collapse

Autor Tema: ¿Hace falta un MEDIOCENTRO?  (Leído 209044 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1000 en: Noviembre 23, 2010, 23:11 Horas »
Creo que la pregunta es errónea
Debería ser ¿Debe el Sevilla fichar a un mediocentro?

Y para mí, es evidente que no.

Para mí nos hemos encontrado en situaciones mejores y lo hemos hecho sin necesidad, por esa misma razón, lo lógico sería que se hiciese en un año que lo necesitamos.

¿Era imprescindible o necesario fichar a Kerzhakov en su época cuando le faltaba un año para acabar contrato? Evidentemente no, pero el esfuerzo merecía la pena porque era una inversión segura y de futuro. Luego no salió como todos esperábamos, pero su rendimiento fue bueno y se le ganó algo de dinero.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1001 en: Noviembre 23, 2010, 23:13 Horas »
Lo ha encontrado otras veces. Baratos y desconocidos en algunos casos, algo baratos y contrastados en otros. Lo encontró en Casquero, lo encontró en Renato, lo encontró en Keita, etc.

Imaginación, creatividad y convencimiento.

Es que lo normal es que no lo encuentre. Lo difícil es lo que hacía antes.

Y las exigencias, ahora, son distintas. A Casquero, por ejemplo, lo echamos de aquí porque decíamos que ya no servía para este equipo. Y Keita, por otro lado, no cumple los requisitos que pide el articulista.

A mí no se me ocurren jugadoresque reúnan todas esas cualidades, que sean capaces de desarrollarlas al máximo nivel, y que no cuesten una millonada. Pero admito sugerencias.
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 23:18 Horas por Er Moi »

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1002 en: Noviembre 23, 2010, 23:16 Horas »
Para mí nos hemos encontrado en situaciones mejores y lo hemos hecho sin necesidad, por esa misma razón, lo lógico sería que se hiciese en un año que lo necesitamos.

¿Era imprescindible o necesario fichar a Kerzhakov en su época cuando le faltaba un año para acabar contrato? Evidentemente no, pero el esfuerzo merecía la pena porque era una inversión segura y de futuro. Luego no salió como todos esperábamos, pero su rendimiento fue bueno y se le ganó algo de dinero.

En realidad, aunque Kerzhakov era objetivamente un buen fichaje, creo que su llegada no fue positiva. No sólo por su rendimiento personal irregular, aunque aceptable al principio, sino por la sobrepoblación de delanteros que creaba un mal ambiente en la plantilla. Un equipo como el Sevilla no puede tener cinco delanteros de gran nivel (al menos, de precio y cotización previas) mientras que otros puestos estaban mucho más desnudos.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #1003 en: Noviembre 23, 2010, 23:20 Horas »

Por ejemplo, a mí no se me ocurren jugadoresque reúnan todas esas cualidades, que sean capaces de desarrollarlas al máximo nivel, y que no cuesten una millonada. Pero admito sugerencias.

Es que no las hay.

El Sevilla no va a gastarse el dinero en un mediocentro porque, primero, este año se ha gastado todo lo que tenía que gastarse y, segundo, porque si te gastas una talegada es para un jugador que te valga para varias campañas. Y eso sería reconocer implícitamente que Guarente está lisiado y que Cigarini no vale ni para estar escondido. Y aunque eso sea lo que sospechamos todos, es muy heavy de admitir en noviembre.

La otra opción que queda es gastarse 0 ó muy poco. Y eso sólo lo cumplen, o promesas, o desechos. Y el actual Sevilla necesita realidades para un mediocentro de primer nivel mundial, no jugadores prometedores o que no valgan en otros lados.

Partiendo de esas dos premisas (una que o no hay o no se debe soltar morterá y dos que para fichar uno para hacer bulto nos quedamos con los chavales del B) es por la que el Sevilla no debe fichar a nadie para el mediocampo

• Mundialista
« Respuesta #1004 en: Noviembre 23, 2010, 23:24 Horas »
En realidad, aunque Kerzhakov era objetivamente un buen fichaje, creo que su llegada no fue positiva. No sólo por su rendimiento personal irregular, aunque aceptable al principio, sino por la sobrepoblación de delanteros que creaba un mal ambiente en la plantilla. Un equipo como el Sevilla no puede tener cinco delanteros de gran nivel (al menos, de precio y cotización previas) mientras que otros puestos estaban mucho más desnudos.

En eso estoy de acuerdo.

Por eso digo que si se hizo el esfuerzo con él cuando no era necesario porque había ya bastantes delanteros, por lógica, se debe hacer un esfuerzo por un puesto en el que sí necesitamos un jugador.

Cuando trajo a Casquero, Renato o Keita también falló en otros como Taira, Samways o Torrado (para mí). Es normal que si te traes a varios, falles en algunos y aciertes en otros, lo que no es normal es que se falle tanto ahora.

A mí tampoco se me ocurren jugadores con ese perfil, pero aquí el mismo Hwuan ha dicho varios y tampoco es que sea un profesional del fútbol. Vamos, que no me puedo creer que no haya futbolistas con ese perfil medio en condiciones en todo el mundo.

Me puedo tragar que de los mediapuntas argentinos que han traído a España, el que menos resultado ha dado ha sido el nuestro (Piatti, Acosta, Agüero, Chori Castro, etc.), pero no me puedo tragar que no haya al menos un centrocampista de nivel teniendo en cuenta nuestras posibilidades.

• Mundialista
« Respuesta #1005 en: Noviembre 23, 2010, 23:29 Horas »
Es que no las hay.

El Sevilla no va a gastarse el dinero en un mediocentro porque, primero, este año se ha gastado todo lo que tenía que gastarse y, segundo, porque si te gastas una talegada es para un jugador que te valga para varias campañas. Y eso sería reconocer implícitamente que Guarente está lisiado y que Cigarini no vale ni para estar escondido. Y aunque eso sea lo que sospechamos todos, es muy heavy de admitir en noviembre.

La otra opción que queda es gastarse 0 ó muy poco. Y eso sólo lo cumplen, o promesas, o desechos. Y el actual Sevilla necesita realidades para un mediocentro de primer nivel mundial, no jugadores prometedores o que no valgan en otros lados.

Partiendo de esas dos premisas (una que o no hay o no se debe soltar morterá y dos que para fichar uno para hacer bulto nos quedamos con los chavales del B) es por la que el Sevilla no debe fichar a nadie para el mediocampo

Si se ve algo en condiciones hay que apostar por ello, aunque haya que hacer un esfuerzo económico. Ponte que se pone a tiro un jugador como Zurutuza (por ejemplo), hay que intentarlo. Eso no querrá decir que se reconozcan "errores" (Guarente y Cigarini) en noviembre, sino significa oportunidad y que es necesario. Además, ¿quién te dice a ti que los descartes para el año que viene no son Zokora y Romaric en lugar de los italianos?

Con eso cubres la baja de Guarente este año y puede que hasta te sirva para no calentarte tanto la cabeza el verano que viene buscando más de dos centrocampistas.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1006 en: Noviembre 23, 2010, 23:31 Horas »
Un jugador que sepa manejar el centro del campo es necesario y, además de forma urgente (también un central y un lateral zurdo, bajo mi punto de vista).

El problema está en que el chirigotas está completamente desbordado y se ha quedado sin recursos. Es decir, ha realizado una planificación de risa y ahora está cogido por los eggs, porque no tiene ningún tipo de posibilidades, ni económicas ni de estructura (agenda de jugadores completamente obsoleta), ya que ambas se las ha ido cargando durante estos 3 últimos años.

Por tanto, habrá que desear que no haya más lesiones en estas posiciones y que más o menos se pueda terminar la temporada. Yo, al menos, no tengo ningún tipo de expectativas de que vayan a contratar a alguien, porque si fuese así ya estaría aquí.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1007 en: Noviembre 23, 2010, 23:35 Horas »
En eso estoy de acuerdo.

Por eso digo que si se hizo el esfuerzo con él cuando no era necesario porque había ya bastantes delanteros, por lógica, se debe hacer un esfuerzo por un puesto en el que sí necesitamos un jugador.

Cuando trajo a Casquero, Renato o Keita también falló en otros como Taira, Samways o Torrado (para mí). Es normal que si te traes a varios, falles en algunos y aciertes en otros, lo que no es normal es que se falle tanto ahora.

A mí tampoco se me ocurren jugadores con ese perfil, pero aquí el mismo Hwuan ha dicho varios y tampoco es que sea un profesional del fútbol. Vamos, que no me puedo creer que no haya futbolistas con ese perfil medio en condiciones en todo el mundo.

Me puedo tragar que de los mediapuntas argentinos que han traído a España, el que menos resultado ha dado ha sido el nuestro (Piatti, Acosta, Agüero, Chori Castro, etc.), pero no me puedo tragar que no haya al menos un centrocampista de nivel teniendo en cuenta nuestras posibilidades.

Futbolistas los habrá. Que tengan la capacidad de triunfar en el Sevilla "de champions" que queremos/exigimos todos, muchos menos.

José Luis, los milagros futbolísticos no ocurren todos los viernes. Nosotros no somos más listos que los demás. Unas veces acertaremos y otras nos equivocaremos, como todos los equipos. Si fuera tan fácil encontrar mirlos blancos, todos los tendrían, pero al final los que tienen mejor equipo son los que más dinero se gastan.

Lo que no puede ser es que los aciertos sean lo normal y los fracasos lo anormal, porque los dos forman parte de lo mismo. Lo de Acosta, que te parece tan extraordinario (aunque se te olvida mencionar que se lesionó grave y repetidamente) no es muy distinto, por ejemplo, de lo de Mati Fernández, que fracasó en el Villarreal pese a ser más caro que Acosta. Y Banega, que era todavía más caro, ha tenido que esperar dos o tres temporadas para demostrar su calidad. Y Fernandes, que costó veinte kilos, aún no es titular indiscutible.

P.D. Perdona que te contradiga, pero Zurutza no se come un mojón en Sevilla. Aparte de que es más un jugador de banda, por mucho que sea polivalente.

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #1008 en: Noviembre 23, 2010, 23:40 Horas »
¿Uno? Si sólo fuera uno...

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #1009 en: Noviembre 23, 2010, 23:40 Horas »
si no quieren admitir errores que no lo admitan,aunque nosotros sabemos que se han equivocado,que por lo menos pongan  la excusa de que traen `para sustituir a guarente

Desconectado joaquinruiz13

• Senior
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
« Respuesta #1010 en: Noviembre 23, 2010, 23:43 Horas »
hacen falta dos medioscentro, pero nada de probaturas , dos que se ponga los galones de mando desde el primer dia .

y habra que abrir otro hilo para decir que hace falta un 3 de garantias

Desconectado BERTONI

• Senior
« Respuesta #1011 en: Noviembre 23, 2010, 23:49 Horas »
Da igual lo que venga en el mercado de invierno. Esta temporada va a ser una puta mierda. Pero vamos que esto ya veniamos avisandolo.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #1012 en: Noviembre 23, 2010, 23:50 Horas »
hacen falta dos medioscentro, pero nada de probaturas , dos que se ponga los galones de mando desde el primer dia .

y habra que abrir otro hilo para decir que hace falta un 3 de garantias

ha que dado claro o no?????

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #1013 en: Noviembre 24, 2010, 00:12 Horas »
¿pero todavia hay quien lo duda?  :o ¿hay quien discute esto?  ???
como diria el chapulin colorado ... hasta la pregunta es necia

Desconectado Alum wabei

• Alevín
  • *
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
« Respuesta #1014 en: Noviembre 24, 2010, 00:59 Horas »
Gago y Anderson, el morenito del Manchester, serían mis dos opciones a la hora de reforzar el mercado, sendas cesiones con opción de compra (que será un paripé porque son jugadores que no nos podemos permitir) y a cambio el pago de su ficha, la posibilidad de revalorizarse en un todavía buen escaparate y el derecho de igualar alguna oferta si esta es aceptada por algún jugador que les interese.

Lástima que esto no sea el Football Manager. :(

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1015 en: Noviembre 24, 2010, 10:00 Horas »
Gago y Anderson, el morenito del Manchester, serían mis dos opciones a la hora de reforzar el mercado, sendas cesiones con opción de compra (que será un paripé porque son jugadores que no nos podemos permitir) y a cambio el pago de su ficha, la posibilidad de revalorizarse en un todavía buen escaparate y el derecho de igualar alguna oferta si esta es aceptada por algún jugador que les interese.

Lástima que esto no sea el Football Manager. :(

Con la nómina de Anderson te fichas a un mediocentro de cierto nivel, esta pajilla tuya es totalmente inviable.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1016 en: Noviembre 24, 2010, 10:04 Horas »
No hay déficit en nuestro centro del campo.

Traducido al román paladino: "sois todos una panda de putos gilipollas y yo me cago y me meo en vuestra tiesura y en vuestro concepto del fútbol visto de culo".

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #1017 en: Noviembre 24, 2010, 10:16 Horas »
Con la nómina de Anderson te fichas a un mediocentro de cierto nivel, esta pajilla tuya es totalmente inviable.

... no eras tu el que decías no se que de alguien que estaba fichado y esperando no se que jornada de Champions League para salir a la luz?

;D :D :D :D :D :D :D :D

No te enfades conmigo... que estoy de coña, eh?

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1018 en: Noviembre 24, 2010, 10:17 Horas »
No hay déficit en nuestro centro del campo.

Traducido al román paladino: "sois todos una panda de putos gilipollas y yo me cago y me meo en vuestra tiesura y en vuestro concepto del fútbol visto de culo".

Yo creo que es mas bien "como nos hemos pulido la pasta ahora tengo que decir esta memez que no me creo ni yo pero es lo que toca para seguir manteniendo el chollo".

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1019 en: Noviembre 24, 2010, 10:17 Horas »
... no eras tu el que decías no se que de alguien que estaba fichado y esperando no se que jornada de Champions League para salir a la luz?

;D :D :D :D :D :D :D :D

No te enfades conmigo... que estoy de coña, eh?

¿Y? No dije en ningún momento que estuviera fichado, de haberlo estado no habría que esperar a esta semana de Champion.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 682
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14