collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 118604 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #360 en: Octubre 20, 2010, 12:17 Horas »
Se criticó también cuando se hizo en nuestro estadio.

Minuto de silencio(o con musiquita de las que ponen ahora de violín y tal) y que cada haga lo que crea conveniente,siempre desde el respeto.

Hoy en día,en un lugar público como un estadio de fútbol donde se enfrentan equipos con jugadores cristianos,musulmanes,judíos o no creyentes y una masa de aficionados de varios millares de personas... no tiene mucho "sentido"

+1

Claro que no tiene sentido, eso es imponer una determinada opción religiosa y que hoy en día te impongan algo clama al "cielo" (  ;D ;D )


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #361 en: Octubre 20, 2010, 12:18 Horas »
Vuelve a leer mi mensaje, porque o lo has leido mal, o me interpretas mal. Mira si yo te diera la mitad del coñazo por tu ateismo de la que me das tu por sentirme andaluz y no español entendería tu respuesta pero de que carajo estas hablando?  

Dónde he dicho yo que sea maduro?  Te digo que no me hace falta faltar el respeto para hablar de ateismo o agnosticismo y me saltas con un tono ironico sobre mi madurez, ya veo que las faltas de respeto no son solo a los creyentes.

Ahora me sacas el tema politico como si mi andalucismo fuera mayor o peor que tu españolismo. En fin el tema cansa de cada tres mensajes que me dirijes en 2 te refieres a mis pensamientos politicos y cada vez que nos vemos igual, siempre me sacas el tema. De todas formas, si alguna vez te falto el respeto en ese tema me lo dices y te pido disculpas, no te contestaré de forma chulesca como tu haces.

Tú presume de lo que quieras, pero te reitero que leas mi mensaje. Cuándo he dicho yo que no puedas propagar tu ateísmo? como si quieres montar un día del orgullo ateo, tal vés me pase.

Respetar como dices es permitir que el otro se exprese aunque sea diferente, por eso entro a leer tus comentarios.

P.D: Si me respondes por MP no quiero trolear mas el hilo. Por eso no conteste a NODO y Gorri con el tema de la acompañante

Salú

Creo que tu mensaje destila cinismo por los cuatro costados. Tu primer mensaje en esta conversación es diciendóme con sarcasmo que te pase el enlace del hilo en el que los ateos respetan a los creyentes. En el siguiente me hablas de que mi actitud es un juego infantil en el que no se respeta a los creyentes y que a ti no te hace falta eso. Yo creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Así que ahora no me salgas con que yo te estoy faltando o algo por el estilo, que el que ha empezado la discusión con chulería y mirando por encima del hombro has sido tú.

Respecto a lo de tu andalucismo, no saques el tema de contexto que un renglón más abajo te he hablado de tu sevillismo y de eso no me dices nada. Perfectamente sabes que lo que te intentaba decir es que son dos posturas tuyas (una política y otra futbolística) y que no te las callas (y bien que haces), estableciendo el parelelismo de que si yo soy ateo tampoco me lo tengo que callar.

Y ahora si quieres, sí seguimos discutiendo lo que quieras por MP.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #362 en: Octubre 20, 2010, 12:19 Horas »
Y otra vuelta...

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #363 en: Octubre 20, 2010, 12:22 Horas »
Creo que tu mensaje destila cinismo por los cuatro costados. Tu primer mensaje en esta conversación es diciendóme con sarcasmo que te pase el enlace del hilo en el que los ateos respetan a los creyentes. En el siguiente me hablas de que mi actitud es un juego infantil en el que no se respeta a los creyentes y que a ti no te hace falta eso. Yo creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Así que ahora no me salgas con que yo te estoy faltando o algo por el estilo, que el que ha empezado la discusión con chulería y mirando por encima del hombro has sido tú.

Respecto a lo de tu andalucismo, no saques el tema de contexto que un renglón más abajo te he hablado de tu sevillismo y de eso no me dices nada. Perfectamente sabes que lo que te intentaba decir es que son dos posturas tuyas (una política y otra futbolística) y que no te las callas (y bien que haces), estableciendo el parelelismo de que si yo soy ateo tampoco me lo tengo que callar.

Y ahora si quieres, sí seguimos discutiendo lo que quieras por MP.

Ok, a mi no me pasa nada por ser el primero que envie MP

 ;)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #364 en: Octubre 20, 2010, 12:23 Horas »
Y otra vuelta...

 ;D


- quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
- si
- quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
- que si
- quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
- ya no
- quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
- que no
- quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
- venga si
- quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
- que si
- ...

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #365 en: Octubre 20, 2010, 12:48 Horas »
Se te ha olvidado hablar de las Cruzadas, de la yihad o de la Inquisición. Por cierto, Hitler sí era creyente, y creo que en este post se ha puesto ya alguna vez un enlace con un discurso suyo en el que hablaba de Dios y demás.

Y sobre tu última frase, no sé si será fuerte o no, pero es así.
No se me ha olvidado, simplemente decias que nos podiamos haber ahorrado unos cuanto millones de vidas, ¿podias decirme cuantas?, tal vez no sean tantas como piensas, sin embargo, en guerras que no tienen absolutamente nada que ver con la religion, si se han perdido muchos millones de vidas.

¿Que Hitler era creyente?, no me digas eso, vamos Hitler era un HP de lo mas grande, pero se atraia a las masas creyentes hablando de Dios, lo mismo que intento identificar las esvasticas con las runas de los antiguos brujos, para atraer a mas gente todavia a su causa.

Te digo que barbaridades se han echo en nombre de la religion, como tambien la religion ha evitado (y hoy dia sigue evitando) barbaridades en muchas partes del mundo, pregunta a misioneros a ver que te dicen, y muchos estan por verdadera vocacion y por sus creencias religiosas

Y eso de que sientas verguenza por una manifestacion artistica y religiosa que fascina a medio mundo, de verdad es para que te lo hagas ver.

Tambien hablais de que si en el minuto de silencio no deberia haberse rezado un padrenuestro, ¿sabeis si Arteche o su familia eran creyentes? Ese minuto era para el, en su memoria, en su recuerdo, y puede que tanto el como los suyos, quisieran que fuera asi, rezando. Esto ultimo no lo se, no los conozco, pero puede que en lugar de mirar si algo nos molesta, tengamos que mirar si a los que va dirigido, quieren que sea asi o no.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #366 en: Octubre 20, 2010, 13:07 Horas »
No se me ha olvidado, simplemente decias que nos podiamos haber ahorrado unos cuanto millones de vidas, ¿podias decirme cuantas?, tal vez no sean tantas como piensas, sin embargo, en guerras que no tienen absolutamente nada que ver con la religion, si se han perdido muchos millones de vidas.

¿Que Hitler era creyente?, no me digas eso, vamos Hitler era un HP de lo mas grande, pero se atraia a las masas creyentes hablando de Dios, lo mismo que intento identificar las esvasticas con las runas de los antiguos brujos, para atraer a mas gente todavia a su causa.

Te digo que barbaridades se han echo en nombre de la religion, como tambien la religion ha evitado (y hoy dia sigue evitando) barbaridades en muchas partes del mundo, pregunta a misioneros a ver que te dicen, y muchos estan por verdadera vocacion y por sus creencias religiosas

Y eso de que sientas verguenza por una manifestacion artistica y religiosa que fascina a medio mundo, de verdad es para que te lo hagas ver.

Tambien hablais de que si en el minuto de silencio no deberia haberse rezado un padrenuestro, ¿sabeis si Arteche o su familia eran creyentes? Ese minuto era para el, en su memoria, en su recuerdo, y puede que tanto el como los suyos, quisieran que fuera asi, rezando. Esto ultimo no lo se, no los conozco, pero puede que en lugar de mirar si algo nos molesta, tengamos que mirar si a los que va dirigido, quieren que sea asi o no.

Que haya habido guerras por otros motivos no quita que también la religión ha provocado muchas. De todas maneras, cuando hablaba de muertes, no sólo me refería a las habidas en la guerra...

No me cabe duda de que hay misioneros que hacen labores magníficas y elogiables en África y otras zonas pobres del mundo. Pero también hubo misioneros que con la excusa de evangelizarlos, ayudaron a acabar con las culturas precolombinas, por mucho que Fray Bartolomé de las Casas y alguno más se desmarcara de aquello. Tampoco creo que haga falta que te recuerde las actitudes de la Iglesia ante la secularización de España durante los primeros años de la década de los 30 y cuál fue su postura durante la Guerra Civil. Llegaron a sacar bajo a palio a Franco...

Que Hitler fuera un HP no significa que no fuera creyente. También lo eran Franco, Felipe II o Vlad el Empalador. Y hoy en día aún tenemos fervorosos religiosos que son personas deleznables, como George Bush o Mahmud Ahmadineyad. A lo largo de la historia ha habido un número infinítamente superior de creyentes que de ateos así que es totalmente razonable que haya habido más HP de los primeros que de los segundos.

Respecto a que la Semana Santa fascine a medio mundo, déjame que lo dude. No veo yo muchos pasos en Suecia, Alemania o Dinamarca. Más bien veo este tipo de manifestaciones religiosas en los países mediterráneos, en Latinoamérica y los países árabes. Y supongo que no hace falta que te diga qué tienen en común estas zonas del planeta (evidentemente, cada uno a su nivel).

Respecto a lo de que el Padre Nuestro se podría deber a que Arteche fuera creyente, no comparto esa actitud en absoluto. Más que nada, porque si él tenía esa creencia, donde se debe de manifestar es en una misa de difuntos que le haga la familia en la igleisa correspondiente. Además, dudo mucho que si el futbolista fallecido hubiera sido un ferviente republicano hubieran puesto por megafonía el Himno de Riego...

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #367 en: Octubre 20, 2010, 13:33 Horas »
Mira Juncal, aclarate. Yo sé que despues de meter la pata, como has hecho tu, te cueste trabajo ahora dar marcha atrás, pero estas entrando en una dinámica que te deje un poco/bastante con el culo al aire.

Ahora, como última salida, te vienes quejando de que en este hilo vienen a reprocharte tu "ateismo" y que igual que no entras en el hilo de los cofrades a hablar de lo caro que es tal mantón o tal dinero gastado, no quieres que se entre aquí a criticar.
Se sensato, relee lo que TU mismo has escrito y lo que ha levantado la polémica. Tu has venido a este hilo a decir que "mira lo que dicen en Bilbao, que vaya atraso rezar un padrenuestro y tal" y tu sigues corroborando que a ti eso te parece que demuestra que los creyentes, generalmente, contribuyen al atraso de un pueblo.
Que respeto reclamas para ti que no das a los demas?

Acaso ves en el hilo de los cofrades decir que por regla general los ateos son unos asesinos?
Pues ya sabes, defiende tu ateismo, que me parece maravilloso y otorga a los creyentes el respeto que tu reclamas para ti, y no das.


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #368 en: Octubre 20, 2010, 13:43 Horas »
Mira Juncal, aclarate. Yo sé que despues de meter la pata, como has hecho tu, te cueste trabajo ahora dar marcha atrás, pero estas entrando en una dinámica que te deje un poco/bastante con el culo al aire.

Ahora, como última salida, te vienes quejando de que en este hilo vienen a reprocharte tu "ateismo" y que igual que no entras en el hilo de los cofrades a hablar de lo caro que es tal mantón o tal dinero gastado, no quieres que se entre aquí a criticar.
Se sensato, relee lo que TU mismo has escrito y lo que ha levantado la polémica. Tu has venido a este hilo a decir que "mira lo que dicen en Bilbao, que vaya atraso rezar un padrenuestro y tal" y tu sigues corroborando que a ti eso te parece que demuestra que los creyentes, generalmente, contribuyen al atraso de un pueblo.
Que respeto reclamas para ti que no das a los demas?

Acaso ves en el hilo de los cofrades decir que por regla general los ateos son unos asesinos?
Pues ya sabes, defiende tu ateismo, que me parece maravilloso y otorga a los creyentes el respeto que tu reclamas para ti, y no das.



No tengo que recular absolutamente nada porque lo que estoy manifestando aquí no es nada que se me haya ocurrido sobre la marcha sino que más bien tengo suficientemente meditado y reflexionado. Tú sí creo que deberías aclararte un poco, porque por un lado dices que no eres nada católico y por otro haces una feroz defensa de todo lo que huela a dicha doctrina, empezando por la Semana Santa.

Por otra parte, lo que yo he comentado de que los creyentes entren aquí y demás, no está muy lejos de lo que dijo ayer Infantedemarina en un mensaje, a pesar de reconocerse creyente. Este post es para sevillistas ateos y agnósticos, y todo el que no lo sea sabe que si entra aquí va a leer cosas que no le gusten, de la misma manera que yo flipo en colorines con cosas que leo alguna vez que he entrado en el post de Sevillistas Cofrades. Si el debate sigue siendo entre creyentes y no creyentes, debe crearse un tercer post para debatir allí y no trolear este hilo como está ocurriendo desde ayer o ya ha pasado en otras ocasiones.

Y sinceramente, sí creo que todo lo que concierne a las religiones (a todas) supone un atraso en pleno siglo XXI. Es mi opinión y debe ser tan respetable como la tuya. Lo siento, pero por mucho que me la recimines no voy a cambiar de parecer.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #369 en: Octubre 20, 2010, 14:07 Horas »
Pongo este texto que he encontrado en un blog y que me ha parecido súmamente interesante:



Aunque mi novia me estuvo insistiendo de que esto era una pérdida de tiempo y que nadie me respondería, he decidido llevarle la contra y escribir sistemáticamente mi visión global del tema religioso. Espero haber sido claro, y gracias por leerme! ;)

No es por un morbo oscuro, ni por odio a un Dios inexistente, tampoco es por que adoremos a Satanás, el cual tampoco creemos que exista.. Hay varios motivos, motivos sociales, y motivos culturales..

En primer lugar si la religión fuera inocua para la sociedad, no habría tantos ateos que la atacaran... Pero esta no es la realidad, la realidad es que la religión causa y ha causado muertes, torturas, guerras, terrorismo, retraso científico-tecnológico, machismo, homofobia, xenofobia, desprecio a la vida, maltratos a los derechos del niño y a los derechos humanos en general, acumulación de riquezas por parte de los lideres de cada religión y esclavitud, entre otras cosas.. Si todas estas cosas te parecen algo bueno, algo a lo que no se debería atacar, algo a lo que se le tendría que tener respeto, es por que en realidad eres un psicópata.

En segundo lugar la religión tampoco es inocua para la persona que cree, es decir, un creyente se conforma con una explicación mística a un fenómeno natural, mermando así su ansia de conocimiento, lo que se produce de esta manera es una sociedad de ignorantes satisfechos y conformistas, que no buscan el conocimiento, sino que creen que ya lo tienen y si acaso buscan pequeños refuerzos que apoyen su superstición, como puede ser que se haya curado una persona que haya ido a peregrinar a Fátima, que haya rezado por algo y se le haya cumplido, o por que haya puesto una vela y la persona por la que ha puesto la vela se encuentra mejor. Además del refuerzo de relacionarse con grupos de personas que creen lo mismo que él, fortaleciendo así sus creencias, ya que si fuera el único en creer en algo como un Dios en una sociedad de no creyentes, a esta persona se la consideraría psicótica, sin embargo, como la creencia en un Dios es algo normal en nuestra sociedad a esa psicosis generalizada se la denomina religión..

Pero en realidad no es más que un delirio provocado por nuestro instinto de supervivencia el cual, ante la realidad de que dejaremos de existir, busca consuelo en historietas conmovedoras y mitos de una vida después de la muerte, para que el individuo se sienta mejor. Pero no es suficiente con buscar una historieta conmovedora creértela y punto, tienes que buscar los refuerzos psicológicos de los que hablé antes, para que tu creencia se haga más fuerte y te la termines creyendo tú mismo.

Aunque en la mayoría de los casos las creencias vienen dadas por herencia cultural, de tal manera que si tus padres creen en un Dios o siguen una religión determinada, tú probablemente creas en ese Dios o sigas esa religión determinada. Esta credulidad en la infancia viene provocada por la selección natural darwiniana, de tal manera que un niño pequeño se creerá todo lo que le digan sus padres, o un adulto con autoridad, porque es biologicamente adaptativo. Por poner un ejemplo de que esto es adaptativo diríamos que si un padre le dice a su hijo pequeño no te metas a esa cueva porque hay un oso y te comerá, el niño pequeño se lo creerá, tanto si es cierto como si es falso. Si es cierto, el niño habrá salvado su vida con lo que sus probabilidades de aparearse y pasar sus genes a la siguiente generación se habrán visto incrementadas infinitamente; si es falso el niño no habrá perdido nada más que un momento de juego. Esta es la razón de porqué cuando somos niños creemos en los reyes magos, en santa claus, en el ratón perez y en todo lo que nos dicen nuestros padres. Simplemente, para estos seres imaginarios encontramos pruebas que nos dicen que no existen.

Sin embargo el refuerzo psicológico que obtenemos de la idea de un Dios y de la vida después de la muerte no se ve amenazado por pruebas irrefutables de que este no existe, por lo que el delirio sigue con el paso de los años cada vez más reforzado en la mente del creyente, a no ser que un día por casualidad éste se plantee en serio la existencia de ese Dios y de manera lógica y racional lo descarte. De esta manera el creyente quedaría liberado del yugo de la religión y empezaría a buscar su propio sentido de la vida, empezaría a buscar el conocimiento, y dejaría de creer en el misticismo..

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #370 en: Octubre 20, 2010, 14:08 Horas »
Por hablar de lo que trata este hilo, me gustaría saber lo que piensan otros no creyentes en dioses (como yo) cuando los que sí creen dicen que es que creer en tal o cual dios le ayuda por (diferentes motivos):

- porque es una explicacion de la creacion del mundo, de lo que somos   ???
- porque hay una voz interior que te dice que existe
- porque te ayuda a ser mejor persona  ???
- porque sí, porque aunque no lo vean Dios existe y hablan con él y le ayuda en la vida.
- porque necesitan creer en algo, si no no tendría sentido  ???

No sé, yo es que para la explicación del origen de Universo y el Mundo y de dónde venimos, me parece infinitamente más creíble y coherente la versión científica.

En cuanto a lo de que sin Dios nada tendría sentido, o que si me ayuda en la vida, que si la voz interior, en parte comparto esas experiencias, pero no lo achaco a Dios sino a la conciendia, la moral, el esfuerzo individual.

Y el amor y el sentido de las cosas las reservo hacia las personas a las que quiero, familia y amigos, y las cosas por las que lucho en la vida y son objetivos que me marco para conseguir, como ayudar a otros, estar en paz con los demás, tener mas tiempo para mí, hacer cosas que me gusten...

En cuanto a la voz interior, ... reconozco que si no están hablando de su propio pensamiento... me da un pelin de miedo.

De verdad que en la mayoría de los casos (quitando algún zumbao fanático, cosa mala en este y en otros ambitos de la vida) creo que en realidad estamos hablando de lo mismo pero llamandolo de distinta forma. Lo que pasa es que siempre que llegamos a este punto, SIEMPRE, ningún creyente me ha reconocido (como colorario o última explicación) que en realidad puede que sea simplemente eso, un deseo de explicar estas cosas a las que ellos llaman dios, sino que lo llevan un poco "más allá"  ;D y se salen de la lógica para decir que Dios está ahí como un ser superior, estropeando el razonamiento final y tocandome los cohones  ;)


Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #371 en: Octubre 20, 2010, 14:31 Horas »
Pongo este texto que he encontrado en un blog y que me ha parecido súmamente interesante:



Aunque mi novia me estuvo insistiendo de que esto era una pérdida de tiempo y que nadie me respondería, he decidido llevarle la contra y escribir sistemáticamente mi visión global del tema religioso. Espero haber sido claro, y gracias por leerme! ;)

No es por un morbo oscuro, ni por odio a un Dios inexistente, tampoco es por que adoremos a Satanás, el cual tampoco creemos que exista.. Hay varios motivos, motivos sociales, y motivos culturales..

En primer lugar si la religión fuera inocua para la sociedad, no habría tantos ateos que la atacaran... Pero esta no es la realidad, la realidad es que la religión causa y ha causado muertes, torturas, guerras, terrorismo, retraso científico-tecnológico, machismo, homofobia, xenofobia, desprecio a la vida, maltratos a los derechos del niño y a los derechos humanos en general, acumulación de riquezas por parte de los lideres de cada religión y esclavitud, entre otras cosas.. Si todas estas cosas te parecen algo bueno, algo a lo que no se debería atacar, algo a lo que se le tendría que tener respeto, es por que en realidad eres un psicópata.

En segundo lugar la religión tampoco es inocua para la persona que cree, es decir, un creyente se conforma con una explicación mística a un fenómeno natural, mermando así su ansia de conocimiento, lo que se produce de esta manera es una sociedad de ignorantes satisfechos y conformistas, que no buscan el conocimiento, sino que creen que ya lo tienen y si acaso buscan pequeños refuerzos que apoyen su superstición, como puede ser que se haya curado una persona que haya ido a peregrinar a Fátima, que haya rezado por algo y se le haya cumplido, o por que haya puesto una vela y la persona por la que ha puesto la vela se encuentra mejor. Además del refuerzo de relacionarse con grupos de personas que creen lo mismo que él, fortaleciendo así sus creencias, ya que si fuera el único en creer en algo como un Dios en una sociedad de no creyentes, a esta persona se la consideraría psicótica, sin embargo, como la creencia en un Dios es algo normal en nuestra sociedad a esa psicosis generalizada se la denomina religión..

Pero en realidad no es más que un delirio provocado por nuestro instinto de supervivencia el cual, ante la realidad de que dejaremos de existir, busca consuelo en historietas conmovedoras y mitos de una vida después de la muerte, para que el individuo se sienta mejor. Pero no es suficiente con buscar una historieta conmovedora creértela y punto, tienes que buscar los refuerzos psicológicos de los que hablé antes, para que tu creencia se haga más fuerte y te la termines creyendo tú mismo.

Aunque en la mayoría de los casos las creencias vienen dadas por herencia cultural, de tal manera que si tus padres creen en un Dios o siguen una religión determinada, tú probablemente creas en ese Dios o sigas esa religión determinada. Esta credulidad en la infancia viene provocada por la selección natural darwiniana, de tal manera que un niño pequeño se creerá todo lo que le digan sus padres, o un adulto con autoridad, porque es biologicamente adaptativo. Por poner un ejemplo de que esto es adaptativo diríamos que si un padre le dice a su hijo pequeño no te metas a esa cueva porque hay un oso y te comerá, el niño pequeño se lo creerá, tanto si es cierto como si es falso. Si es cierto, el niño habrá salvado su vida con lo que sus probabilidades de aparearse y pasar sus genes a la siguiente generación se habrán visto incrementadas infinitamente; si es falso el niño no habrá perdido nada más que un momento de juego. Esta es la razón de porqué cuando somos niños creemos en los reyes magos, en santa claus, en el ratón perez y en todo lo que nos dicen nuestros padres. Simplemente, para estos seres imaginarios encontramos pruebas que nos dicen que no existen.

Sin embargo el refuerzo psicológico que obtenemos de la idea de un Dios y de la vida después de la muerte no se ve amenazado por pruebas irrefutables de que este no existe, por lo que el delirio sigue con el paso de los años cada vez más reforzado en la mente del creyente, a no ser que un día por casualidad éste se plantee en serio la existencia de ese Dios y de manera lógica y racional lo descarte. De esta manera el creyente quedaría liberado del yugo de la religión y empezaría a buscar su propio sentido de la vida, empezaría a buscar el conocimiento, y dejaría de creer en el misticismo..



No es por un morbo oscuro, ni por odio a un personaje político o ideológico, tampoco es por que adoremos a otros ideólogos o políticos, en los cuales tampoco creemos o confiamos. Hay varios motivos, motivos sociales, y motivos culturales.

En primer lugar si las idelogías políticas fueran inocuas para la sociedad, no habría tantas personas apolíticas que las atacaran. Pero esta no es la realidad, la realidad es que las ideologías políticas causan y han causado muertes, torturas, guerras, terrorismo, retraso científico-tecnológico, machismo, homofobia, xenofobia, desprecio a la vida, maltratos a los derechos del niño y a los derechos humanos en general, acumulación de riquezas por parte de los lideres de cada ideología y esclavitud, entre otras cosas.. Si todas estas cosas te parecen algo bueno, algo a lo que no se debería atacar, algo a lo que se le tendría que tener respeto, es por que en realidad eres un psicópata.

En segundo lugar la ideología política tampoco es inocua para la persona que la cree y sigue, es decir, un adoctrinado político o ideológico se conforma con una explicación en su clave ideológica a un fenómeno natural, mermando así su ansia de conocimiento, lo que se produce de esta manera es una sociedad de ignorantes satisfechos y conformistas, que no buscan el conocimiento, sino que creen que ya lo tienen y si acaso buscan pequeños refuerzos que refuercen su ideología, como puede ser que gracias a su lider místico se haya hecho tal colegio en tal barrio, o que gracias a nuestra ideología nuestra comunidad avanza mejor que las demás y así nuestras estadísticas maquilladas así lo demuestran. Además del refuerzo de relacionarse con grupos de personas que comparten la misma ideología, fortaleciendo así sus creencias, ya que si fuera el único en creer en algo a esta persona se la consideraría psicótica, sin embargo, como la creencia en una ideología generalizada en la sociedad a esa psicosis generalizada se la denomina actitud políticamente correcta o ideología dominante.

Pero en realidad no es más que un delirio provocado por nuestro instinto de supervivencia el cual, ante nuestra necesidad de supervivencia, busca consuelo en historietas conmovedoras y promesas electorales, para que el individuo se sienta mejor. Pero no es suficiente con buscar una historieta conmovedora creértela y punto, tienes que buscar los refuerzos psicológicos, hacer proselitismo político de tu ideología en tu barrio, en la escuela a la que asisten tus hijos, o en tu lugar de trabajo, para que tu creencia se haga más fuerte y te la termines creyendo tú mismo.

Aunque en la mayoría de los casos las creencias vienen dadas por herencia cultural, de tal manera que si tus padres votan por sistema a determinado partido o siguen las doctrinas de determinada organización social, tú probablemente creas en ese partido o sigas a pies juntillas la doctrina de esa asociación. Esta credulidad en la infancia viene provocada por la selección natural darwiniana, de tal manera que un niño pequeño se creerá todo lo que le digan sus padres, o un adulto con autoridad, porque es biologicamente adaptativo. Por poner un ejemplo de que esto es adaptativo diríamos que si un padre le dice a su hijo pequeño no te metas a esa cueva porque hay un oso y te comerá, el niño pequeño se lo creerá, tanto si es cierto como si es falso. Si es cierto, el niño habrá salvado su vida con lo que sus probabilidades de aparearse y pasar sus genes a la siguiente generación se habrán visto incrementadas infinitamente; si es falso el niño no habrá perdido nada más que un momento de juego. Esta es la razón de porqué cuando somos niños creemos en los reyes magos, en santa claus, en el ratón perez y en todo lo que nos dicen nuestros padres. Simplemente, para estos seres imaginarios encontramos pruebas que nos dicen que no existen.

Sin embargo el refuerzo psicológico que obtenemos del lider que representa la ideología dominante y de un futuro ideal no se ve amenazado por pruebas irrefutables de que este futuro no existe, por lo que el delirio sigue con el paso de los años cada vez más reforzado en la mente del fiel a la ideología dominante, a no ser que un día por casualidad éste se plantee en serio la existencia de ese lider y de la ideología que lo sustenta y de manera lógica y racional lo descarte. De esta manera el creyente quedaría liberado del yugo de la política y las ideologías y empezaría a buscar su propio sentido de la vida, empezaría a buscar el conocimiento, y dejaría de creer en el misticismo.
 ;D ;D ;D

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #372 en: Octubre 20, 2010, 14:35 Horas »
Por hablar de lo que trata este hilo, me gustaría saber lo que piensan otros no creyentes en dioses (como yo) cuando los que sí creen dicen que es que creer en tal o cual dios le ayuda por (diferentes motivos):
...
Lista Larga

- porque es una explicacion de la creacion del mundo, de lo que somos   ???

Ignorancia que la ciencia ha ido explicando con el tiempo. Otras religiones explicaban que el Sol era un carro que llevaba tal o Pascual, que el viento era otro dios, etc etc. Los mitos de nuestra cultura dicen que un señor de la nada creó el mundo en 6 dias y nos hizo a su imagen a semejanza de barro y una costilla. El metodo cientifico demuestra con pruebas y teorias validadas que no es asi.

- porque hay una voz interior que te dice que existe
Te has tragado el transitor con la Cope puesta.

- porque te ayuda a ser mejor persona  ???

"I am a humanist, which means, in part, that I have tried to behave decently without expectations of rewards or punishments after I am dead."- Kurt Vonnegut Jr.
(Soy humanista, lo que en parte significa que me he intentado comportar decentemente sin expectativas de recompensas o vastigos cuando haya muerto)

- porque sí, porque aunque no lo vean Dios existe y hablan con él y le ayuda en la vida.
Ante eso poco se puede decir. Yo creo en el Monstruo de Espagueti Volador.

- porque necesitan creer en algo, si no no tendría sentido  ???
Existencialismo for teh win!

Lista corta:

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #373 en: Octubre 20, 2010, 14:36 Horas »
Venga, lo que tú digas. Tú eres super profundo en tus lecturas y tras un estudio detenidísimo, tu conclusión es que existe un Dios que nadie ve, que es inconcebible desde un punto de vista científico y que es tan bueno y magnánimo que permite que cada día cientos de niños mueran de hambre o que la gente contraiga enfermedades durísimas y mortales. Después, encima, serás el típico que se lleva las manos a la cabeza porque haya quien crea en el tarot o en los horóscopos...

Pues nada, sigue iluminándonos con tu sabiduría ya que tan erudito eres.

Repito..., sí eres un ignorante de estas cuestiones.  

Confundir "sentimiento religioso" con "religión" es no saber.

El sentimiento religioso forma parte de nuestro cerebro límbico, está programado en él, y esto a pesar de lo erróneamente pienses ha ayudado a nuestra evolución y a posicionarnos en el cúspide de la pirámide evolutiva.  Sería muy largo explicarte el porqué la evolución es un mecanismo de éxito momentáneo y porqué en este momento somos los líderes.

Esto es simplemente un hecho que puedes consultar en una amplísima bibliografía, no se trata de opinión.

Esta parte de nuestro cerebro que probablemente sea anterior a 30 ó 40 mil años queda aún, posteriormente la parte más moderna de nuestro cerebro, aquella que se creó sólo hace 20 ó 30 mil años, se solapó a la anterior, es nuestro cerebro racional.

La mente tiene una organización innata, es decir es naturaleza e instinto, y contra ello no podemos luchar, tendremos que convivir con ello, digo yo...,salvo que tengas la capacidad de fundirte y renacer de tus propias cenizas convertido en otra cosa.

¿Religión?  Eso es otra cosa, pero para tener conocimiento de ello no es necesario acudir a la biblioteca universitaria, basta con abrir el diccionario.  Sólo citaré la primera acepción de nuestro diccionario:

"Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto."

Si lees..., ya sabes, observarás que no tiene nada en común lo uno con lo otro.

La religión es obra del Hombre, es el paraguas donde se amparan un sinfín de anhelos, confesables unos y otros no tanto.

El sentimiento religioso es..., digamos natural y la religión artificial.

Puedes imputar a la "religión" todo lo malo que el Hombre puede idear, pero también lo bueno, que también el Hombre se comporta en muchas ocasiones con bondad.  Del mismo modo se puede imputar a la "política" los mismos errores.

Cuando hablas de "Semana Santa" te quedas en la superficialidad, en aquello que es evidente, yo por contra, entiendo que ésta apela más al sentimiento natural del Hombre de trascendentalidad, de atavismos de nuestros orígenes.  Te recomendaría que leyeras a Carl Gustav Jung.

El modernismo ultra positivista se contrapone a todo que hace que Hombre sea Hombre.  La ciencia reconoce una base biológica en el sentimiento religioso y es una oportunidad para pedir libertad frente a la jactancia y suficiencia de los positivistas que relegan esa parte del Hombre.

Como diría Marx..., la "religión" es derivado y no causa.

Me resulta paradójico comprobar la prevalencia de lo exógeno al hombre por susceptible de ser mercantilizado sobre lo interno o subjetivo menospreciado en el mercado.

La tiranía sobre el Hombre puede manifestarse desde cualquier posición, yo en mi caso me cuido de aquellos que dicen qué tengo que pensar o qué sentir.

Respecto de tu concepción de Dios..., a ése que describes y de lo que yo aún no me he manifestado pero que tú ya me imputas..., te voy a hacer unas preguntas ¿Sólo hay una concepción de Creador?  Cuando Einstein dijo: "Dios no juega a los dados" ¿A qué tipo de Dios se refería?.  Mejor, no me respondas :)

Y respecto de mí..., creo que por las luchas de mi cerebro racional y mi cerebro límbico..., me quedo con una frase de cabecera: "Yo soy un no-creyente profundamente religioso"


Tu concepción del sentimiento religioso, de la religión, de Dios, es tan... pueril, que mejor será que lo dejemos ¿No te parece?.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #374 en: Octubre 20, 2010, 15:00 Horas »

Aunque mi novia me estuvo insistiendo de que esto era una pérdida de tiempo y que nadie me respondería, he decidido llevarle la contra y escribir sistemáticamente mi visión global del tema religioso. Espero haber sido claro, y gracias por leerme! ;)

Líbreme yo mismo de creer en cualquera de las figuras divinas religiosas habidas y por haber pero, leyendo textos como el citado, me queda claro que hay gente realmente confundida.

Echar la culpa a la religión como causa primigenia de guerras, machismo, xenofobia y homofobia es cuanto menos injusto. La verdadera razón son algunas de las cualidades intrínsecas del ser humano tales como el miedo y la avaricia en cualquiera de sus acepciones (ansia de imponer, necesidad de gobernar, desmesurada ambición económica...), aunque históricamente hayan sido disfrazadas y escudadas de manera tramposa bajo la religión. Características que, por cierto, pueden compartir ateos y creyentes. ¿O acaso no tratan algunos de los primeros hacer ver a los segundos que están equivocados? La necesidad de imponer una idea -aunque sólo sea mediante el raciocinio-, tratando de demostrar, por imposible que así sea, que están en lo cierto. Podemos verlos en los foros a diario. ¿Acaso no se agrupan, en esta misma página por ejemplo, un grupo de personas bajo el nombre de "Ateos sevillistas"?

Las creencias religiosas puede ser tan inocuas o dañinas como quiera el grupo de seres humanos en cuestión. Si no hubiera existido la religión (algo totalmente utópico) guerras diferentes o las mismas guerras hubieran existido, ya se buscaría la razón o la excusa, eso es secundario.

Si hablamos del machismo probablemente encontraríamos su origen en la mayor fortaleza física natural del hombre, quizá antes de que se creara cualquier ideología. Si hablamos de xenofobia no creo que encontremos el origen ni el la Biblia, ni en el Corán ni en ningún panfleto religioso. Probablemente lo hagamos en el mayor poder económico de una raza, que poseyera las armas y aprovecharan las cualidades físicas de otra diferente. Además, no hay que olvidar el narcisismo, otra clave de la xenofobia.

Respecto a la religión y la homofobia no sé qué decir. ¿Existía algún tipo de creencia en la vida más allá de la muerte cuando los griegos se daban por el culo y estaba visto de puta madre?

Pues eso.

Por cierto, puestos a utilizar la demagogia, podríamos afirmar que el amor a la patria, nacionalismo o como se quiera llamar, ha sido clave en guerras y la xenofobia.

Lo afirmaría sin miedo a equivocarme, vaya.
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 15:16 Horas por bettencourt »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #375 en: Octubre 20, 2010, 15:15 Horas »
Repito..., sí eres un ignorante de estas cuestiones.  

Confundir "sentimiento religioso" con "religión" es no saber.

El sentimiento religioso forma parte de nuestro cerebro límbico, está programado en él, y esto a pesar de lo erróneamente pienses ha ayudado a nuestra evolución y a posicionarnos en el cúspide de la pirámide evolutiva.  Sería muy largo explicarte el porqué la evolución es un mecanismo de éxito momentáneo y porqué en este momento somos los líderes.

Esto es simplemente un hecho que puedes consultar en una amplísima bibliografía, no se trata de opinión.

Esta parte de nuestro cerebro que probablemente sea anterior a 30 ó 40 mil años queda aún, posteriormente la parte más moderna de nuestro cerebro, aquella que se creó sólo hace 20 ó 30 mil años, se solapó a la anterior, es nuestro cerebro racional.

La mente tiene una organización innata, es decir es naturaleza e instinto, y contra ello no podemos luchar, tendremos que convivir con ello, digo yo...,salvo que tengas la capacidad de fundirte y renacer de tus propias cenizas convertido en otra cosa.

¿Religión?  Eso es otra cosa, pero para tener conocimiento de ello no es necesario acudir a la biblioteca universitaria, basta con abrir el diccionario.  Sólo citaré la primera acepción de nuestro diccionario:

"Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto."

Si lees..., ya sabes, observarás que no tiene nada en común lo uno con lo otro.

La religión es obra del Hombre, es el paraguas donde se amparan un sinfín de anhelos, confesables unos y otros no tanto.

El sentimiento religioso es..., digamos natural y la religión artificial.

Puedes imputar a la "religión" todo lo malo que el Hombre puede idear, pero también lo bueno, que también el Hombre se comporta en muchas ocasiones con bondad.  Del mismo modo se puede imputar a la "política" los mismos errores.

Cuando hablas de "Semana Santa" te quedas en la superficialidad, en aquello que es evidente, yo por contra, entiendo que ésta apela más al sentimiento natural del Hombre de trascendentalidad, de atavismos de nuestros orígenes.  Te recomendaría que leyeras a Carl Gustav Jung.

El modernismo ultra positivista se contrapone a todo que hace que Hombre sea Hombre.  La ciencia reconoce una base biológica en el sentimiento religioso y es una oportunidad para pedir libertad frente a la jactancia y suficiencia de los positivistas que relegan esa parte del Hombre.

Como diría Marx..., la "religión" es derivado y no causa.

Me resulta paradójico comprobar la prevalencia de lo exógeno al hombre por susceptible de ser mercantilizado sobre lo interno o subjetivo menospreciado en el mercado.

La tiranía sobre el Hombre puede manifestarse desde cualquier posición, yo en mi caso me cuido de aquellos que dicen qué tengo que pensar o qué sentir.

Respecto de tu concepción de Dios..., a ése que describes y de lo que yo aún no me he manifestado pero que tú ya me imputas..., te voy a hacer unas preguntas ¿Sólo hay una concepción de Creador?  Cuando Einstein dijo: "Dios no juega a los dados" ¿A qué tipo de Dios se refería?.  Mejor, no me respondas :)

Y respecto de mí..., creo que por las luchas de mi cerebro racional y mi cerebro límbico..., me quedo con una frase de cabecera: "Yo soy un no-creyente profundamente religioso"


Tu concepción del sentimiento religioso, de la religión, de Dios, es tan... pueril, que mejor será que lo dejemos ¿No te parece?.


Pero antes de dejarlo no me dejes con este sinvivir: ¿me perdonas la vida o no?  :'(


Después de tu mensaje en plan persona que por expresar sus pensamientos de la manera más enrevesada posible se cree que ya está por encima del bien y del mal, creo aún más que el ignorante eres tú. Si el sentimiento religioso y la religión no van juntas, aunque no sean lo mismo, entonces apaga y vámonos. Yo no tengo sentimiento religioso porque no soy proclive a ello. Por tanto, jamás tendré que recurrir a ninguna religión. Las preguntas sin respuestas que la filosofía formula y que todos los seres humanos nos hacemos, no las intento responder con ningún tipo de historia divina. Si es a ese tipo de preguntas e inquietudes lo que tú llamas sentimiento religioso, pues entonces no hay de qué discutir.

Pero bueno, es obvio que el problema es mío que no soy capaz de seguir a un erudito de nuestros tiempos que me hace sentirme como un pobre analfabeto. Alabado seas!! Te dejo, que me voy a ver Sálvame, que es más de mi nivel.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #376 en: Octubre 20, 2010, 15:17 Horas »
Repito..., sí eres un ignorante de estas cuestiones.  

Confundir "sentimiento religioso" con "religión" es no saber.

El sentimiento religioso forma parte de nuestro cerebro límbico, está programado en él, y esto a pesar de lo erróneamente pienses ha ayudado a nuestra evolución y a posicionarnos en el cúspide de la pirámide evolutiva.  Sería muy largo explicarte el porqué la evolución es un mecanismo de éxito momentáneo y porqué en este momento somos los líderes.

Esto es simplemente un hecho que puedes consultar en una amplísima bibliografía, no se trata de opinión.
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Neuroteología!! Otro consuelo de un par de científicos creyentes, otro invento culposo como el "Diseño Inteligente". Otro patético intento de reconciliar la culpa interna de creerse cuentos chinos con la testaruda realidad de los hechos. Tan relevante como que Rappel conozca los nombres de constelaciones y estrellas para después leerte el futuro y te recomiende que entierres un saquito de vello púbico en una maceta para curarte el mal de ojo.


El modernismo ultra positivista se contrapone a todo que hace que Hombre sea Hombre.  La ciencia reconoce una base biológica en el sentimiento religioso y es una oportunidad para pedir libertad frente a la jactancia y suficiencia de los positivistas que relegan esa parte del Hombre.
Que le digo yo, el asesinar o violar tienen una base muy biologica y no me hacen verlos como actividades loables que se diga.
Claro que eso sería asumiendo la pirueta sofista que usted ha dado. Lo realmente humano es la necesidad de explicar lo que se desconoce, y el temor a la muerte. Que eso se traduzca en sentimiento religioso es otra historia, pero no una relación directa biologica.



Respecto de tu concepción de Dios..., a ése que describes y de lo que yo aún no me he manifestado pero que tú ya me imputas..., te voy a hacer unas preguntas ¿Sólo hay una concepción de Creador?  Cuando Einstein dijo: "Dios no juega a los dados" ¿A qué tipo de Dios se refería?.  Mejor, no me respondas :)
A ver que le parece esto que dijo tambien Einstein:

La palabra "Dios", para mi no es mas que la expresión y el producto de la debilidad humana, "La Biblia" una colección de honorables y primitivas leyendas, bastante infantiles sin embargo. Ninguna interpretación, no importa cuan sutil, puede cambiar esto para mi. Estas interpretaciones son múltiples según su naturaleza y no tienen casi nada que ver con el texto original. Para mi la religión judía es, como todas las demás, una encarnación de las supersticiones mas infantiles. Y el pueblo judío (al que felizmente pertenezco y con cuya mentalidad guardo una profunda afinidad) no tienen cualidades distintas que ningún otro pueblo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #377 en: Octubre 20, 2010, 15:43 Horas »
INTOLERACIA, este es el germen de la mayoria de los males del hombre en sociedad.

En este post se habla de creyentes, ateos y agnosticos cuando de lo que realmente se trata es de la intolerancia contra las ideas del projimo.

Personalmente creo que el debate entre ateos, creyentes y agnosticos es muy interesante y enriquecedor pero siempre que no se agreda al que no piensa como tu.

En la epoca que vivimos me resulta sorprendente que se le achaque a la religion, a Dios, al ateismo... los problemas eternos del hombre, cuando esta mas que demostrado empiricamente que el hombre se ha buscado los problemas el solo.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #378 en: Octubre 20, 2010, 16:09 Horas »
INTOLERACIA, este es el germen de la mayoria de los males del hombre en sociedad.

En este post se habla de creyentes, ateos y agnosticos cuando de lo que realmente se trata es de la intolerancia contra las ideas del projimo.

Personalmente creo que el debate entre ateos, creyentes y agnosticos es muy interesante y enriquecedor pero siempre que no se agreda al que no piensa como tu.

En la epoca que vivimos me resulta sorprendente que se le achaque a la religion, a Dios, al ateismo... los problemas eternos del hombre, cuando esta mas que demostrado empiricamente que el hombre se ha buscado los problemas el solo.

Dijo precisamente Newton al ser preguntado sobre Dios : "No necesito tal hipótesis".
A pesar de ésto era muy religioso, pero pensaba que no le necesitaba para explicar nada, a grosso modo, del universo. Por lo tanto, quien busca a Dios posiblemente encuentre problemas.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #379 en: Octubre 20, 2010, 16:16 Horas »
Dijo precisamente Newton al ser preguntado sobre Dios : "No necesito tal hipótesis".
A pesar de ésto era muy religioso, pero pensaba que no le necesitaba para explicar nada, a grosso modo, del universo. Por lo tanto, quien busca a Dios posiblemente encuentre problemas.

¿Te consideras un sevillista ateo? Lo digo porque no crees en el Dios Navas.  ;D ;D ;D

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 621
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.