collapse

Autor Tema: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13  (Leído 34242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #100 en: Marzo 31, 2014, 11:44 Horas »
Todos sabemos que contar con un chaval del SAT para jugar en el primer equipo tiene sus riesgos. Eso siempre ha sido así y siempre lo será.

De la misma manera, todos sabemos el plus que supone para una plantilla el "encontrar" a un canterano que se demuestra válido y útil para ayudar al primer equipo, cuando éste lo necesita.

Teniendo en cuenta el historial de esta temporada de nuestros centrocampistas del primer equipo, para mí ha sido un error el no ir dándole a Luismi minutos desde hace meses. Un error, por muchos atenuantes que existan.

Es que creo que lo que dices es muy general. No sé, dime partidos o momentos en los que haya podido contar con él.

Lo de tirar de un canterano me parece de escándalo y no creo que condicione nada. Un jugador, por muy malo que sea, nunca va a romper a un equipo sólido. El mismo Coke fue un desastre en la vuelta de la Europa League y aún así, el equipo sobrevivió.

Pero aquí el tema es que hablas del historial de nuestros centrocampistas para ir dándole minutos a Luismi. ¿De qué historial hablamos? Hasta enero, Emery cuenta casi siempre con cuatro centrocampistas (Carriço, M'Bia, Iborra y Cristóforo), apenas hay lesionados, con la excepción de Carriço en los dos primeros meses. Luego, M'Bia cae, pero sigue teniendo a tres y ni siquiera tiene minutos para Cristóforo, ¿cómo va a meter a Luismi en ese momento? Y ahora, en pocas semanas, se caen casi todos.

Dime partidos donde se haya podido ir fogueando Luismi.  

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #101 en: Marzo 31, 2014, 11:44 Horas »
Ni lo de Beto, ni lo de Carriço ni casi lo de Diogo está muy claro, amigo.

Veremos a ver qué pasa.

Beto llega. Sin Carrizo:

BETO

DIOGO PAREJA NAVARRO ALBERTO

IBORRA RAKITIC

REYES MARIN TROCHOWSKI

BACCA



Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #102 en: Marzo 31, 2014, 11:45 Horas »
Es verdad que loa aficionados desconocemos cuales son los movimientos que el club realiza sin que nadie nos enteremos en materia de posibles fichajes, lo que es una realidad es que en los momentos mas importantes de la temporada nos están faltando recambios y solo nos estamos apañando con parches.

Otra cosa distinta seria si recuperásemos a todos los efectivos que tenemos y en buen estado para competir. Todavía no es tarde para aspirar al cuarto puesto si se recuperan los futbolistas que están renqueantes, el Bilbao esta a seis puntos y tienen que jugar dos partidos fundamentales. Primero contra el barça y justo después contra nosotros, si como es de esperar pierden contra el pirata y nosotros somos capaces de ganar, aunque sea por la mínima, seriamos cuartos.

Todo esto pensando que el Burrai no se vuelva a equivocar que no seria nada de extrañar  

Es que el problema que tenemos en el Sevilla actual, el del post Delnidismo, tras si ingreso en prisión en loor de multitudes, es el de la comunicación.

En efecto tenemos un Presidente, que aunque ya hace que ha aterrizado, tras la marcha del anterior, no ha temado ni comunicado ninguna decisión, que se sepa.

Tenemos jun Vicepresidente, reencarnación de su padre, el extinto Presidente en periodo de vacaciones forzosas, que habló una vez en Madrid, después del empate en el Manzanares, y a parte de no decir nada con sentido, nada sustanciosos, abrió la boca, para decir una baladronada al mas puro estilo de su progenitor, pero sin medir las consecuencias, y naturalmente, el Presidente le mandó callar para siempre.    

Tenemos un Secretario Técnico en el exilio, un exilo forzado por el mismo,  que acapara un sillón de la Junta Directiva, sin ocuparlo por lo del exilio, que no dicen nada. O si lo dice lo dice en un idioma desconocido, una especie de Spanglis macarrónico, parecido al idioma de los hispanos de Nuevo Mejico, o las antiguas Colonias españolas del Caribe, como Puerto Rico, o al idioma pastueño y confuso  de los llanitos de Gibraltar, pero en versión cañaílla. Un idioma nuevo para el que el presidente está buscando, sin éxito un interprete.

Y por si fuera poco, el entrenador, que habla mas rápido que piensa, que se expresa en un idioma básico castellanos, pero que introduce modismos en vascuence, acompañados de giros del idioma valenciano de raíz catalana, tampoco se hace entender, ni entiende lo que le quieren decir.

Lo que yo digo, que en el Sevilla actual, tenemos un problema de comunicación, en el que los dirigentes, los responsables, y los obreros y artistas del balón, no saben que tienen que hacer, por qué no le llegan las ordenes, los mensajes de manera inteligible, un problema de comunicación, similar al que hizo fracasar el proyecto majestuosos de la Torre de Babel.
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 11:47 Horas por Infantedemarina »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #103 en: Marzo 31, 2014, 11:49 Horas »
Desde que se rompió el uruguayo, salvo que estuvieran engañando a Unai con que estaba al caer un centrocampista más, era absolutamente necesario el tener a Luismi entrenando a diario con el primer equipo. Y además, en la medida que fuese posible, jugando minutos.

Antes de eso ya tenía tintes de buena idea y de acto de sensata previsión. Pero el ostracismo de Luismi a partir de la lesión de Cristóforo es, para mí, una cagada como un piano. Máxime cuando hablamos de un tipo que tiene prácticamente firmados (dicen) dos años más con el club.

Opino yo, claro. Y fundamentándome en los hechos que llevamos viviendo en nuestro centro del campo desde el mismo inicio de Liga.

Carrizo, por ejemplo.

O eso o nos estaba engañando Unai cuando no lo descartaba hace 10 días.

Desde que se lesionó Cristóforo hemos jugado contra mibeti, Osasuna, Real Madrid y Vigo. Cuando pensabas meter al chaval? En Pamplona no tenía sentido porque ni M'Bia ni Iborra llegaban cargados de partidos.

Vigo? Vale, te lo doy. Pero por la intención de Unai de reservar a Iborra.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #104 en: Marzo 31, 2014, 11:52 Horas »
Es que el problema que tenemos en el Sevilla actual, el del post Delnidismo, tras si ingreso en prisión en loor de multitudes, es el de la comunicación.

En efecto tenemos un Presidente, que aunque ya hace que ha aterrizado, tras la marcha del anterior, no ha temado ni comunicado ninguna decisión, que se sepa.

Tenemos jun Vicepresidente, reencarnación de su padre, el extinto Presidente en periodo de vacaciones forzosas, que habló una vez en Madrid, después del empate en el Manzanares, y a parte de no decir nada con sentido, nada sustanciosos, abrió la boca, para decir una baladronada al mas puro estilo de su progenitor, pero sin medir las consecuencias, y naturalmente, el Presidente le mandó callar para siempre.    

Tenemos un Secretario Técnico en el exilio, un exilo forzado por el mismo,  que acapara un sillón de la Junta Directiva, sin ocuparlo por lo del exilio, que no dicen nada. O si lo dice lo dice en un idioma desconocido, una especie de Spanglis macarrónico, parecido al idioma de los hispanos de Nuevo Mejico, o las antiguas Colonias españolas del Caribe, como Puerto Rico, o al idioma pastueño y confuso  de los llanitos de Gibraltar, pero en versión cañaílla. Un idioma nuevo para el que el presidente está buscando, sin éxito un interprete.

Y por si fuera poco, el entrenador, que habla mas rápido que piensa, que se expresa en un idioma básico castellanos, pero que introduce modismos en vascuence, acompañados de giros del idioma valenciano de raíz catalana, tampoco se hace entender, ni entiende lo que le quieren decir.

Lo que yo digo, que en el Sevilla actual, tenemos un problema de comunicación, en el que los dirigentes, los responsables, y los obreros y artistas del balón, no saben que tienen que hacer, por qué no le llegan las ordenes, los mensajes de manera inteligible, un problema de comunicación, similar al que hizo fracasar el proyecto majestuosos de la Torre de Babel.

A lo mejor es que con el anterior presidente se hablaba demasiado.

No veo motivos para hablar ahora, para salir cada dos por tres en los medios. Castro solo ha salido para hablar de las posibles renovaciones de Rakitic y Emery, y para restarle importancia a los lloriqueos de los béticos.

¿Hace falta algo más? ¿Eso significa que no se esté trabajando? El presidente del Athletic apenas hace declaraciones, el de la Real yo no sé ni quién es, el del Villarreal ya no aparece tanto en los medios... no sé, cada uno tiene una forma de llevar la presidencia, una personalidad y no creo que hablar mucho sea mejor o peor que hablar poco.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #105 en: Marzo 31, 2014, 11:53 Horas »
Es que creo que lo que dices es muy general. No sé, dime partidos o momentos en los que haya podido contar con él.

Lo de tirar de un canterano me parece de escándalo y no creo que condicione nada. Un jugador, por muy malo que sea, nunca va a romper a un equipo sólido. El mismo Coke fue un desastre en la vuelta de la Europa League y aún así, el equipo sobrevivió.

Pero aquí el tema es que hablas del historial de nuestros centrocampistas para ir dándole minutos a Luismi. ¿De qué historial hablamos? Hasta enero, Emery cuenta casi siempre con cuatro centrocampistas (Carriço, M'Bia, Iborra y Cristóforo), apenas hay lesionados, con la excepción de Carriço en los dos primeros meses. Luego, M'Bia cae, pero sigue teniendo a tres y ni siquiera tiene minutos para Cristóforo, ¿cómo va a meter a Luismi en ese momento? Y ahora, en pocas semanas, se caen casi todos.

Dime partidos donde se haya podido ir fogueando Luismi.  

Yo no digo que el asunto sea sencillo para el entrenador. Ni tampoco digo que Luismi debiera estar siendo una cara habitual en nuestros partidos desde el inicio de Liga.

Sólo digo que a Carlitos Fernández lo echó al ruedo, sin anestesia ni necesidad, ante una Real ante la que nos jugábamos tela. Sin necesidad. Y que desde que se lesionó Cristóforo nuestra necesidad de contar con Luismi es mucha.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #106 en: Marzo 31, 2014, 11:54 Horas »
Carrizo, por ejemplo.

O eso o nos estaba engañando Unai cuando no lo descartaba hace 10 días.

Desde que se lesionó Cristóforo hemos jugado contra mibeti, Osasuna, Real Madrid y Vigo. Cuando pensabas meter al chaval? En Pamplona no tenía sentido porque ni M'Bia ni Iborra llegaban cargados de partidos.

Vigo? Vale, te lo doy. Pero por la intención de Unai de reservar a Iborra.

Este fin de semana se ha priorizado con el filial. Eso está clarísimo. Hablas de lo de reservar a Iborra. Lo lógico entonces es llevar a Luismi. Pero es que también jugó con Bacca y Gameiro. Lo lógico sería que en el banquillo estuviese otro delantero como Carlos Fernández.

Que se le haya dado más importancia al partido del Sevilla Atlético es otro debate, pero está bastante claro que ha sido así.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #107 en: Marzo 31, 2014, 11:56 Horas »
Pues yo lo siento, pero si el nivel de Luismi es el que demostró ayer, pues hasta prefiero a Coke de mediocentro antes que al canterano.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #108 en: Marzo 31, 2014, 11:57 Horas »
Carrizo, por ejemplo.

O eso o nos estaba engañando Unai cuando no lo descartaba hace 10 días.

Desde que se lesionó Cristóforo hemos jugado contra mibeti, Osasuna, Real Madrid y Vigo. Cuando pensabas meter al chaval? En Pamplona no tenía sentido porque ni M'Bia ni Iborra llegaban cargados de partidos.

Vigo? Vale, te lo doy. Pero por la intención de Unai de reservar a Iborra.

Ante Osasuna, con cero a dos que estábamos, pudo perfectamente haber disputado media hora para calibrarlo. Que el uno a dos fue en el minuto 93, tío. Y ante el Celta pudo haberle dado hasta la titularidad.

Ante Real Madriz y Mibeti, pues vale. Nada que objetar porque hablamos de dos casos pelín extremos para echar al chaval a los leones. Pero vamos, no le tembló el pulso al vasco al sacar a Carlitos ante una Real con la que empatábamos, vaya.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #109 en: Marzo 31, 2014, 11:57 Horas »
Yo no digo que el asunto sea sencillo para el entrenador. Ni tampoco digo que Luismi debiera estar siendo una cara habitual en nuestros partidos desde el inicio de Liga.

Sólo digo que a Carlitos Fernández lo echó al ruedo, sin anestesia ni necesidad, ante una Real ante la que nos jugábamos tela. Sin necesidad. Y que desde que se lesionó Cristóforo nuestra necesidad de contar con Luismi es mucha.

La necesidad está clara. Pero las circunstancias de cada partido han hecho que no se pueda contar con él. En Pamplona ya había muchos cambios, lo del Villamarín es mucha presión, igual que contra el Madrid. En Vigo se le da prioridad al filial.

Y el ejemplo de Carlos Fernández a mí no me vale. Y no me vale porque Emery ya ha dejado claro que le gusta mucho. Mucho más que Luismi. Lo que no quiere decir que Luismi no le guste.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #110 en: Marzo 31, 2014, 12:01 Horas »
Pues yo lo siento, pero si el nivel de Luismi es el que demostró ayer, pues hasta prefiero a Coke de mediocentro antes que al canterano.

No me pareció que hiciese mal partido. Dio equilibrio al equipo, robó mucho y no estuvo mal en el pase. Sin ser sobresaliente, no fue un desastre.

Y siempre, siempre, siempre, será preferible un jugador sin experiencia pero jugando en su posición, que un jugador con experiencia jugando en otra posición.

Siempre preferiré a Juanan de lateral derecho antes que a Iborra. Siempre a Garrido como central antes que a M'Bia, siempre a Carlos como delantero que a Reyes. Siempre a Moisés como lateral izquierdo que a Carriço.



Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #111 en: Marzo 31, 2014, 12:02 Horas »
Ante Osasuna, con cero a dos que estábamos, pudo perfectamente haber disputado media hora para calibrarlo. Que el uno a dos fue en el minuto 93, tío. Y ante el Celta pudo haberle dado hasta la titularidad.

Ante Real Madriz y Mibeti, pues vale. Nada que objetar porque hablamos de dos casos pelín extremos para echar al chaval a los leones. Pero vamos, no le tembló el pulso al vasco al sacar a Carlitos ante una Real con la que empatábamos, vaya.

Lo de Osasuna, pues puede. Tampoco está de más recordarte como Málaga o Valladolid (que tampoco son los más guapos de la fiesta) nos colaron 2 goles en menos de 10 minutos.

Pero sí, vale.

Y aun así sigue sin parecerme casus belli el asunto de Luismi.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #112 en: Marzo 31, 2014, 12:07 Horas »
Lo de Osasuna, pues puede. Tampoco está de más recordarte como Málaga o Valladolid (que tampoco son los más guapos de la fiesta) nos colaron 2 goles en menos de 10 minutos.

Pero sí, vale.

Y aun así sigue sin parecerme casus belli el asunto de Luismi.

Que no se trata de un casus belli, Chumbo. Primero porque no me parece algo ni la cuarta parte de sangrante que lo del ostracismo de Cristóforo (que sí es un Casus Belli de libro). Y segundo porque no se trata de utilizar al chaval Luismi como bandera prodestitución del vasco, ni mucho menos.

Que, como dije hace una hora en este hilo, el tema de Luismi lo saco porque:

"Y aunque sea tan fácil -y a veces tan injusto- torear a toro pasado, no me puedo resistir el poner el dedo en la llaga supurante del tiempo que hace que Cristóforo está roto y que el Sevilla ha perdido en la extremadamente evidente y necesaria labor de foguear al canterano. No me puedo resistir a señalar la extrema cortedad de miras del vasco en este aspecto, aún reconociendo la responsabilidad mayor del calvo chirigotero y sabiendo la situación por la que atraviesa el SAT."

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #113 en: Marzo 31, 2014, 12:29 Horas »
A lo mejor es que con el anterior presidente se hablaba demasiado.

No veo motivos para hablar ahora, para salir cada dos por tres en los medios. Castro solo ha salido para hablar de las posibles renovaciones de Rakitic y Emery, y para restarle importancia a los lloriqueos de los béticos.

¿Hace falta algo más? ¿Eso significa que no se esté trabajando? El presidente del Athletic apenas hace declaraciones, el de la Real yo no sé ni quién es, el del Villarreal ya no aparece tanto en los medios... no sé, cada uno tiene una forma de llevar la presidencia, una personalidad y no creo que hablar mucho sea mejor o peor que hablar poco.

Yo me refiero con el problema de comunicación, mas a la comunicación interna, entre los estamentos internos del club, que a la comunicación externa, que también deja algo que desear.

Para que los problemas que actualmente afloran en el equipo, de fallos en la planificación, de fallos en la organización, la causa creo que está en que no hay fluidez, confianza, sintonía, entre los distintos estamentos del club, en que la necesaria comunicación de proyectos de planes, de sistemas de productividad, de marketing, de ejecución y realización de programas , de actividades, radica en que los distintos estamentos del club funciona de manera autónoma, sin nadie que coordine o controle, que de cohesión a la Organización del Club.

Falta un verdadero líder en el Club. Falta un elemento dinamizador, como era al Del Nido de los primeros años, antes de embarrarse en el caso Minutas, y ese papel, aun no lo está ocupando nadie. La sombra de Del Nido, padre, es alargada, u su silueta, para nuestra desgracia, llega a la zona noble del Club.

Vivimos con el recuerdo de los éxitos del pasado reciente, y estamos en el inmovilismo del presente, que nos impide planificar el futuro. Y la malo es que, mientras que los resultados nos acompañen, como esta ocurriendo, estamos inmovilizados con la esperanza de que vuelva a revivirse el pasado.

Vana esperanza.       

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #114 en: Marzo 31, 2014, 12:37 Horas »
Que no se trata de un casus belli, Chumbo. Primero porque no me parece algo ni la cuarta parte de sangrante que lo del ostracismo de Cristóforo (que sí es un Casus Belli de libro). Y segundo porque no se trata de utilizar al chaval Luismi como bandera prodestitución del vasco, ni mucho menos.

Que, como dije hace una hora en este hilo, el tema de Luismi lo saco porque:

"Y aunque sea tan fácil -y a veces tan injusto- torear a toro pasado, no me puedo resistir el poner el dedo en la llaga supurante del tiempo que hace que Cristóforo está roto y que el Sevilla ha perdido en la extremadamente evidente y necesaria labor de foguear al canterano. No me puedo resistir a señalar la extrema cortedad de miras del vasco en este aspecto, aún reconociendo la responsabilidad mayor del calvo chirigotero y sabiendo la situación por la que atraviesa el SAT."

Yo es que tampoco veo la cortedad de miras del vasco.

Si en Pamplona saca y Luismi y nos empatan se lía. En Vigo porque hemos perdido, pero si pone a Luismi y palmamos se lía, que llevábamos 6 partidos ganando.

Y conste que yo creo que podría haberlo sacado. Pero es una decisión complicada y tan buena es una opción como la otra.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #115 en: Marzo 31, 2014, 12:44 Horas »
1-1 Empatamos

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #116 en: Marzo 31, 2014, 13:02 Horas »
1-1 Empatamos

Con gol de Fede. Cualquiera de los dos.

P.D: es broma, hamijos; ya menterao que no juega.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #117 en: Marzo 31, 2014, 13:04 Horas »
Con gol de Fede. Cualquiera de los dos.

P.D: es broma, hamijos; ya menterao que no juega.

Estará en la grada viendo el partido con su mentor  :D... y amante jajaja

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #118 en: Marzo 31, 2014, 13:13 Horas »
Yo me refiero con el problema de comunicación, mas a la comunicación interna, entre los estamentos internos del club, que a la comunicación externa, que también deja algo que desear.

Para que los problemas que actualmente afloran en el equipo, de fallos en la planificación, de fallos en la organización, la causa creo que está en que no hay fluidez, confianza, sintonía, entre los distintos estamentos del club, en que la necesaria comunicación de proyectos de planes, de sistemas de productividad, de marketing, de ejecución y realización de programas , de actividades, radica en que los distintos estamentos del club funciona de manera autónoma, sin nadie que coordine o controle, que de cohesión a la Organización del Club.

Falta un verdadero líder en el Club. Falta un elemento dinamizador, como era al Del Nido de los primeros años, antes de embarrarse en el caso Minutas, y ese papel, aun no lo está ocupando nadie. La sombra de Del Nido, padre, es alargada, u su silueta, para nuestra desgracia, llega a la zona noble del Club.

Vivimos con el recuerdo de los éxitos del pasado reciente, y estamos en el inmovilismo del presente, que nos impide planificar el futuro. Y la malo es que, mientras que los resultados nos acompañen, como esta ocurriendo, estamos inmovilizados con la esperanza de que vuelva a revivirse el pasado.

Vana esperanza.       

Hombre, no sé los contactos que tienes. Yo, desde luego, no puedo hablar de comunicación interna del club porque es un tema del que no tengo ni tendré idea. Pero vamos, que tampoco lo sabía antes.

Lo que no me gusta es que veas que falta un verdadero líder. ¿Un líder? ¿Para qué? ¿Tener un líder te asegura un buen funcionamiento del club? Para mí esa idea está desfasada y es un pelín, si me permites, servil. No necesitamos un líder, el Consejo no necesita un líder, ni siquiera el equipo, o una empresa en condiciones, o una casa. Lo que necesitamos es que todos sumen, que todos vayan a una, que cada uno asuma su responsabilidad. No hay que esperar a que uno nos guíe, eso me parecería de tener muy poca estima hacia nosotros mismos.

Perdóname, quizás no te he entendido lo que querías decir, pero es que lo que interpreto me parece de lo más triste que he leído.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #119 en: Marzo 31, 2014, 16:27 Horas »
Hombre, no sé los contactos que tienes. Yo, desde luego, no puedo hablar de comunicación interna del club porque es un tema del que no tengo ni tendré idea. Pero vamos, que tampoco lo sabía antes.

Lo que no me gusta es que veas que falta un verdadero líder. ¿Un líder? ¿Para qué? ¿Tener un líder te asegura un buen funcionamiento del club? Para mí esa idea está desfasada y es un pelín, si me permites, servil. No necesitamos un líder, el Consejo no necesita un líder, ni siquiera el equipo, o una empresa en condiciones, o una casa. Lo que necesitamos es que todos sumen, que todos vayan a una, que cada uno asuma su responsabilidad. No hay que esperar a que uno nos guíe, eso me parecería de tener muy poca estima hacia nosotros mismos.

Perdóname, quizás no te he entendido lo que querías decir, pero es que lo que interpreto me parece de lo más triste que he leído.


Te contestaré por párrafos.

Al 1º párrafo:

Si yo tuviera contactos en el Club posiblemente no comentaría nada de esto. Estaría a lo que están todos los que tienen contactos en el Club, a callar y a no moverse, que "el que se mueva no sale en la foto"

Para decir lo que digo me baso en los hechos, en los que veo, y en los que deduzco de lo que veo. Puede que no sea exacto lo que digo, pero no me negarás, que lo que digo puede que se corresponda con la realidad.

Al 2º párrafo:

Te gustará o no te gustará, pero una Organización, necesita una persona con capacidad de liderazgo, que tenga el carácter, la formación, los conocimientos, y la preparación necesaria al cargo de representación que ostenta, y la posibilidad de acceder al puesto de Jefatura, una  persona, que en desempeño de su cargo, sepa rodearse de los colaboradores adecuados en los que delegar funciones, y sobre todo la capacidad de trazar las líneas a seguir, en todos los ámbitos de actuación en los que se participe, que cuente con la confianza y la colaboración de todos las personas que forman el grupo, sin que se creen incertidumbre y/o tensiones de disidencia, o discrepancia larvada en el equipo.  

El ser humano es un animal social, que desde la noche de los tiempos, vive en comunidad, y para desarrollarse, como individuo, como colectivo, o como sociedad, necesita liderazgo. La ausencia de liderazgo, causa tensiones y luchas de poder. Y no digo yo que esta situación no este, no digo ya anticuada, está perdida, está impresa en los genes de cada uno de nosotros desde los albores de la humanidad, y sí, es servil, como lo es la condición humana, en la que existen dos clases de personas, unas los dirigentes, los menos, y otra los que sirven, los mas.

Cuando en una Organización no están claramente marcados estos roles, existe el desorden el desgobierno, la anarquía, y el caos.

Al 3º párrafo:

No se si con los comentarios que te hago has entendido lo que digo. Si no es así, será que no he sabido expresar correctamente lo que quise decir.

En todo caso no hay nada que perdonar por qué, no me ofendes con decir lo que dices. Lo has hecho con respeto y de manera educada.

Lo que si es triste es llegar a la conclusiones que yo he llegado, respecto al futbol actual, el fútbol de las SAD, que por una Ley injusta y abusiva ha permitido que nuestro equipo, el Sevilla FC, un patrimonio creado, cuidado, y formado por nuestros mayores, que nos pertenece por herencia, nos haya sido arrebatado, para caer en manos de esta mafia que controla los equipos, las Competiciones, y los destinos de cada uno de los equipos que han logrado sobrevivir.

Lo bueno es que el hombre ha inventado la democracia, para evitar la dictadura, y si no hay un líder eficaz y eficiente en el desempeño de su cargo, al frente del Club,  deben existir los mecanismos para cambiar de lideres.

Lo malo es que en el futbol actual, en el futbol de las SAD, no ha entrado la democracia.

Y la critica es el camino para que los dirigentes espabilen, o se marchen. No hay nada de servilismo, en asumir las cosas que digo, con las que se podrá estar o no de acuerdo, pero no son mas que opiniones escritas.    
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 16:32 Horas por Infantedemarina »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 243
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30