collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 230809 veces)

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1280 en: Agosto 19, 2014, 21:02 Horas »
Alguien de lo que os parece bien, o al menos no os parece mal, la planificación de este año me puede poner el centro del campo cuando no esté Banega (no ha hecho pretemporada casi).

Pd: poner un x a Krychowiak con M´bia...soy el único al que M´bia le parecía un pelotero de categoria y que fue, en la última parte de la temporada, principal artífice del título de EL?

+1

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #1281 en: Agosto 19, 2014, 21:04 Horas »
A Cristóforo lo cuento porque hay que contarlo, pero ya digo que hasta octubre no hay nada. Mientras, rotando un poco con esos cuatro centrocampistas, puede estar Cotán para algunos partidos de la Europa League, como ya estuvo el año pasado. Luismi supongo que se irá cedido. Si ya vemos que Cotán no suma y que Cristóforo no se ha recuperado bien, pues uno al filial y otro cedido, y se busca alguna opción en invierno. Pero antes me parece precipitado.

El centro del campo es importante. Por eso tenemos a tres bichos como Iborra, Carriço y Krychowiak, más un jugador con mucha calidad y experiencia de sobra como es Banega.

Lo de que Carriço sea central el sábado me parece algo coyuntural, que veremos a lo largo de la temporada, pero que eso no quita para saber que puede ser utilizado en otra posición. Pareja ha rendido muy bien y yo confío en Arribas.

Fichar más gente, además del lateral zurdo, me parece una sobrada porque hay todavía muchísimos jugadores por salir y tampoco es bueno tener una plantilla tan amplia. Hablamos casi de dos tíos por puesto. Con eso vamos más que sobrados. Otra cosa es que unos confíen o no en esos jugadores, pero en número está más que bien.

Yo no soy partidario de esperar a Diciembre, "camarón que no nada...". y lo de Carrico puntual defensa..., ojalá, pero ya sabemos lo propenso a las lesiones de nuestros 4 centrales...

Con el fichaje del medio centro que reclamo si tendriamos dos tios x puesto (22 jugadores), sin contar a Cristóforo, que ya veremos cuándo y sobre todo, cómo vuelve. Además, bajo mi punto de vista, es muy muy mejorable

En fin, tenemos diferentes puntos de vista, pero como no somos ni Monchi ni Emery al final decidirán ellos, y que sea lo mejor para nuestro Sevilla  :D
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 21:10 Horas por SFC1890 »

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1282 en: Agosto 19, 2014, 21:08 Horas »
Alguien de lo que os parece bien, o al menos no os parece mal, la planificación de este año me puede poner el centro del campo cuando no esté Banega (no ha hecho pretemporada casi).

Pd: poner un x a Krychowiak con M´bia...soy el único al que M´bia le parecía un pelotero de categoria y que fue, en la última parte de la temporada, principal artífice del título de EL?

+1. M´Bia o alguien de su estilo, a poder ser, algo menos anárquico tácticamente hablando.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1283 en: Agosto 19, 2014, 21:09 Horas »
Estamos.

todo los años esperemos más y pensamos que se podría mejorar el equipo, pero ahí estamos.

EUROPA Y TITULO.

A mi me preocupa mucho la economía del club, aparte de mejorar año a año y viendo que nos reinventamos año tras año,creo este año volveremos a ser competitivos.

El año pasado, la inversión y planificación fue a todas luces superior y así se pudo leer en el foro.

Igual se puede tachar a parte del foro de pesimista y tremendista, que a otra parte del mismo de palmero endorfinado e inconsciente según nos contaban en su día cómo Romaric iba a ser nuestro Lampard y cómo la planificación del Verano del 2010 era una obra maestra atemporal porque Monchi era un genio genial.

Y que, por supuesto, todos los pesimistas se iban a llevar un zas en toda la boca cuando Jiménez nos metiese en Champions cinco años consecutivos con la supercompensada plantilla que le había preparado Monchi.

Los ZAS! es lo bueno que tienen, que pueden jugar muchos.

Quitando el Verano pasado, desde la famosa planificación del 2010 hasta ahora, van ya 4 Veranos en los que para mí la idea está clarísima, EMPOBRECIMIENTO PAULATINO de la plantilla.

Una vez vendamos a Bacca, entre tanto cedido y tanta carne de banquillo, no sé ya bien a quién narices podremos vender por encima de 10 milloncetes.

Y ahí estará el PROBLEMA ECONÓMICO REAL.

Cuando ya sea tarde para darse cuenta de que comprar a Tadic por 12 kilos y venderlo por 30 es mucho más rentable que traer a Denis Suárez cedido a que se forme aquí. Tanto a nivel de rendimiento deportivo y clasificaciones, como puramente económico. Eso sí, eso requiere tomar riesgos y hacer las cosas más que bien para ir sobre seguro. Una presión añadida al trabajo de Monchi que lo mismo no le apetece tener al gaditano.

Cuando ya no haya ni para gastarse 5 millones en un futbolista.

Esto... vale, puede que estemos ahí ya.
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 21:11 Horas por Grenier »

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1284 en: Agosto 19, 2014, 21:16 Horas »
A mí lo que me da coraje es que a pesar de que -lodigo una vez más- la planificación se ha quedao a medias, paradójicamente ha estado cerca de estar de mamazo.

Resumiendo en pocas palabras: Venta de Coke.

Hubiera obligado a Monchi a buscar un lateral derecho TITULAR, que seguramente hubiera mejorado a Coke. Con eso y un mediocentro de largo recorrido, que nos sigue faltando, planificación de mamazo.

No perfecta, pero sí buena de cojones.

Eso es así

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1285 en: Agosto 19, 2014, 21:26 Horas »
MBia sobre Monchi: “Monchi es el que te tiene que contestar si vengo a firmar por el Sevilla, yo no lo sé”, confesó el exjugador del Sevilla.

Monchi sobre M'Bia: "Es un tío adorable, que viene a mi despacho, al del presidente, que nos pregunta qué pensamos por las ofertas que recibe. El tiene una idea en su cabeza que parece que soy su agente. Su etapa finalizó porque él tiene otras ideas".

Pregunta contestada, ¿o no?

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #1286 en: Agosto 19, 2014, 21:36 Horas »
Para mi la planificación deja varias lagunas. Continuamos con el agujero en el lateral derecho y creo que hemos empeorado en portería, a la espera de lo que venga al lateral izquierdo. Pero lo peor, con diferencia, es la falta del sustituto de M'Bia, porque el polaco no es ese futbolista. Alguién dinámico, con recorrido, capaz de sacar la pelota con criterio...eso lo vamos a echar en falta y mucho.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1287 en: Agosto 19, 2014, 21:53 Horas »
A mí lo que me da coraje es que a pesar de que -lodigo una vez más- la planificación se ha quedao a medias, paradójicamente ha estado cerca de estar de mamazo.

Resumiendo en pocas palabras: Venta de Coke.

Hubiera obligado a Monchi a buscar un lateral derecho TITULAR, que seguramente hubiera mejorado a Coke. Con eso y un mediocentro de largo recorrido, que nos sigue faltando, planificación de mamazo.

No perfecta, pero sí buena de cojones.

Don Betten, acuérdese de lo del jamón y el pobre. Que uno de los dos deberá estar malo para que el pernil llegue a la boca del tieso.

Eso, más o menos es lo que nos ha pasado con Banega, furgolista que de no estar algo picaíllo estaría tan fuera de nuestro alcance como, un poné, Messi.

Está fuera de toda duda que se necesita a otro que proporciones descanso al Bueno de Éver, pero no sé porqué me da a mí que nanay antes del mercado invernal. Cotán, si espabila, podría hacer esa suplencia. Y a las malas Suárez y hasta Reyes (clase tiene para ello) podrían tapar el agujero.

Habrá, pues, que conformarse con el lateral zurdo. Más que ná porque a Emery le gustan los carrileros y Navarro ni en sus mejores tiempos podría ofrecer esa función.

Un gitano fue a una tienda ande había rebaja de jamones por estar éstos un poquitín pasaíllos. El tendero advirtió al calé sobre dicha circunstancia...

-Oigusté, buen amigo, debo advertirle de que el jamón sabe un poquillo.
     -Tráigalo usté pacá que yo mucho más que el jamón.
8)

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1288 en: Agosto 19, 2014, 21:56 Horas »
Yo el principal fallo que le veo a la planificación es que no se ha apostado por alguien para ser primera espada en la mediapunta.
Me refiero a una gran inversión (8-10 millones) por un jugador para despues venderlo en unos años por 30. Lo que fueron Bacca y Gameiro el año pasado. Tadic salió por 12, Cabella por 10 o incluso podríamos haber ido a por Rafa Silva.

Ya sabemos que el año que viene se vende a Bacca si o si.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1289 en: Agosto 19, 2014, 22:05 Horas »
Yo el principal fallo que le veo a la planificación es que no se ha apostado por alguien para ser primera espada en la mediapunta.
Me refiero a una gran inversión (8-10 millones) por un jugador para despues venderlo en unos años por 30. Lo que fueron Bacca y Gameiro el año pasado. Tadic salió por 12, Cabella por 10 o incluso podríamos haber ido a por Rafa Silva.

Y Fazio.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1290 en: Agosto 19, 2014, 22:11 Horas »
MBia sobre Monchi: “Monchi es el que te tiene que contestar si vengo a firmar por el Sevilla, yo no lo sé”, confesó el exjugador del Sevilla.

Monchi sobre M'Bia: "Es un tío adorable, que viene a mi despacho, al del presidente, que nos pregunta qué pensamos por las ofertas que recibe. El tiene una idea en su cabeza que parece que soy su agente. Su etapa finalizó porque él tiene otras ideas".

Pregunta contestada, ¿o no?

Contestadísima, Don SFC1890. Con un larga cambiada de las que usa Monchi pa sacudirse las moscas cojoneras.

Este asunto tiene todo el aspecto de que a Estéfano le ha salío el cochino mal capao; apretó al Sevilla tras su heroico gol en Mestalla (esas cruzadas de brazos diciendo ¡aquí está el tío!) y no ha habido ningún equipo que se pliegue a sus exigencias dinerarias.

El camerunés está ahora en una situación muy incómoda. Por una parte, nadie pregunta por él; y por la otra Monchi le está retorciendo sus negros cojones hasta llevarlo a firmar por lo que quiera el Sevilla. Y, encima, parece que a la parienta (¿parientas?) le encanta Sevilla.

Mi impresión es que firmará lo que Monchi le ponga por delante (si no hay nada con su problemática rodilla) o no podrá poner la manguera en adobo durante una temporá. ;D

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1291 en: Agosto 19, 2014, 22:16 Horas »

Contestadísima, Don SFC1890. Con un larga cambiada de las que usa Monchi pa sacudirse las moscas cojoneras.

Este asunto tiene todo el aspecto de que a Estéfano le ha salío el cochino mal capao; apretó al Sevilla tras su heroico gol en Mestalla (esas cruzadas de brazos diciendo ¡aquí está el tío!) y no ha habido ningún equipo que se pliegue a sus exigencias dinerarias.

El camerunés está ahora en una situación muy incómoda. Por una parte, nadie pregunta por él; y por la otra Monchi le está retorciendo sus negros cojones hasta llevarlo a firmar por lo que quiera el Sevilla. Y, encima, parece que a la parienta (¿parientas?) le encanta Sevilla.

Mi impresión es que firmará lo que Monchi le ponga por delante (si no hay nada con su problemática rodilla) o no podrá poner la manguera en adobo durante una temporá. ;D

No olvidemos que Monchi se encargó de airear apoyándose en sus "secuaces" de los MMCC cierta lesión de rodilla que hacía arriesgado ejercer la opción de compra... Quizá el camerunés se mosqueó con eso y nos encontramos con un Monchi que lo quiere pero que no se atreve a dar el paso y a un M´Bía que le gustaría quedarse (y más ahora que no encuentra equipo que le pague lo que pide) y que tampoco lo da.

Una pena porque el Sevilla pierde a un pedazo de pelotero a precio 0.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #1292 en: Agosto 19, 2014, 22:22 Horas »
El año pasado, la inversión y planificación fue a todas luces superior y así se pudo leer en el foro.

Igual se puede tachar a parte del foro de pesimista y tremendista, que a otra parte del mismo de palmero endorfinado e inconsciente según nos contaban en su día cómo Romaric iba a ser nuestro Lampard y cómo la planificación del Verano del 2010 era una obra maestra atemporal porque Monchi era un genio genial.

Y que, por supuesto, todos los pesimistas se iban a llevar un zas en toda la boca cuando Jiménez nos metiese en Champions cinco años consecutivos con la supercompensada plantilla que le había preparado Monchi.

Los ZAS! es lo bueno que tienen, que pueden jugar muchos.

Quitando el Verano pasado, desde la famosa planificación del 2010 hasta ahora, van ya 4 Veranos en los que para mí la idea está clarísima, EMPOBRECIMIENTO PAULATINO de la plantilla.

Una vez vendamos a Bacca, entre tanto cedido y tanta carne de banquillo, no sé ya bien a quién narices podremos vender por encima de 10 milloncetes.

Y ahí estará el PROBLEMA ECONÓMICO REAL.

Cuando ya sea tarde para darse cuenta de que comprar a Tadic por 12 kilos y venderlo por 30 es mucho más rentable que traer a Denis Suárez cedido a que se forme aquí. Tanto a nivel de rendimiento deportivo y clasificaciones, como puramente económico. Eso sí, eso requiere tomar riesgos y hacer las cosas más que bien para ir sobre seguro. Una presión añadida al trabajo de Monchi que lo mismo no le apetece tener al gaditano.

Cuando ya no haya ni para gastarse 5 millones en un futbolista.

Esto... vale, puede que estemos ahí ya.

Lleva usted toda la razón grenier, pero le recuerdo un detalle.

El Sevilla basa su crecimiento en dos pilares básicos: ventas por grandes cantidades y éxito deportivo. Ambas son las principales para conseguir cuadrar nuestros números. Es decir, venta de Rakitic o Negredo y champions (este año campeón EL).

Cierto es que desde 2010 hasta ahora, exceptuando el año pasado, ha habido un emprobecimiento de la plantilla y, por ende, del club. Cierto también que en esos años ninguno de los pilares de nuestro modelo se daban, ni ventas ni éxito deportivo, lo que provocaba de forma irremediable el mencionado emprobecimiento.

Al primer año que uno de los pilares funcionó, la venta de jugadores, de la mano vino el éxito deportivo. Causa-efecto.

El tema es que este año muchos pensábamos que era el año porque, de forma simultánea, se daban los dos pilares, las ventas y el éxito.

Castro y los demás sabrán porqué cambian el modelo del éxito, tanto económico como deportivo.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1293 en: Agosto 19, 2014, 22:25 Horas »
  No olvidemos que Monchi se encargó de airear apoyándose en sus "secuaces" de los MMCC cierta lesión de rodilla que hacía arriesgado ejercer la opción de compra... Quizá el camerunés se mosqueó con eso y nos encontramos con un Monchi que lo quiere pero que no se atreve a dar el paso y a un M´Bía que le gustaría quedarse (y más ahora que no encuentra equipo que le pague lo que pide) y que tampoco lo da.

Una pena porque el Sevilla pierde a un pedazo de pelotero a precio 0.

¡Hombreeee...!, tanto como a precio cero ni de coña; el Estéfano se cree el Beckembauer de charol y [creo que] pedía el oro y el moro.

Monchi cumple con su obligación ahorrando al Sevilla dinero y riesgo de que su rodilla se vaya al carajo y se pierda la inversión. ¿Un seguro solventaría el problema?; no lo sé. Si algún florero sabe algo de eso, que salga a la palestra y nos ilumine. 8)

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1294 en: Agosto 19, 2014, 22:37 Horas »

¡Hombreeee...!, tanto como a precio cero ni de coña; el Estéfano se cree el Beckembauer de charol y [creo que] pedía el oro y el moro.

Monchi cumple con su obligación ahorrando al Sevilla dinero y riesgo de que su rodilla se vaya al carajo y se pierda la inversión. ¿Un seguro solventaría el problema?; no lo sé. Si algún florero sabe algo de eso, que salga a la palestra y nos ilumine. 8)

Es que lo de la rodilla parece que fue un bulo que se soltó para no quedárselo y eso es lo que sentó mal al camerunés.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1295 en: Agosto 19, 2014, 22:38 Horas »

Sí, a mí también me ha sorprendido. Hemos fichado muy pocos jugadores susceptibles de ser vendidos en un futuro por una importante suma... Quizás Krychowiak sea el que más posibilidades de revalorización tiene.

Habría que saber la cláusula de Banega, pero imagino que será bajita y sumado a su corto contrato, me da que se podría sacar poco si rinde bien.

Y por Aspas, si se ejerciera la opción de compra, tampoco creo que se pueda obtener mucho... Ídem con Vidal.

En fin, me parece que la planificación, sin ser un desastre, tiene lagunas que no me han dejado plenamente satisfecho...

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1296 en: Agosto 19, 2014, 22:47 Horas »

Pues sería la guinda a la planificación (a pesar de la portería).

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #1297 en: Agosto 19, 2014, 22:55 Horas »

A mi no me parece bien ni siquiera no me parece mal, me parece pésima pero el problema, cuando falte Banega se soluciona con presion arriba y un 4-4-2.
No hay mas.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1298 en: Agosto 19, 2014, 23:04 Horas »
Planificación mediocre. El dato objetivo es que sólo el polaco y Banega van a ser titulares. El resto de los fichajes tienen potencial, pueden optar a ser titular, pero en un principio no lo van a ser.

Los fichajes de la temporada pasada, tuvieron un peso en el equipo titular bastante mayor: Pareja, Carriço, Vitolo, Bacca, también Gameiro.

Falta un lateral zurdo.
Falta un medio organizador para jugar junto al polaco o Carriço, ya que Iborra cuenta poco para Unai, y pienso que Banega jugará liberado (tipo Rakitic la temporada pasada).

Cuidado que con los problemas del francés y las bajas del croata y el camerunés, suponen unos 30 goles, ya que cuento con que el francés se recupere y marque 10 goles al menos. Cuidado que por aquí es por donde puede venir el agujero negro para esta temporada.

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
  • Dios encontró a su profeta
« Respuesta #1299 en: Agosto 19, 2014, 23:08 Horas »
Oportunidad desperdiciada para haber dado un golpe sobre la mesa, con un equipo hecho, conjuntado, trabajado y con dinero, o al menos eso se suponía, no me quiero ni imaginar como habría sido esto sin los  millones de euros, entre la Uefa y Supercopa de europa, no previstos presupuestariamente...

Ojalá me lleve un ZAS en la boca tan grande como las senzaciones y la masasociá de mi betin.

* Temas Recientes

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 21:13]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Hoy a las 16:32]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 17:32]

LA AFICIÓN por jmpn
[Julio 02, 2025, 18:05 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 801
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4] 5