collapse

Autor Tema: Ernesto Javier CHEVANTÓN  (Leído 180372 veces)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
Re: Ernesto Javier CHEVANTÓN
« Respuesta #1060 en: Septiembre 02, 2015, 11:15 Horas »
Jajajajaja que mamona !!!!

Que no pensaste lo mismo al leer la noticia, jajjajaaja

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1061 en: Septiembre 02, 2015, 11:38 Horas »
Un vendecolchas que deja de robar por los campos del mundo. Menudo nota, hizo bueno a Kepa.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #1062 en: Septiembre 02, 2015, 11:51 Horas »
A los 35 años ha decidido retirarse del fútbol profesional.

Pero ha jugado alguna vez :o.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #1063 en: Septiembre 02, 2015, 11:55 Horas »
Los porteros están de enhorabuena.

Menos mal que me ha dado por mirar anteriores respuestas, sino te la hubiera copiado.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1064 en: Septiembre 02, 2015, 12:13 Horas »
         Ernesto Javier Chevantón, el delantero con más puntería de la historia del fúrgol; no fallaba ni un balonazo al muñeco vestío de portero. ;D

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #1065 en: Septiembre 02, 2015, 13:01 Horas »
Pero ha jugado alguna vez :o.

Hombre esta bien que CHEVANTON aqui no dio el nivel pero decir que CHEVA no ha sido jugador nunca es un poco osado para un chico que con 18 años batio todas las marcas goleadoras de su pais anotanto 36 goles en 35 partidos. Que luego se fue a ITALIA donde quedo maximo goleador de la liga por delante de VIERI. Despues tuvo dos años buenos en el MONACO jugando Champions y anotando 20 goles en liga.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #1066 en: Septiembre 02, 2015, 13:02 Horas »
Que sin el gol que Chevanton metio en el cuernabeu, nunca podriamos decir que el Putiurrialde nos mango una liga.  ::)

• Veterano
« Respuesta #1067 en: Septiembre 02, 2015, 13:12 Horas »
Hombre esta bien que CHEVANTON aqui no dio el nivel pero decir que CHEVA no ha sido jugador nunca es un poco osado para un chico que con 18 años batio todas las marcas goleadoras de su pais anotanto 36 goles en 35 partidos. Que luego se fue a ITALIA donde quedo maximo goleador de la liga por delante de VIERI. Despues tuvo dos años buenos en el MONACO jugando Champions y anotando 20 goles en liga.

A mi lo qué me importa es el rendimiento que tuvo aquí y fue deporable en plan gañan. Lo qué hizo antes me importa un pimiento.

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #1068 en: Septiembre 02, 2015, 13:28 Horas »
Cheva formo parte del Sevilla del triplete, ya con eso me rindo a sus pies y me quito el sombrero, eso como futbolista profesional.

Y como persona el tío parece más sevillista que yo, y va dando caña a diestro y siniestro. Si las criaturitas le tienen tanto asco diez años después de jugar aquí, es porque debe ser un puto crack, punto.

Por cierto, muy gracioso todo, pero el famoso gol de Palop es lo que es hoy en día gracias al gol de Chevanton, que parece que Palop fue el que metió el gol de la victoria.

;D ;D ;D También es verdad que en el gol de Palop, si Cheva le da con la cabeza hoy en día tampoco se hablaría tanto de aquel año y el famoso gol de Palop... Si le da Cheva el balón sale fuera seguro, cada vez que vuelvo a ver el gol me pongo nervioso.  ;D ;D ;D

• Mundialista
« Respuesta #1069 en: Septiembre 02, 2015, 13:40 Horas »
A mi lo qué me importa es el rendimiento que tuvo aquí y fue deporable en plan gañan. Lo qué hizo antes me importa un pimiento.

Ya pero es que tu cedias que no habia sido nunca futbolista.

Aqui esta claro que no rindio al nivel esperado pero nadie podra negar que lo daba todo en el campo.

Y aunque aporto pocas cosas si hizo dos goles claves. Todos nos acordamos del gol de PALOP pero el que nos calsifico en ucrania fue el de CHEVA. Y el gol de la victoria al MADRID.

Luego las lesiones y tener delante a dos de los mejores delanteros de nuestra historia tampoco le ayudaron.

• Veterano
« Respuesta #1070 en: Septiembre 02, 2015, 13:49 Horas »
Ya pero es que tu cedias que no habia sido nunca futbolista.

Aqui esta claro que no rindio al nivel esperado pero nadie podra negar que lo daba todo en el campo.

Y aunque aporto pocas cosas si hizo dos goles claves. Todos nos acordamos del gol de PALOP pero el que nos calsifico en ucrania fue el de CHEVA. Y el gol de la victoria al MADRID.

Luego las lesiones y tener delante a dos de los mejores delanteros de nuestra historia tampoco le ayudaron.

Lo de futbolista, era ironía. ¿Cuántos minutos jugó en 3 o 4 tdas. que estuvo?, ¿Cuánto dinero le costó al Sevilla?, ¿fue rentable este fichaje?.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #1071 en: Septiembre 02, 2015, 13:53 Horas »
Lo de futbolista, era ironía. ¿Cuántos minutos jugó en 3 o 4 tdas. que estuvo?, ¿Cuánto dinero le costó al Sevilla?, ¿fue rentable este fichaje?.

Hombre o creo que no, pero en fin el gol que clasificó al Sevilla ante el Shaktar Donest no fue el de Palop, que empataba la eliminatoria, sino el de Cheva en la prórroga.

Y recuerdo uno de chilena que le metió al Madrid en el S.Pizjuán.

Y no sé si alguno más...

• Mundialista
« Respuesta #1072 en: Septiembre 02, 2015, 13:58 Horas »

Lo de rentable o no es otro tema. Costo 8 kilos. Creo que el gol de ucrania solo vale la mitad de la inversión por lo menos. Hobre mas rentable que KONE ha sido por ejemplo.

• Veterano
« Respuesta #1073 en: Septiembre 02, 2015, 13:59 Horas »
Hombre o creo que no, pero en fin el gol que clasificó al Sevilla ante el Shaktar Donest no fue el de Palop, que empataba la eliminatoria, sino el de Cheva en la prórroga.

Y recuerdo uno de chilena que le metió al Madrid en el S.Pizjuán.

Y no sé si alguno más...

¿Y cuántos goles marcó más?. Diez, once, doce 8)

• Veterano
« Respuesta #1074 en: Septiembre 02, 2015, 14:00 Horas »
Lo de rentable o no es otro tema. Costo 8 kilos. Creo que el gol de ucrania solo vale la mitad de la inversión por lo menos. Hobre mas rentable que KONE ha sido por ejemplo.

Y quien habla de Kone, yo hablo de Chevantón.

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #1075 en: Septiembre 04, 2015, 10:11 Horas »
Me parto con el siguiente párrafo. ¡Vaya personaje  ;D!

—Sí. Pero mi mujer es de Italia. En mi casa manda mi señora. ¿En la de usted no? Eso es así. Mejor reconocerlo. Y no pasa nada.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/chevanton-no-se-me-va-de-la-cabeza-la-liga-que-nos-robaron-89798-1441307727.html

Chevantón: «No se me va de la cabeza la Liga que nos robaron»
El futbolista uruguayo anunció esta semana que dejaba el fútbol y ayer repasó con ABC su etapa en el conjunto sevillista

Está en Lecce, ciudad italiana en la que se ha instalado tras dejar el fútbol. Tiene ganas de hablar en clave sevillista. Y se le nota por las ansias de tocar muchos temas. «Llevaba unos meses pensando dejar el fútbol. Y el otro día, estando en un barco con mis amigos, descansando, justo el momento en el que más tranquilo y más claro se ven las cosas, les dije: ‘Ya, no más. Me retiro’. Mi suegro me dijo que me fuera otra vez a jugar a Inglaterra (militó unos meses en el Queens Park Rangers). Había algunos clubes que me querían probar. Pero no, no. Se acabó».

—¿Su suegro es también su representante?

—No, no. ¡Qué va! Mis agentes siempre fueron Paco (Casal) y Daniel (Delgado). Mi suegro fue futbolista. Pero de los buenos. ¿No lo sabía?

—No.

—Es Pasquale Bruno. ¡Mítico! Pregunte en Italia por él. Tengo una escuelita de fútbol con él en Lecce. Aquí es muy conocido. La gente lo para por la calle. Yo creo que tiene todavía el récord de expulsiones en Italia. ¡Qué bárbaro! He visto algunas entradas que hacía. Siempre me bromea diciendo que si me hubiera pillado en el campo… Se viene arriba. Y él lo que no sabe es que yo siempre llegaría un segundo antes (se ríe). Bueno, en realidad sí lo sabe porque se lo tengo que decir para que se relaje un poco y me deje tranquilito.

—¿Echa de menos jugar al fútbol?

—No, bueno… Es que yo hago lo mismo que hacía antes. Tengo, de verdad, los mismos entrenamientos que siempre. Un preparador físico del Lecce me dio un plan de trabajo y lo sigo. Estoy fino.

—Pero, ¿y jugar al fútbol?

—Juego, juego. Con unos amigos que tengo en Italia. Dos veces a la semana tenemos partidillo. Todavía me da para marcar algunos goles.

—Recuérdeme alguno de los que hizo en Sevilla.

—Hay varios. El que le hice al Madrid en el Sánchez-Pizjuán; también el que marqué en el Bernabéu de falta. O también, ahora que lo pienso, el que pude hacer en Donetsk en la prórroga aquel día que marcó Palop.

—Se me viene a la cabeza la celebración del primero que me cuenta. ¿Se acuerda de ello?

—¡Uff! Me volví loco. Pero tenía un sentido todo. Era todo rabia. Apenas llevaba dos o tres meses en Sevilla y de repente me dicen que el entrenador no me quiere. ¿Eso lo sabía? No jugaba nada. Pero ese día me puso 30 minutos y marqué el gol de la victoria. Me volví loco. Juande Ramos nunca tuvo la personalidad para decirme la verdad. ¿Sabe lo que hacía? Le decía al presidente que no me quería, que no me quería, pero luego yo llegaba a entrenar y se callaba. No tenía huevos de decirme nada. Después me dejó sin ficha. Menos mal que el presidente me ayudó. Y Monchi. Los dos me decían que estuviera tranquilo.

—¿Cree que usted podía haber dado más al Sevilla?

—¡Claro! Pero si no me quiere el entrenador, si luego me lesiono, qué hago. Yo siempre di el 110 por cien por la camiseta del Sevilla. Teníamos un equipazo y me hubiera gustado ayudar más a los chicos.

—¿Es el mejor equipo en el que usted ha jugado?

—Sin duda. Era espectacular. Había unos jugadores que te ponías a verlos entrenar y te quedabas maravillado.

—Hábleme del que más le sorprendió.

—¡Daniel Alves! Un genio. El tío se ponía a correr y nos miraba como riéndose. Era un personaje.

—¿Vio el tuit que le escribió hace unos días cuando usted anunció su retirada?

—Fue un detallazo. Tengo que ir a Barcelona a verlo.

—¿Y para cuándo la visita a Sevilla?

—Pues es verdad. Desde que me fui, a finales de 2009, no he vuelto. Estuve hace unos años en Sotogrande y pensé en dar el salto a Sevilla,  pero al final no fue posible.

—Si le digo Sevilla usted qué me dice.

—Arte.

—¿Por qué?

—Porque está llena de artistas. He estado en un montón de ciudades y le aseguro que Sevilla es la mejor para vivir. Es la más hermosa. Vas por la calle y se te mete la alegría dentro. Hay una luz distinta. Luego está el jamoncito, el rebujito de la Feria, la Semana Santa. Si vamos a vivir una vez, como eso parece, Sevilla te lo da todo.

—Pues usted se ha quedado a vivir en Lecce.

—Sí. Pero mi mujer es de Italia. En mi casa manda mi señora. ¿En la de usted no? Eso es así. Mejor reconocerlo. Y no pasa nada.

—Algún recuerdo del Sevilla y de la ciudad de Sevilla tendrá en su casa de Lecce. ¿no?

—Mi hija Sofía. ¿Le parece poco? Es sevillana. Cuando vemos algún partido del Sevilla se pone a cantar el himno del Arrebato. Se lo sabe de memoria. Y lo canta muy bien. A ver si un día la grabo y se lo mando. También a la pequeña, Sara, le gusta el Sevilla porque se pone contenta cuando está en la tele.

—¿Y a usted qué le parece el actual Sevilla?

—Un equipazo. Monchi la ha vuelto a liar. En nuestros años se hizo un equipo de leyenda, de esos que queda para siempre. Lo normal es que eso no se volviera a ver. Pero ya ve que se ha repetido. Dos UEFA seguidas otra vez.

—¿Sabe usted cómo se logra, por segunda vez, esta heroicidad?

—Con mucho trabajo.

—Si fuera sólo trabajo lo harían los demás. ¿No cree?

—Sí. Es así. Pero también hay otro valor que no tienen la mayoría de los clubes.

—¿Cuál?

—La forma en que la gente que trabaja en el Sevilla quiere a su equipo. Mire a Monchi. Cuál es el sentimiento de Monchi. ¿Es su trabajo o es su forma de vida? Cuando es trabajo cumples y mejoras; cuando es una forma de vida haces precisamente eso: das tu vida. ¿Entiende lo que le digo? En el Sevilla no hay horas de trabajo. En el Sevilla lo único que importa es el Sevilla. Parece una frase sin sentido. Pero créame que sé de lo que hablo. Así conseguimos muchas cosas en mi etapa. Así se están consiguiendo ahora y así se conseguirá en el futuro. Cuando tienes a gente que siente y se alegra y sufre todo se multiplica.

—De lo que usted consiguió en el Sevilla, ¿con qué se queda?

—A mí lo que realmente me dio rabia fue que nos robaran la Liga. Se puede hablar poco de ello porque nosotros somos el Sevilla. No somos el Madrid. El Barcelona. Pero en Mallorca nos robaron la Liga. Si hubiéramos ganado ese encuentro (9 de junio de 2007) hoy diríamos que también somos campeones de Liga. El árbitro ese con los pelos rizados (Iturralde González) nos hundió. Nos quitó dos penaltis clarísimos. Yo quería matarlo. Pero me quedaba quieto intentando concentrarme para no liarla. Sabía que en cualquier momento me iba a volver loco y me puse a respirar, a respirar. ¡Pero el enfado todavía no se me ha ido! Nos robaron. Sí. Nos robaron una Liga. Prefiero hablar de otra cosa que me enciendo otra vez.

—Hábleme de lo que usted quiera para cerrar la entrevista.

—Salúdeme por favor a la afición. Todavía se me pone la piel de gallina cuando escucho a los Biris cantar. Y sí, tengo que ir a Sevilla otra vez. Lo haré. Créame. Iré. Pero antes recuerde saludar de mi parte a la afición.

Desconectado barberoradio

• Benjamín
  • Quien canta su mal espanta
« Respuesta #1076 en: Septiembre 04, 2015, 12:10 Horas »
No cabe duda que no fue un fichaje rentable ni de lejos se puede decir que triunfara, decir lo contrario sería de locos. Pero para mi no era un mal delantero; tenía un gran golpeo de balón y se ponía bastante de gol pero las circunstancias y la suerte no lo acompañaron.
El fútbol es un juego, no es matemáticas y muchas veces para triunfar como en cualquier profesión depende de muchos factores.

Por poner un ejemplo nuestro Kanoute no creo que en Londres lo recuerden ni una décima parte como aquí, siendo el mismo gran futbolista. O sino a LUisfa en Oporto....

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #1077 en: Septiembre 04, 2015, 18:14 Horas »
No cabe duda que no fue un fichaje rentable ni de lejos se puede decir que triunfara, decir lo contrario sería de locos. Pero para mi no era un mal delantero; tenía un gran golpeo de balón y se ponía bastante de gol pero las circunstancias y la suerte no lo acompañaron.
El fútbol es un juego, no es matemáticas y muchas veces para triunfar como en cualquier profesión depende de muchos factores.

Por poner un ejemplo nuestro Kanoute no creo que en Londres lo recuerden ni una décima parte como aquí, siendo el mismo gran futbolista. O sino a LUisfa en Oporto....

Totalmente de acuerdo, Cheva es un grande.

También hay que tener en cuenta que todo es relativo, ese Sevilla no es un equipo cualquiera, sino que es uno de los grandes de la historia del fútbol español, sobre todo por su juego y su espectacularidad independientemente de los título, y por ello sus jugadores no son comparable a los de cualquier otra época.

Quizas Cheva en cualquier otro momento hubiera sido un gran delantero en el Sevilla, pero obviamente en aquel equipo era uno de los más cortitos.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #1078 en: Septiembre 04, 2015, 18:58 Horas »
Yo lo que comparto con él es lo de que nos robaron la Liga.

Desconectado Abgo

• Cadete
  • **
« Respuesta #1079 en: Septiembre 05, 2015, 13:52 Horas »
Definir el rendimiento de un jugador cuando no ha jugado los suficientes partidos o pudo coincidir con enormes compañeros es del todo injusto.
Con el tiempo es cierto que jugadores que jugaron poco para el Sevilla se demostró que no valían,pero también hubo otro muchos casos en que la opinión dada sobre ellos era equivocada.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 651
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14