collapse

Autor Tema: CANDIDATOS A ALBERGAR EL MUNDIAL 2018.  (Leído 11688 veces)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
CANDIDATOS A ALBERGAR EL MUNDIAL 2018.
« en: Octubre 20, 2009, 13:13 Horas »

Blatter desea éxito a la candidatura de España y Portugal
Los presidentes de la Federación Española y Portuguesa se reunieron durante unos 45 minutos con el presidente de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich para presentarle el proyecto conjunto de España y Portugal de cara al Mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, agradeció hoy la visita de las delegaciones de España y Portugal para presentarle la candidatura ibérica al Mundial de 2018 o 2022 y deseó éxito en su empeño a dos países "que tienen una gran tradición futbolística y experiencia organizativa".

Los presidentes de la Federación Española y Portuguesa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, y el secretario de Estado de la Juventud y el Deporte de Portugal, Laurentino Dias, se entrevistaron durante unos 45 minutos con el presidente de la FIFA en la sede de este organismo en Zúrich.

El encuentro permitió que éstos presentaran de manera personal el proyecto conjunto de España y Portugal, además de entregarle una carta que refleja la unidad de ambos pueblos, "que quieren trabajar juntos para celebrar la Copa del Mundo mejor organizada y más alegre" de todos los tiempos.

Al término de la entrevista Blatter agradeció que "dos países con enorme tradición futbolística hayan visitado la FIFA para exponer el proyecto que les une a la hora de organizar un campeonato del Mundo".

"España y Portugal son, además, dos naciones que tienen una gran experiencia organizativa. España organizó el primer Mundial en el que participaron 24 selecciones y Portugal en 2004 fue la anfitriona del campeonato de Europa de fútbol", dijo el presidente, que les deseó éxito en "el largo camino que aún les queda por recorrer".

La candidatura ibérica es una de las once enviadas a FIFA para organizar los Mundiales de 2018 y/o 2022 junto al proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar (sólo para 2022), República de Corea (sólo para 2022) y Rusia.

El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá las dos sedes en diciembre de 2010, después de que los países candidatos remitan en el mes de mayo el libro de candidatura y toda la documentación sobre ésta.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

• Visitante
Re: CANDIDATOS A ALBERGAR EL MUNDIAL 2018.
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 13:30 Horas »

Los presidentes de la Federación Española y Portuguesa se reunieron durante unos 45 minutos con el presidente de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich para presentarle el proyecto conjunto de España y Portugal de cara al Mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, agradeció hoy la visita de las delegaciones de España y Portugal para presentarle la candidatura ibérica al Mundial de 2018 o 2022 y deseó éxito en su empeño a dos países "que tienen una gran tradición futbolística y experiencia organizativa".

Los presidentes de la Federación Española y Portuguesa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, y el secretario de Estado de la Juventud y el Deporte de Portugal, Laurentino Dias, se entrevistaron durante unos 45 minutos con el presidente de la FIFA en la sede de este organismo en Zúrich.

El encuentro permitió que éstos presentaran de manera personal el proyecto conjunto de España y Portugal, además de entregarle una carta que refleja la unidad de ambos pueblos, "que quieren trabajar juntos para celebrar la Copa del Mundo mejor organizada y más alegre" de todos los tiempos.

Al término de la entrevista Blatter agradeció que "dos países con enorme tradición futbolística hayan visitado la FIFA para exponer el proyecto que les une a la hora de organizar un campeonato del Mundo".

"España y Portugal son, además, dos naciones que tienen una gran experiencia organizativa. España organizó el primer Mundial en el que participaron 24 selecciones y Portugal en 2004 fue la anfitriona del campeonato de Europa de fútbol", dijo el presidente, que les deseó éxito en "el largo camino que aún les queda por recorrer".

La candidatura ibérica es una de las once enviadas a FIFA para organizar los Mundiales de 2018 y/o 2022 junto al proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar (sólo para 2022), República de Corea (sólo para 2022) y Rusia.

El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá las dos sedes en diciembre de 2010, después de que los países candidatos remitan en el mes de mayo el libro de candidatura y toda la documentación sobre ésta.

En la candidatura española van el Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio de la Cartuja y la Rosaleda como subsedes andaluzas.

Si se decide en diciembre de 2010, dentro de un año como quien dice, y sale la candidatura ibérica... me pregunto si no estará esperando el Sevilla a que eso se decida y a ver si existe un plan de ayudas y subvenciones para la remodelación de los estadios y de ahí parte de la tardanza en la no acometida de la reforma del Sánchez Pizjuán.

Es que meternos ahora en una obra que sólo abordaríamos nosotros por importe superior a los 120 M € cuando a lo mejor dentro de 2-3 años hay un plan público con ayudas a fondo perdido o en forma de subvenciones al capital o con incidencia en determinadas partidas... tendría guasa.

Ah, cuando he enumerado los tres estadios andaluces que figuran como sede es que tengo entendido que no se presentó el de la carretera de Cádiz.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2009, 13:54 Horas »

...............................

En la candidatura española van el Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio de la Cartuja y la Rosaleda como subsedes andaluzas.

Si se decide en diciembre de 2010, dentro de un año como quien dice, y sale la candidatura ibérica... me pregunto si no estará esperando el Sevilla a que eso se decida y a ver si existe un plan de ayudas y subvenciones para la remodelación de los estadios y de ahí parte de la tardanza en la no acometida de la reforma del Sánchez Pizjuán.

Es que meternos ahora en una obra que sólo abordaríamos nosotros por importe superior a los 120 M € cuando a lo mejor dentro de 2-3 años hay un plan público con ayudas a fondo perdido o en forma de subvenciones al capital o con incidencia en determinadas partidas... tendría guasa.

Ah, cuando he enumerado los tres estadios andaluces que figuran como sede es que tengo entendido que no se presentó el de la carretera de Cádiz.

Lo mismo pensé cuando leí la noticia.

Sería de arte y cachondeo que nos lo hicieran por la cara a cargo del erario Público y el mediostadiumplatillovolantedelaparmera se les cae a cachos. 

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2009, 14:00 Horas »

Sería de arte y cachondeo que nos lo hicieran por la cara a cargo del erario Público y el mediostadiumplatillovolantedelaparmera se les cae a cachos. 

Bueno, tampoco creo que sea exactamente así, el erario público no se compromete a esas cosas ya, de hecho en el M-82 la reforma de los estadios se hizo patrocinada por un convenio firmado por clubes-estado-banco hipotecario y en 1987 tuvo que comenzar a elaborarse la ley de SAD´s (1990) para poner el balance a cero por las monstruosas deudas de los clubes en aquel entonces, la mayoría contraídas por la reforma de sus estadios para el Mundial.

Si mal no recuerdo, el importe de las reformas de RSP era cercano a los 400 M ptas del año 1979 cuando en aquel entonces el presupuesto del Sevilla no llegaba a los 250...

Así que más bien pienso en un incremento de ayudas por otras vías como subvención a los tipos, facilidades fiscales, acuerdos sobre plazos largos de amortización con las entidades crediticias, etc, pero de balderé no ;)

Pero vamos, que de todas formas sí se hace y el Sevilla se mete ahí, creo que es una buena oportunidad para reformar el estadio con alguna ayudita pues no en balde se hace conforme a un plan nacional o internacional en este caso (también interviene Portugal).

Si otros lo han descartado... pues no sé... igual es que siguen pensando en la Cartuja como su osario final.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2009, 14:01 Horas »
MADRID, que seguro que gana....

El Mundial se jugaria en el Bernabeu, la peineta, el calderon, el coliseum, Butarque y en el Manuel Ruiz de Lopera, por aquello de ser el mandril de segunda...

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2009, 14:06 Horas »

Bueno, tampoco creo que sea exactamente así, el erario público no se compromete a esas cosas ya, de hecho en el M-82 la reforma de los estadios se hizo patrocinada por un convenio firmado por clubes-estado-banco hipotecario y en 1987 tuvo que comenzar a elaborarse la ley de SAD´s (1990) para poner el balance a cero por las monstruosas deudas de los clubes en aquel entonces, la mayoría contraídas por la reforma de sus estadios para el Mundial.

Si mal no recuerdo, el importe de las reformas de RSP era cercano a los 400 M ptas del año 1979 cuando en aquel entonces el presupuesto del Sevilla no llegaba a los 250...

Así que más bien pienso en un incremento de ayudas por otras vías como subvención a los tipos, facilidades fiscales, acuerdos sobre plazos largos de amortización con las entidades crediticias, etc, pero de balderé no ;)

Pero vamos, que de todas formas sí se hace y el Sevilla se mete ahí, creo que es una buena oportunidad para reformar el estadio con alguna ayudita pues no en balde se hace conforme a un plan nacional o internacional en este caso (también interviene Portugal).

Si otros lo han descartado... pues no sé... igual es que siguen pensando en la Cartuja como su osario final.

Bueno, he exagerado un poco.

Con una financiación adecuada, subvenciones, facilidades fiscales y demas y nos supone un desahogo en la modernización del RSP, bienvenida sea.

Seguro que el Consejo ya tendrá las orejas tiesas.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2009, 15:04 Horas »
Ojala el Mundial del año 2018 vaya para España, eso supondria, casi seguro, la remodelacion del RSP y como yo voy buscando lo mejor para mi club pues por eso apoyo y deseo que el Mundial 2018 lo organice España

Ojala!

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2009, 00:06 Horas »

La Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022 ya tiene logotipo

Logotipo de la Candidatura Ibérica.

Los presidentes de las federaciones de fútbol española y lusa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, presentaron en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022. El logotipo está inspirado en las banderas de los dos países y pretende "revelar el espíritu de unión de una candidatura conjunta de dos grandes naciones y dos grandes pueblos apasionados por el fútbol", explicó Eugénio Chorão, director general de la empresa encargada del diseño, Euro RSCG Design & Arquitectura.

Durante la rueda de prensa de presentación del símbolo, Villar insistió en que esta candidatura "es una sola, que aúna pasión, voluntad y emoción". El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) explicó que España y Portugal cuentan "muchos elementos comunes tantos históricos como futbolísticos". "Tenemos grandes entrenadores, jugadores y selecciones y vamos a poner todo de nuestra parte para ganar este partido que es conseguir el Mundial. Va a ser un partido de altísimo nivel", declaró Villar.

El directivo español admitió que la candidatura luso-española competirá con otras muy fuertes pero consideró que puede "dar un gran servicio a la familia del fútbol mundial" e insistió en que las dos federaciones no se habrían embarcado en esta aventura si no supieran que tienen posibilidades. Ante las preguntas de los periodistas respecto a los posibles apoyos para la candidatura, Villar avanzó que hay "personas e instituciones" que ya les han demostrado su "gran simpatía" como podría ser Brasil, "hermanos de los portugueses", o los países de Sudámerica "donde España cuenta con peso y simpatía". "Si no nos presentásemos le estaríamos haciendo un flaco favor a España y Portugal", aseveró el máximo responsable de la FEF.

Por su parte, su homólogo luso, Gilberto Madail, destacó que España y Portugal son dos países "entrelazados por su historia" y repitió que "no se trata de dos candidaturas sino de una apoyada por dos países". En cuanto al logotipo, el director de la empresa diseñadora, Eugénio Chorão especificó que retrata fielmente "la pasión de los dos países por el fútbol" y detalló que las banderas "fueron los ingredientes para diseñar el símbolo" que tiene forma de balón y en el que se difuminan el rojo y amarillo español, con el verde y rojo portugués. El diseño fue escogido entre seis propuestas presentadas por empresas españolas y portuguesas y ya ha sido aprobado por la FIFA.

A la presentación también acudió el técnico de la selección de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, quien mostró su apoyo a la iniciativa y consideró que es el momento de demostrar que "este es un objetivo de todos". "Lo importante es ganar esta candidatura y ser candidatos a estar en los mejores lugares del mundo, en el fútbol y en otras áreas", apuntó. La Candidatura Ibérica es una de las once que han trasladado a la FIFA su deseo de organizar la Copa del Mundo de 2018 y/ó 2022, igual que el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

ELCONFIDENCIAL

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2009, 18:03 Horas »
Que poco me gustan las candidaturas conjuntas!

Acepto que paises digamos pequeños, poco potentes en cuanto a recursos o con no mucha tradicion futbolistica, necesiten de presentar candidaturas conjuntamente con un pais vecino para tener mas posibilidades y tener una mejor candidatura.

Pero ¿España y Portugal? what is this fuck, please?

Portugal tuvo hace poco su Eurocopa, yo quiero que España organice un Mundial por sí misma, que vamos a salir a medio partido por sede, jodé.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2009, 18:17 Horas »
A mí me molan las cosas que unen: el Superglue, el coito, las tortillas de 8 huevos o el quedar para birrismos, por ejemplo. Y, por supuesto, las candidaturas conjuntas.

Portugal es guay, tiene un rollo todavía así como rústico, como del pueblo de los abuelos cuando veraneabas allí de chico, y la gente es tan amable y gitana como nosotros. Hasta el idioma se pilla fácil, por no hablar de las toallas y mantelerías Official Merchandising tan molonas que iban a producir para nuestro Mundial.

Tan sólo un pero: la portuguesa es, de media general, con la injusticia que eso acarrea, más fea que un cruce entre ornitorrinco y Furby Hernández. Pero tiene a su favor que despluma las palomas y caza las ratas como ninguna otra hembra del viejo continente, a excepción de las mujeres de Física de cuando yo estudiaba.

Sí a la concordia, a la unión y a la colaboración en estos tiempos de mongolos separatismos que corren. Sí al Mundial del erupto de ajo y el sexo sin mimos post coito del macho ibérico.

Yes, we can.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2009, 18:20 Horas »
A mí me molan las cosas que unen: el Superglue, el coito, las tortillas de 8 huevos o el quedar para birrismos, por ejemplo. Y, por supuesto, las candidaturas conjuntas.

Portugal es guay, tiene un rollo todavía así como rústico, como del pueblo de los abuelos cuando veraneabas allí de chico, y la gente es tan amable y gitana como nosotros. Hasta el idioma se pilla fácil, por no hablar de las toallas y mantelerías Official Merchandising tan molonas que iban a producir para nuestro Mundial.

Tan sólo un pero: la portuguesa es, de media general, con la injusticia que eso acarrea, más fea que un cruce entre ornitorrinco y Furby Hernández. Pero tiene a su favor que despluma las palomas y caza las ratas como ninguna otra hembra del viejo continente, a excepción de las mujeres de Física de cuando yo estudiaba.

Sí a la concordia, a la unión y a la colaboración en estos tiempos de mongolos separatismos que corren. Sí al Mundial del erupto de ajo y el sexo sin mimos post coito del macho ibérico.

Yes, we can.

Pásame un gramito, yo también quiero de eso que tomas.

• Mundialista
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2009, 18:40 Horas »

Yes, we can.

Pásame un gramito, yo también quiero de eso que tomas.

Me se llevó los últimos 300 pavos que me quedaban el Furby que vive en una barraca.

Mala suerte, Sheriff. A seguir esnifando la bolsa con serrín meado de gatos pa colocarte.

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
PEÑA OFICIAL "DI NO AL MUNDIAL 2018" - Mortaja, estamos contigo.
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2009, 18:49 Horas »
¿Pero esto qué es? ¿Qué se han creído estos de la federación? ¿Quién ha sido el subnormal que ha dado el visto bueno a semejante birria de logo?

Es evidente que los fascistas de la federación han iniciado una cruzada contra los memes de Mortaja. Tranquilo, amigo, el foro está contigo.

Supongo que el administrador de este foro no tendrá ningún inconveniente a que el mismo sirva como plataforma para el lanzamiento mundial del Cu-Logo Opozitóh Deztruhtóh con el que estoy seguro que nos deleitará el Sr. Mortaja.

Adelante, maestro. ;D

Desconectado valsan

• Senior
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2009, 18:53 Horas »
Vaya mito antiguo ese de que las portuguesas son feas...

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2009, 18:56 Horas »

Si yo te contase las que se ha ligado el Mortaja se le caería la cara de vergüenza por llamar feas a la portuguesas.

Yo no hablaré, que lo cuente er_caracó ¡Y además era béthinica!

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2009, 18:59 Horas »

Si yo te contase las que se ha ligado el Mortaja se le caería la cara de vergüenza por llamar feas a la portuguesas.

Yo cuando estuve en portugal se me cayeron los palos del sombrajo... y se me levanto lo otro.

Por cierto, el logo parece el esputo de un yonki en pleno paroxismo de su enganche.

• Mundialista
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2009, 19:08 Horas »

Yo cuando estuve en portugal se me cayeron los palos del sombrajo... y se me levanto lo otro.

Por cierto, el logo parece el esputo de un yonki en pleno paroxismo de su enganche.

Hombre, yo es que ya hace años que no piso tierras lusas. Pero vamos, si la cosa ha mejorao, entonces ya apaga y vámonos. A Portugal, digo.

Por cierto, la leyenda urbana a la que alude torticeramente la verdulera del Sheriff es absolutamente incierto. Eso ni sucedió, ni volverá a suceder-

Desconectado Atenea

• Juvenil
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2009, 21:10 Horas »

Pues no estaria mal, no...  ::) ::)

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2010, 16:21 Horas »
Dicen en la COPE que va a ser Rusia...

A ver si hay suerte y cae para Portugal y España.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2010, 16:25 Horas »
A falta de la comunicación oficial, Rusia sería la organizadora del Mundial 2018 y Qatar albergaría el Mundial 2022

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por riky
[Ayer a las 20:55]

¿HOY HAY FORO? por jimenez
[Ayer a las 18:14]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Ayer a las 15:34]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 15:28]

MARCAO por jmpn
[Ayer a las 09:15]

Re: KELECHI IHEANACHO por sivigliano
[Septiembre 03, 2025, 16:26 Horas]

Re: ALEXIS SÁNCHEZ por Felipe
[Septiembre 03, 2025, 14:11 Horas]

LA AFICIÓN por iluet
[Septiembre 03, 2025, 11:45 Horas]

er betin, ESE DESPIPORRE NACIONAL; ¿Todavía no hay payasada vecinal de hoy?... por shebshenko
[Septiembre 03, 2025, 08:05 Horas]

ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo) por jocarvia
[Septiembre 02, 2025, 14:17 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 751
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por riky
[Ayer a las 20:55]

¿HOY HAY FORO? por jimenez
[Ayer a las 18:14]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Ayer a las 15:34]