Solo tenemos un rival para intentar el milagro, que es sacar un punto menos que el Elche en los 8 partidos que quedan. Todo pasa porque solo sumen 10 puntos y nosotros 9 puntos. Dos victorias y tres empates o tres victorias. Y aún así te podría alcanzar el Levante.
La plantilla es demasiado mala para ganar dos partidos y no digamos tres.
Lo he ido comentando durante toda la temporada, y me temía que esto iba a ir dándose así.
Si a un equipo que ya era malísimo, como el de la temporada pasada del SFC, y que le costaba tantísimo ganar puntos (ya no digo partidos) en la última fase de la liga, le quitas a los dos mejores jugadores (que a mí no me convencían ninguno de los dos, pero eran capitanes generales, eran con diferencia los dos mejores del equipo: Badé y Lukebakio), pues tenemos, desgraciadamente esto.
Qué jugador tiene manejo en el medio del campo. Gudelj? Ya estamos viendo qué va a ocurrir con Gudelj (que ahora mismo es capitán general en el SFC, pero claro, a su nivel) pegándole al balón. A lo mejor coge puerta un 5-10% de los disparos, y quizás marque una, pero...
En ataque quién hay??
Vargas?? El chaval Oso?? Isaac, con el nivel que lleva mostrando en el útlimo año? Alexis ya prácticamente acabado? o Januzaj pensando en las musarañas?
Y de la defensa, perdóneme, pero no hace falta que diga nada.
En fin...
El Mallorca, cuando estaba 6 puntos por debajo, ya comenté que no era buen rival para jugarse el descenso. Porque con Muriqi es prácticamente imposible que queden por debajo del SFC.
Alavés, también dije, no va a quedar por debajo de este SFC, porque este equipo vasco tiene muchas ayudas, todos los años las tiene.
El Rayito, el Gerona ya han salido de ahí.
Y, efectivamente, como me temía, será el Elche y Levante, cuidado!! (porque el SFC a lo mejor no queda ni 18º, también lo comenté, puede que quede el 19º), serán los rivales. No me cabe la menor duda.
El fútbol es bonito porque suelen pasar cosas que a veces no se controlan, pero desgraciadamente, con este SFC, si hay algo que es muy probable es que se va a meter en la lucha por no descender hasta el último instante porque tenía ventaja, porque si no llega a tener ventaja ahora mismo estaría en última o penúltima posición y descendido virtualmente.
Todo esto, salvo milagro muy muy muy muy muy gordo.
Y, por último, cuidado porque el Elche, que no gana casi nunca, me temo que también tiene bastante mejor delantera que el SFC, y quizás tenga también algún jugador que sabe medio manejar el balón. Cuidado porque vienen curvas y de verdad.
Me centraría en orar, rezar, concentrarse, o lo que sea que haga cada uno en que Elche y Levante sumen lo menos posible, sobre todo el Elche. Si tenemos que pensar en que el SFC necesita tantos puntos o demás..., mal vamos..., porque este equipo, sinceramente lo digo, no es capaz de ganar a absolutamente nadie.