collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 118684 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #460 en: Noviembre 09, 2010, 19:50 Horas »
Lo que dices que destaco en negrilla, es una opinion tuya personal que muchos ateos no comparten por la sencilla razón que todas las religiones no son igual de mala ni de buenas por ser religiones.

En todo caso lo seran por la maldad o bondad que atesoran sus dogmas o creencias y los preceptos que deban cumplir sus fieles,  y aqui uso el termino bondad o maldad en el sentido extricto como lo define el diccionario. La bondad como cualidad de lo bueno, o la inclinación natural a hacer el bien, y la maldad como la cualidad de lo malo, o la accion mala e injusta, desde el plano estrictamente natural, fuente de la justicia natural. 




Ya esta bien, Padre Coplilla ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Que si no te conociera, con lo que te va la marcha, te diría mea pilas ;D ;D ;D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #461 en: Noviembre 09, 2010, 20:02 Horas »
Lo que dices que destaco en negrilla, es una opinion tuya personal que muchos ateos no comparten por la sencilla razón que todas las religiones no son igual de mala ni de buenas por ser religiones.

En todo caso lo seran por la maldad o bondad que atesoran sus dogmas o creencias y los preceptos que deban cumplir sus fieles,  y aqui uso el termino bondad o maldad en el sentido extricto como lo define el diccionario. La bondad como cualidad de lo bueno, o la inclinación natural a hacer el bien, y la maldad como la cualidad de lo malo, o la accion mala e injusta, desde el plano estrictamente natural, fuente de la justicia natural.  




En teoría, todas las religiones son buenas, todas defienden buenos valores. Después entramos en el radicalismo o lo estricto que sea cada grupo en interpretar esa religión. Evidentemente, no es igual de bueno o malo Kanouté que un talibán, aún siendo los dos musulmanes. Y lo mismo ocurre con el Ku Kux Klan o un católico español de a pie. Si lo interpretas desde ese punto de vista, es obvio que cada religión y cada rama de ésta será mejor o peor.

Lo que ocurre es que desde el punto de vista de un ateo, las religiones son negativas porque hacen que sus seguidores deleguen en lo que les cuentan otros lo que deberían pensar por ellos mismos. El seguidismo, en cualquier faceta de la vida, no es bueno y las religiones y las fes ciegas han llevado a muchas desgracias a lo largo de la historia. Evidentemente, hoy en día el Cristianismo en Europa, por ejemplo, es algo casi residual en la vida de sus creyentes, en el sentido de que se limita a Semanas Santas, visitas del Papa y demás actos puntuales. Se ha avanzado mucho con respecto a la mayoría de países árabes que aún andan en el Medievo religioso y cultural. Pero aún quedan muchos pasos para una secularización total de la sociedad occidental, que es algo que tarde o temprano acabará llegando ya que se trata de una marcha sin vuelta atrás.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #462 en: Noviembre 09, 2010, 20:27 Horas »
En teoría, todas las religiones son buenas, todas defienden buenos valores. Después entramos en el radicalismo o lo estricto que sea cada grupo en interpretar esa religión. Evidentemente, no es igual de bueno o malo Kanouté que un talibán, aún siendo los dos musulmanes. Y lo mismo ocurre con el Ku Kux Klan o un católico español de a pie. Si lo interpretas desde ese punto de vista, es obvio que cada religión y cada rama de ésta será mejor o peor.

Lo que ocurre es que desde el punto de vista de un ateo, las religiones son negativas porque hacen que sus seguidores deleguen en lo que les cuentan otros lo que deberían pensar por ellos mismos. El seguidismo, en cualquier faceta de la vida, no es bueno y las religiones y las fes ciegas han llevado a muchas desgracias a lo largo de la historia. Evidentemente, hoy en día el Cristianismo en Europa, por ejemplo, es algo casi residual en la vida de sus creyentes, en el sentido de que se limita a Semanas Santas, visitas del Papa y demás actos puntuales. Se ha avanzado mucho con respecto a la mayoría de países árabes que aún andan en el Medievo religioso y cultural. Pero aún quedan muchos pasos para una secularización total de la sociedad occidental, que es algo que tarde o temprano acabará llegando ya que se trata de una marcha sin vuelta atrás.

Eso de definir a las religiones por sus actos, aunque estos ocurrieran hace 500 AÑOS! es bastante tipico. (no lo digo por ti, Juncal, aunque haya citado tu mensaje, solo lo hago para que me leas ;D)
Lo que pasa es que si juzgamos absolutamente todo por sus actos, tendríamos que ser tambien ateos políticos, ateos futbolisticos, ateos sobre las profesiones...

Si la inquisición mató, también lo hicieron los comunistas y los de derechas. Con lo cual, ateos y antipolíticos (me apunto)

En el mundo del futbol, y utilizando este como excusa, también ha habido asesinatos  y no pocos. Ateos del fútbol, YA!

Que decir de las químicas, por ejemplo, que han usado a personas para experimentos o de los laboratorios farmaceuticos o de la mineria.... o incluso de los pintores de coches, que acabaron muchos con problemas respiratorios de cuadno se pintaba sin máscara y en cabina....

Es facil ser un demagogo y culpar a la iglesia por cosas de hace 500 años o por los pederastas actuales, no es del todo justo.

Ojo, que a mi la iglesia, aunque no os lo creais, no es santo de mi devoción precisamente, pero mas ilógico que ser seguidor, me parece a mi ser un un enemigo de ella.

Saludos

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #463 en: Noviembre 09, 2010, 20:45 Horas »
Eso de definir a las religiones por sus actos, aunque estos ocurrieran hace 500 AÑOS! es bastante tipico. (no lo digo por ti, Juncal, aunque haya citado tu mensaje, solo lo hago para que me leas ;D)
Lo que pasa es que si juzgamos absolutamente todo por sus actos, tendríamos que ser tambien ateos políticos, ateos futbolisticos, ateos sobre las profesiones...

Si la inquisición mató, también lo hicieron los comunistas y los de derechas. Con lo cual, ateos y antipolíticos (me apunto)

En el mundo del futbol, y utilizando este como excusa, también ha habido asesinatos  y no pocos. Ateos del fútbol, YA!

Que decir de las químicas, por ejemplo, que han usado a personas para experimentos o de los laboratorios farmaceuticos o de la mineria.... o incluso de los pintores de coches, que acabaron muchos con problemas respiratorios de cuadno se pintaba sin máscara y en cabina....

Es facil ser un demagogo y culpar a la iglesia por cosas de hace 500 años o por los pederastas actuales, no es del todo justo.

Ojo, que a mi la iglesia, aunque no os lo creais, no es santo de mi devoción precisamente, pero mas ilógico que ser seguidor, me parece a mi ser un un enemigo de ella.

Saludos

Pues yo sí me siento enemigo de los que propugnan el no uso del preservativo, siendo cómplices de millones de muertes por SIDA. Sí me siento enemigo de quienes se oponen a que enfermedades como la diabetes se puedan llegar a curar. Sí me siento enemigo de quienes no se les ocurre salir a manifestarse por una guerra pero sí porque dos personas del mismo sexo se puedan casar. Sí me siento enemigo de quienes predican austeridad y humildad y viven rodeados de oro y posesiones.  Sí me siento enemigo de quienes llaman enfermos a los homosexuales.

Y todas estas cosas no son de hace 500 años.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #464 en: Noviembre 09, 2010, 21:00 Horas »
Pues yo sí me siento enemigo de los que propugnan el no uso del preservativo, siendo cómplices de millones de muertes por SIDA. Sí me siento enemigo de quienes se oponen a que enfermedades como la diabetes se puedan llegar a curar. Sí me siento enemigo de quienes no se les ocurre salir a manifestarse por una guerra pero sí porque dos personas del mismo sexo se puedan casar. Sí me siento enemigo de quienes predican austeridad y humildad y viven rodeados de oro y posesiones.  Sí me siento enemigo de quienes llaman enfermos a los homosexuales.

Y todas estas cosas no son de hace 500 años.

Porque? ellos te obligan a ti a hacerlo? La iglesia tiene una doctrina moral, que pide esas cosas y no se las piden ni a ti, ni a mi, se la pide a sus fieles a los que siguen su doctrina.

Que a ti te parece mal? pues como a mi me parece mal, por ejemplo, pagar unos impuestos elevados y no tener la correspondencia en servicios. Y no soy enemigo de ellos, y mira que eso si me afecta a mi directamente.

pero en que te afecta a ti la iglesia? te obliga a algo?
No nos equivoquemos, a ti la iglesia no te pide nada, solo da su punto de vista moral, equivocado o no.

Dices que la iglesia propugna el no uso del preservativo. Lo hace por gusto? no, lo hace de forma COHERENTE. Si, coherente. Coherente con lo que predican, ojo. Ellos entienden el sexo de forma reproductiva y no lo entienden de forma placentera. Pero eso no es nuevo, vete a la biblia, y desde Sodoma y Gomorra, vienen diciendo lo mismo. Que quieres que digan? Pero ojo, no prohiben ni pueden prohibir nada mas que desde el punto de vista moral y a sus fieles. no te obligan a ti.

Eres igual de vehemente con los comunistas que tapizan sus coches oficiales en cuero blanco? (Rosa Aguilar, recien llegada a la consejeria de la Junta) o se meten mariscadas con cargo al presupuesto? pues esos, si nos afectan a nosotros.Y no te veo ser tan vehemente.

 

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #465 en: Noviembre 09, 2010, 21:22 Horas »
Porque? ellos te obligan a ti a hacerlo? La iglesia tiene una doctrina moral, que pide esas cosas y no se las piden ni a ti, ni a mi, se la pide a sus fieles a los que siguen su doctrina.

Que a ti te parece mal? pues como a mi me parece mal, por ejemplo, pagar unos impuestos elevados y no tener la correspondencia en servicios. Y no soy enemigo de ellos, y mira que eso si me afecta a mi directamente.

pero en que te afecta a ti la iglesia? te obliga a algo?
No nos equivoquemos, a ti la iglesia no te pide nada, solo da su punto de vista moral, equivocado o no.

Dices que la iglesia propugna el no uso del preservativo. Lo hace por gusto? no, lo hace de forma COHERENTE. Si, coherente. Coherente con lo que predican, ojo. Ellos entienden el sexo de forma reproductiva y no lo entienden de forma placentera. Pero eso no es nuevo, vete a la biblia, y desde Sodoma y Gomorra, vienen diciendo lo mismo. Que quieres que digan? Pero ojo, no prohiben ni pueden prohibir nada mas que desde el punto de vista moral y a sus fieles. no te obligan a ti.

Eres igual de vehemente con los comunistas que tapizan sus coches oficiales en cuero blanco? (Rosa Aguilar, recien llegada a la consejeria de la Junta) o se meten mariscadas con cargo al presupuesto? pues esos, si nos afectan a nosotros.Y no te veo ser tan vehemente.

 

¿Que ellos se lo piden a sus fieles? Es decir, ¿que cuando se manifestaban contra el matrimonio homosexual se manifestaban contra sus fieles? Yo juraría que era contra el Gobierno democrático elegido por los españoles  :-\

Respecto a lo de que la Iglesia sólo opina y no obliga a nada, comentarte que si no lo hacen es porque no pueden. Cuando podían y tenían la sartén por el mango, bien que obligaban a cumplir sus dogmas por las buenas o por las malas. Afortunadamente, los tiempos han cambiado al respecto. De todas maneras, todavía juegan las poquillas armas que les quedan de vez en cuando, amenazando con excomulgar a quienes faciliten el aborto...

En cuanto a lo de los comunistas y Rosa Aguilar, hombre, si no soy vehemente ni hablo de eso es porque en el foro no se puede hablar de política. En cualquier caso, creo que ya me conoces lo suficiente como para saber que si algo no soy es comunista.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #466 en: Noviembre 09, 2010, 21:36 Horas »
¿Que ellos se lo piden a sus fieles? Es decir, ¿que cuando se manifestaban contra el matrimonio homosexual se manifestaban contra sus fieles? Yo juraría que era contra el Gobierno democrático elegido por los españoles  :-\

Respecto a lo de que la Iglesia sólo opina y no obliga a nada, comentarte que si no lo hacen es porque no pueden. Cuando podían y tenían la sartén por el mango, bien que obligaban a cumplir sus dogmas por las buenas o por las malas. Afortunadamente, los tiempos han cambiado al respecto. De todas maneras, todavía juegan las poquillas armas que les quedan de vez en cuando, amenazando con excomulgar a quienes faciliten el aborto...

En cuanto a lo de los comunistas y Rosa Aguilar, hombre, si no soy vehemente ni hablo de eso es porque en el foro no se puede hablar de política. En cualquier caso, creo que ya me conoces lo suficiente como para saber que si algo no soy es comunista.

Se manifestaban porque consideran que va en contra de sus creencias y hace perder fuerza a la familia "de toda la vida" a favor de uniones que por su moral, ellos no comprenden. yo los habría igualado legalmente, pero no les daría la categoría de matrimonio. Toda la vida renegando de la iglesia, y depues estan algunos locos para que les den un sacramento, aunque sea civil. Veras lo que tardamos en tener bautizos civiles... ;D ;D ;D ;D

En tu segundo parrafo, me vuelves a sacar cosas de hace muuuchos años..que los excomulguen, total, para ellos no existe dios ni diablo, ni cielo ni infierno... no se porque Bono tiene tanto miedo a la excomunion.   8)
De todas formas, la religión católica es muy facil de llevar, basta con arrepentirte unos minutillos antes.

En cuanto a lo de los comunistas, pues mira, que le vamos a hacer. A ellos les habría gustado hacer otra iglesia paralela con sus creencias.

haz lo que diga y no lo que haga. Como la Iglesia mismamente

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #467 en: Noviembre 09, 2010, 22:18 Horas »
Ya esta bien, Padre Coplilla ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Que si no te conociera, con lo que te va la marcha, te diría mea pilas ;D ;D ;D

¿ Yo el padre Coplillas ?,  y tu  Sacristán Alzacola,  que no tienes ni puta idea de futbol y además te bebes el vino de misa.  :D :D :D :D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #468 en: Noviembre 09, 2010, 23:51 Horas »
Pues yo sí me siento enemigo de los que propugnan el no uso del preservativo, siendo cómplices de millones de muertes por SIDA. Sí me siento enemigo de quienes se oponen a que enfermedades como la diabetes se puedan llegar a curar. Sí me siento enemigo de quienes no se les ocurre salir a manifestarse por una guerra pero sí porque dos personas del mismo sexo se puedan casar. Sí me siento enemigo de quienes predican austeridad y humildad y viven rodeados de oro y posesiones.  Sí me siento enemigo de quienes llaman enfermos a los homosexuales.

Y todas estas cosas no son de hace 500 años.

Me propuse no entrar a debatir, pero la defensa de la verdad me obliga a ello.

1º La Iglesia en su doctrina solo es de obligado cumplimiento para los católicos, y en eso te puedo asegurar que pocos le obedecen.

Para los no catolicos, usar o no el preservativo es a veces cuestión de gustos, y ahi si que no tiene nada que ver la Igflesia. Solo faltaba.

2º El uso del preservativo es una eficaz herramienta anticonceptiva y no de tanta eficacia, aunque muy buena,    como profiláctico de enfermedades de transmisión sexual, y entre ellas el Sida.

3º Son los Gobiernos, o la OMS en poblaciones del tercer mundo, los que deben invertir en facilitar condones a la población, con independencia de la doctrina de la Iglesia, pues de ellos es la responsabilidad de salvaguardar la Salud Publica

4º La Iglesia, para sus fieles dicta normas de fidelidad matrimonial, y algunos directores espirituales, de los mas carcas, solo permiten la copula sin reserva o métodos de contraconcepción. Te puedo asegurar que otros curas no son tan estrictos al impartir doctrina en ese aspecto.

5º El método mas eficaz de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, es la fidelidad en  parejas  estables previamente sanas.


Seguir esta norma es difícil, hasta para los cristianos, en un mundo como el actual, donde es habitual el uso y a veces el abuso de la sexualidad, desde edades muy tempranas, con escasa o nula educación sexual.

Esta situación, nueva para la sociedad española de sexo activo fácil, invita a la relación promiscua. Y es en la relaciones promiscuas, en las relaciones sexuales descontroladas, ( sin certeza del estado de salud o infectación  de enfermedades de transmisión sexual de la pareja),  donde el preservativo, si se usa adecuadamente,  desde el punto de vista de la Salud Pública es una arma muy eficaz, que reduce un 99'99% el embarazo no deseado, y algo menos eficaz pero también muy efectivo, por las mismas razones, como profiláctico de enfermedades venéreas o del Sida.

En términos de Salud Pública, un elemento como el Condón, es el arma mas eficaz y efectiva, en termino de coste beneficio, para reducir las enfermedades de transmisión sexual, pues logra bajar extraordinariamente las tasas de contagio, de nuevos casos, por consiguiente los costos del  tratamiento médico que hubieran necesitado si enferman.

Pero para el que falla el sistema, pongamos que uno de cada 100,000 relaciones promiscuas de riesgo, su tasa de enfermar es del 100%.

Visto así, no esta tan descaminada la Iglesia al predicar para sus fieles la fidelidad en el matrimonio, que yo hago extensiva al concepto de pareja estable.
 

     

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #469 en: Noviembre 10, 2010, 17:47 Horas »
'Los colegios públicos no pueden recordar a la España de 1950'

La familia que ha logrado que un colegio público de Almendralejo (Badajoz) quite de forma obligada los crucifijos de las dos aulas donde estudian sus hijos (de cinco y 10 años, respectivamente) quieren ir más allá en sus reivindicaciones. Ahora desean que desaparezca cualquier referencia religiosa del resto de aulas y de las instalaciones del centro, incluido, por ejemplo los carteles de la campaña del Domund.

"Los colegios públicos no pueden recordar a la España de 1950", asevera Lorenzo Losada, de 52 años, el padre que ha luchado por esta reivindicación. Es profesor -como Ana, su mujer-, portavoz de la agrupación del PSOE en Almendralejo y ex concejal hace dos legislaturas, y está satisfecho a medias con la aplicación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, instancia a la que recurrió ante "la pasividad" de la Junta de Extremadura que durante dos años, en su opinión, "se lavó las manos".

De hecho, explica que la Consejería de Educación emitió la orden al centro Ortega y Gasset para la retirada de los dos crucifijos por los que se había quejado el pasado 7 de septiembre, "sólo un día antes de que saliera la sentencia y viéndose obligados porque veían que iba a ser peor no hacerlo". De ahí que al final, la administración sí pactara con los progenitores la retirada de los crucifijos que afectaban a sus hijos y fue entonces cuando se dio la orden expresa al colegio, ante la inminente resolución judicial.

Sin embargo, los progenitores no están del todo satisfechos. En el desarrollo completo del auto está ahora la clave del siguiente proceso, aclara el padre: "Mis hijos se pueden cambiar de aula en cualquier momento para hacer otras actividades, pasear por los pasillos, acudir a otras zonas del colegio comunes y se siguen organizando actos religiosos en el colegio". Así, describe como "siempre se comienza el curso llevando a los niños a la iglesia de la Purificación, se celebra el Miércoles de Ceniza, luego la imposición de flores a la Virgen María en mayo o hasta rezar el Angelus en clase", se queja.

De ahí que en su opinión "el auto sólo se está aplicando a medias porque en el centro sigue habiendo carteles y símbolos de la confesión católica y por eso hemos pedido hace unos días a nuestro abogado que solicite al TSJEx la ejecución completa de la resolución porque un colegio público es aconfesional porque así lo marca la ley y no puede haber ninguna referencia religiosa dentro de su marco".

Mirada crítica de otros padres
Tras un largo proceso, que confiesan que les ha costado dinero y alguna que otra mirada crítica de otros padres, el progenitor explica que "nosotros no queríamos terminar presentando una denuncia ante los Tribunales, pero no nos quedó más remedio porque el Consejo Escolar no nos hizo caso y derivó el tema a la Dirección Provincial de Educación que también nos dio largas".

Iniciar un tortuoso proceso administrativo y judicial no les fue fácil a los progenitores: "Sólo pretendemos para nuestros hijos una educación tolerante, aconfesional y democrática, de respeto a las creencias, pero las de todo el mundo, y aunque sabemos que muchos padres están con nosotros, sigue existiendo miedo a pronunciarse aún públicamente en este tema", indica.

El resto de aulas, con crucifijos
Por su parte, José Antonio Montosa, director del colegio público obligado a retirar los crucifijos de dos aulas, asegura que cumplieron al instante la orden de la Dirección General de Educación de Badajoz, que se la hizo llegar por escrito.

"Lo hicimos sin ningún problema y el resto de crucifijos los hemos dejado porque no se decía nada con respecto a ellos, sólo se especificaba los de dos aulas, además somos el colegio más antiguo de Almendralejo y están colocados desde siempre y nunca hubo ningún problema ni ninguna reclamación".

Mientras, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura han señalado a ELMUNDO.es que el auto "abre una vía clara para aquellos que son partidarios de la retirada de los crucifijos en las aulas y ahora tienen una garantía de poder conseguirlo, pero nada se dice en la sentencia de que se obligue por ello a la retirada inmediata de todos los símbolos religiosos de todos los colegios públicos de España".

En Almendralejo ya hubo un antecedente con la retirada de símbolos religiosos en los centros públicos. Hace un año, en un instituto, una profesora demandó la retirada de la imagen de la Virgen de la Inmaculada y de un crucifijo en uno de los pasillos del centro. La votación del Consejo Escolar (con siete a favor y seis en contra) propició la medida. Una de las personas que votaron a favor fue el hermano mayor de una cofradía de Semana Santa, que tuvo que dimitir poco después ante las críticas recibidas.

Vara, contrario a llevar el debate a los tribunales
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el rechazo de padres de alumnos a que haya crucifijos en las aulas "es un tema que no debería llegar a los tribunales" porque "cuando se produce un problema en la escuela, hay que hablar allí", informa Europa Press.

Fernández Vara se ha mostrado partidario de "hablar mucho" y "en la escuela", aunque al mismo tiempo ha reconocido que "si después de hablarlo" hay padres que no quieren que haya crucifijos en las aulas en las que están sus hijos "tienen el respaldo de la Constitución".


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/espana/1289391189.html

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #470 en: Noviembre 11, 2010, 16:21 Horas »
¿Es verdad que ha dimitido el peluquero del Vaticano? que está jarto de pelar papas?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #471 en: Noviembre 11, 2010, 16:35 Horas »
¿Es verdad que ha dimitido el peluquero del Vaticano? que está jarto de pelar papas?

Pffff, si no te reporto es porque eres ateo...

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #472 en: Noviembre 12, 2010, 11:22 Horas »


Dani Ro : espiritu santo ;).

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #473 en: Noviembre 12, 2010, 11:32 Horas »
Tambien la Iglesia dice no a los abusos a menores.....y son cientos los curas implicados en ellos... ::) ::) ::)

Y eso de "4 gatos", seguramente algunos mas......y eso del 75% de cristianos, me rio yo del cristianismo de muchos, son poquitos los que siguen las directrices del cristianismo, muy poquitos....4 gatos diria yo.

Todos los curas van petando a niños?

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #474 en: Noviembre 12, 2010, 12:21 Horas »
Todos los curas van petando a niños?

Sabes leer??....cientos no son todos......y creo que no he puesto todos...o si??   ;)

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #475 en: Noviembre 13, 2010, 13:42 Horas »
Iglesia hipocresia al maximo exponente :

Te llaman asesino por la muerte de un feto ( aborto ), pero la falta de memoria no recuerdan la de matanzas que realizo la inquisicion. No me tildeis de ateo por que no crea en su credo rezar a dios no da empleo ni aunque sea en arameo ;).
Epoca tan sangrienta como la inquisicion...

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #476 en: Noviembre 13, 2010, 13:49 Horas »
Comunismo y socialismo hipocresia al maximo exponente.

Te llaman asesino por las matanzas a Judios,pero la falta de memoria no recuerda las matanzas que realizaron los  rusos asesinanado  a mas personas que los propios nazis.

No me tildeis de derecha porque no crea en su credo asesino tantas veces utilizado en Rusia, En camboya, en Cuba, en China.... Creer en los del reparto de la riqueza no la reparte.

Nunca hubo un grupo tan asesino como los Comunistas.


Y no hace 500 años de ello....


ahora vas, y la cascas.... ;D

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #477 en: Noviembre 13, 2010, 13:54 Horas »
Iglesia hipocresia al maximo exponente :

Te llaman asesino por la muerte de un feto ( aborto ), pero la falta de memoria no recuerdan la de matanzas que realizo la inquisicion. No me tildeis de ateo por que no crea en su credo rezar a dios no da empleo ni aunque sea en arameo ;).
Epoca tan sangrienta como la inquisicion...

Aprovecho para pronunciarme.

Estando en Toledo visité un museo de la tortura,donde se pueden ver expuestas "maquinitas" y demás cosillas que usaba la inquisición,y breves explicaciónes de cómo y "por qué" y "para qué y quién" las usaban.


Aberrante.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #478 en: Noviembre 13, 2010, 14:07 Horas »
Iglesia hipocresia al maximo exponente :

Te llaman asesino por la muerte de un feto ( aborto ), pero la falta de memoria no recuerdan la de matanzas que realizo la inquisicion. No me tildeis de ateo por que no crea en su credo rezar a dios no da empleo ni aunque sea en arameo ;).
Epoca tan sangrienta como la inquisicion...
Según la Wikipedia (porque soy un pobre tonto que busca información en Internet haciendo click, como dicen los meacolonias) la estimación de las muertes causadas por la Inquisición Española en toda su historia debe andar entre 3000 y 5000 muertes.

Ni que decir tiene que a dia de hoy que se sepa la Inquisición no mata a nadie, y que sin ir mas lejos ETA tiene un ritmo de muertes bastante mas sangriento.

Yo soy ateo militante pero el anticlericalismo gratuito nunca me ha llamado la atención, la verdad.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #479 en: Noviembre 13, 2010, 14:19 Horas »
Según la Wikipedia (porque soy un pobre tonto que busca información en Internet haciendo click, como dicen los meacolonias) la estimación de las muertes causadas por la Inquisición Española en toda su historia debe andar entre 3000 y 5000 muertes.

Ni que decir tiene que a dia de hoy que se sepa la Inquisición no mata a nadie, y que sin ir mas lejos ETA tiene un ritmo de muertes bastante mas sangriento.

Yo soy ateo militante pero el anticlericalismo gratuito nunca me ha llamado la atención, la verdad.



El otro día vi Ágora(no había tenido ocasión de verla en cines y tal) y se refleja la batalla de las religiones por someterse una a la otra.

La práctica libre de la religión que cada uno quiera profesar es un ideal que debiera alcanzarse plenamente.

Lamentablemente,la inquisición,como bien se ha comentado,se dedico a terminar con la vida de personas que les pudieran"molestar" o causar-sembrar algún tipo de duda en sus creencias.


Para mí,asesino es el que mata a uno como el que mata a seiscientos.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 807
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.