collapse

Autor Tema: Javi VARAS  (Leído 336869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1200 en: Febrero 25, 2011, 12:59 Horas »

Pedazo de entrevista. Muy entretenida. Ni un sólo tópico que suelen utilizar los futbolistas. Páginas webs, Semana Santa, Cine, Carnavales, anterior trabajo, ofertas. Un tío bastante claro y que hace algo más que jugar a la play.

Me extraña lo de la oferta del Almería, sobre todo porque allí están Esteban y Alves.

   http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/javi-varas-necesito-sentirme-mucho-mas-util-pasa-eso-por-jugar-.html

Portada  Noticias  Sevilla F.C.  «Necesito sentirme mucho más útil y eso pasa por jugar»     
Escrito por Roberto Arrocha     
Viernes 25 de Febrero de 2011 00:30 
Javi Varas quiere aprovechar su oportunidad
Es de Pino Montano y tiene detrás una historia cargada de lucha por un sueño. Trabajó en una fábrica de acero inoxidable, pero apareció el fútbol y su ilusión: ser titular en el Sevilla, como se puede leer en ABC de Sevilla.

—¿Le gusta el cine?

—Sí, la verdad es que sí. No suelo ir habitualmente por falta de tiempo, pero aprovecho internet para ver películas online. Me meto en cinetube...
 

—Pues le recomiendo «Ahora o nunca». ¿La ha visto?
 

—No, pero lo haré. ¿De quién es?

—De Jack Nicholson y Morgan Freeman. ¿Le gusta el título?

—La verdad es que me viene como anillo al dedo. Estoy, sin duda, en el momento más cercano de la titularidad en todo el tiempo que llevo en el primer equipo y espero aprovecharlo.

—¿Sería una decepción perder su sitio en el once?

—¿Decepción? No creo que sea esa la palabra. Mire, yo lo que necesito es sentirme más útil. Y eso pasa por jugar más. Eso sí se lo puedo reconocer. Lo entiende, ¿no?

—Totalmente. También me podrá reconocer entonces que tuvo ofertas de tres clubes de Primera, ¿verdad?

—Sí, claro. No hay ningún problema.

—Málaga, Almería...

—Y Hércules.

—¿Y qué pasó?

—Que el Sevilla ni se lo planteó. Ni siquiera entró a negociar.

—¿Todos optaban por una cesión?

—El Hércules también estaba dispuesto a pagar por un traspaso.

—¿Qué le dijo Andrés Palop al respecto?

—Que estuviera tranquilo, que no me desanimara. Con Andrés tengo una muy buena relación.

—¿Y qué le dice usted a Andrés ahora?

—Yo es que creo que muchas de las críticas que está recibiendo son injustas. Puedo entender que se analice un error, pero de ahí a que se esté hablando de que se puede acabar su carrera me parece desmedido.

—¿Qué ha aprendido usted de él?

—¡Uff! Mucho, mucho. La ambición que tiene, la humildad y, por supuesto, aspectos técnicos.

—Cuénteme una de las enseñanzas.

—Pero es que son temas técnicos, son difíciles de explicar.

—Anímese.

—Bueno, recuerdo un consejo que me dio en Moscú cuando estábamos jugando el Trofeo de Los Ferrocarriles. Estaba lloviendo y el balón se nos resbalaba con facilidad. Estábamos en el calentamiento, se me acercó y me dijo: «Inclina el cuerpo adelante, ponte de puntillas y verás que te saldrá mejor». Y así fue. No había oído hablar nunca de ello, pero luego he estado aprendiendo técnicas de porteros y ésta es una de las que te enseñan.

—¿Cómo aprende un portero?

—Hay muchas formas. Pero de un tiempo para acá llevo utilizando algunos métodos tecnológicos para ello.

—Por ejemplo.

—Uno de ellos es a través de internet. Existe una página que se llama soloporteros, y que es de Sánchez-Broto, el que fuera portero, y ahí escriben profesionales que saben mucho de este asunto. Uno de los que están es el entrenador de porteros del Deportivo de La Coruña. Te explican en sus blogs algunas claves que luego te pueden venir muy bien.

—¿Algún detalle más que haya que tener en cuenta?

—Hay una página web también que es espectacular. ¡Pero esa no se la puedo decir! Sólo la conocemos Andrés (por Palop), el entrenador de porteros del equipo (por Joan Mesquida) y yo. Pones el nombre de un equipo y le añades, por ejemplo, goles desde fuera del área. Y te los pone todos lo que han marcado durante la temporada. En un rato voy a ver los del Atlético. Te ayuda mucho, la verdad.

—Me estoy dando cuenta de que es usted un experto de la tecnología punta ¿me equivoco?

—Es que me encanta. Se lo estaba comentando en Portugal a mi agente (Álvaro Torres). Prefiero comprarme un ordenador que un reloj. Tengo todos los productos de Apple, el ipad, el MacBook, el ipod... Me gusta, sobre todo, por la rapidez y porque no tienen virus.

—¿Se habría dedicado a la informática si no existiera el fútbol?

—No, no.. Yo iba para administrativo. De hecho, el otro día, estaba con Álvaro Negredo y le enseñé la empresa para la que trabajaba. Era de acero inoxidable. Comencé haciendo prácticas y al final me contrataron. Estuve un año y medio. Y de eso hace ya siete. Comenzaba la jornada a las nueve de la mañana y llegaba a mi casa a las once de la noche. ¡Es que cuando salía de trabajar me iba a entrenar con el San José! Imagínese cuando iba llegando la Semana Santa, que me iba de costalero en Pino Montano...

—¿Costalero?

—Sí, pero lo tuve que dejar. Aunque la Semana Santa sigue siendo mi gran pasión.

—A ver si es verdad. ¿Dónde juega el Sevilla en esa semana?

—El Domingo de Ramos jugamos en Getafe. Me lo sé de memoria.

—¿Alguna otra pasión?

—Me gustan los carnavales. Una vez fui a la final del Falla, en 2007, pues mi mujer consiguió unos pases. Fue impresionante. Me gustaría ir este año y le pedí a Monchi entradas, pero me dijo que está muy complicado. No pasa nada. Ya iré otro año.

—Porque usted tiene en mente una cosa mucho más importante...

—¡Es verdad! En mayo nacerá mi hijo. Se llamará Aitor.

—Y que venga con un pan debajo del brazo en forma de titularidad, ¿no?

—¡Ojalá! Pero, sobre todo, con mucha salud.

—Mucha suerte.

—Gracias.



A esto es a lo que me refiero cuando digo que el fútbol es un cuento y una chapuza.  ¡Chapuza impresionante! con los presupuestos que manejan.

Que nuestro portero titular en los últimos partidos tenga que aprender técnicas a través de una página web..., manda cohones.

¡Qué renovación de estructuras hace falta en este mundillo de chapuceros!

Voy a ver si estudio mecánica cuántica en algún blog de Inet...

Pdta.  Sí la entrevista, muy interesante.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1201 en: Febrero 25, 2011, 13:05 Horas »
A esto es a lo que me refiero cuando digo que el fútbol es un cuento y una chapuza.  ¡Chapuza impresionante! con los presupuestos que manejan.

Que nuestro portero titular en los últimos partidos tenga que aprender técnicas a través de una página web..., manda cohones.

¡Qué renovación de estructuras hace falta en este mundillo de chapuceros!

Voy a ver si estudio mecánica cuántica en algún blog de Inet...

Pdta.  Sí la entrevista, muy interesante.

Comentario extraño donde los haya?

Cosas más difíciles aprendo yo en foros especializados de internet(no de éste precisamente).

No se trata de formarse, sino de completar la formación.

No veo la chapuza por ningún lado. Por ninguno. Al contrario.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1202 en: Febrero 25, 2011, 14:13 Horas »
La formación es un proceso continuo y progresivo de la persona. Son muchos los factores que influyen en esta formación, la formación reglada, la formación no reglada y la experiencia.  ¿Cuál es pilar fundamental en la formación? ¿Qué es principal y qué accesorio?

Por centrarnos, el Sevilla es una persona jurídica desde principios del siglo pasado, y entre sus cometidos está la formación de jugadores ¿No? ¿Es importante el presupuesto del Sevilla? Pues yo creo que un portero del Sevilla debería tener a su alcance en el club todos los medios necesarios para cumplir con su cometido perfectamente y tener cubiertas sus necesidades.  El Sevilla debería ser la universidad del fútbol de nuestra ciudad.

Yo no estoy negando el prurito curioso de formación complementaria venga de donde venga, como si es de Inet, pero que lo accesorio sigue a lo principal.

¿Un página web secreta para conocer los goles desde fuera del área del Atco. de Madrid? Venga ya...

Profesionalización de todas las áreas que toca el fútbol, es lo que demando yo, bien por ejercicio directo, bien por departamentos externos.

¡Claro! Así terminamos contratando a un tipo que habla por la radio cuya máxima virtud es haberse chupado un montón de horas de parabólica viendo partidos de fútbol, como experto en la contratación de jugadores.

Chumbaispil, no te preocupes que yo soy un tipo muy raro.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1203 en: Febrero 26, 2011, 19:57 Horas »
Una vez más nos has hecho puntuar.

¿El error? ¡Anda ya! Lo corregistes a lo grande ;)

Bien Javi, bien!!

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1204 en: Febrero 26, 2011, 19:58 Horas »
No te preocupes Javi, ahora empezarán los palos, contigo hay barra libre.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1205 en: Febrero 26, 2011, 20:00 Horas »
El error directamente es para que no vista mas esta camiseta.

Ni en cadetes oiga...

Si, reflejos muchos, pero es una ruina en todas las demas facetas que tiene un portero.

No sale nunca , no tiene brazos largos y de juego de piernas es una ruina.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1206 en: Febrero 26, 2011, 20:00 Horas »
El error directamente es para que no vista mas esta camiseta.

Ni en cadetes oiga...

Si, reflejos muchos, pero es una ruina en todas las demas facetas que tiene un portero.

No sale nunca , no tiene brazos largos y de juego de piernas es una ruina.

Tranquilo que ya te queda poco que aguantarlo,tranquilo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1207 en: Febrero 26, 2011, 20:01 Horas »
Tranquilo que ya te queda poco que aguantarlo,tranquilo.

No he sido critico con él casi nunca, pero hoy me ha demostrado que no vale.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1208 en: Febrero 26, 2011, 20:02 Horas »
Tranquilo que ya te queda poco que aguantarlo,tranquilo.

Por su bien, y doliéndome en al alma, ojalá sea así Paco, ojalá y triunfe por ahí, cosa de la que estoy seguro. Nosotros seguiremos con la apuesta de futuro que tanto nos ha dado.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1209 en: Febrero 26, 2011, 20:03 Horas »
No he sido critico con él casi nunca, pero hoy me ha demostrado que no vale.

Por eso te lo digo,que como ya se va,pues ya etaremos tranquilo.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1210 en: Febrero 26, 2011, 20:04 Horas »
Bien Javi, lastima el empate a uno, pero lo cierto y verdad, es que el delantero ha rematado solito, solito y que casualidad que los dos goles han venido por la banda derecha.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1211 en: Febrero 26, 2011, 20:05 Horas »
El error directamente es para que no vista mas esta camiseta.

Ni en cadetes oiga...

Si, reflejos muchos, pero es una ruina en todas las demas facetas que tiene un portero.

No sale nunca , no tiene brazos largos y de juego de piernas es una ruina.

Te tengo por un tío sensato pero este mensaje me parece propio de una cacería injustificada contra el chaval. Ha salvado varios goles cantados y el único error grave que comete es dejarse quitar el balón de las manos tras pitar cesión. En eso merece crítica por juvenil, pero lo demás que escribes es injusto a todas luces.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1212 en: Febrero 26, 2011, 20:06 Horas »
Exceptuando el error de la cesión, el resto del partido muy bien.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1213 en: Febrero 26, 2011, 20:07 Horas »
Por un fallo por un fallo ya no vales  :D :D :D :D, madre de Dios que fácil es darle estopa a los de siempre.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42928
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1214 en: Febrero 26, 2011, 20:07 Horas »
No es justo que por el despiste que ha tenido en la posible cesión- que todavía no lo he visto objetivamente- el resto del partido y los que lleva defendiendo la portería del SEVILLA esta temporada ha estado FORMIDABLE.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1215 en: Febrero 26, 2011, 20:09 Horas »
Te tengo por un tío sensato pero este mensaje me parece propio de una cacería injustificada contra el chaval. Ha salvado varios goles cantados y el único error grave que comete es dejarse quitar el balón de las manos tras pitar cesión. En eso merece crítica por juvenil, pero lo demás que escribes es injusto a todas luces.

Te explico:

El primer gol se lo come porque de juego de piernas cortito con sifon, el tema de la cesion es porque no es entendible ni digno de primera division primero coger la pelota provocando una cesion de cadetes y luego ponerte a protestar como un juvenil y dejar que te quiten la pelota.

El segundo gol se le cae el larguero encima y no se entera, coño, que salga una cuarta y un zurdo no te cruza.

No he sido critico con él, pero lo de hoy es para mandarlo a parla.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1216 en: Febrero 26, 2011, 20:09 Horas »
El error directamente es para que no vista mas esta camiseta.

Ni en cadetes oiga...

Si, reflejos muchos, pero es una ruina en todas las demas facetas que tiene un portero.

No sale nunca , no tiene brazos largos y de juego de piernas es una ruina.

¿Cómo me dices eso teniendo a gente como Alexis y Dabo?

Ni se puede halagar hasta más no poder a un portero por un par de paradones ni se le puede denostar de esa manera por una ida de olla.

Él pensó que había falta anterior, no hay más.

Evidentemente tiene unos reflejos prodigiosos... tan claro como que falla en otros aspectos. Falla demasiado en la colocación y eso se nota especialmente en las salidas. No sé por qué tiene la manía de jugar siempre tres pasitos más adelantado de lo normal. Ya lo hizo en Portugal el otro día.

En fin, ni tanto, ni tan calvo.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1217 en: Febrero 26, 2011, 20:09 Horas »
 Ha hecho una tontería y unos cuantos paradones.

 Debe ser titular.

 

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1218 en: Febrero 26, 2011, 20:12 Horas »
Se te ha ido la pinza en la cesión, pero lo has rectificado tú mismo muy bien. En el resto del partido has estado excepcional.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: JAVI VARAS
« Respuesta #1219 en: Febrero 26, 2011, 20:13 Horas »
Te explico:

El primer gol se lo come porque de juego de piernas cortito con sifon, el tema de la cesion es porque no es entendible ni digno de primera division primero coger la pelota provocando una cesion de cadetes y luego ponerte a protestar como un juvenil y dejar que te quiten la pelota.

El segundo gol se le cae el larguero encima y no se entera, coño, que salga una cuarta y un zurdo no te cruza.

No he sido critico con él, pero lo de hoy es para mandarlo a parla.

Pues precisamente salvó el empate justo antes del descanso por sacarlo con la pierna...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 326
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 [3] 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.