El partido no empezó mal, pero el error tremendo en el primer gol de ellos prácticamente dejó tocado y hundido al SFC.
Un 2 contra 1 en un córner. Eso es más antiguo que la sombra. Y el equipo no se da cuenta de estas cosas. Dejan disparar a un rival desde la frontal. El que medio sale a defender, Adams, le pone el culito, no vaya a ser que le haga daño el balón, el rechace desvía un poco el balón, luego pasa muy cerca del delantero del Getafe y de Gudelj, sin tocarlo ninguno de ellos, el portero que no reacciona en ese pequeño desvío de balón.
Este gol es claro síntoma de lo mal que está el SFC en defensa, con una defensa central que claramente es de 2ª división y me quedo corto (y, lo peor es que es lo mejor que tiene el SFC, actualmente, para poner ahí: Castrín y Kike Salas), con un medio del campo que no contiene ni crea absolutamente nada (Gudelj y Agoumé), es un centro del campo absolutamente inocuo. Y cuando se ataca no se termina de definir y se fallan goles o se pierden muchas ocasiones por errores infantiles, fallos en el pase, fallos de conceptos, etc.
El SFC en un buen centro marca, gol en propia puerta del Getafe, ante la presión de Carmona, que para mí ayer fue el mejor, jugando a pierna cambiada y siendo un jugador tan cortito de calidad, por lo menos tiene esa velocidad y esa agresividad que sí es propia de un jugador del SFC. Carmona sí tiene el ritmo y el físico para jugar de lateral en el SFC, la pena es que no le enseñaron en la CD cómo controlar y pasar, y como centrar. Pero tiene un gran potencial Carmona, igual que Juanlu, que junto a Carmona, fueron los mejores, para mí. Y yo me alegro que estén en el SFC y no hayan salido, dicho lo cual mañana o pasado los venderán, estoy convencido, porque siempre hacen lo contrario que tienen que hacer.
Saquen del equipo a los Nianzú, Marcao, Gudelj, Pedrosa, Sow, Ejuke, Iheanacho, Peque, etc., todos los que no aportan absolutamente nada.
Claro, pero es más fácil vender a lo que sí tiene mercado. Yo mismo, en un chiringuito tomando cubatas tranquilamente, soy capaz de vender a Badé y Lukebakio, y si me apuras a Juanlu o Carmona, internacionales sub-21. Lo difícil es quitarte del medio los jugadores que no aportan. Ahí es donde está el verdadero trabajo.
En el 2º tiempo apenas hubo historia, solo un mal control de Admas que estaba solo delante del portero, un ataque con Isaac que se fue el disparo al poste y luego un remate de Castrín que se fue alto y poco más. Un SFC muy apagado, con un Getafe haciendo lo que le daba la gana, con un árbitro que se lo permitió todo o casi todo, y poco más...
Fichen 2 centrales, un organizador y un delantero en condiciones. Y saquen a los que he nombrado y algunos más que no aportan nada. Porque si vendes lo poquito bueno que tienes, que cada vez es menos y con menos calidad, y te quedas con lo que no aporta, y además no puedes fichar o no traes a nadie para sustituir lo que se vende, pues...
El segundazo está servido.
Para terminar, lo de Kike Salas me llama la atención.
Nadie le enseñó, en la CD, que los despejes son siempre (SIEMPRE) para el costado y a ser posible embarcando el balón en la grada. Nadie ha sido capaz de enseñarle esto al central Kike?? Es que es en todos los partidos el mismo fallo 3-4 veces. Al final del primer tiempo, también en el 2º tiempo. Además de los errores en el pase propios de la falta de calidad y de la excesiva conducción de balón cuando el rival te aprieta. Es que lleva ya 2 años jugando en el SFC y no aprende prácticamente nada. A éste también habría que venderlo, aunque comprendo que con este es más complicado.
Cómo no verá de mal a Pedrosa el entrenador, para poner a Carmona a banda cambiada antes que a este futbolista??... Es igual que Marcao, cómo de mal lo verá el entrenador para poner a Kike de titular??
La falta de calidad del equipo es llamativa. Es una ausencia tan importante de calidad que apenas hay un pase en condiciones en el centro del campo. Solo tremendos balonazos en cruzado que alguna vez sale bien, pero van sin ningún tipo de calidad y son auténticos cañonazos en medio globo. Pero ningún pase de calidad, para romper entre líneas o pases en largo con efecto para darle la ventaja al jugador ofensivo del SFC. Nada de nada, centro del campo inocuo. Y, encima, un centro del campo que es incapaz de contener absolutamente nada.
Ayer no fue el día de Lukebakio, que tras el primer gol de ellos se fue del partido y ya nunca más apareció, incluso en los últimos minutos terminó con molestias e incluso pidió el cambio. Adams nada de nada. Ejuke conduce demasiado y perdió el balón en el 2º gol, ante un Milla que fue el mejor, de largo, del partido. Un jugador como Milla es lo que le hace falta al SFC en el centro del campo. Un jugador que maneje el equipo y sepa dar pases en condiciones y tire el balón parado.
Con este equipo, lo tengo clarísimo, se luchará de tú a tú con los más malos de la competición para no bajar, y tarde o temprano, cuando todos los años compras muchas papeletas, te tocará...