El problema no es fichar sino fichar tardísimo. De hecho, han venido tres jugadores ya con el mercado de traspasos cerrado. Ese es el problema principal. Y eso lo estamos pagando.
Así es.
Para mí, este es el 2º partido de pretemporada.
En cuanto al partido, se observa claramente como el equipo francés está mucho más conjuntado y va mucho más rápido en todas sus acciones, de colectivo. Hacen mucho mejor el repliegue, juegan mucho mejor en triangulación, realizan mucho mejor el achique de espacios, manejan mucho mejor los tiempos: de desmarque, de adelantar la defensa, de adelantar la presión o bajarla, de jugar más juntos, etc. Es que hay una diferencia enorme en los conceptos colectivos entre ambos equipos.
El SFC ha sobrevivido en estos dos últimos partidos gracias a las mejores individualidad, o el mayor número de éstas. Aunque el delantero de ellos es un muy buen pelotero, se desmarca con gran facilidad y consigue buenas situaciones para perfilarse un remate con peligro.
Si el SFC no aligera los plazos y comienza a funcionar como equipo en breve, va al hoyo.
Ver a Lamela y Ocampos, principalmente, dar galopadas sin ningún tipo de apoyo es una pérdida de tiempo, aunque en alguna ocasión puedas hacer algo de daño.
Ennesyri ayer no tuvo ni una opción. Es que ni tan siquiera se acercó a tenerla.
El SFC juega de manera individualizada, los jugadores conducen mucho el balón, tardan mucho en pasarla al compañero. En el fútbol tiene correr el balón y los futbolistas desmarcarse en su tiempo. Si no, en estos niveles de fútbol, estás perdido.
El equipo está muy mal y muy poco trabajado. Muy muy muy mal y muy muy poco. Sinceramente, lo digo. Cuando ves al Lens o a las Palmas, que no son equipos nada del otro mundo, se adivina una superioridad colectiva impresionante.
O el entrenador comienza a coger las riendas del equipo ya y hace que esta gente juegue como un equipo, o la temporada puede caerse en breve plazo de tiempo. A la espera de otro milagro como el de la temporada pasada.
No se puede hacer el equipo en septiembre.
El equipo tiene que estar hecho, a lo sumo, a finales de julio. 1 Mes y medio antes que en esta temporada.
Independientemente que se venda a uno o dos jugadores y te refuerces en ese número al final del mercado.
Pero cambiar a tantos jugadores a última hora, eso es de locos.