collapse

Autor Tema: ¿Hace falta un MEDIOCENTRO?  (Leído 209270 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO EN EL MERCADO INVERNAL?
« Respuesta #380 en: Enero 04, 2010, 11:57 Horas »
No hace falta nada. Nada de nada.
En este glorioso club estamos en la cresta de la ola, todo está maximizado hasta límites insuperables y por eso vamos de fruta madre en todas las competiciones que estamos jugando y somos terceros. Bueno, ya no, pero da igual, como si lo fuéramos.

Y por supuesto, sería absurdo invertir ahora 7-8-10-12 millones de euros en reforzarnos en el mediocampo o en cualquier otra parcela, cuando es evidente que tenemos ya garantizada la Champions del año que viene y sus ingresos.

Nada. Semos los mejores. Y nuestro centro del campo también.
Te equivocas, gente como tú perteneciente a la peña "La Milana Bonita" deberiais saber que cambiando al Entrenador, AQUI ESTA TODO ARREGLADO  ::) ::) ::)

Exacto... ahora que no vengan a quejarse de plantilla que segun ellos es la mejor de la HISTORIA.

Pues sí. Cambiando al patético entrenador que tenemos se solucionarían la mayoría de nuestros problemas. Los más importantes al menos, seguro, garantizado. Pero vamos, que este hilo no es para hablar de vuestro entrenador, sectarios de mi corazón.

Por cierto, lo de la mejor plantilla de la historia lo vienen cacareando Monchi, el presi y su títere Manolito desde la pretemporada.

En fin, además, ¿para qué cojones le vas a traer a Manolo un centrocampista, si él no tiene ni puta idea de lo que se hace en esa parte del campo?

Desconectado Sukerman

• Cadete
  • **
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
« Respuesta #381 en: Enero 04, 2010, 12:39 Horas »
Si tu juego consiste en mantener a los jugadores quietecitos en su posición, sin crear espacios o que nadie venga a ofrecerse ni a ayudar a un compañero cuando éste está rodeado, si no se tiran desmarques, si el único recurso cuando se tiene el balón en defensa es el patadón al delantero porque la más mínima presión del rival te deja sin opciones de pase hacia la línea de medios, no sé ustedes pero yo pienso que la figura del mediocentro se ve drásticamente empequeñecida por el sistea de juego, ¿o es que ahora Renato o el propio Romaric (por muy malo que sea) no van a saber siquiera venir a recibir un balón para sacarla jugada desde atrás? Lo que pasa que si no hay movilidad el equipo contrario solo tiene que tapar los "espacios naturales" que hay, solo eso. Yo es que lo veo así desde hace mucho. Por ejemplo Escudé, que es de los que mejor saca el balón jugado desde la defensa, se lo piensa una y mil veces antes de dar un patadón, pero ante la falta de espacios no le queda otra.

Incluso en el Sevilla de la primera temporada en primera (valga la redundancia) con Caparrós el centro del campo era más dinámico y funcionaba mejor, eso sí, dentro de sus limitaciones. Por tanto, si miramos lo que teníamos y lo que tenemos ahora me niego a pensar que no sean capaces de jugar mejor de lo que lo hacen.

¿Que es manifiéstamente mejorable? Por supuesto que sí, pero también estoy seguro que no es tan lamentable como parece. Me gustaría ver a este centro del campo con otro sistema, otra forma de trabajar y concebir el fútbol.

Mientras esto no cambie ya puede venir Xavi que ni así.

Un saludo

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #382 en: Enero 04, 2010, 13:41 Horas »
Ofú... cuanto pesimismo veo aquí!!!
Pero bueno... acaso no estamos hablando del mismo equipo que hace un mes iba a pelear la liga?
¿El mismo equipo que entonces se exhibió en San Mames o contra el Madrid?
A ver, diré exactamente lo mismo que entonces: este es un equipo poderoso cuando puede alinear
a Adriano, Navas, Perotti y el lateral derecho (sea quien sea, como Konko contra el Madrid) acompaña; con Zokora adelantando la presión y Renato en estado de gracia para dar fluidez a la circulación; con Luis Fabiano bien acompañado (Negredo lo hizo al principio y Kanouté puntualmente); y, finalmente, con los centrales concentrados y, a ser posible, siendo Squilachi y Escudé --aunque Drago ha hecho buenos partidos-- de la partida.
A partir de ahí, cuando un equipo está en racha y con viento de popa, los cambios de pieza se notan menos.
Los problemas empiezan cuando nos quedamos sin Luis Fabiano, Kanouté y Zokora. Negredo parece la sombra del jugador que apuntó prestaciones al principio. Adriano no juega más de 30 minutos sin lesionarse. Además, el fútbol es un juego colectivo, de sinergias y asociaciones, en el que el colectivo suma, o debe, más que cada uno de los elementos individuales, pero también puede sumar menos, y en el que la retroalimentación puede ser positiva o negativa. Esto lo está sintiendo Renato, si bien también él ha bajado su nivel, y sobretodo los centrales.

Claro que la plantilla, como todas (algunas más que otras), es mejorable; pero el bache actual es fruto de la ausencia de muchas piezas básicas que, nos pongamos como queramos, el Sevilla no puede reemplazar fichando ni cuya ausencia, opino, pueden pretender tener cubiertas al configurar la plantilla.
Luis Fabiano, Kanouté, Zokora y Adriano son más que cuatro titulares, son cuatro jugadores clase A que el Sevilla no puede permitirse, salarialmente, en excesivo número. No podemos pretender tener sustitutos del mismo nivel en el banquillo, o en la grada. Tener una gran plantilla, para nosotros, significa tener buenos jugadores que cumplan, y mantengan el nivel colectivo, cuando alguno de ellos no está y que permita hacer rotaciones racionales y sensatas para mantenerlos frescos. Eso era lo que se alavaba de esta plantilla. Esos cuatro con Navas, son el top 5 del Sevilla (Perotti está en camino de sumarse a ellos y, quizás, Squilachi pueda estar cerca). Es imposible que el Sevilla no se resienta cuando pierde a 4 de esos cinco jugadores. Y es también imposible que pretendamos tener suplentes de igual prestación.

Volviendo al tema del mediocentro o del centro del campo, estoy de acuerdo que es la zona del campo en la que tenemos más carencias. Zokora y Renato son un magnífico centro del campo, pero Duscher no está para nada y con Romaric estoy perdiendo las esperanzas. Nos queda Lolo, que puede, como se apunta arriba, ser un suplente cumplidor e incluso no desentonar cuando el colectivo le ayuda (vease algún partido de Champinos que ha jugado). Pero es poca profundidad de banquillo. La ausencia de Zokora por la copa de Africa podía no haber sido demasiado problemática con el equipo en racha, pero con el momento actual y las ausencias paralelas de Kanouté y Luis Fabiano (espero que no se pierda todo el mes), el estado de ánimos paupérrimo de Negredo y las ausencias intermitentes de Adriano, la cosa es mucho más grave.
¿Hay que fichar? hombre, yo creo que reforzar el centro del campo es una prioridad. No obstante, entiendo que no podemos fichar por la ausencia de un mes de Zokora (una lesión, por ejemplo, podía haberlo dejado fuera ese tiempo), sino que hay que hacerlo para seguir construyendo equipo. Si puede hacerse esto último, en el mercado de Diciembre, hágase.
Creo que habría que recordar que, por estas mismas fechas, el año pasado estábamos en parecida tesitura. Quizás el bache no había sido tan pronunciado, pero los empates ante Mallorca y, en casa, al filo del 90, frente al Osasuna, desataron el aluvión de críticas hacia el entrenador y ante la falta de efectivos por lesión para, en ese caso, la delantera se reclamaba acudir al mercado invernal. La solución por la que se optó fue la de recurrir a Perotti y tirar de lo que había en casa hasta recuperar efectivos. Estoy seguro de que Perotti no está hoy cedido en algún equipo de segunda o en el Malaga, por ejemplo, porque se optó por aceptar el riesgo de apostar por el. Si hacemos memoria, nadie en este foro, o casi nadie, creía en Perotti que, por otra parte no estaba ni mucho menos saliéndose en segunda división.
No afirmo que esa sea siempre la buena apuesta, pero creo que la experiencia puede aportarnos una moraleja a considerar: Si tienes expectativas puestas en algún jugador, quizás adelantar esas expectativas puede ser una solución. Si eres el Madrid y puedes gastarte, sin que tus arcas ni tu futura planificación se resientan, 20 millones de euros en un jugador, seguro que el mercado invernal ofrece alternativas. Si, por el contrario, queremos fichar por cuatro o cinco millones y presionados por una muy cacareada necesidad de fichar, no creo que existan panaceas (por ejemplo, ¿no ese ese el precio de mercado, más o menos, de un jugador como Lolo?). ¿Puede o debe el Sevilla gastarse 10 o 12 millones ahora? Si hablamos de buscar una cesión, probablemente será de un jugador que no está contando en su equipo, ¿no? en ese caso, ¿no necesitará partidos para alcanzar el nivel competitivo y rendir? ¿es eso lo que queremos? ¿no es el problema coyuntural de la copa de Africa el que queremos resolver? son interrogantes que, no creo, puedan responderse trivialmente; y menos sin toda la información disponible.

Tenemos que sobrevivir al mes de Enero como sea. No es la primera vez que pasamos por esto. Estamos en un momento bajo de la temporada. Estoy seguro de que el equipo va a recuperar el nivel del inicio de temporada cuando recupere efectivos y cambie un poco la racha, pero los éxitos a lo largo de una temporada dependen mucho de gestionar bien estos baches. Es crucial que lo hagamos.

Un saludo... y un poco de optimismo, leches!!!!

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #383 en: Enero 04, 2010, 14:02 Horas »
Ya dije que estaba de acuerdo con Mortaja, contigo también menos en una cosa, esto no es un bache, es un socavón  y como siga lloviendo se va a convertir en un agujero negro.

Desconectado EL LEON

• Cadete
  • **
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
« Respuesta #384 en: Enero 04, 2010, 14:06 Horas »
Venga ya con el mediocentro, que se vaya Jimenez.....    :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #385 en: Enero 04, 2010, 14:15 Horas »
Muy sensato tu post, ReedRichards.  Coincido en que un equipo como el nuestro no puede permitirse tantas bajas de jugadores "tipo A" y seguir siendo igual de competitivo.

Esto no lo va a solucionar ningún fichaje.

• Juvenil
« Respuesta #386 en: Enero 04, 2010, 14:19 Horas »
Ya dije que estaba de acuerdo con Mortaja, contigo también menos en una cosa, esto no es un bache, es un socavón  y como siga lloviendo se va a convertir en un agujero negro.

No te preocupes, que hasta de los agujeros negros puede escaparse!!!  ;D
... o no has oído hablar de la radiación de Hawkings? ::) ::)
Un saludo.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #387 en: Enero 04, 2010, 14:21 Horas »
Si tu juego consiste en mantener a los jugadores quietecitos en su posición, sin crear espacios o que nadie venga a ofrecerse ni a ayudar a un compañero cuando éste está rodeado, si no se tiran desmarques, si el único recurso cuando se tiene el balón en defensa es el patadón al delantero porque la más mínima presión del rival te deja sin opciones de pase hacia la línea de medios, no sé ustedes pero yo pienso que la figura del mediocentro se ve drásticamente empequeñecida por el sistea de juego, ¿o es que ahora Renato o el propio Romaric (por muy malo que sea) no van a saber siquiera venir a recibir un balón para sacarla jugada desde atrás? Lo que pasa que si no hay movilidad el equipo contrario solo tiene que tapar los "espacios naturales" que hay, solo eso. Yo es que lo veo así desde hace mucho. Por ejemplo Escudé, que es de los que mejor saca el balón jugado desde la defensa, se lo piensa una y mil veces antes de dar un patadón, pero ante la falta de espacios no le queda otra.

Incluso en el Sevilla de la primera temporada en primera (valga la redundancia) con Caparrós el centro del campo era más dinámico y funcionaba mejor, eso sí, dentro de sus limitaciones. Por tanto, si miramos lo que teníamos y lo que tenemos ahora me niego a pensar que no sean capaces de jugar mejor de lo que lo hacen.

¿Que es manifiéstamente mejorable? Por supuesto que sí, pero también estoy seguro que no es tan lamentable como parece. Me gustaría ver a este centro del campo con otro sistema, otra forma de trabajar y concebir el fútbol.

Un saludo

Eso que te resalto es tan gracioso como cuando PEREGRINI dijo que si el Madrid jugaba como el Barcelona le silbarían en el Bernabéu.

¿No estaba RENATO al principio de año jugando asiduamente cuando el equipo lo ganaba casi todo? ¿Que ha cambiado su rendimiento o el del entrenador?

Sin buenos jugadores es más difícil ganar un partido. Hasta el BARCELONAS lo nota cuando le quitas a INIESTA, MESSI o cuando el mismo XAVI no está a su máximo nivel.

Nuestro centro del campo estaba cogidos con alfileres y en cuanto RENATO se ha caído y ZOKORA no esta se ven las carencias. Ahora va a resultar que con Guardiola ROMARI seria mejor que MARADONA.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #388 en: Enero 04, 2010, 14:38 Horas »
En este glorioso club estamos en la cresta de la ola, todo está maximizado hasta límites insuperables y por eso vamos de fruta madre en todas las competiciones que estamos jugando y somos terceros. Bueno, ya no, pero da igual, como si lo fuéramos.

Y por supuesto, sería absurdo invertir ahora 7-8-10-12 millones de euros en reforzarnos en el mediocampo o en cualquier otra parcela, cuando es evidente que tenemos ya garantizada la Champions del año que viene y sus ingresos.

Te equivocas, gente como tú perteneciente a la peña "La Milana Bonita" deberiais saber que cambiando al Entrenador, AQUI ESTA TODO ARREGLADO  ::) ::) ::)

Exacto... ahora que no vengan a quejarse de plantilla que segun ellos es la mejor de la HISTORIA.

Y según Jiménez, que bien clarito lo ha dicho en la rueda de prensa de hoy.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #389 en: Enero 04, 2010, 14:46 Horas »

Y según Jiménez, que bien clarito lo ha dicho en la rueda de prensa de hoy.

Pues si dice eso le digo lo mismo que a todo aquel que lo diga. Que busque y compare. No es muy difícil.

Tener a KANOUTE no es sinónimo de que sea el mismo jugador de hace unos años. Algunos a la hora de valorar la plantilla no tienen en cuenta los estado de formas ni el paso de los años.

En el actual Sevilla solo dos jugadores han crecido y son NAVAS y LUIS FABIANO. Todo lo demás es bastante más malo que lo que teníamos hace unos años.

Desconectado vaisband

• Cadete
  • **
    • Blog del Sevilla FC
« Respuesta #390 en: Enero 04, 2010, 16:57 Horas »
Del Nido ha anunciado la llegada de un lateral, ¿Se atreve alguien a dar nombres?

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #391 en: Enero 04, 2010, 17:02 Horas »
Del Nido ha anunciado la llegada de un lateral, ¿Se atreve alguien a dar nombres?

Yo apuesto por uno veterano, con experiencia en nuestra liga, y barato. Alguien recuerda en qué banda jugaba Marco Caneira?

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #392 en: Enero 04, 2010, 17:04 Horas »

Hoy he visto el empate entre Rangers y Celtic donde Hinkel da una asistencia de gol.

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #393 en: Enero 04, 2010, 17:05 Horas »

Hoy he visto el empate entre Rangers y Celtic donde Hinkel da una asistencia de gol.

MONCHI FICHALO!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #394 en: Enero 04, 2010, 17:40 Horas »

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com

Desconectado Sukerman

• Cadete
  • **
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
« Respuesta #396 en: Enero 05, 2010, 00:34 Horas »

Un saludo

Eso que te resalto es tan gracioso como cuando PEREGRINI dijo que si el Madrid jugaba como el Barcelona le silbarían en el Bernabéu.

¿No estaba RENATO al principio de año jugando asiduamente cuando el equipo lo ganaba casi todo? ¿Que ha cambiado su rendimiento o el del entrenador?

Sin buenos jugadores es más difícil ganar un partido. Hasta el BARCELONAS lo nota cuando le quitas a INIESTA, MESSI o cuando el mismo XAVI no está a su máximo nivel.

Nuestro centro del campo estaba cogidos con alfileres y en cuanto RENATO se ha caído y ZOKORA no esta se ven las carencias. Ahora va a resultar que con Guardiola ROMARI seria mejor que MARADONA.

El rendimiento de un jugador depende de mucho más que de él mismo. Aunque el jugador es el principal responsable existen muchos factores que lo condicionan y de ellos algunos que son claves dependen en gran medida del entrenador.

El papel del entrenador no es decisivo pero sí fundamental. Es como si cuestionamos la necesidad de que esté o no Del Nido en el cargo que ocupa cuando cada parcela del club funciona perfectamente por sí sola. Probablemente se cumplirían algunos objetivos pero, ¿funcionaría igual la máquina sin esa pieza?

El entrenador es responsable de la preparación física de los jugadores, así como de motivarlos, de administrar y dosificar la plantilla a partir de lo anterior y de decirles qué es lo que quiere que hagan en el campo y cómo, tratando de explotar al máximo las virtudes de éstos; y si lo que acontece en el campo no va bien para los intereses del equipo, es el encargado de dar un golpe de timón para tratar de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Está claro que una vez que saltan al campo son los jugadores los principales protagonistas de lo que allí ocurra y más evidente aún es el hecho de que cuánto mejores son éstos más fácil es lograr los éxitos. Sin embargo estoy harto de escuchar que nuestra media poco menos que haría bajar al Betis a 2ªB, o que cualquiera lo haría mejor y tal y cual, pero más allá de la calidad yo me pregunto si el bajo nivel tiene que ver con la forma de jugar y de entender el fútbol del entrenador.

¿Y si lo que el entrenador le pide a un jugador no está claro? ¿Y si lo que pide está claro pero no es compatible con las cualidades del futbolista? ¿Y si lo que le pide no le permite explotar al máximo su potencial?

Por ejemplo, el propio Renato. En la etapa de Caparrós era muy parecido al de hoy día: poco participativo, estático, ni atacaba ni defendía y solo a veces soltaba algún destello, eso sí, sublime. Incluso en el descanso de un derbi lo oí quejarse amargamente de tanto voleón.

Después llegó Juande y pudimos ver la mejor versión de Renato, cuando además parecía a mediados de la primera temporada que no valía para el Sevilla. Conclusión: supo explotar su potencial, porque Renato es lento, pero si el equipo se mueve y crea espacios no solo ve a la perfección al compañero en ese espacio sino que él mismo sabe aprovecharlo para estar en el sitio correcto en el momento preciso. Ahora bien, si los espacios no existen y encima la pelota vuela sobre su cabeza una y otra vez, Renato parece un mediocre, y estaremos de acuerdo en que no lo es.

Es cierto que Renato este año empezó muy bien, como también lo es que tanto él como cualquier otro son grandes responsables de lo que ocurría al principio y de lo que ocurre ahora, pero no es menos cierto que la apuesta futbolística después de Valencia fue totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados la temporada anterior y parte de la otra, hasta el punto que muchos empezamos a ver un poco de luz entre tantas sombras del entrenador. Luego se empezó a escuchar que si alternativa al título y que si esto y lo otro y… voilá, vuelta a la apuesta medrosa y tediosa dependiente de chispazos de los buenos, que los hay.

Claro que Romaric no sería mejor que Maradona, hasta es posible que no variara nada su nivel, pero tengo el convencimiento, y sé que nadie me lo puede garantizar, que muchos jugadores rendirían bastante mejor de lo que lo hacen ahora, de la misma forma que estoy convencido que grandes jugadores de otros equipos no lo parecerían tanto con la actual forma de jugar y entender el fútbol.

Perdón por el tocho.

Un saludo

• Juvenil
« Respuesta #397 en: Enero 05, 2010, 01:26 Horas »

Un saludo

El rendimiento de un jugador depende de mucho más que de él mismo. Aunque el jugador es el principal responsable existen muchos factores que lo condicionan y de ellos algunos que son claves dependen en gran medida del entrenador.

El papel del entrenador no es decisivo pero sí fundamental. Es como si cuestionamos la necesidad de que esté o no Del Nido en el cargo que ocupa cuando cada parcela del club funciona perfectamente por sí sola. Probablemente se cumplirían algunos objetivos pero, ¿funcionaría igual la máquina sin esa pieza?

El entrenador es responsable de la preparación física de los jugadores, así como de motivarlos, de administrar y dosificar la plantilla a partir de lo anterior y de decirles qué es lo que quiere que hagan en el campo y cómo, tratando de explotar al máximo las virtudes de éstos; y si lo que acontece en el campo no va bien para los intereses del equipo, es el encargado de dar un golpe de timón para tratar de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Está claro que una vez que saltan al campo son los jugadores los principales protagonistas de lo que allí ocurra y más evidente aún es el hecho de que cuánto mejores son éstos más fácil es lograr los éxitos. Sin embargo estoy harto de escuchar que nuestra media poco menos que haría bajar al Betis a 2ªB, o que cualquiera lo haría mejor y tal y cual, pero más allá de la calidad yo me pregunto si el bajo nivel tiene que ver con la forma de jugar y de entender el fútbol del entrenador.

¿Y si lo que el entrenador le pide a un jugador no está claro? ¿Y si lo que pide está claro pero no es compatible con las cualidades del futbolista? ¿Y si lo que le pide no le permite explotar al máximo su potencial?

Por ejemplo, el propio Renato. En la etapa de Caparrós era muy parecido al de hoy día: poco participativo, estático, ni atacaba ni defendía y solo a veces soltaba algún destello, eso sí, sublime. Incluso en el descanso de un derbi lo oí quejarse amargamente de tanto voleón.

Después llegó Juande y pudimos ver la mejor versión de Renato, cuando además parecía a mediados de la primera temporada que no valía para el Sevilla. Conclusión: supo explotar su potencial, porque Renato es lento, pero si el equipo se mueve y crea espacios no solo ve a la perfección al compañero en ese espacio sino que él mismo sabe aprovecharlo para estar en el sitio correcto en el momento preciso. Ahora bien, si los espacios no existen y encima la pelota vuela sobre su cabeza una y otra vez, Renato parece un mediocre, y estaremos de acuerdo en que no lo es.

Es cierto que Renato este año empezó muy bien, como también lo es que tanto él como cualquier otro son grandes responsables de lo que ocurría al principio y de lo que ocurre ahora, pero no es menos cierto que la apuesta futbolística después de Valencia fue totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados la temporada anterior y parte de la otra, hasta el punto que muchos empezamos a ver un poco de luz entre tantas sombras del entrenador. Luego se empezó a escuchar que si alternativa al título y que si esto y lo otro y… voilá, vuelta a la apuesta medrosa y tediosa dependiente de chispazos de los buenos, que los hay.

Claro que Romaric no sería mejor que Maradona, hasta es posible que no variara nada su nivel, pero tengo el convencimiento, y sé que nadie me lo puede garantizar, que muchos jugadores rendirían bastante mejor de lo que lo hacen ahora, de la misma forma que estoy convencido que grandes jugadores de otros equipos no lo parecerían tanto con la actual forma de jugar y entender el fútbol.

Perdón por el tocho.

Un saludo

Resalto en negrita lo que no comparto en absoluto!!!
De hecho esa es la clave del modo en que entendemos la situación algunos (creo que Math está entre ellos) y como la entienden otros...
El Sevilla no cambió su estilo de juego en el partido plagado de fatalidades ante el Málaga. De hecho, jugó bastante bien a eso que llamamos fútbol, en la primera parte, y jugó una segunda parte a la heroica que sirvió para rescatar un punto. El Sevilla jugó mal, sin Zokora y sin Adriano y con un gris Sergio Sánchez contra el Valladolid. El Sevilla ganó solventemente en Gijón. El Sevilla hizo un horrendo partido ante el Getafe. Y, finalmente, sin el concurso de Kanouté, Luis Fabiano y Zokora --y con 30 minutos de Adriano, gran parte de ellos en inferioridad-- hizo un partido soso en Madrid, que perdió por errores infantiles en defensa.
Si estamos de acuerdo en el partido contra el Málaga, aunque os parezca a algunos una eternidad, únicamente hemos jugado 4 partidos más, algunos de ellos con sensibles bajas. 
Todo esto para afirmar que el Sevilla ha jugado bien, o muy bien, cuando ha podido ser fiel al estilo que mejor le va a sus jugadores (exactamente lo mismo que hizo Juande en su segunda temporada --cuando defenestró a Maresca y dio galones a Renato, escudado por Poulsen--). Para ello, necesita blindarse por el centro y adelantar la presión (Zokora es básico) y laterales con proyección que doblen a los extremos y no haga de estos últimos un par de remedos de Gary Cooper en la aclamada cinta de Zimmerman!!!
Es decir, aunque hay otros factores y, cierto es, Jiménez no ha estado fino buscando alternativas en el último mes, la clave del bajón de juego, a mi modo de ver, son los mimbres!!!
Sin laterales que se proyecten al ataque y con la linea de presión retrasada 10 metros (porque ni Romaric, ni Duscher están capacitados para abarcar el campo que exige adelantarla), el ataque queda fiado a lo que Perotti y Navas puedan inventar en asociación con Luis Fabiano o Kanouté. Si, encima, no están los últimos...
El Sevilla, con Jiménez, ha jugado bien cuando ha tenido los mimbres para ello. Sin ellos, Jiménez ha regresado al plan B del año pasado. Entre otras cosas porque le dio innegables resultados, si bien también le hizo acreedor a muchas críticas. El problema es que el plan B exige tiempo, paciencia y el concurso, y acierto, de los mejores arriba. Hoy Jiménez no dispone de nada de eso!!!

Un saludo.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #398 en: Enero 05, 2010, 01:35 Horas »

Un saludo

Perdón por el tocho.

Un saludo

Resalto en negrita lo que no comparto en absoluto!!!
De hecho esa es la clave del modo en que entendemos la situación algunos (creo que Math está entre ellos) y como la entienden otros...
El Sevilla no cambió su estilo de juego en el partido plagado de fatalidades ante el Málaga. De hecho, jugó bastante bien a eso que llamamos fútbol, en la primera parte, y jugó una segunda parte a la heroica que sirvió para rescatar un punto. El Sevilla jugó mal, sin Zokora y sin Adriano y con un gris Sergio Sánchez contra el Valladolid. El Sevilla ganó solventemente en Gijón. El Sevilla hizo un horrendo partido ante el Getafe. Y, finalmente, sin el concurso de Kanouté, Luis Fabiano y Zokora --y con 30 minutos de Adriano, gran parte de ellos en inferioridad-- hizo un partido soso en Madrid, que perdió por errores infantiles en defensa.
Si estamos de acuerdo en el partido contra el Málaga, aunque os parezca a algunos una eternidad, únicamente hemos jugado 4 partidos más, algunos de ellos con sensibles bajas.  
Todo esto para afirmar que el Sevilla ha jugado bien, o muy bien, cuando ha podido ser fiel al estilo que mejor le va a sus jugadores (exactamente lo mismo que hizo Juande en su segunda temporada --cuando defenestró a Maresca y dio galones a Renato, escudado por Poulsen--). Para ello, necesita blindarse por el centro y adelantar la presión (Zokora es básico) y laterales con proyección que doblen a los extremos y no haga de estos últimos un par de remedos de Gary Cooper en la aclamada cinta de Zimmerman!!!
Es decir, aunque hay otros factores y, cierto es, Jiménez no ha estado fino buscando alternativas en el último mes, la clave del bajón de juego, a mi modo de ver, son los mimbres!!!
Sin laterales que se proyecten al ataque y con la linea de presión retrasada 10 metros (porque ni Romaric, ni Duscher están capacitados para abarcar el campo que exige adelantarla), el ataque queda fiado a lo que Perotti y Navas puedan inventar en asociación con Luis Fabiano o Kanouté. Si, encima, no están los últimos...
El Sevilla, con Jiménez, ha jugado bien cuando ha tenido los mimbres para ello. Sin ellos, Jiménez ha regresado al plan B del año pasado. Entre otras cosas porque le dio innegables resultados, si bien también le hizo acreedor a muchas críticas. El problema es que el plan B exige tiempo, paciencia y el concurso, y acierto, de los mejores arriba. Hoy Jiménez no dispone de nada de eso!!!

Un saludo.

Lo clavas de nuevo.

1.A mi particularmente se me antoja imprescindible la aportacion de adriano en cualquiera de los laterales porque desata de presion a navas u perotti ya que el brasileño por si silo con sus centres da muchisimos pases de gol (ejemplo partido villareal)y aumenta la tension de los laterales contrarios.

Sin ir mas lejos se vio un muy buen sevilla en gijon con adriano en el campo y bajo mucho sus prestaciones sin el.

2. Sin zokora no podemos hacer la presion porque nuestros defensas son inestables en la recuperacion y rapida transicionde pelota y nuestros medios (duscher, romaric u renato) no andan capacitados para ello sino tienen un zokora que tire de ellos, por tanto sin el africano volvemos por inercia al estilo de juego del pasado año, el cual no permite dominar ni apretar al contrario con tanta claridad.

3. la falta de punteria tambien nos ha hecho daño con un negredo algo nervioso, un renato desdibujado y las continuas caidas de convocatorias de nuestros dos delanteros estrella merman u han mermado la clasificacion actual de este equipo.

En general con todos los mimbres tenemos mas alternativas en el juego y por tanto mas peligro ante la porteria contraria.

Volviendo al tema del mediocentro, creo que donde no hay (fazio y duscher), por distintas circunstacias es facil mejorar y que no hace falta traer un xavi para mejorar lo actual.
« Última modificación: Enero 05, 2010, 01:38 Horas por garrapata »

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #399 en: Enero 05, 2010, 02:01 Horas »
No hace falta uno. Hacen falta dos.  8)

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 574
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14