A mí lo que me parece más importante en pretemporada (salvo que te metan una goleada de escándalo y se produzca una debacle, y entonces sí haya que analizar el partido en sí mismo), es que el equipo entrene y mucho y fuerte.
Y yo esta última semana no he visto que haya entrenado en dobles sesiones. Y eso sí me preocupa.
Posiblemente Almeida haya visto la mediocridad física de algunos jugadores y con el tema de las lesiones, además de estos 2 últimos partidos, decidiera entrenar menos.
Pero lo importante, desde mi punto de vista, es que en esta semana el equipo haga varias dobles sesiones de entrenos, juegue el partido amistoso y encare sin lesionados o casi el inicio de liga.
Aparte de esto. Lo que ya está cantado.
Yo veo mucha debilidad en ambas áreas, igual que la temporada pasada.
Es normal, están prácticamente los mismos.
Y con esa debilidad es muy difícil sacar los partidos adelante en primera.
Ya la temporada pasada durante la primera vuelta se alinearon unos pocos de planetas y se pudieron sacar 8-10 puntos más de los que yo preveía, pero... Si no refuerzan el equipo, que es lo que tiene toda la pinta que va a pasar, qué quieren que se produzca otra alineación de planetas??
Sí, es verdad que así de primeras se puede apreciar que Almeida aporta un plus, sobre todo porque está preparando mejor físicamente al equipo (tampoco es muy difícil esto, porque si Suso y Saúl se quejaron de esto a Pimienta, por lo poco que entrenaban, pues..., poco más que decir) y en el aspecto motivacional, pero... cuántos puntos te da eso?? 3-4 o 5 quizás, no creo que más. Los puntos te lo dan la categoría del equipo que tienes, en líneas generales.
Hablando en plata, el SFC necesita urgentemente fichar 2-3 defensas (centrales y lateral derecho) y por lo menos un delantero que resuelva problemas arriba, sino lo vamos a volver a pasar mal en esta temporada, salvo milagro gordo o que a 3 equipos le den por ser tan malos como la temporada pasada lo fueron Valladolid, Las Palmas y Leganés.
Esto para aspirar a tener algo de tranquilidad.
Para ir a por los puestos europeos 7º o 6º necesitas un jugador organizador en el centro del campo, que maneje las situaciones del partido, que sepa organizar a su equipo, además de algún refuerzo para el lateral zurdo (pero para esto ya no hay ni tiempo, ni dinero, por supuesto).