Aquí se hablan de unos 5 millones al año
=========================================================
Puerto Rico, un patrocinio que multiplica el «Visit Malaysia» de la 2014-2015
El Sevilla FC, que acumuló el curso pasado una audiencia de 200 millones de personas, eleva sus ingresos
Por REDACCIÓN, 5 de noviembre de 2016 16:28 h.
El Sevilla FC presentó ayer su nuevo patrocinador principal para esta temporada tras el acuerdo alcanzado con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), calificado por el presidente del club, José Castro, como «una buena prueba de la fuerza y repercusión internacional que tiene nuestra entidad». Castro destacó en el acto que «el Sevilla es una de las marcas más fiables y exitosas que hay en el deporte no sólo español, sino de toda Europa», después de que en los dos últimos partidos del equipo, ante el Sporting y el Dinamo de Zagreb, ya se haya lucido el logotipo SeePuertoRico.com en la parte frontal de la camiseta. Aunque la cifra oficial del contrato no ha trascendido,
fuentes próximas a la operación han cifrado el acuerdo en el doble de lo que pagaba Visit Malaysia por publicitarse en la camiseta sevillista en la temporada 2014-2015, un importe que entonces suponía algo más de dos millones de euros anuales. Por tanto, el nuevo acuerdo estaría en torno a cinco millones de euros por temporada, según apunta Palco 23. Con este patrocinio se da un importante salto cualitativo en un área hoy encabezada por el proveedor técnico, New Balance.
Es un paso más del departamento de Marketing que dirige Ramón Loarte, que llevaba meses rastreando el mercado argumentando que la asociación con el Sevilla FC da mucha más visibilidad fuera de la ciudad. El club acumuló el curso pasado una audiencia de 200 millones de personas, de las que 74 millones corresponden a las tres finales disputadas: Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.
http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/114109-114109-1478336812.html