Comienza el partido, y ves un SFC ante un rival muy mediocre, en el que el mejor con diferencia es un chaval de la cantera del SFC y el segundo mejor otro, con jugadores como Sow y Peque que pierden balones increíbles en el centro del campo. Es que pierden balones que posibilitan al rival ventajas importantes. Y esto que comento es un continuo. Agoumé no perdió muchos balones, pero tarda un mundo en dar un pase al compañero y cuando lo hace lo hace mal, pases a destiempo y por detrás. Sow ni tan siquiera eso, perdía la posición, estaba claramente fuera del partido desde el minuto 1. A mí el suizo me parece un jugador mediocre, pero lo de ayer fue de vergüenza. Peque volvió ayer a las andadas, aguantando balones sin sentido en lugar de darle salida, y cuando tenía que jugar por banda jugaba por dentro, estaba continuamente en el césped, en fin..., un completo desastre lo del centro del campo ayer. Salvando a Mendy, que no hizo nada del otro mundo, pero por lo menos aguanta la posición y no es una máquina de perder balones, e incluso se incorpora alguna vez al ataque.
Cuando comienzas a ver esto, que es lo que vi yo en el primer tiempo, y ves que la defensa central, que es malísima, comienza a hacer aguas ante todo el desbarajuste formado en el centro del campo. Solo salva al SFC lo mediocre y malo que es el Levante. Hasta que al final te marcan, porque es imposible, insisto, jugar peor al fútbol que el SFC, y es imposible defender peor.
En el segundo tiempo, salvo un par de llegadas con algo de peligro (recuerdo una buena parada del portero rival), el SFC se mostró no tan fallón en el medio pero claramente impotente, y encima con una defensa que es un completo desastre: SON MALÍSIMOS.
Yo sé, lo dije hace poco, que el SFC tiene una de las peores delanteras de primera y también hay delanteras de segunda que son mejores. Pero lo de la defensa no hay por dónde cogerlo. Gudelj, Kike y Carmona de centrales?? Es que es imposible ganar un partido en este plan.
Cardoso es lentísimo, de acuerdo. Y posiblemente esté cubriendo un expediente, pero es que no puede jugar Kike antes que éste o que Castrín, que sí, fue culpable de ese penalti tonto en Vitoria, pero es muchísimo mejor defensa que Kike.
Es que con tantas deficiencias técnicas y pérdidas en el medio, te tienes que hacer fuerte atrás.
El entrenador se equivocó ayer gravemente, desde mi punto de vista, tanto en la alienación y en los cambios como en la preparación técnico-táctica y estratégica del partido. El SFC está demostrado que no puede jugar abierto. Tiene que jugar cerradito y dejarse de tanto toque y de jugar tan abierto. El SFC solo puede atacar con 2-3 futbolistas y a la contra, los demás colocados atrás y con la única misión de no dejar entrar al rival en tu área.
Como el entrenador no corte la sangría de goles encajados, el descenso es seguro.
La directiva no va a ayudar al SFC en nada, ellos solo quieren la pasta. Por tanto, es de ilusos pensar que van a mejorar el equipo en esta ventana de mercado.