collapse

Autor Tema: Natxo MONREAL (FC Arsenal)  (Leído 2506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« en: Agosto 16, 2014, 22:09 Horas »


Por lo visto, el Daily Mirror se hace eco de un posible interés por parte del Sevilla FC.

No me hago ilusiones, porque si vemos aquí al mejor Monreal, sería de paja y gorda.

No sé que credibilidad tendrá este rumor.
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 22:15 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Natxo MONREAL
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2014, 22:12 Horas »
En mi opinión deberíamos tener un lateral de carácter defensivo y otro de carácter ofensivo que pudiera jugar más adelantado tanto por la izquierda como por la derecha. Nuestra banda izquierda la temporada pasada contaba con un trabajador regular como Fernando Navarro y con un jugador con poca capacidad defensiva pero un buen llegador al área como  Alberto Moreno. Natxo Monreal se parece mucho más a Navarro que a Moreno. Me gustaría su llegada pero preferiría que llegara un jugador más del corte de Alberto Moreno pero sin que corra como pollo sin cabeza como lo hacía el canterano. Tremoulinas sería perfecto, Monreal me parece demasiado posicional y de carácter defensivo, lo que viene a ser un Navarro pero en más joven.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Natxo MONREAL
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2014, 22:48 Horas »
En mi opinión deberíamos tener un lateral de carácter defensivo y otro de carácter ofensivo que pudiera jugar más adelantado tanto por la izquierda como por la derecha. Nuestra banda izquierda la temporada pasada contaba con un trabajador regular como Fernando Navarro y con un jugador con poca capacidad defensiva pero un buen llegador al área como  Alberto Moreno. Natxo Monreal se parece mucho más a Navarro que a Moreno. Me gustaría su llegada pero preferiría que llegara un jugador más del corte de Alberto Moreno pero sin que corra como pollo sin cabeza como lo hacía el canterano. Tremoulinas sería perfecto, Monreal me parece demasiado posicional y de carácter defensivo, lo que viene a ser un Navarro pero en más joven.

Honestamente, creo que esa moto que ha ido circulando de que tenemos que tener dos laterales por banda, de características contrapuestas, es una absoluta tontería.

El equipo tiene que tener una esquema, una idea de juego, una manera de jugar y encarar los partidos. Quizás hace unos años tuvieran menos relevancia, pero hoy los laterales son puestos desequilibrantes en cualquier equipo, indicadores de la manera de plantear el fútbol. No es una posición baladí, ni mucho menos rotatoria. Todo gran equipo se compone de una defensa titular, fija y prácticamente inamovible salvo bajas por sanción/lesión. Lo ideal es eso y que además el sustituto del titular sea lo más parecido al primero, para así disminuir las diferencias y poder seguir contando con una defensa que actúe en bloque, con todos los automatismos defensivos que eso supone.

Quiero decir, no es lo mismo para un central defender cuando el lateral es ofensivo o defensivo, hay un mundo de diferencia. Lo mismo ocurre para el interior, los centrocampistas y hasta para el portero.

Yo creo que hay que ser coherentes y apostar por la consolidación de un modelo, buscar los mimbres necesarios para ello y ser capaz de perseguir esa idea en la medida de lo posible. Traer laterales distintos no es perseguir una idea, o eso creo yo.

Un saludo.

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2014, 22:58 Horas »
Monreal es mejor que Alberto Moreno y de largo. Ojalá, pero no me creo nada.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Natxo MONREAL
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2014, 23:05 Horas »

Es interesante tu respuesta, sin duda, pero yo sigo pensando que, a lo que hace referencia a los laterales si tenemos a dos tanto en la izquierda con la derecha con características contrapuestas ganaremos en variedad a la hora de encarar un partido, porque en casa se puede apostar por los laterales de más recorrido para jugar con más desparpajo y en los partidos de fuera, si resultara más conveniente, como el equipo local suele llevar la manija tener laterales que cumplen con su labor defensiva nos puede venir de perlas. Encarar esta próxima temporada con Coke y Diogo de laterales es el camino al suicidio. Y esta temporada pasada nos salió bien porque tuvimos una gran línea defensiva, un croata impresionante y dos delanteros de los que pocos equipos pueden presumir, por lo que hace al nivel, pero el lateral derecho resultaba un coladero y, por mi parte, si contamos con un lateral derecho que sepa guardar bien su posición el equipo ganará mucho en solidez. Incluso para segundas partes eso es útil, ya que sustituyendo (pongamos el caso) a Fernando Navarro por Alberto Moreno, algo que sucedió esa pasada temporada y que veremos si esta próxima campaña podrá realizarse, el equipo era más ofensivo pese a ser un cambio de posición por posición.

La temporada pasada el equipo notaba la baja de M'Bia cuando no estaba, por eso creo que es importante ofrecer variedad en los diferentes puestos del 11 titular, no la idea de "todos atacamos, todos defendemos", porque, por ejemplo, por mucho que le digas a Coke que defienda bien, él lo hará lo mejor que pueda pero defendiendo no le llegará a la suela del zapato a Fernando Navarro.

Yo ficharía a Monreal, creo que no he dicho lo contrario, pero por preferir por características, por recorrido, por velocidad y, en definitiva, por cualidades, Tremoulinas me parece mejor, bastante mejor.

Hay que saber jugar con las características determinadas de cada futbolista y saber cual es la mejor opción en todo caso. Eso es lo que hacen los grandes entrenadores y Unai eso lo entiende a la perfección, porque de estratega es de lo mejor que he visto y los jugadores que suele sacar lo hace teniendo un sentido concreto.

Un saludo.

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2014, 23:12 Horas »
Yo creo que lo de este jugador es mas ilusión del Sevillismo que realidad...

No veo que podamos optar o mantener jugadores que juegan en el Arsenal, diferencias económicas prácticamente insalvables.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2014, 23:19 Horas »
Yo creo que lo de este jugador es mas ilusión del Sevillismo que realidad...

No veo que podamos optar o mantener jugadores que juegan en el Arsenal, diferencias económicas prácticamente insalvables.
Te recuerdo que Marko Marin procedía del Chelsea, club actualmente bastante superior al  Arsenal en todo. Si podemos aspirar a Marin, podemos aspirar a Monreal que no es titular en el club "gunner" pero vamos, de sobra.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Natxo MONREAL
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2014, 23:26 Horas »
Honestamente, creo que esa moto que ha ido circulando de que tenemos que tener dos laterales por banda, de características contrapuestas, es una absoluta tontería.

El equipo tiene que tener una esquema, una idea de juego, una manera de jugar y encarar los partidos. Quizás hace unos años tuvieran menos relevancia, pero hoy los laterales son puestos desequilibrantes en cualquier equipo, indicadores de la manera de plantear el fútbol. No es una posición baladí, ni mucho menos rotatoria. Todo gran equipo se compone de una defensa titular, fija y prácticamente inamovible salvo bajas por sanción/lesión. Lo ideal es eso y que además el sustituto del titular sea lo más parecido al primero, para así disminuir las diferencias y poder seguir contando con una defensa que actúe en bloque, con todos los automatismos defensivos que eso supone.

Quiero decir, no es lo mismo para un central defender cuando el lateral es ofensivo o defensivo, hay un mundo de diferencia. Lo mismo ocurre para el interior, los centrocampistas y hasta para el portero.

Yo creo que hay que ser coherentes y apostar por la consolidación de un modelo, buscar los mimbres necesarios para ello y ser capaz de perseguir esa idea en la medida de lo posible. Traer laterales distintos no es perseguir una idea, o eso creo yo.

Un saludo.
Voy en tu línea. No le veo sentido a tener laterales de características contrapuestas cuando el entrenador quiere laterales ofensivos.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Natxo MONREAL
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2014, 23:27 Horas »


Hombre, en ninguna parte verás que yo justifique que nuestros LD sean Coke y Diogo. Aunque pensándolo bien, la posición está cubierta de un modo coherente, esto es, salga quien salga, hace un partido horrible  :D

Hablo más bien de coherencia en tus planteamientos, de imponer tus ideas, de saber a qué se juega. De la idea de equipo como un conjunto de tíos que persiguen una idea y la van puliendo hasta ser capaces de ejecutarla de un modo correcto. Lo que no se puede es conformar un equipo a base de retales, oportunidades de mercado y demás futbolistas que llegan sin sentido y acaban saliendo inevitablemente por la puerta de atrás.

Es mucho más fácil acertar en un fichaje cuando este se ajusta a una serie de características que se han definido anteriormente. Quiero decir, que si quiero que mi equipo vuelque sus ataques a partir del centro del campo, con una linea de volantes con llegada y una defensa posicional, pues me traigo a Banega, me traigo a Monreal y me traigo un tío que sea capaz de barrer el centro del campo. Y si quiero un equipo que presione arriba y salga con transiciones rápidas, pues me traigo dos centrales rápidos, dos centrocampistas que vayan bien al cruce y una linea de mediapuntas que sepan jugar al espacio. Algo así.

Lo que no tiene sentido es apostar por Vitolo y Jairo la temporada pasada y este año traerte a Deulofeu -que a mi me encanta, pero joder, no veo que encaje-. Lo que tampoco tiene sentido es que tu centro del campo pase de ser M'Bia-Carriço-Rakitic a ser Krychowiak-Banega. Y lo que, para mi no tiene sentido, es que tu LI titular sea un tío como Alberto Moreno y que cuando esté lesionado/sancionado pase a jugar Fernando Navarro.

Así no se construye un bloque, ni se construye ninguna identidad de equipo. Luego puedes tener jugadores más o menos competentes, con hambre, con ilusión, con calidad y con cierta dosis de suerte, y haces una buena temporada, jugando a no se sabe muy bien qué. Pero luego pasa que se te van tres tíos importantes y el equipo ya no sabe a que juega, porque al que le dábamos la bola antes ya no está y el que está juega más arriba, y el que entra por banda ya no entra y el que mandaba los balones al espacio ahora es un tío que no levanta la cabeza y su mejor virtud es la carrera. Joder, es que me pongo en el papel de tíos como Bacca y me entran escalofríos. ¿A qué coño jugamos, míster?

(Esto empieza a tener muy poco que ver con el amigo Monreal, me temo  :D )

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14659
Re:
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2014, 01:07 Horas »
Repito lo que dije en otro post: lo traigo a cabrito.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2014, 02:03 Horas »
Foto del niño y el perro rezando.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2014, 02:11 Horas »
Te recuerdo que Marko Marin procedía del Chelsea, club actualmente bastante superior al  Arsenal en todo. Si podemos aspirar a Marin, podemos aspirar a Monreal que no es titular en el club "gunner" pero vamos, de sobra.
Ídem con Aspas.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2014, 02:30 Horas »
Te recuerdo que Marko Marin procedía del Chelsea, club actualmente bastante superior al  Arsenal en todo. Si podemos aspirar a Marin, podemos aspirar a Monreal que no es titular en el club "gunner" pero vamos, de sobra.

La diferencia entre Marko Marin y Monreal es que Marin no contaba para Mourinho, ni como suplente teniendo a Hasard, Oscar, Willian y Shurrle...
Monreal es el segundo lateral izquierdo del Arsenal despues de Gibbs, y si debe salir del Arsenal deben fichar a algun para sustituirle o no sé si tienen algun joven que puede quedar como suplente, no es evidente que el Arsenal lo déja salir, salvo si no lé gusta mas quedar como suplente y pide salir.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2014, 02:57 Horas »
La diferencia entre Marko Marin y Monreal es que Marin no contaba para Mourinho, ni como suplente teniendo a Hasard, Oscar, Willian y Shurrle...
Monreal es el segundo lateral izquierdo del Arsenal despues de Gibbs, y si debe salir del Arsenal deben fichar a algun para sustituirle o no sé si tienen algun joven que puede quedar como suplente, no es evidente que el Arsenal lo déja salir, salvo si no lé gusta mas quedar como suplente y pide salir.
  El Arsenal se lo quiere quitar de encima ya se lo han ofrecido al Ath. Bilbao y parece que también a nosotros.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2014, 03:31 Horas »
  El Arsenal se lo quiere quitar de encima ya se lo han ofrecido al Ath. Bilbao y parece que también a nosotros.

Podria ser que hay alguna razon para que el Arsenal lo quiere vender...

Se nota que incluso hoy ha entrado en el primer partido del Arsenal en la premier despues de la lesion de Gibbs.

Desconectado javichato

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2014, 09:16 Horas »
Supongo que sería cedido, porque traspasado lo dudo.

El Arsenal cuanto pagó al Osasuna? Creo que 10 kilos

Creo que es una ilusión mas que otra cosa¡¡¡¡

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2014, 09:23 Horas »
Supongo que sería cedido, porque traspasado lo dudo.

El Arsenal cuanto pagó al Osasuna? Creo que 10 kilos

Creo que es una ilusión mas que otra cosa¡¡¡¡

Sí, 10 pero al Málaga, que anteriormente había pagado 7.

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2014, 16:33 Horas »
Monreal ha jugado casi toda la segunda parte con el Arsenal...como era lógico pensar, esto fue una trola.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2014, 16:43 Horas »
Monreal ha jugado casi toda la segunda parte con el Arsenal...como era lógico pensar, esto fue una trola.
  Por la lesión del titular, si no no juega.

Desconectado Saladino

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • Yo también vi jugar a "O Fabuloso"
Re: Natxo MONREAL (FC Arsenal)
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2014, 18:39 Horas »
Caro.

 


* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por anonimo_sevillista
[Hoy a las 02:37]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Ayer a las 19:07]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 15:22]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Mayo 27, 2024, 21:24 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Mayo 27, 2024, 14:32 Horas]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:55 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:49 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 410
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por anonimo_sevillista
[Hoy a las 02:37]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Ayer a las 19:07]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.