collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 230814 veces)

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1220 en: Agosto 19, 2014, 17:28 Horas »
La baja de Rakitic está cubierta. Mejor o peor, eso ya lo veremos. Pero está cubierta.

Trajeron a alguien para que hiciera sus 12-15 goles: Aspas

Trajeron a alguien que presione en la misma zona: Aspas y Denis curran bastante, por lo visto hasta ahora.

Y han traído a dos playmakers con excelente visión de juego, gran técnica y buena capacidad para organizar el juego del equipo: Banega y Denis.

Lo que sí falta es el jugador que le dé descanso a Banega, como faltaba el año pasado el que le diera descanso a Rakitic.

Así como un portero en condiciones y un lateral derecho en condiciones. Puestos en los que el nivel es MUY INFERIOR a los del resto. Dando  por hecho (aunque no ha sucedido aún) que el lateral zurdo será de categoría.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1221 en: Agosto 19, 2014, 17:28 Horas »
No faltes amigo, respeta. Estupidez ni estupidez...

Cierto, colega, se me ha ido.

De hecho, en mi cabeza estaba pensando más bien en calificativos cercanos a 'iluso' o 'inocente'.

Mis disculpas a quién corresponda que haya podido verse siquiera magullado por mi torpe elección.

:)
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 17:33 Horas por Grenier »

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1222 en: Agosto 19, 2014, 17:29 Horas »
No sabemos lo que puede dar el lateral que se traiga, lo de a la larga ya veremos porque si ganamos otro título como nadie espera pues a lo mejor tenemos que cerrar el foro...  ;)

Yo lo tengo claro, si solo va a venir un lateral izquierdo prefiero la plantilla de la temporada pasada al de esta. Recemos para que el polaco no se resfríe porque un centro del campo Iborra Banega da mucho miedo.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1223 en: Agosto 19, 2014, 17:31 Horas »
La baja de Rakitic está cubierta. Mejor o peor, eso ya lo veremos. Pero está cubierta.

Trajeron a alguien para que hiciera sus 12-15 goles: Aspas (SUPLENTE)

Trajeron a alguien que presione en la misma zona: Aspas y Denis curran bastante, por lo visto hasta ahora. (SUPLENTES)

Y han traído a dos playmakers con excelente visión de juego, gran técnica y buena capacidad para organizar el juego del equipo: Banega y Denis. (DOS POSICIONES DIFERENTES, DOS APUESTAS ARRIESGADAS, NINGUNO DE LOS DOS DE GARANTÍAS)

Lo que sí falta es el jugador que le dé descanso a Banega, como faltaba el año pasado el que le diera descanso a Rakitic.

Así como un portero en condiciones y un lateral derecho en condiciones. Puestos en los que el nivel es MUY INFERIOR a los del resto. Dando  por hecho (aunque no ha sucedido aún) que el lateral zurdo será de categoría. (YO ESPERO ALGO EN SINTONÍA CON EL RESTO DEL VERANO)

No grito, por supuestísimo, solo lo pongo en mayúsculas para que resalte, ya sabes. ;)

Desconectado Tsartas_D10S

• Juvenil
  • En un mundo que no quiere ultras...
« Respuesta #1224 en: Agosto 19, 2014, 17:34 Horas »

Trajeron a alguien que presione en la misma zona: Aspas y Denis curran bastante, por lo visto hasta ahora.

Y han traído a dos playmakers con excelente visión de juego, gran técnica y buena capacidad para organizar el juego del equipo: Banega y Denis.

Así como un portero en condiciones y un lateral derecho en condiciones. Puestos en los que el nivel es MUY INFERIOR a los del resto. Dando  por hecho (aunque no ha sucedido aún) que el lateral zurdo será de categoría.

+1

RAKITIC NO ES JUGADOR POR JUGADOR, SON VARIOS (Denis, Aspas, Banega) haciendo lo que hacía el croata.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1225 en: Agosto 19, 2014, 17:34 Horas »

Yo por lo que te leo se que eres muy optimista pero Aspas para que meta de 12 a 15 goles tiene que jugar y por delante tendrá a Bacca y Gameiro, y por lo que he visto en la linea de mediaspuntas corre lo mismo que Marin por lo que no preveo que juegue muchos minutos en esa posición (ojalá me cierre la boca).

El problema que yo veo no es solo que falta quien le de descanso a Rakitic, es que también falta quien se lo de a Krycho (al igual que pasaba la temporada pasada con M´Bía. Ya puse unas estadísticas al final de temporada en la que en la segunda parte de la temporada partido que se perdía era derrota segura; mientras que cuando jugó se perdieron creo recordar que los partidos de Bilbao, Oporto y Valencia).

Eso junto a la mala planificación de los laterales nos van a lastrar mucho.

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #1226 en: Agosto 19, 2014, 17:35 Horas »
Joder, vaya alarmas.

¿Soy yo o todo se ha disparado hacia el desastre desde el partido de Cardiff? Hicimos un mal partido y ya está. Se planteo mal desde el banquillo, los jugadores no estuvieron a la altura y perdimos contra uno de los mejores equipos del mundo.

Que a todos nos jode perder una final, que no la jugamos todos los días, que no se dio la cara y que probablemente se podría haber competido en mejores condiciones si no se deja salir a Alberto o si ya hubiera estado aquí Banega o el otro. Palos a Monchi, al presidente, a Emery, a Beto y al que haga falta. Exigencia, si, pero sin pasarnos.

Que ha sido un partido, y que estamos hablando de una plantilla que, con muchas carencias, se marcó una temporada de escándalo el año pasado. Con Coke en el LD y con Beto en la portería. Y con Navarro jugando mucho, y con Iborra de tercer central, y con Reyes con las chanclas puestas. Ojo.

Que este grupo demostró el año pasado unos cojones, una unidad y un compromiso fuera de toda duda. Que con todo lo anterior, y jugando sin un esquema de juego claro, teniendo al negro fuera media temporada y al rubio alemán de erasmus, y con bastantes posiciones cogidas con pinzas, ganamos nuestra tercera UEFA y quedamos 5º sin despeinarnos demasiado.

Llevábamos años demandando precisamente esto. Un GRUPO. Un EQUIPO. Recuerdo parrafadas por el foro exigiendo a Monchi precisamente esto hace años. Exigiendo hombres y no nombres, justificando incluso el fiasco de muchos fichajes en el mal ambiente del vestuario, en entrenadores mediocres incapaces de hacer precisamente eso, un conjunto de tíos unidos y yendo a por todas.

A ver si nos creemos que en Mestalla nos salvó M'Bia, o que en el Villamarín se nos apareció Marin. Porque en esos escenarios el que salió triunfante fue el grupo. Joder, muy pocas veces me he sentido tan orgulloso de mi equipo como en el partido del Villamarín. Todos a una, a por todas, con nuestra afición a la espalda y a por ellos. Y ya está. Y empezando la tanda por detrás, y siendo remontados en Valencia. Al final lo que permaneció fue el equipo y eso sigue aquí con nosotros.

Centrémonos también un poco en nuestros puntos fuertes, ya está bien de regodearse en la mierda. Que hasta hace cuatro días no había forero al que no le gustasen la práctica totalidad de los fichajes y ahora de repente es una planificación horrible. A mi me gusta mucho el polaco, me gusta Denis, me gusta Aleix y tengo unas ganas tremendas de ver a Deulofeu. Me gusta que mi equipo apueste por tíos jóvenes y con ganas, con gente que viene a comerse el mundo. Me gusta que la apuesta para el centro del campo sea un polaco que ha ido quemando todos los equipos en los que ha estado y que muerde cada balón y una estrella venida a menos, pero con una edad y condiciones idóneas para sacarse el churro y ponernos boca abajo. Me gusta que el año pasado Vitolo acabara jugando más que Marin y que Bacca jugase más que Gameiro. Tenemos un entrenador con personalidad, ¿quién no firmaba eso hace muy poco?

No sé si tenemos mejor o peor equipo que el año pasado. El tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio y al equipo donde le corresponda. Pero yo creo que hay motivos para la ilusión, aunque solo sea por lo vivido el año pasado y por la promesa de conservar ese bloque que tantas alegrías nos dio.

A por ellos, que somos el Sevilla.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #1227 en: Agosto 19, 2014, 17:37 Horas »

A mi me hace gracia eso de que vamos a sustituir a Rakitic con dos jugadores. Si le vamos a sustituir con dos jugadores o bien jugamos con 12 este año o, a parte de a Rakitic habrá que sustituir al que le va a ceder el puesto en el once al segundo relevo del croata no?

Denis tiene la briega, Banega la calidad, y Aspas el gol de Rakitic....ya, pero si metemos a esos 3 también habrá que sustituir a los que le ceden el puesto en el 11 o jugamos con 13?

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1228 en: Agosto 19, 2014, 17:40 Horas »

Pero yo creo que hay motivos para la ilusión, aunque solo sea por lo vivido el año pasado y por la promesa de conservar ese bloque que tantas alegrías nos dio.

A por ellos, que somos el Sevilla.

¿Qué bloque?

¡Si se han ido 3 de los 5 jugadores más desequilibrantes del Sevilla!

Rakitic (capitán, líder y motor) , el encargardo de salvarnos en el Villamarín y el encargado de salvarnos en Valencia.

Y a Monchi le ha faltado decir hoy: Recordamos al Bayern que Fazio SOLO se iría por su cláusula, que es SOLO de 10 millones.

Vámonos que lo estamos tirando.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1229 en: Agosto 19, 2014, 17:41 Horas »
La peor planificacion que he visto nunca.

- Se ingresan entre 58 y 60 millones no presupuestados (ingresos extraordinarios), y se gastan en traspasos apenas la quinta parte: Unos 10,5 kilos.

- Se van Rakitic y Mbia (con 2 de las 4 fichas mas grandes de la plantilla), y nos dicen que es que no nos gastamos mas porque tenemos fichas altas (y Barbosa viene de segunda, Aleix de Almeria, Arribas de Pamplona, Deulofeu y Denis de un filial y con ficha compartida,...)

- Hay poco dinero (10,5 para fichar) y sin embargo se gastan casi el 30% (3 kilos) en un extremo que no nos hace falta y que encima no es ninguna oportunidad de mercado, pues apenas aporta hambre y trabajo.

- Se dice que van a venir dos jugadores para suplir a Rakitic, y uno, Denis, aparece por casualidad (metido con calzador en otra operacion) estando mas que verde, y el otro Banega, a ultimisima hora y porque el Valencia se agobia y no lo quiere no gratis.

- Hay un agujero en el lateral diestro y no solo no se cubre, sino que se aumenta no reforzandolo y renovando al titular.

- Hay un agujero en la porteroa y la solucion que se da es un portero de segunda con 29 años y 10 partidos en primera "porque cumple el perfil". Aqui ya da igual que sea bueno o no, lo importante es que sea alto, barato y no de problemas.

- A falta de 5 dias para el inicio de la liga, se le ha dado salida a 4 descartes, y 3 de ellos porque han venido a por ellos. Faltan Trocho, Rabello, Baba, Rusescu, Varas, Cicinho,...

En un verano, te has cargado todo el credito que habias conseguido tan duramente el año anterior.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1230 en: Agosto 19, 2014, 17:41 Horas »
Joder, vaya alarmas.

¿Soy yo o todo se ha disparado hacia el desastre desde el partido de Cardiff? Hicimos un mal partido y ya está. Se planteo mal desde el banquillo, los jugadores no estuvieron a la altura y perdimos contra uno de los mejores equipos del mundo.

Es que leo ese párrafo y parece que ha calado el mensaje sibilino que mandan desde la DD y el Consejo de Admón. El que falló no fue el planteamiento, el que falló fue Monchi, Castro o Cruz o si lo preferís los tres.
  Rakitic estaba vendido dos meses antes y Banega se presenta hoy pagando los 2,5 kilos que pedía el Valencia a principios de julio. Aún estoy esperando al box to box que según Monchi también vendría para sustituirlo.

Lo de A.Moreno no creo que haga falta recordarlo ¿verdad? desde finales de mayo se viene hablando del traspaso al Liverpool. Todo el mundo sabe que se va a traspasar y se realizar justo el día de la final sin tener atado al sustituto -bueno ya ha pasado una semana y seguimos sin tenerlo-.
  Y eso por no hablar de que cuando M´Bía el año pasado no jugaba era un suplico para el equipo porque no tenía sustituo de garantías. Pues este año se comete el mismo error y no se trae uno para sustituir cuando haga falta al polaco.

Eso sí, la culpa como se fracase para Emery. Este tendría que haber cogido las maletas y haberse ido a Milán -si es que fue cierta esa oferta- porque vaya putadas le hicieron la pasada temporada y esta.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1231 en: Agosto 19, 2014, 17:45 Horas »
A mi me hace gracia eso de que vamos a sustituir a Rakitic con dos jugadores. Si le vamos a sustituir con dos jugadores o bien jugamos con 12 este año o, a parte de a Rakitic habrá que sustituir al que le va a ceder el puesto en el once al segundo relevo del croata no?

Denis tiene la briega, Banega la calidad, y Aspas el gol de Rakitic....ya, pero si metemos a esos 3 también habrá que sustituir a los que le ceden el puesto en el 11 o jugamos con 13?

La solución era sencilla:

Un mediocentro organizador contrastado (Banega) + un mediapunta contrastado (Bryan Ruiz, Lestienne...)

Sumados a dos apuestas para sustituirlos (Sergi Roberto + Denis Suárez) cuando no puedan más.

Ahí ya teníamos la baja de Rakitic perfectamente cubierta y repartida en dos posiciones.

Ahora tenemos una apuesta loca como Banega + nadie que le pueda sustituir + un montón de (a priori) suplentes para la mediapunta.

Las antípodas de lo que la lógica mandaba.
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 17:58 Horas por Grenier »

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1232 en: Agosto 19, 2014, 17:46 Horas »
Mi pregunta es:

¿DONDE ESTA EL FICHAJE ILUSIONANTE?

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1233 en: Agosto 19, 2014, 17:47 Horas »
Mi pregunta es:

¿DONDE ESTA EL FICHAJE ILUSIONANTE?

La renovación de Coke.

• Juvenil
« Respuesta #1234 en: Agosto 19, 2014, 17:53 Horas »
Comparativa de laterales con equipos con los que vamos a competir o eso se supone.

Atlético: Juanfran y Gamez ... Siqueira y Ansaldi

Bilbao: Iraola y De Marcos ... Balenziaga y Aurtenetxe

Sevilla: Diogo y Coke ... Navarro y Tremoulinas/Kolodziejcak

Villareal: Mario Gaspar y Rukavina ... Jaume Costa y Jokic

R. Sociedad: Carlos Martinez, Dani Estara y Zaldua ... Yuri y De la Bella

Valencia: Joao y Barragán ... Orban, Gayá y Guardado.

En mi opinón los equipos con mejores laerales por este orden son

Atletico, Villareal, Bilbao, R. Sociedad, Sevilla y Valencia.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #1235 en: Agosto 19, 2014, 17:56 Horas »
Pues yo me traería a Guardado......y a Joao Pereira!

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1236 en: Agosto 19, 2014, 17:57 Horas »
Tenemos dos porteros, uno mediocre y el otro, si no me equivoco, regular tirando a malo

Los laterales del montón

Buen centro de la defensa

La sala de maquinas con carencias importantes

Bandas aceptables

Buenos puntas.

En definitiva, solo hay dos líneas de primer nivel, sin ser excepcionales, el centro de la defensa y los puntas

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1237 en: Agosto 19, 2014, 17:58 Horas »
Ya querriamos nosotros una defensa como esta:

Joao - Carrico - Fazio - Gaya

• Juvenil
« Respuesta #1238 en: Agosto 19, 2014, 17:58 Horas »
La solución era sencilla:

Un mediocentro organizador contrastado (Banega) + un mediapunta contrastado (Bryan Ruiz, Lestienne...)

Sumados a dos apuestas para sustituirlos (Sergi Roberto + Denis Suárez) cuando no puedan más.

Ahí ya teníamos la baja de Rakitic perfectamente cubierta y repartida en dos posiciones.

Ahora tenemos una apuesta loca como Banega + un montón de (a priori) suplentes.

Las antípodas de lo que la lógica mandaba.

Lestienne extremo izquierda no es mediapunta.

Bryan Ruiz viene de estrellarse en Fulham y PSV, me quedo con Denis.

• Juvenil
« Respuesta #1239 en: Agosto 19, 2014, 17:59 Horas »
Pues yo me traería a Guardado......y a Joao Pereira!

Si te gusta Joao para que lo quieres si tienes a uno igual pero más joven, se llama Diogo.

* Temas Recientes

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 21:13]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Hoy a las 16:32]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 17:32]

LA AFICIÓN por jmpn
[Julio 02, 2025, 18:05 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 807
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4] 5