Hay un grave problema en todo esto: el dinero que deja ahora la Liga 1,2,3 es bastante interesante. La última vez que estuvimos en 2 Del Nido dejó bien claro que le costaba mucho dinero mantenerlo(ahora es diferente), por lo que no se hizo una buena planificación el año de Galeote a posta.
Por otro lado la planificación del filial ha cambiado estos últimos años. Tuvimos como 3 temporadas seguidas sacando jugadores muy jóvenes con apenas 16 años en la difícil categoría de Segunda B, hablamos de Curro, Carlos y Cotán, los cuales acompañaba a jugadores de 3 año juvenil o primer año senior jugando de titulares. Esos 3 años se sufrió hasta las últimas jornadas practicamente. Al 4 año se mantuvo una base canterana que llevaba ya un par de temporadas más jugadores con cierta experiencia de senior de otros equipos. El experimento salió exitoso(muy buenos centrales, una base canterana ya conjuntada y madura y un jugador estrella, o por decirlo de otro modo, muy diferente a los demás: Ivi). Al 5 año se mantiene esa base, pero ojo, se falla en la planificación: solo Fede y Marc Gual son los fichajes en los que se acierta por su rendimiento.Nos mantuvimos con el 80% del equipo de Segunda B. Los demás 8 fichajes no consiguen ni hacerse hueco en el equipo; muchos no van ni convocados.
Y en este sexto año pues se van los mejores jugadores que teníamos, sumado a que el goleador no marca(y no hay otro que marque) ,los fichajes están a años luz de los jugadores que están sustituyendo y la base canterana pues no esta ahora dando la cara. Por supuesto, Tevenet tiene una gran culpa como quienes han diseñado al filial. ¿De veras que con esos centrales queremos mantener la categoría? El año que subimos tuvimos jugadores como Bernardo, David González y Martínez; y ahora los comparas con los actuales y no hay color.
Si Tevenet o los planificadores del equipo no lo remedia, el club perderá mucho dinero y volveremos a Segunda B. Por cierto, estos tres últimos años los extranjeros que se han fichado no funciona ninguno, pero ninguno.