Lo que está claro es que la mayoría de la afición no asimila la situación económica por la que atravesamos. Y ojo que no los culpo, ya que no se la han contado y si alguien de refilón se la ha contando siguen erre que erre pensando que somos ese equipo con poder adquisitivo que compraba jugadores por quince o veinte kilos. Y no es así.
El señor Cordón ha hecho un trabajo ímprobo con lo que tenía, o mejor dicho sin tener absolutamente nada. Cero.A ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta que se ha hecho una planificación pensando más en lo económico que en lo deportivo y si suena la flauta en esto último nos daríamos con un canto en los dientes.
A mi me gustaria ver a los Braulio Vázquez,David Cobeño, Sergio Fernández y tantos otros directores deportivos que sonaron confeccionando una plantilla sin gastar un euro y donde los buenos, los jugadores con un nombre y los que aspiran a tenerlo en el concierto europeo se niegan a venir a un club en decadencia deportiva e institucional, un club donde su afición encierra a sus jugadores en la ciudad deportiva y no les deja salir, una imagen que dio la vuelta al mundo. No, no es fácil trabajar en el actual Sevilla, y la prueba es que ningún director deportivo ha querido venir .Este si. Este se ha tomado su trabajo en el Sevilla como un reto personal y sin duda que ha salido airoso, pese a que no se han entendido sus palabras cuando dice que está feliz con su trabajo.
Esto es exactamente lo que ha dicho Cordón, poniéndolo en contexto y no en un titular que confunde a la gente y la pone con los dientes largos: "Yo estoy muy feliz, me he divertido mucho. Cuando uno trabaja en lo que le gusta se divierte. Estoy muy contento, creo que hemos hecho un equipo competitivo y los resultados y el final del año dictaminarán cómo hemos diseñado todo, con un entrenador nuevo, dirección deportiva nueva y jugadores que han entrado y han salido. Tenemos jugadores a los que queremos sacarles el mayor provecho posible. Estábamos necesitados de vender, normalmente se vende lo mejor y hay que equilibrar la economía. Entendemos que los jugadores que hemos traído y los que estaban van a compensar esos goles que nos hacían los antiguos jugadores".
Y ahora el que quiera entender que entienda y el que no que siga poniendo el foco en el lugar equivocado.
Yo sé lo que ha dicho Cordón exactamente, porque exactamente he escuchado dos veces la rueda de prensa y ya en la primera sabía exactamente lo que había dicho.
Por supuesto que Cordón no es el máximo culpable. De esto yo no tengo ningún tipo de dudas.
La directiva del SFC es la máxima culpable. Es más yo comenté en este foro que si no había cambio de directiva en Junio, segundazo a la vista.
Y ojo!! Que el segundazo no es lo peor que le viene al SFC con estos directivos. Cuidado!!
Pero esto es independiente con la cara dura de Cordón.
Repito, si tuviera dignidad ya habría dimitido hace un par de días.