Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
¿Tú de verdad te imagina a Navas o Capel de carrileros? entonces si que haríamos aguas en defensa, ya no por velocidad, si no por fuerza De todas formas ya para seguir con ello, Navas, por su condición física podría hacerlo, Capel duraría 60 minutos y Perotti como has dicho ni en sueños aguanta medio partido así
Luna en la izquierda sí serviría.
Pero lo hemos cedido ya, ¿no?
Navas por supuesto que sí. Ya lo he dicho en el hilo equivocado. Es más, últimamente no estaba muy lejos de serlo, con tanta cobertura defensiva. Además, la clave es que Navas tiene pulmones de sobra para cerrar atrás y llegar con oxígeno (sobretodo en el cerebro) arriba.Perotti es adaptable a la media-punta, porque ni loco puede jugar de carrilero. Capel tampoco puede hacerlo, creo, al menos no razonablemente bien, pero tampoco lo veo fuera de la banda.Un saludo.
Amigo de ti me fio, cuentame que tal es Medel, porque he recibido dos mensajes en el movil asegurandome que viene.
Por resistencia, corazón y entrega, desde luego que puede jugar de carrilero. Ahora, sí tiene que tener una verdadera responsabilidad defensiva e incluso, en momentos dados, tener que hacer la cobertura en el segundo palo o cerrar al delantero por detrás del tercer central, yo no lo veo. Le falta físico para el cuerpo a cuerpo, como ocurrió el otro día en el primer gol del Villarreal (creo) en el que Cáceres se quedó mirando y dejó que Navas chocara (y saliera perdiendo, claro) con el carrilero. Yo a Navas no lo quiero ver en el área propia. Lo quiero ver en el área contraria y, la verdad, no suele complacerme.P.D. A Dabo y a Fernando Navarro les ocurre tres cuartos de lo mismo y por eso, entre otras cosas, tienen deficiencias a la hora de defender. Y lo de Navarro como tercer central me da escalofríos.Un saludo
De tercer central al menos está más protegido y liberado, yo lo prefiero ahí que de lateral siempre teniéndose que ver las caras con dos atacantes.
Podría llegar a valer si confirma lo que parece que puede ser, seria una alternativa válida, pero sigo sin ver a Navas ahí, y en una línea de tres le veo totalmente descolocado.Yo sigo pensando que con la actual configuración de la plantilla, no se puede cambiar de sistema de juego, sobre todo por Capel y Navas que son los únicos que yo veo que le quedaría peor ese cambio.
Yo lo prefiero atendiendo el ambigú, ese si es su verdadero puesto.
Corre todo el partido, tiene mucha mala leche, persigue al rival y al balón impenitentemente, recupera y suele tocar en corto al compañero más cercano, no pidas mucho más desplazamiento, pero suele tener arrancadas de robo y carrera hacia adelante a lo Simeone. Un partido para él dura todo lo que está vestido de futbolista, lo mismo en el minuto 1 que en el 93, compite muy bien. Es un coñazo para el rival.
Con Capel tengo dudas, con Navas ninguna. Su tipología física no es muy diferente a la de Alves, por ejemplo. Y, por supuesto, a Navas en la banda no le pediríamos que organizara el equipo, simplemente que subiera y bajara, aprovechara los espacios para llegar al area y sacara centros o sus bananas raseadas, tanto da. Incluso agradecería el tener más espacio por delante y no tener un marcador específico... Además, jugando en casa, en muchos partidos, estaríamos hablando casi de jugar con 3 defensas y dejar toda la banda a Navas. Posiblemente, poblando en centro del campo nos llegarían menos y Navas tendría que trabajar menos en defensa que con una defensa de 4!!!Total, por probar... ¿qué perdemos?Lo que es evidente es que algo hay que hacer para re-dibujar y darle consistencia al equipo (y laterales puros, al menos de nivel, no tenemos!!!)Un saludo.