Y ojo, que esté año con 40 puntos se desciende. El único equipo que puede estar abajo todo el año es el Oviedo. Del resto no somos mejores que ninguno. Hay que pelear cada partido con una final aunque sea un Levante.
La derrota de hoy es muy dolorosa y creo que puede ser muy nociva para la plantilla.
Compañero, mucho me temo que así va a ser, sí.
Por una razón principal:
Posiblemente estemos ante la peor racha de local del SFC en su historia.
Y esto es muy complicado de soportar.
He visto mucho fútbol, la verdad. Sobre todo el SFC, que es el equipo de mi alma desde que tenía uso de razón, más o menos los 4-5 años. Y digo, lo aseguro además, tal y como ya he dicho (quizás no tan claro como ahora) otras veces, que jugar en el RSP es muy muy muy muy complicado.
Yo, he visto, cuando prácticamente era un chavalito, jugar a uno de los mejores medios-centros de la historia del SFC: Francisco López Alfaro. En calidad de control y de pase, para mí, el número 1. Sí es verdad que Banega estaba prácticamente al mismo nivel en esto, pero el argentino era mucho más completo: más agresivo, más rápido en la ejecución, quizás con más listeza y avivamiento sobre el césped.
Pero a lo que iba, yo disfrutaba viendo jugar a Francisco, la verdad, era impresionante como controlaba el balón y daba esos pases de 30 metros, y cómo organizaba el juego desde atrás.
Pues a este futbolista, de tal elegancia y técnica, y además mundialista, yo lo he visto abandonar el campo en un cambio llorando, con la cabeza agachada y pitado. Cuando presencié eso, jamás lo olvidaré, no entendía nada.
Luego, con los años, lo he entendido y muy bien.
El SFC es muy complicado que gane partidos en el RSP y la razón es: porque no tiene jugadores referencias.
Y el ambiente del propio estadio y del sevillismo, mina a cualquiera.
Estoy harto de verlo.
Pero los espabilaos que están en la directiva solo piensan en la poltrona (el dinero, vamos) y así nos va...
Ese futbolista de jerarquía es lo que necesita el SFC desde que se fue Banega.
Claro, cuando te quedas sin delanteros, sin jugadores de banda, sin centrales, y casi si laterales, si encima no tienes ese futbolista pues apaga y vámonos...