collapse

Autor Tema: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.  (Leído 42203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #400 en: Diciembre 07, 2010, 10:39 Horas »
¿Este es el hilo de Manolo Jiménez?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS... A/A de FRAN....
« Respuesta #401 en: Diciembre 07, 2010, 13:59 Horas »
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7464

Cristina Antón
Controladora aérea y autora del blog "Controladores aéreos y otras hierbas"

Martes, 07 de Diciembre de 2010 de 17:15 a 18:15

 

El caos aéreo vivido cuando empezaba el puente puso a los controladores en el centro del huracán. Cristina Antón, controladora aérea y autora del blog Controladores aéreos y otras hierbas, levantó mucha polémica en la red con un post en el que mostraba la otra cara de la moneda, las reivindicaciones de los controladores. Cristina Antón charlará con los lectores sobre su experiencia durante 14 años como controladora aérea.

Desde el enlace podras formularle preguntas a la futura mujer de tus hijos (aunque cuando dice que lleva 14 años como controladora aérea me parece a mi que a esta mujer ya se le ha pasado el arroz...  :D )

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS... A/A de FRAN....
« Respuesta #402 en: Diciembre 07, 2010, 16:04 Horas »
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7464

Cristina Antón
Controladora aérea y autora del blog "Controladores aéreos y otras hierbas"

Martes, 07 de Diciembre de 2010 de 17:15 a 18:15

 

El caos aéreo vivido cuando empezaba el puente puso a los controladores en el centro del huracán. Cristina Antón, controladora aérea y autora del blog Controladores aéreos y otras hierbas, levantó mucha polémica en la red con un post en el que mostraba la otra cara de la moneda, las reivindicaciones de los controladores. Cristina Antón charlará con los lectores sobre su experiencia durante 14 años como controladora aérea.

Desde el enlace podras formularle preguntas a la futura mujer de tus hijos (aunque cuando dice que lleva 14 años como controladora aérea me parece a mi que a esta mujer ya se le ha pasado el arroz...  :D )

Esta es la misma que se ha burlado de los miles de pasajeros que se quedaron en tierra el viernes y el sábado...

TIPARRACA.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #403 en: Diciembre 11, 2010, 17:14 Horas »
Ha llegado a mi correo un manifiesto del Sindicato de Controladores.

Será verdad o no lo será, o lo será solo en parte. Lo que esta claro es que detras de toda esta movida hay muchos datos que escapan al conocimiento de los ciudadanos de a pie, que al final seremso los que pagamos el pato de tanta dilapidación del dinero publico.

Ni quito ni pongo una sola coma, nada, me limito a transcribir, ( copia pega), lo que he recibido.


" A E N A " en Q U I E B R A !!!! Leedlo por favor...
 

Siempre hay que oír a las dos partes. ¡Mira que si ésto fuera cierto y se le estuviera haciendo el juego a Maquiavelito Blanco...!

 
ASUNTO: " A E N A " E N  Q U I E B R A
 

 
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....
 
Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
 
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
 
¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
 
Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
 
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
 
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
 
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
 
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
acabaría con este gobierno?
 
¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?
 
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
 
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
 
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
 
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
 
¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en
infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?
 
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
 
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
mediático?
 
Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
 
Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
 
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo


Despues de leer esto, y escuchar las intenciones del gobierno de vender parate de AENA, me da el palpito que se venderá Barajas ( Madrid), y el Prat ( Barcelona ), y España se quedará con el resto que son de explotación deficitaria, y todos  pagaremos las deudas,  via impuestos.   




   

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #404 en: Diciembre 11, 2010, 17:33 Horas »
Que penita de los controladores aereos, que penita que ya no tienen dinero para su depuradora de oro.  ::)

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #405 en: Diciembre 11, 2010, 17:46 Horas »
Que curioso que tenga que venir un señor del sindicato de controladores a revelarnos semejante hecatombe en ciernes y la enorme conspiracion para taparla.

Y nos la ha tenido que contar justo ahora que les han quitado las tonterias de golpe oye.

Una medalla para ese hombre ya!

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #406 en: Diciembre 13, 2010, 12:48 Horas »
Que lastima me da que los controladores ya no puedan ganar 600.000 € al año.
Que pena mas grande que la media de sueldos, sea de 200.000 € año.

Asi es imposible llegar a final de mes.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
AENA plantea un calendario de huelga (Abril-Agosto 2011)
« Respuesta #407 en: Marzo 09, 2011, 10:12 Horas »
OJO a los que están planificando sus vaciones de S.Santa y verano, que habemus lío en los aeropuertos:


http://www.levante-emv.com/economia/2011/03/08/anuncian-22-dias-huelga-aena-incluida-semana-santa/788757.html

Anuncian 22 días de huelga en Aena, incluida Semana Santa
Sindicatos anuncian cinco días de huelga en abril, cinco en mayo, tres en junio, seis en julio y tres en agosto
 
   
   
EP /MADRID Las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han convocado 22 días de huelga entre abril, julio y agosto, como protesta contra la privatización del ente, por lo que los paros afectarán a varios días en plena Semana Santa.

AENA ya ha convocado el jueves a los sindicatos UGT, USO y CC.OO en un intento por desconvocar la convocatoria de huelga, a los que ha instado a negociar para evitar "el peor de los escenarios posibles" por los perjuicios derivados sobre el sector del turismo y en la economía española.

Los sindicatos de AENA han convocado paros para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio; los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y en agosto los días 1, 15 y 31.

De esta forma, los paros coincidirán con la Semana Santa y con la festividad del día 25 de abril en ocho comunidades (Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Cataluña y Navarra) y con la festividad del 2 de mayo en diez comunidades (Andalucía, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Asturias, Ceuta y Aragón).

En junio, es festivo el día 13 en Cataluña y el 23 en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. En julio y agosto los paros coincidirán con las operaciones salida y retorno de vacaciones, además de la festividad de la Virgen de la Paloma el 15 de agosto.

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores que el ente tiene en plantilla excluidos los controladores, han registrado este martes en la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, la convocatoria de huelga ante la "negativa del Gobierno de rectificar su propuesta".

La huelga, que se iniciará los días 20, 21, 24 y 25 de abril, continuará en campaña electoral y durante las vacaciones de verano, tal y como venían anunciando los sindicatos que sacaron a la calle a miles de trabajadores el sábado 26 de febrero en una multitudinaria manifestación en Madrid.

En un comunicado, los sindicatos CC.OO., UGT y USO reiteraron su disposición a negociar para solucionar un "grave conflicto", si bien dudaron de la disposición del Ministerio de Fomento, al que responsabilizaron "directamente" de lo que pueda pasar en los aeropuertos la próxima Semana Santa.

CC.OO., UGT y USO acusaron a Fomento de mentir cuando dice que sigue negociando con los sindicatos y cuando no existe un conflicto laboral. "La arrogancia del ministro de Fomento le hace incapaz de buscar soluciones a los problemas del transporte aéreo, porque él es parte del problema", apuntaron.

Motivos de la huelga

En su escrito de convocatoria los sindicatos convocantes justificaron la huelga por la retirada de la nuevo modelo de gestión de AENA que, según argumentan, "conllevará el cierre de aeropuertos que prestan un servicio público imprescindible a la cohesión social, territorial y su desarrollo económico".

Además, rechazan las concesiones en la gestión de los aeropuertos, como en Barajas y El Prat, porque supondrá la creación de aeropuertos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría de nivel de prestación de servicios en detrimento de la seguridad y calidad de las operaciones y en perjuicio del desarrollo económico y social de determinados territorios y comunidades autónomas.

La gestión en red de los centros de trabajo de AENA, la viabilidad económica del conjunto del ente y la garantía de los puestos de trabajo en la empresa pública, en contra de la subrogación de contratos, son sus otras razones.

En esta línea, defendieron un convenio colectivo único que ampare a todos los trabajadores, que garantice las condiciones laborales, sociales, económicas, de seguridad social y de previsión social de los empleados del ente.

Disculpas a los usuarios

Los sindicatos convocantes, que pidieron disculpas a los usuarios perjudicados por la huelga, aseguraron que con la privatización de hasta el 49% de AENA que plantea el Gobierno se "perderán miles de puestos de trabajo, se cerrarán aeropuertos o tendrán que financiarse con cargo a los impuestos de los ciudadanos cuando ahora no cuesta un solo euro a los ciudadanos".

En esta línea, aseguraron que irán a la huelga por "responsabilidad" y "mirando a medio plazo", ya que es "su obligación defender un servicio público seguro y de calidad".

"Los trabajadores de AENA, 'mileuristas' en su inmensa mayoría, no estamos pidiendo mejoras económicas y laborales, sino simplemente mantener los puestos de trabajo que son el sustento de nuestras familias y que se abra un debate social e institucional sobre el modelo de gestión aeroportuaria que necesita el país", reza el comunicado conjunto.

Asimismo, recordaron que el Ejecutivo ha aprobado un incremento del 25% de las tasas, lo que repercutirá en su opinión en un incremento del precio de los billetes y perjudicará la movilidad y el turismo en el futuro. Además, consideraron que se recudirá la inversión afectando negativamente a la seguridad de las operaciones áreas.

Para los sindicatos en AENA el nuevo modelo planteado por el Gobierno "solo beneficia a dos grandes empresas y perjudica a los usuarios de los aeropuertos, los ciudadanos y los trabajadores".

"Esta convocatoria debe servir para que la privatización de AENA, hasta ahora ocultada por el Gobierno bajo cortinas de humo, se sitúe en la agenda política y social y el Ejecutivo explique claramente cuáles son las consecuencias del cambio del modelo de gestión, que intereses ocultos hay detrás de la privatización, quienes son los grupos de interés beneficiados y porqué se mintió en el Parlamento cuando se dijo que las tasas no van a subir", concluyeron.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: AENA plantea un calendario de huelga (Abril-Agosto 2011)
« Respuesta #408 en: Marzo 09, 2011, 10:16 Horas »

......................................


Estado de alarma v.2.0?

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: AENA plantea un calendario de huelga (Abril-Agosto 2011)
« Respuesta #409 en: Marzo 09, 2011, 10:18 Horas »
Estado de alarma v.2.0?
Tu dale ideas al Zopla Po... de los cohones.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: AENA plantea un calendario de huelga (Abril-Agosto 2011)
« Respuesta #410 en: Marzo 09, 2011, 10:22 Horas »
Tu dale ideas al Zopla Po... de los cohones.

Ya han dicho los sindicatos que están dispuestos a negociar. Que hay tiempo para ello.

Pero negocian con la convocatoria de huelga como medida de presión.

Se atreverá el ministro a contraponer esta medida a la medida de fuerza de la convocatoria de huelga?

Esta vez no cabe el discurso de unos privilegiados niños de papá colapsando el pais. Esta vez son gente más mundana. Pero el colapso puede ser el mismo.

Veremos.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: AENA plantea un calendario de huelga (Abril-Agosto 2011)
« Respuesta #411 en: Marzo 09, 2011, 10:23 Horas »
Tu dale ideas al Zopla Po... de los cohones.

¿Mas coches en las carreteras a 110? Eso si que puede ser un colapso.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: AENA plantea un calendario de huelga (Abril-Agosto 2011)
« Respuesta #412 en: Marzo 09, 2011, 10:27 Horas »
¿Mas coches en las carreteras a 110? Eso si que puede ser un colapso.

Y a tomar por saco el ahorro energético y la efectividad de la medida.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Preacuerdo para desconvocar la huelga de AENA
« Respuesta #413 en: Marzo 21, 2011, 16:19 Horas »
Preacuerdo para desconvocar la huelga de AENA
El Gobierno garantiza los trabajos


   
El sector turístico español respira: la huelga convocada en AENA para las vacaciones está a punto de cancelarse.

A falta de que los empleados de la empresa pública lo aprueben en referéndum -a finales de la semana que viene-, los sindicatos han logrado que el Gobierno garantice, a priori, el empleo en el ente público cuando sea privatizado al 49%, según planea el Ejecutivo.

Por esta privatización y por las concesiones administrativas de la gestión de Barajas y El Prat habían convocado los sindicatos la huelga durante 22 días clave de las vacaciones de Semana Santa y verano, temerosos por el empleo.

Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron ayer que "no hay perspectivas" de que se produzca una reducción de empleo en Barajas y El Prat sino "todo lo contrario". AENA se comprometió a establecer para cada uno de ellos las plantillas consideradas como mínimas en la gestión aeroportuaria. Además, "cualquier alteración sustancial de dicha plantilla mínima deberá ser autorizada por la sociedad de vigilancia y seguimiento de la concesión, previa consulta con los sindicatos", informó AENA.

La otra novedad que ha permitido el acuerdo es que AENA entrará en el consejo de administración de las concesionarias que gestionen Barajas y El Prat, que según el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, es la garantía de la viabilidad el conjunto de AENA.

El ministro de Fomento, José Blanco, felicitó a los sindicatos por su actitud durante la negociación y afirmó que el acuerdo "preserva los derechos de los empleados, así como su estabilidad laboral".

Además, Blanco se felicitó por el acuerdo porque asegura las "magníficas previsiones" del turismo para este año.

http://www.adn.es/impresa/economia/20110317/NWS-0227-AENA-Preacuerdo-desconvocar-huelga.html



Los casi 11.000 trabajadores de AENA votarán el jueves el acuerdo alcanzado con el ente para desconvocar la huelga
Lunes, 21/03/2011

Los sindicatos confían en que se apruebe el acuerdo.

NEXOTUR.com / El próximo jueves los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) votarán en referéndum el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y el gestor aeroportuario. En caso de que los casi 11.000 empleados de AENA den su visto bueno, se procedería a la desconvocatoria de 22 días de huelga en días clave para la actividad turística.

Pese al preacuerdo entre ambas partes, el Sector Turístico en general, y el de agencias de viajes en particular, han mostrado su preocupación y malestar porque aún no se haya producido una desconvocatoria de los paros. En este sentido, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, ha criticado que tanto el Ministerio de Fomento como AENA "se hayan levantado" de la mesa de negociación sin un acuerdo definitivo, tildando de "irresponsabilidad" el comportamiento de los representantes gubernamentales.

A la votación del jueves están llamados bomberos, personal de mantenimiento y ingenieros, informáticos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos de operaciones y personal de atención a pasajeros usuarios y clientes. Los sindicatos CC OO, UGT y USO, que son contrarios a la privatización del 49% de AENA, están convencidos de que el preacuerdo pactado con el ente será aprobado por amplia mayoría ya que, a la espera de la votación, la primera percepción es de "buena acogida".

http://www.nexotur.com/nexotur/casi/11.000/trabajadores/aena/votaran/jueves/acuerdo/alcanzado/ente/desconvocar/huelga/37303/

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #414 en: Marzo 28, 2011, 10:19 Horas »
Finalmente, huelga desconvocada. Parece que habrá normalidad y no habrá esos 22 días de caos aeroportuario.

Buena noticia, en principio, para el sector turístico, usuarios y, supuestamente, trabajadores de AENA. Aunque claro, a costa del bolsillo de todos los españolitos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1004
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.