collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 229960 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #420 en: Junio 16, 2014, 13:08 Horas »
1.- ¿Jairo por la izquierda? Lo dejaré en simple mero asombro por mi parte, no vaya a ser que mi niputaideísmo me vuelva a jugar una mala pasada.  ;D Pero no, ya en serio, ¿cuál es la posición en la que más ha jugado en el Rácing? Porque en el Sevilla, juraría yo, por la derecha básicamente y raramente por el centro, ¿no?

2.- http://forosevillagrande.es/index.php/topic/53847-17-jairo-samperio/?p=2405566

Rozman primero, Pinedita después, hablan de Jairo.

Pues si lo dicen ellos, no hay más que hablar.

Jairo aquí ha jugado más por la derecha, pero es que con él, Vitolo, Aleix Vidal y Reyes no los tengo como algo fijos, como jugadores posicionales. Quizás Reyes sí lo sea un poco más, pero el resto no paran de moverse por toda la zona de la mediapunta, te los encuentras en la derecha, en la izquierda, por el centro...

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #421 en: Junio 16, 2014, 13:13 Horas »
Vale, yo estoy de acuerdo, que un buen jugador, debe ser completo, en eso todos estamos de acuerdo. Y todos estamos de acuerdo en que ojalá y demos con un lateral alto, que defienda bien, que ataque mejor y que tenga recorrido para subir mil veces y bajar otras mil a alta velocidad.

Pero Masala, que eso no lo tienen ni los grandes, que incluso el Barca, quiere largar a Alves porque no acaba de defender bien y mira de quien estamos hablando.

Así nosotros tenemos que ser conscientes que con 5-6 Kilos, te puedes traer a quien te puedes traer y pagar lo que puedes pagar, que putas como el Mortaja a 10 pavos , está él y solo él, porque es muy mala , las buenas valen 100 pavos ¿me entiendes?

Por tanto ante esa disyuntiva, algunos optanmos, por tener en el lateral derecho, más o menos (un poquito mejor seria ideal) lo mismo que tenemos en el izquierdo.

Y eso es lo que porponemos, que si oye, se encuentra a un tio, tipo Cafú o Maicon, pues nos pajeamos todos y hacemos una orgía y todos felices.

No, Alejandro, no hablamos de precios sino de perfiles. Si te traes un lateral de esas características no estás fichando barato, estás fichando mal. Por la sencilla razón de que no es lo que el entrenador necesita para poner en pie su sistema.

Insisto: la razón por la que nuestros laterales no rinden a satisfacción no radica en que sean "ofensivos", sino en que son bastante malos. Hay laterales ofensivos con nivel de cracks y laterales defensivos con idéntico status. Laterales ofensivos que valen dos duros y laterales defensivos que cuestan 30 millones de euros. No tiene nada que ver, ojazos.

Lo importante es darle al entrenador los mimbres adecuados para la idea de juego que quiere proponer. Esto es, si la idea es jugar con extremos puros que centren desde banda necesitaras un 9 dominador por arriba, no un Gameiro. Pues si quieres mediapuntas que jueguen por dentro, se junten con los medios para crear juego, y pisen área para aportar gol, necesitas laterales ofensivos de largo recorrido para tener profundidad por banda. Y ahora coges y te traes lo mejor que esté disponible dentro de lo que puedes pagar, no una cosa completamente distinta a lo que demanda el entrenador.

Y mira, aunque pueda valer otro, Serge Aurier se mueve en esa orquilla de precios que tú comentas y ofrece el perfil demandado. Para colmo es joven, tiene margen de progresión y fácilmente podría aumentar su valor de mercado al jugar en una liga superior enrolado en un equipo "grandecito" como el Sevilla. En fin, que no le veo la pega por ningún lado.

P.D. A Alves no le quieren dar la boleta por defender mal, eso es absolutamente falso. En ese caso no hubiera sido uno de los puntales en ese Barça que arrollaba en España y en Europa. A Alves le quieren traspasar porque ya no vuelve, así de sencillo, y porque con la edad va perdiendo velocidad y ganando en golferío.
« Última modificación: Junio 16, 2014, 14:28 Horas por masala »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #422 en: Junio 16, 2014, 18:06 Horas »
Asias Don.

¿Lo del traspaso de Reyes es rumor fundado o deseo mal contenido?  ;D

Más bien lo segundo que lo primero, Don Morty. Pero sin descartar lo primero.

Algo así como lo de "la parte primera contratante será considerada como la parte segunda contratante y la parte segunda contratante será la parte primera contratante y viceberza". Porque no me negará usté que gorrionazos han [ávido] habido. Y, además, la próxima temporada no habrá ningún derbi, que es ande se le ponían los ojos como bolillas de gaseosa a nuestro gitanito.

Pero la cuestión a despejar es que si puede y no quiere; si no puede aunque quiera; o, lo que cada día es más evidente; que ni quiere ni puede. Porque clase tiene el muy higo de fruta. 8)

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #423 en: Junio 17, 2014, 10:38 Horas »
Bueno, y ahora que ya es oficial lo de Rakitic, y era algo cantado desde hacía bastante tiempo....imagino que el sustituto estará al caer, no? que estará ya todo más o menos encauzado, no? tiempo han tenido desde luego para dejar algo medio cerrado.

Alguna noticia al respecto?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #424 en: Junio 17, 2014, 10:58 Horas »
Bueno, y ahora que ya es oficial lo de Rakitic, y era algo cantado desde hacía bastante tiempo....imagino que el sustituto estará al caer, no? que estará ya todo más o menos encauzado, no? tiempo han tenido desde luego para dejar algo medio cerrado.

Alguna noticia al respecto?

Calma chicha en los medios deportivos. De la que no se libran ni foros ni redes sociales. Sólo suena el chirriar de las chicharras.

Al respecto de los futbolistas importantes que deben llegar -mínimo dos: el sustituto de MBia (que puede ser aún el propio MBia) y el sustituto de Rakitic-, yo dudo mucho que vaya a haber novedades hasta bien pasado el Mundial. Si hablamos de jugadores que a priori vendrían para ser titulares en el Sevilla -lo que deportivamente no es cualquier cosa-, hablamos entonces de jugadores que deben tener un caché y un reconocimiento a nivel europeo que los puede convertir en objetivo de equipos interesantes, arrastrados por las mareas de los movimientos post Mundial. Y ése no es el caldo de cultivo ideal para que las negociaciones cristalicen rápidamente.

Así que yo apostaría a que en Costa Ballena no vamos a ver más caras nuevas que las de Aleix y Denis.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #425 en: Junio 17, 2014, 11:04 Horas »
Calma chicha en los medios deportivos. De la que no se libran ni foros ni redes sociales. Sólo suena el chirriar de las chicharras.

Al respecto de los futbolistas importantes que deben llegar -mínimo dos: el sustituto de MBia (que puede ser aún el propio MBia) y el sustituto de Rakitic-, yo dudo mucho que vaya a haber novedades hasta bien pasado el Mundial. Si hablamos de jugadores que a priori vendrían para ser titulares en el Sevilla -lo que deportivamente no es cualquier cosa-, hablamos entonces de jugadores que deben tener un caché y un reconocimiento a nivel europeo que los puede convertir en objetivo de equipos interesantes, arrastrados por las mareas de los movimientos post Mundial. Y ése no es el caldo de cultivo ideal para que las negociaciones cristalicen rápidamente.

Así que yo apostaría a que en Costa Ballena no vamos a ver más caras nuevas que las de Aleix y Denis.

Mucho me temo que será así, y para mí ya sería el primer error de la temporada. Es ideal que todos los nuevos estén en el stage de pretemporada, y más este año que tenemos una Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina.

Por cierto, para mí deben ser 3 los fichajes importantes en el centro. Los sustitutos de Rakitic, Mbia...y el de Carriço que debe volver al centro de la defensa.

A ver que pasa, ya hay ganas de saber nombre y de ir perfilando el nuevo equipo (porque ya a estas alturas eso de la planificación y proyecto a 3 años no cuela).

• Mundialista
« Respuesta #426 en: Junio 17, 2014, 11:15 Horas »
Mucho me temo que será así, y para mí ya sería el primer error de la temporada. Es ideal que todos los nuevos estén en el stage de pretemporada, y más este año que tenemos una Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina.

Por cierto, para mí deben ser 3 los fichajes importantes en el centro. Los sustitutos de Rakitic, Mbia...y el de Carriço que debe volver al centro de la defensa.

A ver que pasa, ya hay ganas de saber nombre y de ir perfilando el nuevo equipo (porque ya a estas alturas eso de la planificación y proyecto a 3 años no cuela).

Yo no veo las prisas por ninguna parte, camarada.

A ver, es indiscutible que es infinitamente mejor que en Costa Ballena esté cerrada la plantilla a cerrarla el 30 de agosto. Pero si los sueños húmedos de la Dirección Deportiva aún no están maduros -ni descartados- a 30 de junio, yo entendería que se esperase. Aunque paralelamente se trabaje en planes B, por supuesto.

Digo yo, vamos.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #427 en: Junio 17, 2014, 11:28 Horas »

Le recuerdo a usté, Don Calamaro, que Carriso vino como mediocentro de cierre.

Claro que por esa regla de tres, también Baptista vino de lo mismo y acabó siendo el estandarte del Sevilla pre-grandioso que tantos títulos nos trajo. Pero no hay que obviar que para esa verdadera obra de arte es necesario un artista que sepa ver cosas vedadas al común de los mortales. El escultor Fidias (creo) decía que su arte era muy simple; quitar todo lo que sobra a la estatua que hay en el bloque de mármol.

Todos nosotros (bueno, casi todos) pensamos que donde mejor rinde el luso es en el centro de la defensa. Pero nuestra opinión no cuenta (o cuenta poco) a la hora de confeccionar una plantilla pues los únicos capacitados para ello son Monchi y Emery (o Emery y Monchi, tanto monta).

No nos queda otra, pues, que confiar en ellos. Pero siguiendo las enseñanzas que dictan que hay que elegir a los mejores, pero vigilarlos como si fuesen los peores y más canallas. 8)

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #428 en: Junio 17, 2014, 11:38 Horas »

A ver, es indiscutible que es infinitamente mejor que en Costa Ballena esté cerrada la plantilla a cerrarla el 30 de agosto. Pero si los sueños húmedos de la Dirección Deportiva aún no están maduros -ni descartados- a 30 de junio, yo entendería que se esperase. Aunque paralelamente se trabaje en planes B, por supuesto.

Digo yo, vamos.

Un gachó le devolvió dos kilos de pescao al pescaero y se jiñó en sus mengues porque se lo había vendío podrío. El pescaero le contestó que si se lo había vendío podrío era por culpa suya, pues él lo había comprao fresco hacía menos de quince días y que era culpa del cliente no habérselo comprao antes.

Uno, que es probe de solemniá, come pescao solo los sábados y domingos. Me voy a la plaza a última hora del sábado y compro cuando el pescaero rebaja el precio. A veces hasta más del 50%.

Ser probe no es ningún baldón; es, simplemente, una desgracia. La gamba blanca, el 7Jotas y demás manjares no está hechos pa los tiesos. Y no porque no nos gusten, que nos gustan una jartá, sino porque andamos de jurdeles peor que de rodillas. :'(

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #429 en: Junio 17, 2014, 11:40 Horas »

Digo yo, vamos.
Os recuerdo que tenemos una final el día 12 de Agosto y, a día de hoy, no tenemos centro del campo. Y pendiente aún de lo que ocurra con nuestro nuevo buque insignia y capitano: Don Federico Julián Fazio.

• Mundialista
« Respuesta #430 en: Junio 17, 2014, 11:52 Horas »
Os recuerdo que tenemos una final el día 12 de Agosto y, a día de hoy, no tenemos centro del campo. Y pendiente aún de lo que ocurra con nuestro nuevo buque insignia y capitano: Don Federico Julián Fazio.

Condicionar la planificación de la temporada 2014-2015 al trofeo de verano que es la Súper Copa sería para jarta de hostias a Monchi.

Si en Cardiff han de jugar Cotán, Juanito Muñoz o Trocho, pues tendrán que jugar y punto. No es lo ideal ni lo deseable. Pero tampoco es que el objetivo principal de la próxima temporada sea el acabarla como supercampeones de Europa.

Y al respecto de tus requiebros sobre Fede, tranquilo, hamijo. El sevillismo y la implicasión del pibe con la ciudad son tales que se pasa por los huevos en serie las ofertas de Elche, Coruña, Graná y Getaffenheim que inundan su buzón de entrada.

Desconectado WinSevilla

• Cadete
  • **
  • FIEL DE NERVIÓN
¿¿¿PEDRO OBIANG???
« Respuesta #431 en: Junio 17, 2014, 12:54 Horas »
Vamos animar un poquito esto. En SevillaGrande lo han puesto en rumores.

Alguien lo ha visto. Es Español.

PD: Lo q hace el aburrimiento.  :P   :D

Desconectado Voladizo_Sur

• Juvenil
« Respuesta #432 en: Junio 17, 2014, 15:10 Horas »
Yo creo que al 100% estará la plantilla cerrada cuando se vaya a Costa Ballena por varios motivos, uno, que Monchi y demás dijeron que la intención es tener cerrada la plantilla para el stage, sería absurdo no tenerlo, cuando se supone que una pretemporada es para que encajen bien el puzzle y tenga casi a todas las piezas Unai Emery. Segundo, que en una campaña de abonos para ilusionar a tu hinchada, después de haber perdido al buque insigne del equipo cómo es Rakitic, no se puede enganchar solo con Aleix y Denis, tiene que haber una plantilla ya, ilusión. Y por último la SuperCopa, no jugamos un título así todos los años y nuestro deber es ganarlo, por un título importante más y por todos los aficionados que se desplacen.

Así que yo apuesto por una plantilla cerrada, a expensas de Alberto Moreno seguramente si sigue por entonces. Pero los fichajes claves (2 mediocentros mínimos, mediapunta y extremo), van a estar. Yo digo que antes del 9 de julio hay aquí 4 fichajes más :). Keylor Navas a lo mejor tarda una mijita más en llegar ^^

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #433 en: Junio 17, 2014, 16:15 Horas »
Vamos animar un poquito esto. En SevillaGrande lo han puesto en rumores.

Alguien lo ha visto. Es Español.

PD: Lo q hace el aburrimiento.  :P   :D

A mi Pedro Obiang me parece un cañonazo de futbolista. Un centrocampista muy completo que destaca en la destrucción gracias a su despliegue físico, a su corpulencia y a que es muy trabajador,  pero que también ayuda en la elaboración. Vendría a suplir a Mbia (con el que creo que se complementaría a las mil maravillas).

El madrileño-guineano ;D creo que ha jugado en todas las categorías inferiores de la Selección Española.

Si su precio no supera los 5-6M, me lo traía con los ojos cerrados.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #434 en: Junio 17, 2014, 16:53 Horas »
        ¿Pedro Obiang?.

¿De qué me suena a mí ese apellido?.

Esperaré a que Herr Alzheimer se tome un descansito, a ver de qué coños me suena. 8)

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #435 en: Junio 17, 2014, 16:58 Horas »
       ¿Pedro Obiang?.

¿De qué me suena a mí ese apellido?.

Esperaré a que Herr Alzheimer se tome un descansito, a ver de qué coños me suena. 8)

Te sonará por que el presidente dictador de Guinea Ecuatorial se apellida igual.  ;)

Desconectado joang1

• Amatéur
  • Hay gente que debería ser inmortal.
« Respuesta #436 en: Junio 17, 2014, 17:03 Horas »
A mi Pedro Obiang me parece un cañonazo de futbolista. Un centrocampista muy completo que destaca en la destrucción gracias a su despliegue físico, a su corpulencia y a que es muy trabajador,  pero que también ayuda en la elaboración. Vendría a suplir a Mbia (con el que creo que se complementaría a las mil maravillas).

El madrileño-guineano ;D creo que ha jugado en todas las categorías inferiores de la Selección Española.

+1

Solo tiene 22 años y es un trabajador incansable, titularísimo en la Sampdoria en la máxima categoría del fútbol italiano. Ojalá llegara si su fichaje no sobrepasara los 6 kilos.

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #437 en: Junio 17, 2014, 17:03 Horas »

Me gusta como lo describes, pero yo solo pido que tenga algo de criterio con el balón en los pies.  Ya está bien de centrocampistas defensivos que no sepan dar un pase hacia delante.  Necesitamos un par de mediocentros completos.

Desconectado sofifosi

• Senior
« Respuesta #438 en: Junio 17, 2014, 17:06 Horas »
Te sonará por que el presidente dictador de Guinea Ecuatorial se apellida igual.  ;)

Sobrino que es...

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #439 en: Junio 17, 2014, 17:08 Horas »

Ahora lo he visto en el iútuve; negro como el sobaco un grillo el carboncete.

Lo raro es que no haya triunfado aquí antes de dar el salto a la Sampdoria.

Si es lo que parece; un M'Biá con 22 años, yo lo fichaba.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 17:36]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 17:32]

LA AFICIÓN por jmpn
[Julio 02, 2025, 18:05 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 813
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4] 5
6 7 8 9 10 11 12