collapse

Autor Tema: Arouna KONÉ  (Leído 311642 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2860 en: Julio 11, 2012, 15:34 Horas »
Hace unos años tuve en plantilla un trabajador que era del tipo de personas de ésas que con un pequeño esfuerzo podrían ser ingenieros de la NASA, listo como pocos.  Este trabajador tenía un contrato de trabajo por obra o servicio determinado, es decir se le contrató para la ejecución de un cometido concreto en un plazo acordado, por lo que concluido el trabajo se extinguía la relación laboral.

En este trabajador concurría la circunstancia de que también era destacado líder sindical, cuestión de frecuente coincidencia con los listos.

Bien, pues concluido el trabajo a satisfacción de ambas partes, se le comunicó mediante el preaviso correspondiente que la relación laboral había llegado a término y poníamos a su disposición la documentación y la contraprestación que la legislación regulaba.

Para mi sorpresa, este señor no se presentó a cobrar ni a retirar la comunicación, a cambio recibí comunicación de acto de conciliación.  El señor en cuestión argumentaba que no se había producido la extinción de la relación contractual por llegada a término del contrato sino por su significada militancia sindical, es decir, que lo había despedido improcedentemente por el hecho de ejercer actividades sindicales.

Evidentemente, la demanda posterior por despido improcedente no prosperó, pero como tenemos una legislación laboral tan particular, todo esto me costó un dinero importante. Xoder por xoder.

Don Manuel Cabral era mi abogado, un excelente abogado laboralista, y recuerdo que cortó mi perorata lastimera quejándome de las costas diciéndome que al fin podía sentirme afortunado, y al preguntarle el por qué me dijo que podía haber sido peor si me hubiera acusado falsamente de acoso sexual.

Con toda este historia quiero hacer un inciso a Le Tissier respecto a su comentario.  Es cierto que nadie te libra de una demanda aunque sea manifiestamente falsa, pero no puede, ni debe, ser lo mismo una reclamación de cantidad con la avenencia del deudor que el litigio contractual por interpretación de una cláusula.  No puede, ni debe, tener las mismas consecuencias frente a los organismos internacionales una reclamación de cantidad con sustento contractual y avenencia del deudor que la interpretación de una cláusula aun garantizando y avalando el pago por los medios oportunos ante el tribunal correspondiente.  Costes tendrá, eso es seguro.

Respecto de lo que comenta Matthew, los contratos no se traducen, se redactan en un idioma determinado, el que las partes libremente acuerden, y se someten al fuero que las partes también acuerden, y sólo el tribunal tiene potestad, si no es el idioma oficial donde radican, de traducirlo.

Respecto del fondo del asunto, la cláusula… ¿Alguien confía o se fía de lo que se expresa en un medio de comunicación sin haber leído el contrato completo? Yo no.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2861 en: Julio 11, 2012, 17:49 Horas »
Pues ya esta tardando el club en dar una explicacion.

Si es verdad lo que este señor reclama, pues paganini.

Si no es cierto, nota aclaratoria al canto.

Bastante se esta deteriorando la imagen de mi equipo, como para ahora dar la callada por respuesta.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2862 en: Julio 11, 2012, 18:17 Horas »
Pues ya esta tardando el club en dar una explicacion.

Si es verdad lo que este señor reclama, pues paganini.

Si no es cierto, nota aclaratoria al canto.

Bastante se esta deteriorando la imagen de mi equipo, como para ahora dar la callada por respuesta.


¿Pagar por el simple hecho de que nos reclaman un dinero?

Ellos pueden reclamar lo que crean oportuno pero si el SEVILLA interpreta que no tiene que pagar pues me imagino que habrá un tribunal de arbitraje que decidirá quien tiene la razón.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2863 en: Julio 11, 2012, 18:24 Horas »
Y que nos este causando tantisimos problemas el que hayamos tenido a este inútil de "futbolista" en el Sevilla. Vaya gestión al debe de los técnicos del club.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2864 en: Julio 11, 2012, 18:46 Horas »
¿Pagar por el simple hecho de que nos reclaman un dinero?

Ellos pueden reclamar lo que crean oportuno pero si el SEVILLA interpreta que no tiene que pagar pues me imagino que habrá un tribunal de arbitraje que decidirá quien tiene la razón.


En el club saben demas de que va el tema, SEGURISIMO.

Yo no digo pagar por pagar, yo lo que digo es que se este seguro de los pasos que debemos dar.

Por supuesto si se tiene la certeza de que no debemos pagar ni un euro, adelante con lo que sea y donde sea, pero cuidado porque despues pasa lo que pasa.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2865 en: Julio 11, 2012, 18:52 Horas »
Pss que pesadilla.

Por cierto intentar adivinar la interpretación que de una clausula contractual va a realizar un comité o tribunal no es de ser jurista es de adivino en mi humilde opinión. Lo mas grave a mi modo de ver como bien (como siempre) menciona Letisierr es el tema de la licencia UEFA mientras dura el litigio. Esperemos que el Departamento Jurídico del Sevilla funciones tan bien como nos tiene acostumbrados que la verdad como yo lo veo es de los mejores.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2866 en: Julio 11, 2012, 19:05 Horas »
No ha habido ni traspaso ni rescisión de contrato. El Sevilla ni lo ha vendido ni despedido para que fiche por otro club. No veo caso.

Me imprimo el mensaje y me como el papel con todas las palabras.

El Sevilla FC pactó con el PSV el fichaje de Koné por 17 M € -cantidad que de hecho aparece en el Registro Mercantil- de los cuales 2 M € eran diferidos porque así interesó al club holandés.

Recuerdo -por ejemplo- nuestras ventas de Baptista, Alves o Adriano, por una cantidad fija más unas variables por objetivos que si no se cumplían, de todas formas pagaría el club comprador al finalizar el tiempo del primer contrato del futbolista con él.

El Sevilla pagó 15 M € en un primer momento y reconoce que debe los 2 M € al PSV y que los pagará. Forma parte del contrato firmado en 2007.

O sea, la broma Koné nos ha salido por más de 30 M €. Él solito "se ha comido" (y luego hablamos de Romaric) el 80% del traspaso de Alves.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2867 en: Julio 11, 2012, 19:08 Horas »
Me imprimo el mensaje y me como el papel con todas las palabras.

El Sevilla FC pactó con el PSV el fichaje de Koné por 17 M € -cantidad que de hecho aparece en el Registro Mercantil- de los cuales 2 M € eran diferidos porque así interesó al club holandés.

Recuerdo -por ejemplo- nuestras ventas de Baptista, Alves o Adriano, por una cantidad fija más unas variables por objetivos que si no se cumplían, de todas formas pagaría el club comprador al finalizar el tiempo del primer contrato del futbolista con él.

El Sevilla pagó 15 M € en un primer momento y reconoce que debe los 2 M € al PSV y que los pagará. Forma parte del contrato firmado en 2007.

O sea, la broma Koné nos ha salido por más de 30 M €. Él solito "se ha comido" (y luego hablamos de Romaric) el 80% del traspaso de Alves.

A este tio lo firmó y lo cedió Rajoy ¿no?

Qué depresión, pishita mia.

El Olsen con supuestos amaños de partidos, Koné que se la llevao calentito, el Piris retenío por el Fondo de Inversión devolviendo billetes de avión, el Cata en el Atleti y aquí no viene nadie,...

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2868 en: Julio 11, 2012, 19:11 Horas »
Me lo temia, que gestion Dios mio, de carcel vamos y los "muchachos" tan tranquilos, ahora el Rocio, despues la Barrosa y vamonos que nos vamos.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2869 en: Julio 11, 2012, 19:14 Horas »
Pues vaya faena.  Menuda ruina de fichaje...  >:(

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2870 en: Julio 11, 2012, 19:19 Horas »
Encima sin dar rendimiento deportivo

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2871 en: Julio 11, 2012, 19:19 Horas »
Me imprimo el mensaje y me como el papel con todas las palabras.

El Sevilla FC pactó con el PSV el fichaje de Koné por 17 M € -cantidad que de hecho aparece en el Registro Mercantil- de los cuales 2 M € eran diferidos porque así interesó al club holandés.

Recuerdo -por ejemplo- nuestras ventas de Baptista, Alves o Adriano, por una cantidad fija más unas variables por objetivos que si no se cumplían, de todas formas pagaría el club comprador al finalizar el tiempo del primer contrato del futbolista con él.

El Sevilla pagó 15 M € en un primer momento y reconoce que debe los 2 M € al PSV y que los pagará. Forma parte del contrato firmado en 2007.

O sea, la broma Koné nos ha salido por más de 30 M €. Él solito "se ha comido" (y luego hablamos de Romaric) el 80% del traspaso de Alves.

Pues leyendo esto, está claro que el señor Arouna Koné nos va a costar 2 kilitos mas.

Enhorabuena al que redactó el contrato, por meternos todos los pelos del culo p'adentro, y que fusilen al amanecer al directivo del club que lo firmó, por inútil. Pero claro, aquí no dimite nadie.

Pedazo de fichaje el del amigo Arouna. Que rendimiento nos ha dado y que baratito nos ha salido. El sólo se ha comido todo el beneficio de la venta de Dani Alves. A mitos y leyendas ya, ome!!!

Por desgracia, yoyalodihe

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2872 en: Julio 11, 2012, 19:21 Horas »
Me imprimo el mensaje y me como el papel con todas las palabras.

El Sevilla FC pactó con el PSV el fichaje de Koné por 17 M € -cantidad que de hecho aparece en el Registro Mercantil- de los cuales 2 M € eran diferidos porque así interesó al club holandés.

Recuerdo -por ejemplo- nuestras ventas de Baptista, Alves o Adriano, por una cantidad fija más unas variables por objetivos que si no se cumplían, de todas formas pagaría el club comprador al finalizar el tiempo del primer contrato del futbolista con él.

El Sevilla pagó 15 M € en un primer momento y reconoce que debe los 2 M € al PSV y que los pagará. Forma parte del contrato firmado en 2007.

O sea, la broma Koné nos ha salido por más de 30 M €. Él solito "se ha comido" (y luego hablamos de Romaric) el 80% del traspaso de Alves.

Se ha comido más de la venta de Sergio Ramos...

Por cierto, a todo esto, fuera parte de que Koné era buenecito y que aquí las lesiones lo han lastrado. Por favor, si íbamos a realizar una inversión de 17 kilos con una megaficha del carajo, es inconcebible que se hiciese por Kone, que aunque buenecito era un melón por calar, que por alguien contrastado. Me cagos en tó, vaya mierda negligencía!

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2873 en: Julio 11, 2012, 19:32 Horas »
Por desgracia, yoyalodihe

No tiene que ver que con la redacción del contrato nos cueste 17 y no 15. El precio de compra eran 17, 15 entonces 2 ahora. Es diferente.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2874 en: Julio 11, 2012, 19:47 Horas »
No tiene que ver que con la redacción del contrato nos cueste 17 y no 15. El precio de compra eran 17, 15 entonces 2 ahora. Es diferente.

Si, pero estoy seguro que NADIE del club contaba con que esos dos millones había que pagarlos. Y ahora que han recibido la reclamación del PSV es cuando han dicho "ot-tia, que estos dos kilos eran a la finalización del contrato, no por ventas ni traspasos ni gaitas"

En fin, dos kilitos menos. Pedazo de negocio el moreno.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2875 en: Julio 11, 2012, 21:24 Horas »
Si, pero estoy seguro que NADIE del club contaba con que esos dos millones había que pagarlos. Y ahora que han recibido la reclamación del PSV es cuando han dicho "ot-tia, que estos dos kilos eran a la finalización del contrato, no por ventas ni traspasos ni gaitas"

En fin, dos kilitos menos. Pedazo de negocio el moreno.

Hombre Paco, ésa es la tarea de José María Cruz, no creo que se le olvidara ese detalle.

El Sevilla ha vendido así y ahora sabemos que también ha comprado así. A pagar parte de lo ya estipulado a la hora de la compraventa, al finalizar el contrato.

No se le ha olvidado a nadie. No hagamos sangre de algo que ya nos ha costado bastante. O por lo menos es como pienso y siento yo: el mayor desastre de nuestra historia en lo que a fichajes se refiere. El Sevilla no tiene que pagar ahora más de lo que ya pactó pagar en julio de 2007, el importe de 17 M €.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2876 en: Julio 11, 2012, 21:36 Horas »
Seguramente uno de los fichajes menos rentables de la historia del fútbol español.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2877 en: Julio 11, 2012, 21:38 Horas »
Me imprimo el mensaje y me como el papel con todas las palabras.

El Sevilla FC pactó con el PSV el fichaje de Koné por 17 M € -cantidad que de hecho aparece en el Registro Mercantil- de los cuales 2 M € eran diferidos porque así interesó al club holandés.

Recuerdo -por ejemplo- nuestras ventas de Baptista, Alves o Adriano, por una cantidad fija más unas variables por objetivos que si no se cumplían, de todas formas pagaría el club comprador al finalizar el tiempo del primer contrato del futbolista con él.

El Sevilla pagó 15 M € en un primer momento y reconoce que debe los 2 M € al PSV y que los pagará. Forma parte del contrato firmado en 2007.

O sea, la broma Koné nos ha salido por más de 30 M €. Él solito "se ha comido" (y luego hablamos de Romaric) el 80% del traspaso de Alves.

Si esto es asi pues a pagar toca pero buscando por internet, en todos los lados leo que el fichaje de Kone costo 12 y no 15. Seria 12+2 con estos qie tenemos que pagar.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2878 en: Julio 11, 2012, 23:34 Horas »
Este tío es un fenómeno, no está aquí y sigue dando por culo.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5695
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: Arouna KONÉ
« Respuesta #2879 en: Julio 12, 2012, 10:23 Horas »
Pa darle una pata en los webs a mas de uno >:(

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 502
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.