collapse

Autor Tema: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13  (Leído 34240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #120 en: Marzo 31, 2014, 17:15 Horas »


Al 2º párrafo:

Te gustará o no te gustará, pero una Organización, necesita una persona con capacidad de liderazgo, que tenga el carácter, la formación, los conocimientos, y la preparación necesaria al cargo de representación que ostenta, y la posibilidad de acceder al puesto de Jefatura, una  persona, que en desempeño de su cargo, sepa rodearse de los colaboradores adecuados en los que delegar funciones, y sobre todo la capacidad de trazar las líneas a seguir, en todos los ámbitos de actuación en los que se participe, que cuente con la confianza y la colaboración de todos las personas que forman el grupo, sin que se creen incertidumbre y/o tensiones de disidencia, o discrepancia larvada en el equipo.  

El ser humano es un animal social, que desde la noche de los tiempos, vive en comunidad, y para desarrollarse, como individuo, como colectivo, o como sociedad, necesita liderazgo. La ausencia de liderazgo, causa tensiones y luchas de poder. Y no digo yo que esta situación no este, no digo ya anticuada, está perdida, está impresa en los genes de cada uno de nosotros desde los albores de la humanidad, y sí, es servil, como lo es la condición humana, en la que existen dos clases de personas, unas los dirigentes, los menos, y otra los que sirven, los mas.

Cuando en una Organización no están claramente marcados estos roles, existe el desorden el desgobierno, la anarquía, y el caos.
   

Sigo sin verlo. La mayoría de organizaciones que se basan en seguir a un líder o que este marque su camino, han acabado fracasando.

De lo que pase en el Consejo no podemos hablar, pero sí de lo que pasa en el campo. El Sevilla de la 2005-07 adolecía de un líder, no había un jefe en el equipo. Palop, Kanouté, Pablo Alfaro al principio, Renato, Martí, Javi Navarro... todo se sustentaba en un trabajo de equipo, todos representaban de la misma manera al club.

El Valencia de los títulos, tenía Mendieta, Kily González, Carboni, Cañizares... como líderes.

El Atlético del doblete tenía a Kiko, Molina, Pantic, Caminero...

¿Quién es o ha sido el líder en el Bayern?

En esos equipos no vi desgobierno, caos...

Y no hablo solo en el aspecto futbolístico, sino en el tema carismático, en el peso que tenían en sus equipos, en la imagen que daban cara a la gente.

Me centro solo en el fútbol para no irnos por las ramas con otros temas.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #121 en: Abril 01, 2014, 11:58 Horas »
Sigo sin verlo. La mayoría de organizaciones que se basan en seguir a un líder o que este marque su camino, han acabado fracasando.

De lo que pase en el Consejo no podemos hablar, pero sí de lo que pasa en el campo. El Sevilla de la 2005-07 adolecía de un líder, no había un jefe en el equipo. Palop, Kanouté, Pablo Alfaro al principio, Renato, Martí, Javi Navarro... todo se sustentaba en un trabajo de equipo, todos representaban de la misma manera al club.

El Valencia de los títulos, tenía Mendieta, Kily González, Carboni, Cañizares... como líderes.

El Atlético del doblete tenía a Kiko, Molina, Pantic, Caminero...

¿Quién es o ha sido el líder en el Bayern?

En esos equipos no vi desgobierno, caos...

Y no hablo solo en el aspecto futbolístico, sino en el tema carismático, en el peso que tenían en sus equipos, en la imagen que daban cara a la gente.

Me centro solo en el fútbol para no irnos por las ramas con otros temas.

Querámoslo o no hemos terminado por irnos del tema del hilo que es el del enfrentamiento con el Oporto en cuartos de final...Pero en fin, tus reflexiones merecen der contestadas.

En un Club, que tiene, entre otras muchas actividades, varios equipos de futbol, y diversos departamentos, no es que necesite un líder, al estilo del macho alfa de los animales, un líder en el que la fuerza bruta se imponga, no. Lo que necesita es un personaje que, con otras muchas virtudes y cualidades, ocupe la Jefatura, la Dirección, el Control, la Responsabilidad, y ese es el papel que le corresponde al "líder".

Me hablas, en referencia al equipo de futbol, sin entrar en los ámbitos de la Junta de Gobierno, y eso es imposible, y como no se puede analizar una cosa sin considerar la relación de dependencia existente entre ambos, pues no me vale el análisis.

Hablas de los equipos de futbol, que han funcionado, y han funcionado bien, basando su éxito mas en contar con buenos jugadores, mas en el conjunto, que en la valía de un líder, y me hablas del Sevilla, del Valencia,  como ejemplos.

Pues veras, en esos equipos, aparte de que te olvidas de que entre los buenos jugadores que forman el equipo, hay uno o dos que son los que cohesionan el "vestuario", que son los que animan, los que tiran del resto. O es que el papel de líder no lo desempeñó Alfaro, y después Javi Navarro, y después Kanoutte a la limón con Palop. Y eso sin contar con la presencia del verdadero líder del equipo, que tiene que ser el entrenador. El entrenador es el que ordena, el que planifica, el que dirige todas las líneas de actuación del equipo, y cuando el equipo, el conjunto de jugadores, cuestiona el liderazgo del entrenador, primero fracasa como equipo, y por supuesto fracasa el entrenador.

Por eso es necesario que el Club cuente con un verdadero "LIDER", que controle las funciones delegadas en cada uno de los lideres sectoriales.

Cualquier Organización, publica o privada, busca "lideres" bien preparados y capaces para que gestionen sus actividades. Y esto estará anticuado, los estudiosos de las relaciones humanas, le cambiaran el nombre, modificaran los conceptos, alterarán la manera de presentarlo, lo presentaran utilizando nuevos esquemas, habrán hecho un nuevo formateado del programa, pero en el fondo, lo que ocurre es que "Todo se modifica, para que nada cambie".

Y una cosa mas, yo pienso de una forma y tu de otra. No pasa nada, alguno estará equivocado, o los dos tenemos razón. ¿Qué mas da?.

Lo importante es comunicarse, y eso es lo que falla en las estructuras del Sevilla, a la vista de los resultados.

O quizás la causa sea otra,  que también puede ser.  

Un saludo, y encantado de haber mantenido este cambio de opiniones contigo.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #122 en: Abril 01, 2014, 12:23 Horas »
Bueno muxhaxhos, este partido es el qué nos interesa. Ya nos hemos reido hasta la saciedad de los "palmerines", yo el primero ;D :D. Pero el Oporto y nada más el Oporto y a por éllos.
Me va usted a perdonar, de corazón, pero yo si no es mucha molestia voy a seguir riéndome hoy de las criaturitas, es que estoy disfrutando mucho, esas caritas no tienen precio..., mañana juro engorilarme con este partido...mañana

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #123 en: Abril 01, 2014, 12:24 Horas »

Un saludo, y encantado de haber mantenido este cambio de opiniones contigo.

Un placer hablar contigo. No te puedes hacer una idea.


Ya, hablando del partido, y pensando en la vuelta de los tres portugueses, yo tiraría de:

                                   Beto

Diogo               Pareja       Carriço         Alberto

Reyes               Luismi       Iborra           Vitolo

                                 Rakitic

                                  Bacca

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18844
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #124 en: Abril 01, 2014, 13:27 Horas »
No tengo demasiado visto al Oporto. Al parecer tienen alguna individualidad, como conjunto no funcionan demasiado bien, y por tanto ahí debe estar la clave: solidaridad y echarle huevos. Si el equipo consigue concienciarse de nuevo y jugar muy concentrado dentro de esta línea, yo creo que la eliminatoria no se nos escapa.
Hay que ir a hacer gol.

Equipo: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Alberto; Iborra, Rakitic Diogo; Reyes, Marin y Bacca.

Si Carriço no llega Navarro para dentro. Si Diogo no llega, Trochowsky para dentro.

Vamos Sevilla!!

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #125 en: Abril 01, 2014, 13:34 Horas »
BETO

COKE  PAREJA  CARRIÇO  NAVARRO

DIOGO            IBORRA          ALBERTO

REYES        RAKITIC

BACCA

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #126 en: Abril 01, 2014, 13:55 Horas »
Luis Castro quiere "ganar con claridad" ante el Sevilla

El entrenador del Oporto, Luís Castro, ha mostrado su malestar por la derrota de su equipo en la liga portuguesa ante el Nacional de Madeira (2-1). Pero ahora ya se ha centrado en el Sevilla.

"La situación es la que es. Ahora empezamos a pensar ya en el Sevilla, de cara al partido que jugamos el jueves aquí", indicó.

"Vamos a seguir como hasta ahora. Afrontaremos cada encuentro de la misma manera. Los partidos de la liga no se quedan atrás; pero nuestro deber es luchar por la victoria en este partido que tenemos en casa y lo haremos. Ahora sólo importa el siguiente choque, en la Liga Europa, por lo que nuestro único objetivo ahora mismo es ganar con claridad el partido de este jueves", ha añadido.



El Pepe Mel portugues.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. PLAZA LIBRE EN COCHE
« Respuesta #127 en: Abril 01, 2014, 21:57 Horas »
Bueno, pue a última hora se me ha caído un acompañante en el coche. Yo me voy mañana miércoles sobre las tres y media y pasamos la noche en una pensión para la cual ya teníamos reserva, y regresaríamos después del partido para estar al amanecer en Sevilla y poder ir al trabajo. Si alguien se anima y quiere, pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #128 en: Abril 01, 2014, 23:32 Horas »

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #129 en: Abril 02, 2014, 00:00 Horas »
Creo que saldra con esto:

                  Beto
Diogo  Pareja   Navarro  Alberto

           Iborra  CarriÇo

Reyes        Rakitic        Marin

                  Bacca

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #130 en: Abril 02, 2014, 00:00 Horas »
Habrán unos 1500 sevillistas. Tremendo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #131 en: Abril 02, 2014, 00:06 Horas »
Habrán unos 1500 sevillistas. Tremendo.
1501, mamonazo que yo boi.

Y ni tengo jefe ni me imponen cursitos raros  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #132 en: Abril 02, 2014, 00:09 Horas »
Habrán unos 1500 sevillistas. Tremendo.

Lo ha dicho Jesús Gómez.

Pensaba que no llegaría a los 500. Se le ha dado muy poco bombo.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #133 en: Abril 02, 2014, 00:12 Horas »
Grande  Sevilla!!

Que ganas de jugar otros cuartos europeos... ahora ya OPORTO Y OPORTO.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #134 en: Abril 02, 2014, 00:13 Horas »
1501, mamonazo que yo boi.

Y ni tengo jefe ni me imponen cursitos raros  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Tocapelotas...

 ;D ;D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #135 en: Abril 02, 2014, 00:19 Horas »
Tocapelotas...

 ;D ;D
:D :D :D :D :D :-* :-* :-* :-*

Te he ganao por el golaverage  :D :D :D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #136 en: Abril 02, 2014, 00:20 Horas »
:D :D :D :D :D :-* :-* :-* :-*

Te he ganao por el golaverage  :D :D :D
Jajjaajaja.

Por lo menos no me han puteado del todo y el curso es de 10 a 3, así que podré ver el partido.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #137 en: Abril 02, 2014, 00:21 Horas »
1501, mamonazo que yo boi.

Y ni tengo jefe ni me imponen cursitos raros  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Claro lo tuya no se cuenta porque te la regala tu Fazio.  :D :D :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #138 en: Abril 02, 2014, 00:22 Horas »
Claro lo tuya no se cuenta porque te la regala tu Fazio.  :D :D :D :D :D
Está sancionao  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: IDA CUARTOS DE FINAL OPORTO - SEVILLA F.C. 03/04/13
« Respuesta #139 en: Abril 02, 2014, 00:26 Horas »
Está sancionao  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Sí ya lo sé pero como se echa el equipo a sus espaldas no puede faltar, seguro que estará a orillas del Douro, por Vila Galia.  :D

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 294
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30