collapse

Autor Tema: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!  (Leído 19276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #100 en: Junio 15, 2011, 21:36 Horas »
Preocupante la situación que vive el filial en las últimas temporadas. No ya en el aspecto resultadista, importante en el mundo del fútbol, pero menos en un equipo destinado a formar jugadores para el primer equipo.

Me preocupa más el papel de Saturno que ejerce actualmente, es un auténtico devorador de jóvenes promesas que destacaban en categorías inferiores y al llegar al segundo equipo de nuestra institución parece que desvanecen y desaparecen.

La fábrica, tan rentable años atrás, parece estrellarse con el muro del Sevilla Atlético. Así que algo no se está haciendo bien en la cantera. Es una sensación que tengo.

Tan sólo un ejemplo, el Barcelona ya ha hecho debutar a varios jugadores que hace tan solo dos temporada jugaban en su juvenil. Este juvenil del Barça no ganó ninguna de las competiciones de su categoría, por el contrario, del Sevilla juvenil DH campeón de Copa dos años atrás, no hemos podido ver a ninguno de sus integrantes con la camiseta del primer equipo.

En las últimas tres temporadas no hemos conseguido, a pesar de los buenos resultados obtenidos en los EE.II., extraer un jugador franquicia criado en la Ciudad Deportiva. ¿Perotti? Diego al igual que Fazio era ya un jugador formado y que ha utilizado el Sevilla Atco. como base para adaptarse al fútbol español. No los considero fruto de la cantera.

El filial se ha convertido en una barrera que no deja evolucionar a los chavales.

¿Cómo lo véis?
Tienes toda la razón. No tengo nada que añadir.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #101 en: Junio 15, 2011, 21:48 Horas »
¿Es esto tan así?

¿Cuántos jugadores de los escalafones inferiores son absolutamente fijos, titulares e indispensables en las selecciones inferiores?
Que yo me acuerde... Campaña.

Quien probablemente estará el año que viene en el primer equipo con 18 años recien cumplidos.

No creo que ese dato sea definitivo.

El delantero Pablo fue uno de los mejores en el Mundial sub-20 que ganamos no sé si en Japón o Nigeria (4-0) y el chaval no pasó del Celta y el Recre. El mismo Crespo era internacional en categorías inferiores. Navas no lo fue hasta la sub-21. Puerta tampoco lo era en la sub-17 o sub-18.

También tenemos casos como los de Villa, Busquets, no sabría decirte si Pedro ha sido internacional sub, etc.

La cuestión es que de nuestra cantera, en los últimos años, han salido valores como Velasco, Jesuli, Marchena, José Mari, Lauren, Reyes, Navas, Puerta, Sergio Ramos, etc., y no todos han sido fijos, titulares e indispensables en los escalafones inferiores.

Creo que es más fácil limitarnos a ver si tienen calidad y capacidad para jugar en nuestro equipo, independientemente de lo que hagan otros equipos o de lo que hagan en la selección si es que van.  ;)

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #102 en: Junio 15, 2011, 21:57 Horas »
No creo que ese dato sea definitivo.

El delantero Pablo fue uno de los mejores en el Mundial sub-20 que ganamos no sé si en Japón o Nigeria (4-0) y el chaval no pasó del Celta y el Recre. El mismo Crespo era internacional en categorías inferiores. Navas no lo fue hasta la sub-21. Puerta tampoco lo era en la sub-17 o sub-18.

También tenemos casos como los de Villa, Busquets, no sabría decirte si Pedro ha sido internacional sub, etc.

La cuestión es que de nuestra cantera, en los últimos años, han salido valores como Velasco, Jesuli, Marchena, José Mari, Lauren, Reyes, Navas, Puerta, Sergio Ramos, etc., y no todos han sido fijos, titulares e indispensables en los escalafones inferiores.

Creo que es más fácil limitarnos a ver si tienen calidad y capacidad para jugar en nuestro equipo, independientemente de lo que hagan otros equipos o de lo que hagan en la selección si es que van.  ;)

No, no lo es. Muchos tienen ese potencial reconocido por técnicos de nuestro club y de fuera y, como bien dices, no siempre lo desarrollan. No te digo nada si su potencial no es reconocido universalmente: pues la incógnita es aún mayor, aunque por supuesto, a veces hay eclosiones inesperadas.

A lo que me refería es que a veces hablamos de potenciales enormes cuando no son tan enormes, ni mucho menos. Al menos, no siempre.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #103 en: Junio 15, 2011, 22:02 Horas »
No, no lo es. Muchos tienen ese potencial reconocido por técnicos de nuestro club y de fuera y, como bien dices, no siempre lo desarrollan. No te digo nada si su potencial no es reconocido universalmente: pues la incógnita es aún mayor, aunque por supuesto, a veces hay eclosiones inesperadas.

A lo que me refería es que a veces hablamos de potenciales enormes cuando no son tan enormes, ni mucho menos. Al menos, no siempre.

Y mi pregunta es ¿por qué siempre no se desarrollan?¿siempre es culpa del chaval y su entorno?¿eximimos de culpas a formadores o a políticas deportivas del club?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #104 en: Junio 15, 2011, 22:08 Horas »
Y mi pregunta es ¿por qué siempre no se desarrollan?¿siempre es culpa del chaval y su entorno?¿eximimos de culpas a formadores o a políticas deportivas del club?

Te doy la vuelta a la pregunta. Cuando no llegan a la élite, ¿es siempre culpa de los entrenadores?

Está claro que los técnicos tienen incidencia y que en la carrera de un futbolista pueden pasar muchas cosas. En general, dejando margen para numerosas excepciones e incidentes como lesiones, yo pienso que cuando un jugador tiene de verdad calidad y ganas de ser futbolista, llega, en un sitio o en otro. Lo que pasa es que no todos tienen una otra cosa.
« Última modificación: Junio 15, 2011, 22:11 Horas por Er Moi »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #105 en: Junio 15, 2011, 22:10 Horas »
Te doy la vuelta a la pregunta. Cuando no llegan a la élite, ¿es siempre culpa de los entrenadores?

Está claro que los técnicos tienen incidencia y que en la carrera de un futbolista pueden pasar muchas cosas. En general, dejando margen para numerosas excepciones e incidentes como lesiones, yo pienso que cuando un jugador tiene de verdad calidad y ganas de ser futbolista, llega, en un sitio o en otro. Lo que pasa es que no todos tienen ni una otra cosa.

Yo culpo más a las políticas deportivas instaladas en los clubes que a los entrenadores.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #106 en: Junio 15, 2011, 22:11 Horas »
Yo culpo más a las políticas deportivas instaladas en los clubes que a los entrenadores.

¿Crees que hay poca profesionalidad en los escalafones inferiores?

Yo creo que sí.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #107 en: Junio 15, 2011, 22:14 Horas »
Yo culpo más a las políticas deportivas instaladas en los clubes que a los entrenadores.

Entonces cómo explicas que en un mismo club salgan figuras y otros no lleguen.

O que en otro que teóricamente tienen buenas políticas (ejemplo, el Barcelona) fracasen jugadores,  que a lo mejor triunfan en otros equipos.

A mí la tendencia (bastante universal, por otro lado) de buscar culpables externos a los fracasos propios no me va mucho.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #108 en: Junio 15, 2011, 22:21 Horas »
¿Crees que hay poca profesionalidad en los escalafones inferiores?

Yo creo que sí.

No te quepa la menor duda.

Es más, en los escalafones inferiores del Sevilla hay auténticos "funcionarios", sin tener un interés por reciclarse y mejorar en sus funciones. Comenzando por el director de la misma.

Imagino que una profesionalización total de la cantera sería muy costosa pero ha sido el estamento más abandonado por las "estructuras".
« Última modificación: Junio 15, 2011, 22:24 Horas por kalamar »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #109 en: Junio 15, 2011, 22:24 Horas »
Yo estoy preocupado, la verdad. Más allá de Luis Alberto no veo nadie de garantías. Sí, Campaña, quizás, vale. Pero ¿y en el cementerio de elefantes del "C"?¿y gente que suene del D.H como sonaba Luis Alberto?

¿Con qué jugador de más de 17 años el Sevilla FC podría contar para formar una convocatoria a día de hoy?


Desconectado rojillo

  • Benjamín
  • Mensajes: 186
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #110 en: Junio 15, 2011, 22:28 Horas »
Empieza el baile de rumores: Vease la noticia hasta el final.

http://www.as.com/futbol/articulo/rodriguez-vincula-junio-2012/20110615dasdaiftb_8/Tes

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #111 en: Junio 15, 2011, 22:29 Horas »
Una cesión de Deivid en su tierra para jugar en segunda sería fantástica.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #112 en: Junio 15, 2011, 22:29 Horas »
Yo estoy preocupado, la verdad. Más allá de Luis Alberto no veo nadie de garantías. Sí, Campaña, quizás, vale. Pero ¿y en el cementerio de elefantes del "C"?¿y gente que suene del D.H como sonaba Luis Alberto?

¿Con qué jugador de más de 17 años el Sevilla FC podría contar para formar una convocatoria a día de hoy?



¿Campaña quizás? Campaña tiene más posibilidades de llegar que Luis Alberto, muy probablemente.

Y sí, hay jugadores que vienen por detrás. Hoy por hoy hay jugadores como Salva, Rodri, Moises García, Bernardo, Morales, Deivid... que podrían estar por derecho propio en una convocatoria del primer equipo. Otra cosa es que luego rindan satisfactoriamente.

Y para el futuro, hay jugadores como Morillas, Alberto, Joaquín, Abel, Juan Jesús, Cotán...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #113 en: Enero 20, 2013, 21:13 Horas »
Así como el chirigotero está destrozando al primer equipo con sus extraños fichajes, está ocurriendo lo mismo con su amiguito, inútil e inepto, Orta con el Sevilla Atco: argentimos de varios cientos de miles de euros, albanos-kosovares que no se sabe sin son futbolistas o fontaneros, desechos de tientas del Patético con algunos añitos encima, y un proceso selectivo que bien lo podría hacer La Niña de la Puebla.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #114 en: Enero 20, 2013, 21:20 Horas »
Así como el chirigotero está destrozando al primer equipo con sus extraños fichajes, está ocurriendo lo mismo con su amiguito, inútil e inepto, Orta con el Sevilla Atco: argentimos de varios cientos de miles de euros, albanos-kosovares que no se sabe sin son futbolistas o fontaneros, desechos de tientas del Patético con algunos añitos encima, y un proceso selectivo que bien lo podría hacer La Niña de la Puebla.

Yo..., hasta la próxima entrega del Cadenas respecto de los representantes de los chavales, no me quiero pronunciar.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #115 en: Enero 20, 2013, 21:22 Horas »
Así como el chirigotero está destrozando al primer equipo con sus extraños fichajes, está ocurriendo lo mismo con su amiguito, inútil e inepto, Orta con el Sevilla Atco: argentimos de varios cientos de miles de euros, albanos-kosovares que no se sabe sin son futbolistas o fontaneros, desechos de tientas del Patético con algunos añitos encima, y un proceso selectivo que bien lo podría hacer La Niña de la Puebla.

Y firman a un burto con ojos que mete goles hasta con el culo (que es para lo que se firmo) y lo largan a un 2ª Belga....

To guapo!!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #116 en: Enero 21, 2013, 15:49 Horas »
Un análisis bastante interesante sobre la situación del Sevilla Atlético.

Pongo enlace para que sumen visitas.

http://www.cuentaconlacantera.com/sevilla-atletico-un-equipo-sin-gol-y-sin-ilusiones/


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42928
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #117 en: Enero 21, 2013, 18:32 Horas »
Un análisis bastante interesante sobre la situación del Sevilla Atlético.

Pongo enlace para que sumen visitas.

http://www.cuentaconlacantera.com/sevilla-atletico-un-equipo-sin-gol-y-sin-ilusiones/



Puedo estar de acuerdo en la falta de un delantero con gol, pero en lo de la ILUSIÓN para nada puedo estarlo.  Puedo estar de acuerdo en la prisa de poner jugadores muy jovenes para que puedan explotar lo más pronto posible, es un arma de doble filo para los canteranos, que a veces sale bien pero muchas mal.
Hay jugadores que tienen más proyección que otros, pero lo de la ILUSIÓN me suena a música sin sonido, por qué la mayoría de promesas que están en equipos inferiores querrán llegar lo más lejos posible, pocos al primer Equipo y si no proyectarse para jugar en otros equipos del mísmo nivel o inferior.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #118 en: Enero 21, 2013, 21:22 Horas »
Puedo estar de acuerdo en la falta de un delantero con gol, pero en lo de la ILUSIÓN para nada puedo estarlo.  Puedo estar de acuerdo en la prisa de poner jugadores muy jovenes para que puedan explotar lo más pronto posible, es un arma de doble filo para los canteranos, que a veces sale bien pero muchas mal.
Hay jugadores que tienen más proyección que otros, pero lo de la ILUSIÓN me suena a música sin sonido, por qué la mayoría de promesas que están en equipos inferiores querrán llegar lo más lejos posible, pocos al primer Equipo y si no proyectarse para jugar en otros equipos del mísmo nivel o inferior.

Lo más importante es la cantidad de jugadores que acaban contrato y están con la incertidumbre de si se cuenta con ellos o no. Eso no puede ser sano para una plantilla.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL SEVILLA ATLÉTICO ¡A DEBATE!
« Respuesta #119 en: Enero 29, 2013, 10:13 Horas »
¿Qué nivel tienen los centrales del equipo?

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por santyp2
[Hoy a las 00:10]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jocarvia
[Ayer a las 21:48]


FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jocarvia
[Ayer a las 21:44]


EN-NESYRI por jocarvia
[Junio 04, 2024, 22:53 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Junio 04, 2024, 10:43 Horas]


Re: 2ª División temporada 2023-24 por anonimo_sevillista
[Junio 04, 2024, 00:21 Horas]


El expresidente José María del Nido por drodgom
[Junio 03, 2024, 16:39 Horas]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Junio 03, 2024, 16:27 Horas]


Oliver Torres por inri
[Junio 01, 2024, 00:45 Horas]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Mayo 31, 2024, 17:06 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 402
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por santyp2
[Hoy a las 00:10]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jocarvia
[Ayer a las 21:48]


FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jocarvia
[Ayer a las 21:44]


EN-NESYRI por jocarvia
[Junio 04, 2024, 22:53 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Junio 04, 2024, 10:43 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 [6] 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

  • - Holidays -
  • holiday D-Day