collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 228908 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #500 en: Octubre 20, 2011, 09:35 Horas »
Yo me refiero, hamijo Jose Luis, a que ya hemos sido el equipo menos goleado y más rematado alamismavé.

Y esa película gusta un ratito, justo hasta que se impone la lógica.

No te digo que no, lo que pasa es que los datos tan a corto plazo me parecen demasiado sesgados.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #501 en: Octubre 20, 2011, 09:37 Horas »
Yo, estadísticas aparte, el año pasado vi un Sevilla muy ofensivo que tiraba por tierra todo lo que conseguía por culpa de sus errores infantiles en defensa: desaplicaciones, falta de coberturas, pérdidas absurdas, falta de entendimiento, fallos en la marca, cantadas del portero...

Esas desaplicaciones se siguieron viendo contra el Hannover, lo que nos costó la eliminatoria pero a partir del Málaga sólo han aparecido de forma esporádica.

Yo sí creo que hemos mejorado en defensa, no sólo por la aparición de Javi Varas sino porque ha aumentado la concentración defensiva, las marcas y zonas están más claras y sobre todo porque del centro del campo hacia delante se trabaja más en evitar que el rival llegue a posiciones de peligro.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #502 en: Octubre 20, 2011, 09:39 Horas »
No te digo que no, lo que pasa es que los datos tan a corto plazo me parecen demasiado sesgados.

Eso sin duda. 100% de acuerdo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #503 en: Octubre 20, 2011, 09:41 Horas »
Yo, estadísticas aparte, el año pasado vi un Sevilla muy ofensivo que tiraba por tierra todo lo que conseguía por culpa de sus errores infantiles en defensa: desaplicaciones, falta de coberturas, pérdidas absurdas, falta de entendimiento, fallos en la marca, cantadas del portero...

Esas desaplicaciones se siguieron viendo contra el Hannover, lo que nos costó la eliminatoria pero a partir del Málaga sólo han aparecido de forma esporádica.

Yo sí creo que hemos mejorado en defensa, no sólo por la aparición de Javi Varas sino porque ha aumentado la concentración defensiva, las marcas y zonas están más claras y sobre todo porque del centro del campo hacia delante se trabaja más en evitar que el rival llegue a posiciones de peligro.

Exacto, en esto de los números aplicados al fútbol, siempre se pueden utilizar torticeramente para según qué argumento a favor o en contra, y hay que ver mucho más allá de simple números.

¿Mi opinión?, que hemos mejorado sustancialmente en defensa, y no sólo por Javi Varas, también el engranaje defensivo y colectivo del equipo entero, es mucho más elaborado, serio y firme que temporadas anteriores, y eso debemos tenerlo muy en cuenta.

Además, la seguridad de un portero (aunque sea muy bueno como Varas), radica en gran parte en lo que proyecta la defensa; y eso debemos tenerlo muy en cuenta.

Aunque hay que mejorar, me agarro a la idea de que no estamos ahí por "casualidad".

Saludos!.

PD: Jiménez, coincidamos o no, qué gustazo volver a leerle en este Foro.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #504 en: Octubre 20, 2011, 09:42 Horas »
Este tipo de estadisticas son absurdas en la jornada 7, como bien dice Jose Luis hay que valorar los rivales con los que has jugado.

Por otro lado tambien depende de tipo de remates a porteria que hacen los rivales, yo prefiero 50 remates desde fuera del area a 10 en el area chica.

• Mundialista
« Respuesta #505 en: Octubre 20, 2011, 09:44 Horas »
Otras estadísticas y que cada uno las valore. Con los mismos rivales y en los mismos campos, sin tener en cuenta lo que ha mejorado un rival u otro.

El año pasado: 12 goles a favor, 7 en contra, 11 PUNTOS.

Este año: 8 goles a favor, 4 en contra, 15 PUNTOS.

Remates a favor y en contra no me voy a poner a mirar ahora.

Edito: Fueron 12 goles, se me olvidó el gol de Alfaro al Valencia.
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 09:48 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado ffbeltran

• Alevín
  • *
« Respuesta #506 en: Octubre 20, 2011, 09:48 Horas »
También veo un dato curioso y es que de 83 disparos 31 han ido a puerta mientras que el año pasado de 66 fueron 29. Creo que el bloque defensivo a podido influir en eso

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #507 en: Octubre 20, 2011, 09:49 Horas »
Una cosa es que sea pronto para sacar demasiadas lecturas y otra que los datos estén sesgados, Jose Luis.

Los datos son lo que son. Y demuestran que en lo que llevamos de temporada los que hablan de mejoría en el sistema defensivo no es real. Que si llevamos solo 4 goles es porque el portero estan parando mucho más que el año pasado.

De todas formas, insisto en lo penoso de los numeros en general.

Tiramos menos y prácticmente con el mismo porcentaje de acierto.
Nos rematan mucho más, entre otras cosas porque nos centran mucho más al área.
Cometemos más faltas, y provocamos menos.
Nos sacan más tarjetas amarillas y rojas que el año pasado. Y al mismo tiempo, provocamos menos.

Lo únicos registros en los que mejoramos son:
- Paradas del portero.
- % de Acierto del rival

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #508 en: Octubre 20, 2011, 09:53 Horas »
Este tipo de estadisticas son absurdas en la jornada 7, como bien dice Jose Luis hay que valorar los rivales con los que has jugado.

Por otro lado tambien depende de tipo de remates a porteria que hacen los rivales, yo prefiero 50 remates desde fuera del area a 10 en el area chica.

Esa es otra.... ¿manos a manos?... se han reducido de forma radical, de hecho, creo que de los goles que llevamos encajados en liga, la mayoría deben ser a balón parado.

• Mundialista
« Respuesta #509 en: Octubre 20, 2011, 09:54 Horas »
Una cosa es que sea pronto para sacar demasiadas lecturas y otra que los datos estén sesgados, Jose Luis.

Los datos son lo que son. Y demuestran que en lo que llevamos de temporada los que hablan de mejoría en el sistema defensivo no es real. Que si llevamos solo 4 goles es porque el portero estan parando mucho más que el año pasado.

Nos sacan más tarjetas amarillas y rojas que el año pasado. Y al mismo tiempo, provocamos menos.

- Paradas del portero.
- % de Acierto del rival

Digo que son sesgadas porque entenderás que no es lo mismo jugar contra lo que hemos jugado, que hacerlo contra dos equipos que descendieron el año pasado (Depor, Hércules) y otros dos que estuvieron muy cerca de hacerlo (Levante con una primera vuelta horrible y Racing).

Las cifras pueden decir una cosa, yo te digo que este año en defensa estoy más tranquilo. También te digo que en ataque el equipo no me gusta nada.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #510 en: Octubre 20, 2011, 09:55 Horas »
Esa es otra.... ¿manos a manos?... se han reducido de forma radical, de hecho, creo que de los goles que llevamos encajados en liga, la mayoría deben ser a balón parado.

A Javi Varas lo están fusilando desde el área chica al menos una vez por partido.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #511 en: Octubre 20, 2011, 09:57 Horas »

- Paradas del portero.
- % de Acierto del rival

¿Consideras igual un tiro lejano desde 40 metros que llega dulcemente a las manos de Varas..... que un chut a escasos 2 metros del punto de penalty?.... ambos computan igual en los famosos "números", pero la determinación entre uno y otro, son diametralmente puestas.

Los datos son los que son, no. El fútbol es fútbol, y sus estadísticas, ORIENTATIVAS.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #512 en: Octubre 20, 2011, 09:58 Horas »
A Javi Varas lo están fusilando desde el área chica al menos una vez por partido.

Sí, y tenemos que mejorar en líneas generales, no defiendo lo contrario, pero agarrarnos a ciertos números para comenzar a apuntar a que la defensa que tiene conformada a día de hoy Marcelino, es la misma que la de Manzano y la de un Álvarez que apenas tuvo tiempo de tomarse un café, me parece cuanto menos precipitado....

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #513 en: Octubre 20, 2011, 10:03 Horas »

A mi me parece algo fundamental y es en lo que mejor ha evolucionado el Sevilla, el año pasado en contras clarisimas recibimos muchos goles, este año esto se ha reducido bastante.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #514 en: Octubre 20, 2011, 10:05 Horas »
Sí, y tenemos que mejorar en líneas generales, no defiendo lo contrario, pero agarrarnos a ciertos números para comenzar a apuntar a que la defensa que tiene conformada a día de hoy Marcelino, es la misma que la de Manzano y la de un Álvarez que apenas tuvo tiempo de tomarse un café, me parece cuanto menos precipitado....

Yo no me agarro a nada. Hasta ayer me agarraba a lo que veía en el campo, y a las sensaciones que el equipo me transmite. Hoy ya tengo algo a lo que agarrarme, aunque sea poco.

Lo que esta claro es que cada uno ve esto del futbol como quiere,  porque no es normal estar tan en desacuerdo en algunas cosas. Yo el primero que quede claro.

Edito para decir que si hay algo meritorio en lo que hemos mejorado y que puede incidir en las estadísticas. Y es que este año solemos ser los primeros en golpear, que el año pasado siempre ibamos a remolque.
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 10:09 Horas por Omanuloso »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #515 en: Octubre 20, 2011, 10:09 Horas »
A mi me parece algo fundamental y es en lo que mejor ha evolucionado el Sevilla, el año pasado en contras clarisimas recibimos muchos goles, este año esto se ha reducido bastante.

Pero además contras de ver por banda izquierda o derecha (sobre todo por aquí) auténticas autopistas donde los rivales pasaban como pedro por su casa y nosotro con las caras de carajote....

Deberías ver algún partido del año pasado, y es alucinante y bochornoso los pases que tiraban a espaldas de los laterales, una auténtica vergüenza.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #516 en: Octubre 20, 2011, 10:13 Horas »
A mi me parece que el resultadismo nos hace ver cosas que no suceden.

Como dice Omanuloso  a Varas le han fusilado desde corta distancia este año más veces que a Palop. Pero ha sacado 8 o 10 manos prodigiosas que nos han salvado de goles cantados.

Al igual que hablamos sobre los rivales, también deberíamos hablar sobre los mimbres. Y hemos de recordar que el año pasado no estaban con nosotros Medel, Rakitic, Trochowski, Spahic y Coke; que Navarro no empezó la temporada como la acabó; y que aún estaban haciendo de las suyas gente como Konko o Romaric.

Me parece a mí que esto pesa incluso más que los contrarios que tuviéramos en frente. Así que a mí se me sigue cayendo lo de la "mejoría defensiva" propiciada por el trabajo de Marcelino.

Y ojo, que yo no digo que estemos peor. Pero no aprecio demasiada diferencia en cuanto a seguridad defensiva. Salimos al achique algo mejor, Medel muerde más (por desgracia sólo Medel), y Navarro y Spahic cometen menos errores individuales que el Navarro de entonces y el Fazio o Alexis que entonces jugaban.

Poco más. Ni realizamos una presión adelantada, ni atosigamos al rival con nuestra intensidad, ni solo concedemos disparos lejanos, ni evitamos que nos cojan en bragas al contrataque con los rivales llegando en oleadas a nuestro área.

Así que estoy con el columnista: la mayor diferencia sigue siendo el papel que desempeñaba Palop, y el que ahora desempeña Javi Varas.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #517 en: Octubre 20, 2011, 10:16 Horas »
Estoy un poco cansado de la teoría ésta de que un equipo de fútbol sólo son importantes los jugadores, como si la organización en el campo tuviera poca importancia, que el entrenador no influye demasiado en los resultados.

Un elemento como el Carbono, se organiza en una red tridimensional compacta y crea el diamante, sin embargo si se organiza en láminas genera el grafito.  Grafito y diamante son lo "mismo", la diferencia radica en la organización de sus átomos al cristalizar.

No me gusta Marcelino; que gesticule, salte, o corra la banda, me trae sin cuidado, pero sí me preocupa su incapacidad de adaptarse a las circunstancias que generan las distintas fases de un encuentro.  Esa falta de cintura, ese inmovilismo, es característico generalmente de personas con falta de capacidad.

Mal que le pese a Ángel, la clave, el estado de forma de Javi Varas.

• Mundialista
« Respuesta #518 en: Octubre 20, 2011, 10:27 Horas »

Como dice Omanuloso  a Varas le han fusilado desde corta distancia este año más veces que a Palop. Pero ha sacado 8 o 10 manos prodigiosas que nos han salvado de goles cantados.

Al igual que hablamos sobre los rivales, también deberíamos hablar sobre los mimbres. Y hemos de recordar que el año pasado no estaban con nosotros Medel, Rakitic, Trochowski, Spahic y Coke; que Navarro no empezó la temporada como la acabó; y que aún estaban haciendo de las suyas gente como Konko o Romaric.

Me parece a mí que esto pesa incluso más que los contrarios que tuviéramos en frente. Así que a mí se me sigue cayendo lo de la "mejoría defensiva" propiciada por el trabajo de Marcelino.

El año pasado, excepto contra el Valencia y el Villarreal, ya contábamos con Medel y Rakitic y ya estábamos en una segunda vuelta donde al parecer (no para mí) gente como Navarro estaba mejor. Además, la Real vino aquí con todo hecho, a pasearse, igual que el Sporting.

Pero vamos, que todo esto es relativo. Tú me puedes decir que en Villarreal jugamos con uno más este año, yo te puedo decir que jugamos con uno menos contra el Valencia mientras que el año pasado lo hicimos con uno más. Tú me puedes decir que no estaban Coke, Navas, Trochowski, Rakitic, etc., yo te puedo decir que hasta ahora tampoco están dando un nivelazo como para pensar que el equipo puede ir más sobrado.

Cuestión de puntos de vista donde no creo que tenga nada que ver el resultadismo.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #519 en: Octubre 20, 2011, 10:28 Horas »

Y ojo, que yo no digo que estemos peor. Pero no aprecio demasiada diferencia en cuanto a seguridad defensiva. Salimos al achique algo mejor, Medel muerde más (por desgracia sólo Medel), y Navarro y Spahic cometen menos errores individuales que el Navarro de entonces y el Fazio o Alexis que entonces jugaban.

Poco más. Ni realizamos una presión adelantada, ni atosigamos al rival con nuestra intensidad, ni solo concedemos disparos lejanos, ni evitamos que nos cojan en bragas al contrataque con los rivales llegando en oleadas a nuestro área.

Así que estoy con el columnista: la mayor diferencia sigue siendo el papel que desempeñaba Palop, y el que ahora desempeña Javi Varas.

Anda ya. Ultimamente entre tu utópico emperramiento en el 4-3-3, tu antimarcelinismo exacerbado y tu última fechoría de Berbatov, pareces una vieja mala, terca y tarifeña.
Lo que disfrutarías con Lillo en el banquillo, anti-Toral, que eres un anti-Toral.

Un saludo, crack.

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 895
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10