collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 118706 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #580 en: Septiembre 11, 2011, 14:42 Horas »
Una actuación del humoritsa Bil Maher sobre religión

[Trasncripción de una actuación de Bil Maher en TV]
Es gracioso que en EE.UU. la mitad de las personas crean que son las drogas las que se tienen que regular para hacer más segura a la sociedad mientras la otra mitad piensa que deben ser las armas. Pero yo siempre pensé: “Si quieren regular algo que es lo más potencial para causar muerte y destrucción comiencen con la religión. ¡La religión! Así de sencillamente se lo digo”.

Miren, yo fui educado como católico, pero… bueno… nunca abusaron de mí sexualmente… Lo cual me ofende un poco, francamente… Me da la sensación de que no les parecía atractivo. ¡Pero yo sí era atractivo y lo soy aún!

Lo que tengo contra las religiones es que te las imponen cuando eres indefenso. Quiero decir… Yo tenía unos 3 años cuando me empezaron a meter esa basura en mi cabeza… Yo creía en Santa Claus, en el hada madrina y, claro, ¿cómo no iba a creer en vírgenes que paren? ¿O en un tipo viviendo dentro de una ballena o en que las mujeres venían de una costilla…? Pero entonces algo muy importante sucedió en mi vida que me hizo dudar de todo eso: “Llegué a 6º de Primaria”.

Ahora entiendo el motivo de por qué ha sucedido esta pesadilla de la pedofilia en la Iglesia. Porque si eres un sacerdote y pasas toda tu vida hablando y tratando de inculcar cosas sin sentido sobre una serpiente, la ballena, la manzana, la costilla, ¿resulta extraño que diga: “¡Oh, mierda, mejor me voy a violar niños, qué demonios!”?

Hablando de las grandes cuestiones que afectan a todos, ¿qué tiene de difícil decir “No lo sé”? ¡Claro que hay preguntas que nos hacemos todos! “¿De dónde venimos, qué pasa cuando mueres, existe o no un cielo, estoy en la lista de salvados? ¿Quién dejó a los perros fuera?" Pero entonces, ¿por qué la gente cree a tales personas que, créanme, no son mejores que Uds. pero les dicen que saben lo que pasa cuando uno muere? “¡No te masturbes si quieres estar junto a Jesús en el paraíso!”

Y si se les pregunta “cómo sabe Ud. todo eso” responden: “¡Porque tengo un sombrero puntiagudo! ¡Tengo un sombrero, un báculo, y quemo incienso…!”. ¡Es tan festivo todo eso de la Iglesia! Pero ¿por qué no se caen del guindo ya o salen del armario? ¡Todos los domingos lo mismo, con sus disfraces, sus bastones, sus copas, su incienso y el arrodillarse delante de otro hombre con la boca abierta y la lengua fuera! No, no hay nada de festivo en eso, no, nada de alegre ahí.
¿Están nuestras religiones corrompidas? Sí, por supuesto que lo están. Pero les voy a decir: “Las de ellos, las no cristianas, más… y peor“. Veamos. Eso de las 72 vírgenes… ¡es que es lo peor que he oído en mi vida! ¡Prometer vaginas en el más allá es lo peor que he escuchado!

Miren, ya no soy cristiano, pero creo que Jesús es al menos un buen ejemplo a seguir. Y la razón de esto es porque él nunca dijo algo así como “Sígueme y tendrás sexo asegurado”.

Por cierto, ¿por qué ese número tan curioso de 72? Me parece algo sospechoso… Es una pista que te dice que se trata de culturas religiosas de mercaderes que regatean. ¡Es que nadie comienza con ese número! Sucedió así. El fiel que murió por el Profeta dijo: -¡Me pido 100 vírgenes! Pero el Profeta o Dios o quien sea contestó: – ¡Te doy 50! En el regateo posterior se siguió por 85-69, 79-71, 73–72
--¡Vale, 72 vírgenes! ¡Me llevo 72!

Estamos tratando con gente del Oriente Medio. Árabes y judíos tienen más cosas en común de las que quieren admitir y una de esas cosas es que ¡ambos son del Oriente Medio! Que les llamamos así porque, claro, “están en el medio”. Todo el que iba de Europa a Asia siempre pasaba por ¡el medio! Por eso Colón estaba buscando otro camino.

La gente le decía: “Cris, no vas a salir vivo de este viaje”. A lo que él contestaba: “¡Prefiero caerme por el jodido borde del mundo antes que tener que tratar con esa gente otra vez!”. ¿Han estado Uds. alguna vez en un mercado de Oriente Medio?



http://ateorizar.blogspot.com/2011/09/una-actuacion-del-humorista-bil-maher.html

Desconectado Sevise

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #581 en: Septiembre 11, 2011, 14:55 Horas »
Estoy de acuerdo en el fondo de lo que comenta el humorista pero no en la forma.

Su intención es hacer reir, pero hace una alusión a lo de las violaciones en las que se cuela un poco, y si esa es su verdadera idea de porque violan, creo que ha jugao demasiao con el asunto.

A los musulmanes hace la gracia de las 72 vírgenes, pero lo que pasa siempre, no es capaz de criticar otros aspectos más duros de la religión musulmana.

Y a los judios ni los toca, normal, es estadounidense.

Si su intención era hacer reir y hacer crítica, pa mi se ha quedao corto en las dos cosas.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #582 en: Noviembre 11, 2011, 13:47 Horas »

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #583 en: Noviembre 11, 2011, 13:59 Horas »
Y a los judios ni los toca, normal, es estadounidense.
Porque todo el mundo sabe que los estadounidenses no hace humor sobre los judios - Wolowitz en Big Bang Theory, Krusty y su padre rabino, se me ocurren en un plis de mis series favoritas.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #584 en: Noviembre 11, 2011, 14:19 Horas »
Hace varios años, el Bill Maher este, produjo un documental satírico sobre las religiones, titulado Religulous.  Ahí se mete con todos, cristianos, judíos, y musulmanes...

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #585 en: Diciembre 11, 2011, 15:34 Horas »
Se acercan mis primeras navidades ateas, y la verdad que siento un vacio muy grande. Me imagino que es normal, la fe llenaba un espacio muy grande de mi existencia y ahora ahí no hay nada. Me imagino que los dos ultimos años llenos de acontecimientos negativos han hecho demasiada mella en mi... y a pesar de que en estos momentos estoy viviendo una etapa bastante feliz en mi vida, hay algo que he perdido a lo largo de esos ultimos años y no soy capaz de recobrar... No se si será algo pasajero o definitivo, lo que no me quita nadie, es la sensacion de que no tengo nada que celebrar estas navidades...  :-\ :-\

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #586 en: Diciembre 11, 2011, 15:42 Horas »
Se acercan mis primeras navidades ateas, y la verdad que siento un vacio muy grande. Me imagino que es normal, la fe llenaba un espacio muy grande de mi existencia y ahora ahí no hay nada. Me imagino que los dos ultimos años llenos de acontecimientos negativos han hecho demasiada mella en mi... y a pesar de que en estos momentos estoy viviendo una etapa bastante feliz en mi vida, hay algo que he perdido a lo largo de esos ultimos años y no soy capaz de recobrar... No se si será algo pasajero o definitivo, lo que no me quita nadie, es la sensacion de que no tengo nada que celebrar estas navidades...  :-\ :-\

La navidad para mí es una fecha odiosa. No me gusta nada y, si no fuera por los compromisos, no celebraría absolutamente nada. Y yo soy ateo desde hace bastante más años que tú, jeje.

Haz lo que te pida el cuerpo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #587 en: Diciembre 11, 2011, 15:49 Horas »
La Navidad es bonita porque suele volver a casa gente que está lejos o si uno lo está es probable que se pille días para volver al hogar, al bloque, al barrio. Navidad es rencontrarse con.

Es cierto que los años pasan y hemos perdido a abuelos, padres, tíos, hermanos y hasta hay gente que ha pasado por la desgracia de enterrar a un hijo o un nieto; pero en muchos casos esa silla donde se sentaba la abuela ahora está ocupada por una sobrinilla que empieza a gatear. Y a esa pequeña hay que tenerla preparada y feliz para cuando nos juntamos todos porque ha vuelto a Sevilla el o los familiares que andan fuera.

Los años pasan e irán faltando y apareciendo gente en la mesa y en la mañana de Reyes. Por el recuerdo de los que se fueron, por la alegría de los que aun están y por la acogida calurosa a los nuevos. Navidad es familia y amigos del barrio.

Ya van llegando, ya te han dejado un email con la hora a la que hay que ir a recogerlos a la estación de Santa Justa, revisa tu correo.

Que disfruteis de estos días.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4232
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #588 en: Diciembre 11, 2011, 16:00 Horas »
la verdad que estas fiestas no me han gustado nunca,así que estas.así que estas habiendo perdidos a mis padres en menos de un años.me inmagino como seran

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #589 en: Diciembre 11, 2011, 18:38 Horas »
La navidad para mí es una fecha odiosa. No me gusta nada y, si no fuera por los compromisos, no celebraría absolutamente nada. Y yo soy ateo desde hace bastante más años que tú, jeje.

Haz lo que te pida el cuerpo.

En realidad son unas fechas en que hacer lo que te pida el cuerpo es imposible... porque... ¿no vas a ir a las cenas y almuerzos familiares? En fin que hay que pasar por el aro, y esperar que esto termine lo antes posible...

Si es que este año, hasta los Reyes Magos que eran mi mayor ilusion de todo el año, no van a tener gracia, porque me he enterado que sus majestades van a traer solo cositas para el piso... que de mi directamente no se ha acordado ninguno... (vale, que el piso es mio, pero no es lo mismo...)


la verdad que estas fiestas no me han gustado nunca,así que estas.así que estas habiendo perdidos a mis padres en menos de un años.me inmagino como seran

Lo siento mucho  :-\

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #590 en: Diciembre 11, 2011, 22:37 Horas »
Se acercan mis primeras navidades ateas, y la verdad que siento un vacio muy grande. Me imagino que es normal, la fe llenaba un espacio muy grande de mi existencia y ahora ahí no hay nada. Me imagino que los dos ultimos años llenos de acontecimientos negativos han hecho demasiada mella en mi... y a pesar de que en estos momentos estoy viviendo una etapa bastante feliz en mi vida, hay algo que he perdido a lo largo de esos ultimos años y no soy capaz de recobrar... No se si será algo pasajero o definitivo, lo que no me quita nadie, es la sensacion de que no tengo nada que celebrar estas navidades...  :-\ :-\
Pues tus navidades serán como las de la mayoría de la gente. No me gusta la Navidad. En mi opinión son un auténtico co.ñazo. La Navidad es una fiesta religiosa, se celebra el nacimiento de Jesucristo, pero ese sentido religioso se ha perdido totalmente. La gente sólo piensa en las comidas de trabajo, de amigos, en comer, beber,...en resumen, en consumir y gastar dinero.Eso es en lo que se han convertido las naviades.

Cierto es que en muchos casos se produce el regreso de familiares, o reuniones de toda la familia, pero porque no pueden hacerse en otro mes, en otro día?. Deseando que pase todo esto.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #591 en: Diciembre 11, 2011, 22:47 Horas »
Pues tus navidades serán como las de la mayoría de la gente. No me gusta la Navidad. En mi opinión son un auténtico coñazo. La Navidad es una fiesta religiosa, se celebra el nacimiento de Jesucristo, pero ese sentido religioso se ha perdido totalmente. La gente sólo piensa en las comidas de trabajo, de amigos, en comer, beber,...en resumen, en consumir y gastar dinero.Eso es en lo que se han convertido las naviades.

Cierto es que en muchos casos se produce el regreso de familiares, o reuniones de toda la familia, pero porque no pueden hacerse en otro mes, en otro día?. Deseando que pase todo esto.

Pido perdón de antemano por escribir en este hilo, creo que es la primera vez que lo hago. Pero lo hago para decir que cada uno, y digo bien cada uno, hace en estas fechas (y las demás) lo que quiere y piensa en lo que quiere. Por ejemplo, yo hoy he pasado la mañana vestido de beduino en el hospital infantil Virgen del Rocio, intentando hacer sonreir a los niños, regalando juguetes e intentando llevar algo de positividad a enfermitos y familiares. También participé ayer en una caravana de navidad en la que se recogian ropa, comida y dinero para los necesitados. Eso ayer y hoy.

Hay personas que lo hacen y lo podemos hacer todos, es cuestión de prioridades y eso es solo cosa de uno mismo. Y se puede hacer en navidad y fuera de ella.

Solo quería dejar este apunte.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #592 en: Diciembre 13, 2011, 21:03 Horas »
Pido perdón de antemano por escribir en este hilo, creo que es la primera vez que lo hago. Pero lo hago para decir que cada uno, y digo bien cada uno, hace en estas fechas (y las demás) lo que quiere y piensa en lo que quiere. Por ejemplo, yo hoy he pasado la mañana vestido de beduino en el hospital infantil Virgen del Rocio, intentando hacer sonreir a los niños, regalando juguetes e intentando llevar algo de positividad a enfermitos y familiares. También participé ayer en una caravana de navidad en la que se recogian ropa, comida y dinero para los necesitados. Eso ayer y hoy.

Hay personas que lo hacen y lo podemos hacer todos, es cuestión de prioridades y eso es solo cosa de uno mismo. Y se puede hacer en navidad y fuera de ella.

Solo quería dejar este apunte.
Pues ole por ti.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #593 en: Diciembre 13, 2011, 21:11 Horas »
Pido perdón de antemano por escribir en este hilo, creo que es la primera vez que lo hago. Pero lo hago para decir que cada uno, y digo bien cada uno, hace en estas fechas (y las demás) lo que quiere y piensa en lo que quiere. Por ejemplo, yo hoy he pasado la mañana vestido de beduino en el hospital infantil Virgen del Rocio, intentando hacer sonreir a los niños, regalando juguetes e intentando llevar algo de positividad a enfermitos y familiares. También participé ayer en una caravana de navidad en la que se recogian ropa, comida y dinero para los necesitados. Eso ayer y hoy.

Hay personas que lo hacen y lo podemos hacer todos, es cuestión de prioridades y eso es solo cosa de uno mismo. Y se puede hacer en navidad y fuera de ella.

Solo quería dejar este apunte.

Me encanta tu apunte.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #594 en: Diciembre 13, 2011, 21:20 Horas »
Si no estuvieramos celebrando el nacimiento de Jesucristo, estariamos celebrando el solsticio de invierno. Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos establecido celebraciones que altenar con los periodos de trabajo, recolecta o lo que toque, porque nos lo pide el cuerpo. La apropiacion de una ideologia, religion o de su contrarias, es lo de menos.

Que tengamos que celebrar, es lo importante.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #595 en: Diciembre 14, 2011, 13:05 Horas »
Si no estuvieramos celebrando el nacimiento de Jesucristo, estariamos celebrando el solsticio de invierno. Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos establecido celebraciones que altenar con los periodos de trabajo, recolecta o lo que toque, porque nos lo pide el cuerpo. La apropiacion de una ideologia, religion o de su contrarias, es lo de menos.

Que tengamos que celebrar, es lo importante.

De hecho, todo hace indicar que Jesús no nació en esta época sino en verano, pero se estableció su nacimiento en el día 24 de diciembre para así hacerlo coincidir con las fiestas paganas del sosticio de invierno. De esta manera, los fundadores del cristianismo pretendían acercar a esos paganos a la nueva religión y ganar seguidores.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #596 en: Julio 12, 2012, 09:21 Horas »
Sr. Ojetes hastalapuntadelnabo:

Yo quien quiera creer... que crea
Y quien no quiera creer.... que no crea.

Pero si este es un pais aconfesional y por tanto no hay religion estatal.... por que carajo el estado tiene que pagarle a la iglesia de su bolsillo (que es el nuestro)??

Que los catolicos se encarqquen de su iglesia con limosnas, al igual que tienen que hacer los judios, musulmanes, budistas... etc etc.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #597 en: Abril 16, 2014, 09:12 Horas »
¿Alguien sabe el motivo por el cual la SE-30 estaba ayer pasadas las 8 de la tarde CORTADA a la altura del poligono Calonge, con un atasco de mil pares de narices?

Es por lo que me imagino?   >:(

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #598 en: Abril 16, 2014, 09:22 Horas »
¿Alguien sabe el motivo por el cual la SE-30 estaba ayer pasadas las 8 de la tarde CORTADA a la altura del poligono Calonge, con un atasco de mil pares de narices?

Es por lo que me imagino?   >:(

No entiendo. ¿Qué imaginas?

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #599 en: Abril 16, 2014, 09:52 Horas »
No entiendo. ¿Qué imaginas?


     Yo creo que Don Rafapaz imagina lo que usté imagina que él imagina.

     Yo tengo una amarga experiencia en este asunto; mi padre muriéndose en un hospital y yo intentando pasar por el centro de Málaga tomada por las procesiones y los palcos de las procesiones. No llegué a tiempo de despedirme del autor de mis días , por lo que ya se pueden ustedes imaginar las palabras de agradecimiento que salieron por mi boca. 8)

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Hoy a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 854
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.