collapse

Autor Tema: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)  (Leído 52329 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado existo

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #120 en: Noviembre 16, 2009, 17:24 Horas »
Estoy a favor...y os cuanto un poco, lo que , por mi profesión se (y aplico en mi trabajo) de esto:

Para asegurar el buen uso de un escudo en determinadas aplicaciones
se someten un tratamiento de simplificación gráfica, basado en la transcripción del lenguaje gráfico tradicional al lenguaje gráfico contemporáneo. Es decir, se sintetizan los signos con que se
construye el escudo, eliminando los relieves o tratamientos realistas y utilizando tintas
planas, lo que permite una mejor percepción del mismo. Esta
simplificación gráfica se ha hace respetando escrupulosamente la fisonomía del
símbolo.
El resultado es un escudo que, manteniendo toda su carga simbólica tradicional,
evoluciona y se simplifica, resultando un símbolo más actual y sobre todo, dotado de
una mayor calidad gráfica para su óptima reproducción en los materiales y soportes
que se usan en la actualidad (camisetas, papeles, vinilos, plásticos, pinturas, etc.).

Fijaos en como quedan los "santos" bordados en el polo... :-\
Es decir, se puede "modernizar" el escudo sin que pierda su identidad ni un ápice, de hecho, en muchos procesos de este tipo, hay gente que "ni lo nota" pero la imagen gana...
Yo creo que se pueden simplificar las figuras y algún elemento más..
Si puedo, os subo un ejemplo en imagen.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 17:31 Horas por existo »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #121 en: Noviembre 16, 2009, 17:29 Horas »
stoy a favor...y os cuanto un poco, lo que , por mi profesión se (y aplico en mi trabajo) de esto:

Para asegurar el buen uso de un escudo en determinadas aplicaciones
se someten un tratamiento de simplificación gráfica, basado en la transcripción del lenguaje gráfico tradicional al lenguaje gráfico contemporáneo. Es decir, se sintetizan los signos con que se
construye el escudo, eliminando los relieves o tratamientos realistas y utilizando tintas
planas, lo que permite una mejor percepción del mismo. Esta
simplificación gráfica se ha hace respetado escrupulosamente la fisonomía del
escudo heráldico.
El resultado es un escudo que, manteniendo toda su carga simbólica tradicional,
evoluciona y se simplifica, resultando un símbolo más actual y sobre todo, dotado de
una mayor calidad gráfica para su óptima reproducción en los materiales y soportes
que se usan en la actualidad (camisetas, papeles, vinilos, plásticos, pinturas, etc.).

Fijaos en como quedan los "santos" bordados en el polo... :-\
Es decir, se puede "modernizar" el escudo sin que pierda su identidad ni un ápice, de echo, en muchos procesos de este tipo, hay gente que "ni lo nota" pero la imagen gana...
Yo creo que se pueden simplificar las figuras y algún elemento más..
Si puedo, os subo un ejemplo en imagen.

Saludos.

Asi es.

Quizas los que nos dedicamos al mundo del diseño vemos estas cosas de una forma mas natural.

Nuestro escudo es muy mejorable sin tener que tocar forma colores y detalles.


Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #122 en: Noviembre 16, 2009, 17:31 Horas »
El escudo...igual que tu mujer, novia, coche o huevos...ni tocarlo

Desconectado Mezzem

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • El Pelotaso Blog
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #123 en: Noviembre 16, 2009, 17:32 Horas »
Exacto, me alegra saber que no soy el único "loco" que pienso que el escudo de nuestros amores es mejorable/modernizable.

Desconectado existo

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #124 en: Noviembre 16, 2009, 17:35 Horas »
stoy a favor...y os cuanto un poco, lo que , por mi profesión se (y aplico en mi trabajo) de esto:

Para asegurar el buen uso de un escudo en determinadas aplicaciones
se someten un tratamiento de simplificación gráfica, basado en la transcripción del lenguaje gráfico tradicional al lenguaje gráfico contemporáneo. Es decir, se sintetizan los signos con que se
construye el escudo, eliminando los relieves o tratamientos realistas y utilizando tintas
planas, lo que permite una mejor percepción del mismo. Esta
simplificación gráfica se ha hace respetado escrupulosamente la fisonomía del
escudo heráldico.
El resultado es un escudo que, manteniendo toda su carga simbólica tradicional,
evoluciona y se simplifica, resultando un símbolo más actual y sobre todo, dotado de
una mayor calidad gráfica para su óptima reproducción en los materiales y soportes
que se usan en la actualidad (camisetas, papeles, vinilos, plásticos, pinturas, etc.).

Fijaos en como quedan los "santos" bordados en el polo... :-\
Es decir, se puede "modernizar" el escudo sin que pierda su identidad ni un ápice, de echo, en muchos procesos de este tipo, hay gente que "ni lo nota" pero la imagen gana...
Yo creo que se pueden simplificar las figuras y algún elemento más..
Si puedo, os subo un ejemplo en imagen.

Saludos.

Asi es.

Quizas los que nos dedicamos al mundo del diseño vemos estas cosas de una forma mas natural.

Nuestro escudo es muy mejorable sin tener que tocar forma colores y detalles.



Pues sí. No sería nada trumático si lo hace un  profesional. Ganaría mucho, sobre todo, en aplicaciones pequeñas...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #125 en: Noviembre 16, 2009, 17:36 Horas »
El escudo...igual que tu mujer, novia, coche o huevos...ni tocarlo

Es que ya fue tocado. ¿Nos fundamos en 1905? ¿Teniamos el mismo escudo?

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #126 en: Noviembre 16, 2009, 17:39 Horas »


Me atrevería a decir que es el más usado por todos, por la mayoría, el que aparece día sí y día también en la web del Sevilla FC. Dando por válido este escudo (precioso por cierto), hemos de tomar conciencia de que no es perfecto. Puedo asegurar que ese escudo no es perfecto porque me he encargado personalmente de comprobarlo, no es simétrico, las franjas verticales blancas y rojas tampoco son perfectas y la separación entre ellas no es idéntica, entre otras cosillas. Una de las pruebas más elementales y que pueden realizarse a simple vista es si nos fijamos detenidamente en la esquina superior derecha del escudo... acaba en pico, pero no es igual que el de la derecha.



¿y por qué lo perfecto tiene que ser simétrico, por favor? yo creo que lo simétrico, lo cartesiano, es imperfecto por lo previsible que es.

yo admiro más lo asimétrico, lo espontáneo, lo impresionista, lo imprevisible... nunca me gustó el cubismo, ni las matemáticas.

una bella mujer, tiene una cadera algo más alta que otra, un turgente pecho algo más grande que el otro, los ojos y orejas no totalmente alineados ni paralelos... y sin embargo puede ser perfecta!


Desconectado Recio

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 268
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #127 en: Noviembre 16, 2009, 17:43 Horas »
   Desde "chequetín" no entiendo muy bien por qué el escudo del Sevilla tiene franjas rojas y blancas, pareciendo que la vestimenta del equipo va a ser igual (estilo Athletic o Pateti), cuando luego no es así, es blanca con detalles en rojo, pero no con franjas rojas.
   Pero a estas alturas me da igual. Amo el escudo tal y como es y lo que se ama no se varía. Si acaso algún leve rediseño para mejorarlo sin variar lo esencial como muy bien describe existo. Sin embargo, de las fotos expuestas más arriba, hay un rediseño que no me gusta nada, y es el que convierte el color rojo puro y algo llamativo de nuestro escudo en un rojo burdeos. El burdeos es otro color, está fino pero resulta tristón al ser más oscuro. Y tristón si que no debe ser nunca el escudo.

Desconectado Mezzem

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • El Pelotaso Blog
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #128 en: Noviembre 16, 2009, 17:46 Horas »
Yo sin embargo prefiero un Sevilla FC perfecto (o mejor, llamelo como quiera), desde su escudo hasta el último rincón del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


PD: si lee mi mensaje anterior y no se salta ningún párrafo, comprobará como describo al actual escudo como precioso.
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 17:48 Horas por Mezzem »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #129 en: Noviembre 16, 2009, 17:52 Horas »

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #130 en: Noviembre 16, 2009, 17:53 Horas »
Yo sin embargo prefiero un Sevilla FC perfecto, desde su escudo hasta el último rincón del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


PD: si lee mi mensaje anterior y no se salta ningún párrafo, comprobará como describo al actual escudo como precioso.

NO sé si habeis visto el simpatiquísimo video de youtube de los dos pijos (Eso es así...). Hablan del serranito y uno de ellos dice que le pondría un poco de mojo-picón... y el otro dice textualmente "ahí está el diablo..." porque se empieza por ahí y se termina quitando el filete y poniendo salchichas.

Pues lo mismo digo...empezamos retocando las puntitas, buscando la simetría y modificando los bordes...y "ahí está el diablo..."...terminamos poniéndole una corona como el del beti o mandril.

PD: ¿que importa si no es simétrico amigo? Acaso no sabes como es la Real Maestranza de Caballería de Sevilla... ;)

Desconectado Mezzem

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • El Pelotaso Blog
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #131 en: Noviembre 16, 2009, 17:56 Horas »
Pero no se detengan en el detalle de la simetría y demás, lean como yo mismo digo que son detalles sin importancia y pasen a lo que verdaderamente cuestiono. ¿Hay problema alguno en que eso de pula, en que se modifique, dejarían de amar ese escudo por este motivo?

He ahí la cuestión.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #132 en: Noviembre 16, 2009, 17:57 Horas »
Efectivamente es muy mejorable, la aplicación en materiales con un estilismo más adecuado sin tocar nada es posible.




Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #133 en: Noviembre 16, 2009, 17:58 Horas »
   Desde "chequetín" no entiendo muy bien por qué el escudo del Sevilla tiene franjas rojas y blancas, pareciendo que la vestimenta del equipo va a ser igual (estilo Athletic o Pateti), cuando luego no es así, es blanca con detalles en rojo, pero no con franjas rojas.
   Pero a estas alturas me da igual. Amo el escudo tal y como es y lo que se ama no se varía. Si acaso algún leve rediseño para mejorarlo sin variar lo esencial como muy bien describe existo. Sin embargo, de las fotos expuestas más arriba, hay un rediseño que no me gusta nada, y es el que convierte el color rojo puro y algo llamativo de nuestro escudo en un rojo burdeos. El burdeos es otro color, está fino pero resulta tristón al ser más oscuro. Y tristón si que no debe ser nunca el escudo.

eso si que no, el poner el color carmesí ese que se puso de moda hace poco, y que supone un color rojo mas apagado, mas bien burdeos, no me gusta nada, como p.ej. el de la camiseta con el que nos jincamos al madril en el bernabeu en la supercopa de España.

Me gusta mas el color rojo fuego, el de la camiseta de la final de Glasgow. Ese color que, cuando lo ven aparecer en el campo del betih, se giñan tó patabajo, a veces se han presentao a jugar a ese campo el  Celta, el Albacete o el Gijón de colorao entero, y el susto en el cuerpo del personal no veas como era, hasta que se aseguraban que no era er sibiya er que jugaba ese día.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #134 en: Noviembre 16, 2009, 17:58 Horas »
Yo sin embargo prefiero un Sevilla FC perfecto, desde su escudo hasta el último rincón del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


PD: si lee mi mensaje anterior y no se salta ningún párrafo, comprobará como describo al actual escudo como precioso.

NO sé si habeis visto el simpatiquísimo video de youtube de los dos pijos (Eso es así...). Hablan del serranito y uno de ellos dice que le pondría un poco de mojo-picón... y el otro dice textualmente "ahí está el diablo..." porque se empieza por ahí y se termina quitando el filete y poniendo salchichas.

Pues lo mismo digo...empezamos retocando las puntitas, buscando la simetría y modificando los bordes...y "ahí está el diablo..."...terminamos poniéndole una corona como el del beti o mandril.

PD: ¿que importa si no es simétrico amigo? Acaso no sabes como es la Real Maestranza de Caballería de Sevilla... ;)

Pero sigues sin decir nada de la violacion del escudo original de tu club. ¿Esa si te parece bien? Seguramente en la epoca habria muchos que se tirarian de los pelos por el cambio al actual.






Desconectado riky

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 762
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #135 en: Noviembre 16, 2009, 18:15 Horas »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #136 en: Noviembre 16, 2009, 18:20 Horas »


No es un símil aplicable. La primera televisión no era perfecta y la segunda posiblemente tampoco lo será y en breve será sustituida por otra tecnología. Nuestro escudo sí es perfecto.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #137 en: Noviembre 16, 2009, 18:25 Horas »






....espero que se entienda...   ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #138 en: Noviembre 16, 2009, 18:27 Horas »


No en todos los casos.  ;)

http://free0.hiboox.com/images/4709/diapoff4e40a9839ef06bf75bf300335ec39f.jpg?29  

http://free0.hiboox.com/images/4709/diapocbee8bf33aa686130ecb364efe939cc9.jpg?0

Pd. Espero que nadie se siente molesto o molesta. Es porque es la primera imagen que he recordado, pero si el departamento de moderación decide borrarlo por el tema que todos sabemos, lo acepto y pido perdón.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #139 en: Noviembre 16, 2009, 18:28 Horas »
Ni tocarlo.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 05:43]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 724
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30