collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 230201 veces)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #460 en: Junio 18, 2014, 00:18 Horas »
¿El taco? A lo mejor el 10 ese que buscamos lo encontramos por 2 millones. El mismo Rakitic vino por eso. O quizás vale 6, pero no por eso vas a ahorrar en otras posiciones. El año pasado teníamos una necesidad arriba y no dudamos en gastarnos cerca de 20 millones.

No hay que fijarse en lo que vas a invertir en una u otra posición, porque eso nunca te asegura nada.

Y Carriço, ya es una opción de emergencia para el centro del campo, pero tiene que partir como central. Si luego los que vienen no están a la altura o hay muchas lesiones, pues se acopla de nuevo ahí, pero lo ideal sería reforzar la zona con dos centrocampistas.

Digo el taco porque es la posición mas difícil de encontrar.

Y es donde yo soltaba la mortera....... si fuera necesario.

El año pasado se verificó que con 2 mediocentros y un mediapunta creativo el equipo fue muy fiable. Lo complicado esta en conseguir ese mediocampista y el 10.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #461 en: Junio 18, 2014, 00:40 Horas »
Podrias enumerar a esos bultos

Pues todos los cedidos para empezar menos Rabello, al que debemos seguir viéndole. Y ahí ya tienes trabajo para todo el verano. Después empiezas por Varas, sigues por Coke y Cicinho, continúas con Trocho, y si consigues meter a alguna de las grandes fichas con rendimiento mediocre (Reyes, Navarro...) entonces te pongo un piso.

Repito que hasta el momento en que Monchi sea capaz de desligar a todos esos desechos de tienta que se reparten por ahí, frutos envenenados de su época más negra, no podremos tener una plantilla verdaderamente competitiva. Es brutal el dinero que todos esos cedidos suponen dentro de nuestra masa salarial, por mucho que sus clubes de destino paguen parte de sus sueldos (la amortización de sus fichajes nos las seguimos mamando nosotros).

Si pudieramos disponer de ese dinero, se podría montar un equipazo y no tendríamos tanta necesidad de vender y seguir vendiendo a las primeras de cambio.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #462 en: Junio 18, 2014, 00:44 Horas »
Digo el taco porque es la posición mas difícil de encontrar.

Y es donde yo soltaba la mortera....... si fuera necesario.

El año pasado se verificó que con 2 mediocentros y un mediapunta creativo el equipo fue muy fiable. Lo complicado esta en conseguir ese mediocampista y el 10.

Lo suyo sería repetir la jugada que se hizo con Negredo, es decir, encontrar "un Bacca" y un "Gameiro" para la posición de 10.

Me explico, un jugador al alza que aun no haya despertado el interés de los grandes (o sea, "un Bacca") y un jugadorazo a la baja que no encuentre su sitio en un grande (o sea, "un Gameiro"). Y que entre los dos no pase de los 15-18 millones.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #463 en: Junio 18, 2014, 00:49 Horas »
Pues todos los cedidos para empezar menos Rabello, al que debemos seguir viéndole. Y ahí ya tienes trabajo para todo el verano. Después empiezas por Varas, sigues por Coke y Cicinho, continúas con Trocho, y si consigues meter a alguna de las grandes fichas con rendimiento mediocre (Reyes, Navarro...) entonces te pongo un piso.

Repito que hasta el momento en que Monchi sea capaz de desligar a todos esos desechos de tienta que se reparten por ahí, frutos envenenados de su época más negra, no podremos tener una plantilla verdaderamente competitiva. Es brutal el dinero que todos esos cedidos suponen dentro de nuestra masa salarial, por mucho que sus clubes de destino paguen parte de sus sueldos (la amortización de sus fichajes nos las seguimos mamando nosotros).

Si pudieramos disponer de ese dinero, se podría montar un equipazo y no tendríamos tanta necesidad de vender y seguir vendiendo a las primeras de cambio.
Algunos, ya están amortizados, por tanto , la masa decrece.

También tenemos activos que nos aseguran contra el viento en contra.

Así pues, soltando algo de lastre no creo que la cosa sea para tragedia. Con algún mediocre debemos apechugar, lo importante es acertar con los que vengan.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #464 en: Junio 18, 2014, 09:06 Horas »
                                                   BETO
                                                   FICHAJE

COKE                 PAREJA                          FAZIO                  NAVARRO
FICHAJE             CARRIZO                       BOTIA                  DIOGO

IBORRA                      CRISTOFORO (COTAN)
                 FICHAJE                       FICHAJE

A.VIDAL                              TROCHO (RABELLO)            VITOLO
JAIRO                                  REYES                                D.SUAREZ

BACCA
                                            GAMEIRO (C.FERNANDEZ)

Para mantenernos en primera sólo necesitamos tres fichajes. Un portero (o quedarnos con J.Varas), un lateral derecho y dos centrocampistas defensivos. Pero si queremos hacer algo necesitamos bastante más.

« Última modificación: Junio 18, 2014, 09:18 Horas por betikk »

Desconectado betikk

• Senior
« Respuesta #465 en: Junio 18, 2014, 09:21 Horas »
Lo suyo sería repetir la jugada que se hizo con Negredo, es decir, encontrar "un Bacca" y un "Gameiro" para la posición de 10.

Me explico, un jugador al alza que aun no haya despertado el interés de los grandes (o sea, "un Bacca") y un jugadorazo a la baja que no encuentre su sitio en un grande (o sea, "un Gameiro"). Y que entre los dos no pase de los 15-18 millones.

No creo que el Sevilla esté en condiciones de afrontar un gasto superior a los 10 M en total de los fichajes y ya llevamos 3 M en A.Vidal.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #466 en: Junio 18, 2014, 09:37 Horas »
No creo que el Sevilla esté en condiciones de afrontar un gasto superior a los 10 M en total de los fichajes y ya llevamos 3 M en A.Vidal.

Pues teniendo en cuenta lo ingresado por Rakitic, el más que probable ingreso por Alberto, y lo ingresado por la UEFA...creo que invertir solo 10 kilos con todo lo que necesitamos sería una temeridad.

Desconectado betikk

• Senior
« Respuesta #467 en: Junio 18, 2014, 09:42 Horas »
Pues teniendo en cuenta lo ingresado por Rakitic, el más que probable ingreso por Alberto, y lo ingresado por la UEFA...creo que invertir solo 10 kilos con todo lo que necesitamos sería una temeridad.

Depende. Si divides 35 M en 14 jugadores que es lo que hicimos el año pasado, nos gastamos una media de 2,5 Millones por jugador. Como estoy poniendo que necesitamos 3 o 4 jugadores, pues multiplicas y ya está. Nosotros no somos el Madrid ni el Barsa (creo que Rakitic te lo ha dejado claro) e invertir esa cantidad es mejorar a lo que puede invertir cualquier equipo excepto At.Madrid, Valencia, At.Bilbao, R.Sociedad, Vilareal y los anteriormente mencionados.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #468 en: Junio 18, 2014, 09:48 Horas »

Lo lógico es que el presupuesto en fichajes sea algo más alto que los 10 millones.

De todas formas, esto es hablar por hablar. Puede hacer una plantilla muy competitiva con ese dinero y puedes liarla gastándote 30 millones.

Miranda, Rakitic, Carriço, Vitolo, Aleix Vidal, Jairo... son buenos ejemplos para entender que el precio no condiciona la calidad.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #469 en: Junio 18, 2014, 09:51 Horas »
Depende. Si divides 35 M en 14 jugadores que es lo que hicimos el año pasado, nos gastamos una media de 2,5 Millones por jugador. Como estoy poniendo que necesitamos 3 o 4 jugadores, pues multiplicas y ya está. Nosotros no somos el Madrid ni el Barsa (creo que Rakitic te lo ha dejado claro) e invertir esa cantidad es mejorar a lo que puede invertir cualquier equipo excepto At.Madrid, Valencia, At.Bilbao, R.Sociedad, Vilareal y los anteriormente mencionados.

En esos 35 kilos están metidas las opciones de compra de Pareja y Carriço? porque en principio vinieron cedidos, al igual que Marin, Mbia y Cherysev. En propiedad fueron: Vitolo, Diogo, Iborra, Bacca, Gameiro, Jairo, Cristóforo, Rusescu (¿me falta alguno?)

Piensa que solo en 3 jugadores: Iborra, Bacca y Gameiro, se invirtieron 20 kilos más o menos....

Creo que con 10 kilos y necesitando 5/6 fichajes al menos se puede fichar un buen fondo de armario (tipo Aleix Vidal), pero salvo sorpresón (tipo Rakitic cuando llegó) será difícil encontrar esos jugadores que marquen la diferencia (y necesitamos 3 al menos así).

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #470 en: Junio 18, 2014, 09:57 Horas »
Lo lógico es que el presupuesto en fichajes sea algo más alto que los 10 millones.

De todas formas, esto es hablar por hablar. Puede hacer una plantilla muy competitiva con ese dinero y puedes liarla gastándote 30 millones.

Miranda, Rakitic, Carriço, Vitolo, Aleix Vidal, Jairo... son buenos ejemplos para entender que el precio no condiciona la calidad.

Evidentemente, y en el otro extremo tenemos a los famosos Koné, Mosquera, Konko, Acosta, Romaric.

El precio no siempre es equivalente a la calidad o rendimiento del futbolista. Pero mi comentario va en el sentido de que si necesitamos 3 jugadores imprescindibles para el equipo y no se encuentran en la horquilla de 2/3 kilos (que ojalá), sino en la de 5/6 pues merecerá la pena hacer la inversión, porque de ellos dependerá en buena parte la temporada del Sevilla.

Desconectado betikk

• Senior
« Respuesta #471 en: Junio 18, 2014, 10:03 Horas »

En esos 35 kilos están metidas las opciones de compra de Pareja y Carriço? porque en principio vinieron cedidos, al igual que Marin, Mbia y Cherysev. En propiedad fueron: Vitolo, Diogo, Iborra, Bacca, Gameiro, Jairo, Cristóforo, Rusescu (¿me falta alguno?)

Piensa que solo en 3 jugadores: Iborra, Bacca y Gameiro, se invirtieron 20 kilos más o menos....

Creo que con 10 kilos y necesitando 5/6 fichajes al menos se puede fichar un buen fondo de armario (tipo Aleix Vidal), pero salvo sorpresón (tipo Rakitic cuando llegó) será difícil encontrar esos jugadores que marquen la diferencia (y necesitamos 3 al menos así).

No están incluidos. Sólo la de Beto. Por eso limito a 10M porque hay que incluir los fichajes de Pareja (3,5 M) y Carrizo (2 M)

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #472 en: Junio 18, 2014, 10:12 Horas »
No están incluidos. Sólo la de Beto. Por eso limito a 10M porque hay que incluir los fichajes de Pareja (3,5 M) y Carrizo (2 M)

Ah ok, claro ahí llevas razón, si hay que contabilizar esos dos fichajes este año se reduce el presupuesto.

Otra opción sería la de apostar por la misma fórmula...jugadores cedidos con opción a compra y así se compra o no según rendimiento.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #473 en: Junio 18, 2014, 10:15 Horas »
Salvo que el mercado coloque a tiro de Monchi muchas cesiones con opción de compra de peloteros de alto nivel, dudo mucho mucho mucho muchísimo que diez kilos vaya a ser lo que se gaste esta pretemporada en comprar futbolistas. Máxime teniendo en cuenta que los sustitutos de Rakitic y Mbia deberán (deberían) ser futbolistas supercontrastados, no jóvenes apuestas.

Salida o no de Alberto aparte, a día de hoy yo apuesto a que aflojamos no menos de 20 kilos en jugadores.

Apuesto yo.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #474 en: Junio 18, 2014, 10:28 Horas »
Yo me conformaría con que el precio realmente pagado, y el precio declarado, en la prensa, y ante Hacienda, que somos todos, no rechine demasiado. Es que me vienen a la memoria una lista de fichajes de jugadores contrastados, fichados entre copas, ( las dos primeras, y la tercera), que es para echarse a temblar.

Claro es que ahora el responsable final de los fichajes, es otra persona, con otros principios, ( y sobre todo otro final),  y eso también es una realidad atener en cuenta.

El que quiera entender... que entienda.   

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #475 en: Junio 18, 2014, 10:33 Horas »
10 millones de euros :D.

• Mundialista
« Respuesta #476 en: Junio 18, 2014, 10:39 Horas »
Yo que ustedes me iba olvidando de traer un lateral derecho.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #477 en: Junio 18, 2014, 10:43 Horas »

Apuesto por lo contrario. Simplemente están esperando a las salidas. Y no tanto al dinero que puedan dejar en caja como a la masa salarial que "liberen".

Yo también pienso que nuestro gasto rondará los 20 kilos. Y en él habrá de todo: desde jugadores contrastados en propiedad y cedidos, a jóvenes melones por calar con opción de compra y apuestas de futuro con coste contenido.

Además el concepto en sí es muy relativo, porque podemos asumir un coste mucho mayor gastando 10 en fichajes que gastando 20. Por ejemplo: Reyes, Rakitic, Trochowski, Marin y M'Bia no significaron asumir unos altos costes de traspaso, pero en realidad se chupaban el año pasado cerca de la mitad de nuestra masa salarial. En cambio, Iborra tuvo un coste de traspaso mayor al de todos ellos juntos y su salario es poco relevante en el cómputo general.

No sé si he logrado explicarme.
« Última modificación: Junio 18, 2014, 10:51 Horas por masala »

• Mundialista
« Respuesta #478 en: Junio 18, 2014, 10:45 Horas »
Apuesto por lo contrario. Simplemente están esperando a las salidas. Y no tanto al dinero que puedan dejar en caja como a la masa salarial que "liberen".

Yo también pienso que nuestro gasto rondará los 20 kilos. Y en él habrá de todo: desde jugadores contrastados en propiedad y cedidos, a jóvenes melones por calar con opción de compra y apuestas de futuro con coste contenido.
Se ve que el verano con sus altas temperaturas te viene bien. Supongo que ya no hay hongos alucinógenos en la sierra y eso te hace mucho bien.

BOI contigo, creo que esa es la idea.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #479 en: Junio 18, 2014, 10:55 Horas »
En la Songos alucinógenos,  ni de los otros, y  se  están secando las encinas.

El vergel de la Sierra Norte se está convirtiendo en un secarral. Ya hasta los cerdos, los traen de Centroeuropa. Esto ya no es lo que era...

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 08:36]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 17:32]

LA AFICIÓN por jmpn
[Julio 02, 2025, 18:05 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 759
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4] 5
6 7 8 9 10 11 12