Ya notaba por tus comentarios y escritos que eras un homogayer de cuidado...



Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #304 en: Octubre 19, 2010, 18:26 Horas »
No es necesario conocerte, te describes tú mismo y no hay que invertir mucho tiempo para abarcar tal magnitud.

Leer no es sólo pasar la vista por la grafía, es necesaria también un actividad intelectual de comprensión, de asimilación, de relación, de análisis… ¿Estás seguro de que tus respuestas, no solicitadas, se acercan acaso mínimamente a lo que planteo?

No se trata del "Ius publice respondendi ex auctoritate Principis", sólo una recomendación desde la buena fe…, lee, aprende y descubrirás cuánto desconoces. 

No siempre se trata de "ganar" una discusión a quién no te ha retado.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #305 en: Octubre 19, 2010, 19:06 Horas »
Pero es que una de las mayores potencias mundiales, se llama Israel. Y no es  precisamente lo mas ateo del mundo.

Curiosamente, en Israel hay más ateos que en España, según parece.

As of 2006[update], 7% of Israeli Jews defined themselves as Haredim; an additional 10% as "religious"; 14% as "religious-traditionalists" ; 22% as "non-religious-traditionalists" (not strictly adhering to Jewish law or halakha); and 44% as "secular" (Hebrew: חִלּוֹנִי‎, Hiloni).[6] As of 1999[update], 65% of Israeli Jews believe in God,[7] and 85% participate in a Passover seder.[8] However, other sources indicate that between 15% and 37% of Israelis identify themselves as either agnostics or atheists

VS

According to the most recent Eurobarometer Poll 2005,[8]

    * 59% of Spanish citizens responded that "they believe there is a God".
    * 21% answered that "they believe there is some sort of spirit or life force".
    * 18% answered that "they do not believe there is any sort of spirit, God, or life force".


A la par de estos datos, es bueno saber que ser judio es una condicion etnica o cultural que no implica necesariamente creencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_atheism

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #306 en: Octubre 19, 2010, 19:28 Horas »
Curiosamente, en Israel hay más ateos que en España, según parece.

As of 2006[update], 7% of Israeli Jews defined themselves as Haredim; an additional 10% as "religious"; 14% as "religious-traditionalists" ; 22% as "non-religious-traditionalists" (not strictly adhering to Jewish law or halakha); and 44% as "secular" (Hebrew: חִלּוֹנִי‎, Hiloni).[6] As of 1999[update], 65% of Israeli Jews believe in God,[7] and 85% participate in a Passover seder.[8] However, other sources indicate that between 15% and 37% of Israelis identify themselves as either agnostics or atheists

VS

According to the most recent Eurobarometer Poll 2005,[8]

    * 59% of Spanish citizens responded that "they believe there is a God".
    * 21% answered that "they believe there is some sort of spirit or life force".
    * 18% answered that "they do not believe there is any sort of spirit, God, or life force".


A la par de estos datos, es bueno saber que ser judio es una condicion etnica o cultural que no implica necesariamente creencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_atheism


Es posible que la mayoria de la población sea mas Atea que en España. Es posible, no lo niego, aunque seguro que buscando encontraría otro artículo que dijera lo contrario.

No obstante, no me negarás que el gobierno Hebreo si tiene un poderoso componente religioso. Si no fuera así, no tendrían tanta fuerza los Judios Ortodoxos que tanto problemas dan.

Y curiosamente, en Andalucia llevan 30 años, o mas, gobernandonos un supuesto gobierno totalmente laico....

cosas veredes amigo Sancho...

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #307 en: Octubre 19, 2010, 19:36 Horas »
Dios no existe.
Si existiera, no permitiría la existencia del atletico de madrid, eso está claro.
No tendría tan mala leche.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #308 en: Octubre 19, 2010, 19:41 Horas »
Dios no existe.
Si existiera, no permitiría la existencia del atletico de madrid, eso está claro.
No tendría tan mala leche.

 :D :D :D :D :D

YOU, WIN!!

Aplastante!!  :D :D :D :D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #309 en: Octubre 19, 2010, 19:54 Horas »
De verdad, macho, considerar que ese articulo supone para mi o para alguien un zas, es seguir regodeandote en tu error y sostenella y no enmendalla.

Estoy seguro que ese articulo lo escribes en Andalucia y los resultados serían muy parecidos.

pero eso no es lo que estamos discutiendo. Tu sigues manteniendo que una sociedad como la Andaluza, o concretamente, la Sevillana es atrasada por culpa de su devoción a una religión.
El pais si quitamos El Vaticano, mas religioso en cuanto a tradicion judeo-cristiana que hay en el mundo es EEUU y no es precisamente el menos avanzado.
Ya solo eso, te deja con el culo al aire en ese tema.
Pero es que una de las mayores potencias mundiales, se llama Israel. Y no es  precisamente lo mas ateo del mundo.

Paises supuestamente Ateos, Cuba, China, Corea del Norte.

Macho, cambia de guión que salvo tu, nadie se cree que la religión es el mayor escollo que tiene una civilización para su progreso.

Se te caen todos tus argumentos, todos tus complejos sobre la "Sevillania" y tienes que admitir que si en Paris su monumento señero es La torre Eiffel, en Sevilla es la Giralda o incluso su Catedral. Y que Paris también tiene su NotreDame.

Ya todos sabemos que no te gusta la semana santa, vale, a mi tampoco, pero sentir verguenza de ella? Que va, para nada, yo me siento orgulloso, lo que pasa, es que no voy a verla.



Te lo repito por enésima vez: no es que Andalucía sea atrasada por tener mucho fervor religioso. Es atrasada por muchas cosas (nivel cultural, mentalidad, etc...) y una de las pruebas de su atraso es su mayoritario fervor religioso. No es lo mismo.

Y respecto a mi sevillanía y la Giralda, yo creo que es bastante simple. Durante los siglos han pasado muchas civilizaciones por Sevilla, y todos los monumentos que nos han dejado deben ser un orgullo para todos, desde las ruinas Itálicas a la Catedral, pasando los Reales Alcázares o los Caños de Carmona. De ahí, a que yo no pueda criticar que hoy en día la religión sea un atraso para la sociedad, va un trecho. Una cosa es la historia y otra es el presente.

Hablando de todo un poco, me sorprende cómo siempre dices que eres ateo, pero la inmensa mayoría de veces que te veo entrar en este post resulta que defiendes la posición de los creyentes...

Por cierto, me extraña que aun no hayas desviado el debate a los tablones públicos del Tuenti como hiciste con otros temas con pedreitor y con Cabe_SFC.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #310 en: Octubre 19, 2010, 19:59 Horas »
No es necesario conocerte, te describes tú mismo y no hay que invertir mucho tiempo para abarcar tal magnitud.

Leer no es sólo pasar la vista por la grafía, es necesaria también un actividad intelectual de comprensión, de asimilación, de relación, de análisis… ¿Estás seguro de que tus respuestas, no solicitadas, se acercan acaso mínimamente a lo que planteo?

No se trata del "Ius publice respondendi ex auctoritate Principis", sólo una recomendación desde la buena fe…, lee, aprende y descubrirás cuánto desconoces.  

No siempre se trata de "ganar" una discusión a quién no te ha retado.

Venga, lo que tú digas. Tú eres super profundo en tus lecturas y tras un estudio detenidísimo, tu conclusión es que existe un Dios que nadie ve, que es inconcebible desde un punto de vista científico y que es tan bueno y magnánimo que permite que cada día cientos de niños mueran de hambre o que la gente contraiga enfermedades durísimas y mortales. Después, encima, serás el típico que se lleva las manos a la cabeza porque haya quien crea en el tarot o en los horóscopos...

Pues nada, sigue iluminándonos con tu sabiduría ya que tan erudito eres.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 20:49 Horas por sevillista_del_Juncal »

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #311 en: Octubre 19, 2010, 20:15 Horas »
Te lo repito por enésima vez: no es que Andalucía sea atrasada por tener mucho fervor religioso. Es atrasada por muchas cosas (nivel cultural, mentalidad, etc...) y una de las pruebas de su atraso es su mayoritario fervor religioso. No es lo mismo.

Y respecto a mi sevillanía y la Giralda, yo creo que es bastante simple. Durante los siglos han pasado muchas civilizaciones por Sevilla, y todos los monumentos que nos han dejado deben ser un orgullo para todos, desde las ruinas Itálicas a la Catedral, pasando los Reales Alcázares o los Caños de Carmona. De ahí, a que yo no pueda criticar que hoy en día la religión sea un atraso para la sociedad, va un trecho. Una cosa es la historia y otra es el presente.

Hablando de todo un poco, me sorprende cómo siempre dices que eres ateo, pero la inmensa mayoría de veces que te veo entrar en este post resulta que defiendes la posición de los creyentes...

Por cierto, me extraña que aun no hayas desviado el debate a los tablones públicos del Tuenti como hiciste con otros temas con pedreitor y con Cabe_SFC.

Sigo discrepando contigo en que el hecho de un fervor religioso sea un sintoma de atraso, pero bueno, es tu opinion.

Segundo, si consigues encontrar en todos mis comentarios en todo el foro una sola frase en la que yo diga que soy Ateo, te pago una cena donde me digas.

Tercero, no me seas maricona y no des golpes bajos que cuando he publicado en el tablon de Cabe y Pedreitor ha sido porque ellos han publicado en su muro cosas análogas a las que se hablaban aqui. Y tu, primero, no tienes publicado nada y segundo, puede que yo considere tener un intercambio de opiniones con ellos en sus tablones y puede que contigo no.

Yo no discuto tu ateidad, es mas, normalmente coincido contigo en este tema, lo que pasa es que en este caso en concreto no. Y para explicartelo, volvemos a la raiz de todo. Tu pones como ejemplo el campo del Atletic de Bilbao y sus comentarios, y yo te digo que ellos, tienen muchisimo mas que callar que nosotros. Todavía en nuestro campo, no se ha hecho apología del Terrorismo ni se han permitido pancartas a favor de asesinos.

Prefiero mil millones de veces un padrenuestro en el campo del Betis, que las cosas que se han visto en San Mames.



Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #312 en: Octubre 19, 2010, 20:19 Horas »
Por cierto.... ya tienes solucionado lo del tuenti pa que no te me enceles....

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #313 en: Octubre 19, 2010, 20:26 Horas »
Venga, lo que tú digas. Tú eres super profundo en tus lecturas y tras un estudio detenidísimo, tu conclusión es que existe un Dios que nadie ve, que es inconcebible desde un punto de vista científico y que es tan bueno y magnánimo que permite que cada día cientos de niños mueran de hambre o que la gente contraiga enfermedades durísimas y mortales. Después, encima, serás el típico que se lleva las manos a la cabeza porque haya que crea en el tarot o en los horóscopos...

Pues nada, sigue iluminándonos con tu sabiduría ya que tan erudito eres.

Si no fuera por lo pro israelí que eres, serías mi ídolo. ;) ;D


Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #314 en: Octubre 19, 2010, 20:56 Horas »
El titulo del post está mal puesto.  O las discusiones que se entablan en el tienen mal enfoque, ya que con frecuencia entra a debatir, los creyentes.

Si uno es creyente no debe entrar a debatir nada, y si no hay debate sobra el pots, luego habría que cambiar el nombre por el de : SEVILLISTAS ATEOS, AGNÓSTICOS Y CREYENTES.

Aunque la verdad,  debatir sobre la existencia de Dios es un poco absurdo. No hay lugar al debate. No es posible razonar, ni experimentar científicamente, la existencia o la no existencia de Dios.

Dios está en otro plano, en el plano espiritual, el plano de la fe, en la mente de los hombres, lo que pasa es que unos lo ven, los creyentes y otros no lo ven, los ateos, y otros no se lo plantean, los agnósticos.

De que Dios exista con una sola personalidad, un  Dios único, con tres personas en una, como en la religión católica, o presentado múltiples personalidades, o deidades, es cosa de las épocas, las culturas, las sociedades, que ha ido creando distintas formas de religión.

El uso que los lideres religiosos, ha hecho de su religión, es también una cuestión humana. Ser líder de una Religión, históricamente ha supuesto una ventaja social política y económica, sobre sus adeptos, y una plataforma de poder. Eso ocurre en todas las religiones, tanto mas cuanto mas atrasada sea la sociedad, y cuanto mas bajo sea su nivel cultural.

Los lideres religiosos, han sido comerciantes, han impartido justicia, han formado ejércitos, y han ocupado las mas altas jerarquías del poder político. La religión católica, apostólica y romana, no iba a ser menos,  y aunque ya está  mas evolucionada, y  ha dejado atrás parte de esos hábitos, los ha practicado con ahínco.

Y dicho esto, diré también, que yo creo en Dios por que lo he visto, le he hablado y me escucha. Todos podemos verlo, lo tenemos dentro de nosotros.

La religión, los curas, los ayatollah, los hare krishnas,  las iglesias, los cultos, los ritos, las manifestaciones religiosas,...  Eso es otra cosa. Mejor o peor,  pero otra cosa.

No mezclemos a Dios, espíritu de bondad puro, que siempre nos guía por el camino del bien. con todo eso que es la obra del hombre.  


Aburrio que estaba.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 20:59 Horas por Infantedemarina »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #315 en: Octubre 19, 2010, 21:04 Horas »
Si los españoles en vez de construir tantas iglesias (pasea uno por pueblos de Castilla que hoy tienen 200 habitantes pero que en 1700 no creo pasaran de 400 y tienen dos iglesias y una auténtica y enorme catedral) hubiéramos construido más barcos y cañones hoy todavía podríamos estar ejerciendo como polígamos socialmente consentidos en las antillas y las islas caribeñas y teniendo puteados a los holandeses como DIOS manda y no por ganarles la final del mundial, sino quemando sus ciudades y jugueteando con sus mujeres. E igual con franceses e ingleses.

Pero después de unas cuantas décadas de conquista nos dedicamos a vestir santos y así nos lució el pelo.

El primer hombre en pisar la luna bien pudiera haber sido un betínico para mayor honra de nuestra patria.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #316 en: Octubre 19, 2010, 21:10 Horas »
Es posible que la mayoria de la población sea mas Atea que en España. Es posible, no lo niego, aunque seguro que buscando encontraría otro artículo que dijera lo contrario.

No obstante, no me negarás que el gobierno Hebreo si tiene un poderoso componente religioso. Si no fuera así, no tendrían tanta fuerza los Judios Ortodoxos que tanto problemas dan.

Y curiosamente, en Andalucia llevan 30 años, o mas, gobernandonos un supuesto gobierno totalmente laico....

cosas veredes amigo Sancho...

Hombre, por esa regla de 3 nosotros tenemos un fuerte componente vasco por el sostenimiento actual del Gobierno. :P
Vamos, que no era buscarle 3 pies al gato, solo era un apunte sobre el concepto "judio", que no se puede definir segun un aspecto, y como se traduce eso en la percepcion externa del hecho religioso en Israel.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #317 en: Octubre 19, 2010, 21:13 Horas »
Si los españoles en vez de construir tantas iglesias (pasea uno por pueblos de Castilla que hoy tienen 200 habitantes pero que en 1700 no creo pasaran de 400 y tienen dos iglesias y una auténtica y enorme catedral) hubiéramos construido más barcos y cañones hoy todavía podríamos estar ejerciendo como polígamos socialmente consentidos en las antillas y las islas caribeñas y teniendo puteados a los holandeses como DIOS manda y no por ganarles la final del mundial, sino quemando sus ciudades y jugueteando con sus mujeres. E igual con franceses e ingleses.

Pero después de unas cuantas décadas de conquista nos dedicamos a vestir santos y así nos lució el pelo.

El primer hombre en pisar la luna bien pudiera haber sido un betínico para mayor honra de nuestra patria.
El padre de un amigo mio siempre decia algo parecido: "Los Españoles lo primero que hacian en America al fundar una ciudad era construir una Iglesia. Los Ingleses, un Banco. Asi ha ido en las colonias de cada uno"

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #318 en: Octubre 19, 2010, 21:14 Horas »
Si los españoles en vez de construir tantas iglesias (pasea uno por pueblos de Castilla que hoy tienen 200 habitantes pero que en 1700 no creo pasaran de 400 y tienen dos iglesias y una auténtica y enorme catedral) hubiéramos construido más barcos y cañones hoy todavía podríamos estar ejerciendo como polígamos socialmente consentidos en las antillas y las islas caribeñas y teniendo puteados a los holandeses como DIOS manda y no por ganarles la final del mundial, sino quemando sus ciudades y jugueteando con sus mujeres. E igual con franceses e ingleses.

Pero después de unas cuantas décadas de conquista nos dedicamos a vestir santos y así nos lució el pelo.

El primer hombre en pisar la luna bien pudiera haber sido un betínico para mayor honra de nuestra patria.

¿Acaso dudas que el primer astronauta en pisar la Luna era bético?

Espera a que el cartero encuentre los documentos que busca y te llevarás una sorpresa.

Si Fernando III fue bético, ¿no lo va a ser el primer astronauta en pisar la Luna?

Ellos son muy grandes, que te enteres, que el otro día en "Aída" el Barajas nombró al Betis.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #319 en: Octubre 19, 2010, 21:15 Horas »
Si los españoles en vez de construir tantas iglesias (pasea uno por pueblos de Castilla que hoy tienen 200 habitantes pero que en 1700 no creo pasaran de 400 y tienen dos iglesias y una auténtica y enorme catedral) hubiéramos construido más barcos y cañones hoy todavía podríamos estar ejerciendo como polígamos socialmente consentidos en las antillas y las islas caribeñas y teniendo puteados a los holandeses como DIOS manda y no por ganarles la final del mundial, sino quemando sus ciudades y jugueteando con sus mujeres. E igual con franceses e ingleses.

Pero después de unas cuantas décadas de conquista nos dedicamos a vestir santos y así nos lució el pelo.

El primer hombre en pisar la luna bien pudiera haber sido un betínico para mayor honra de nuestra patria.

Como te lea el cartero torero, cambia ipso facto el "pudiera ser" por un "era" y visten a Armstrong de virdiblanco.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Ayer a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 846
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30