collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 188291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1120 en: Marzo 24, 2014, 20:33 Horas »
Es cierto que se metía por dentro una y otra vez, pero cuando el equipo rival atacaba, él partía de la derecha. O eso me pareció, porque si tú lo dices, que eres un auténtico maestro en esto(y lo digo sin ironía), me haces dudar.

Trocho "hizo de Iván" dándole Burrai libertad posicional para que se moviera libremente por todas las zonas de medio campo para arriba, con dos medios de contención, M'bia-Iborra, jugo muy cómodo como pudimos ver  

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1121 en: Marzo 24, 2014, 20:43 Horas »
Bueno, en realidad ese fue el dibujo inicial pero en la práctica la mayor parte del tiempo se jugó con Trocho escorado a la banda derecha y Jairo más centrado, casi acompañando a Bacca.

 ;)

El angelito está pá revisión.


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1122 en: Marzo 24, 2014, 20:50 Horas »
Jairo jugó de segunda punta, o de mediapunta con libertad de movimientos.

Lo de Trocho de media punta no se donde se ha visto la verdad.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 20:53 Horas por Platon »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1123 en: Marzo 24, 2014, 20:52 Horas »
Menuda sarta de gilipolleces ha escrito Jesús Alba.

Debería dedicarse más a informar y menos a hacer de técnico. Es que todo lo que comenta es tan cuestionable que choca la rotundidad y la seguridad con la que lo describe.

Desde el planteamiento inicial, el desarrollo, el posicionamiento en Pamplona, o las misiones de los distintos jugadores. Es que por una vez estoy con Angelito, y me pregunto si este hombre ve los mismos partidos que yo, o simplemente se imagina lo que le apetece para encajar su teoría.

Pues este defendía el doble pivote.  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1124 en: Marzo 24, 2014, 20:59 Horas »
Solo vi la primera media hora de Pamplona, y ví exactamente lo mismo que Jesús Alba: un clarísimo 4-4-2, con Jairo de delantero y Trocho por la derecha. Otra cosa es que el alemán tenga tendencia a centrarse cuando tenemos el balón, pero si os fijáis en cualquier jugada en la que los centrales del Osasuna tienen el balón, la disposición del Sevilla es clarísima.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1125 en: Marzo 24, 2014, 21:06 Horas »
Solo vi la primera media hora de Pamplona, y ví exactamente lo mismo que Jesús Alba: un clarísimo 4-4-2, con Jairo de delantero y Trocho por la derecha. Otra cosa es que el alemán tenga tendencia a centrarse cuando tenemos el balón, pero si os fijáis en cualquier jugada en la que los centrales del Osasuna tienen el balón, la disposición del Sevilla es clarísima.

No hay otra lectura, Jairo hizo de Rakitic presionando la salida del rival cuando no teniamos la pelota formando el 4-4-2 y cuando disponiamos de ella Jairo se dejaba caer atras formando el 4-2-3-1.

El que dispuso de libertal total de movimientos fué Jairo, que entro por todas partes, de hecho empezó descolgandose por la izquierda y acabó metiendo un gol descolgado a la derecha.

La posición que mejor resume a Jairo es el gol que falla y el gol que mete, tuvo libertad de movimientos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18845
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1126 en: Marzo 24, 2014, 21:13 Horas »
Con un 4-4-2 se jugó en heliopolis.
En Reino de Navarra lo que yo vi fue un 4-2-3-1, con una línea de 3 medias puntas, con Vitolo casi siempre por la izquierda, y con Jairo y Trochowsky intercambiándose posiciones según el desarrollo del partido, pero con Jairo cayendo más en banda por mera tendencia del juego de los jugadores.

Tampoco entiendo cómo puede decir este periodista que Rakitic ha jugado ciertos partidos de delantero, para mí se equivoca. Distinto es que en alguna presión haya salido a la altura de Bacca e incluso más avanzado, pero no ha jugado Rakitic como delantero, de media punta sí, pero no de delantero.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1127 en: Marzo 24, 2014, 21:15 Horas »
Cogiéndole el tranquillo al 4-4-2

La ausencia de Rakitic, por esa libertad caótica que Emery le da, ayuda a ordenar un once muy equilibrado que empieza a defender mejor con dos puntas Con falsos extremos, arropa a M'Bia
Jesús Alba | Actualizado 24.03.2014 - 09:02


    Emery adorna una muralla perfecta (1-2)

Mientras Unai Emery sigue contestando a preguntas en las ruedas de prensa previas a los partidos sobre si va a jugar con un punta o con dos, ya van para dos meses que su Sevilla disputa los encuentros (todos) con dos delanteros. Otra cosa es que uno de ellos en muchos partidos sea Rakitic, que con la posesión de balón da unos pasos atrás para iniciar las jugadas, pero su posición inicial, con el sistema de base, lleva tiempo siendo un 4-4-2 puro y duro.

Y así salió ayer en El Sadar aun sin el suizo-croata sobre el césped. El tremendo esfuerzo del jueves y el atractivo duelo con el Real Madrid de este miércoles aconsejaba refrescar varios puestos y Emery también eligió a Rakitic entre los hombres a cuidar. Jairo ocupó su puesto junto a Bacca utilizando luego en las bandas dos falsos extremos que en partidos de altos vuelos están siendo Reyes y Marko Marin y que ayer en Pamplona eran Trochowski -sí Trochowski- y Vitolo.

Bajo esa disposición el Sevilla encontró mucho orden, no hubo desequilibrios defensivos e hizo mucho daño a la contra.

Defensa

La primera consecuencia de alinear a dos puntas arriba a la misma altura y no escalonados o en 4-2-3-1 es que la salida de balón del rival desde la defensa, por pura ley de geometría, no puede ser tan limpia. Al tener presión los dos centrales (porque además tanto Jairo como Bacca se sacrifican en esa labor que no tiene lucimiento y que a veces puede parecer baldía) el sistema ya está defendiendo mejor que antes, con lo que al equipo le cuesta menos trabajo recuperar el balón según el contrario avance líneas. En segundo lugar, los falsos extremos se pliegan hacia dentro, limitando el espacio y haciendo más cómodo el trabajo de dos pivotes que no sufren tanto en transiciones ataque-defensa, sencillamente porque apenas se producen. Arropado, M'Bia se descoloca mucho menos y, como le ocurriera la temporada pasada a Maduro, no tiene que tapar tanto ancho de campo. Todo ello repercute, al final, por lógica en la tranquilidad de la defensa. Los centrales lo vieron todo de cara y no tuvieron que salir de su zona para cubrir el espacio de los medio centros, los laterales rara vez perdían la espalda y el Sevilla, en general, concedió muy pocas ocasiones.

Ataque

No estaba Rakitic, lo que si bien de alguna manera permitía que hubiera más orden por esa libertad que Emery le da y que a veces deja al equipo descolocado en las pérdidas, podía generar dudas en cuanto a la creación en ataque estático. Pero al final no se echó en falta porque el Sevilla planteó otro tipo partido, con velocidad arriba en los repuntes de Jairo y con lanzamientos largos tanto al cántabro como a Bacca. La misma dinámica buscó con Gameiro y, ya en los minutos finales, más posesión con Carlos Fernández.

Virtudes

Jugar con orden fue una bendición para las pesadas piernas de los blancos. Cerrando los espacios, no hubo que hacer grandes esfuerzos esprintando. Sólo hacia delante y casi siempre con gente fresca como Jairo y Vitolo.

Talón de aquiles

Muchas ocasiones falladas que en otras citas pasan factura.


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1736577/cogiendole/tranquillo.html


En general describe la realidad. Rakitic juega últimamente de delantero y el hecho de bajar y demás hace perder un poco el esquema del equipo, pero eso no debe de afectar al sistema defensivo sino al ofensivo.

En cuanto a la defensa, a Coke le cogieron al menos 5 veces las espaldas en Pamplona y Pareja tenía que bascular para tapar.

El 4-4-2 era obvio, y Trocho por la derecha era tan claro como sorprendente porque juraría que es la primera vez que juega ahí desde que está en el Sevilla. Y no lo hizo mal. Ese rol de jugar en banda con libertad para moverse por el centro le viene bien, ya que cuando ha jugado bien en el Sevilla siempre ha sido ahí y nunca partiendo del centro.


Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1128 en: Marzo 24, 2014, 22:10 Horas »
...y yo que cuando juego mi equipo solo me fijo en que si sacan bien la pelota de atras, si combinan bien la pelota, si buscan el hueco, si los delanteros presionan... ¡¡¿y qué carajo me importa a mí que si juegan dos, tres, cuatro, cinco, o diez defensas, medios o delanteros?!!

Además, si os dais cuenta últimamente las posiciones de los jugadores son muy fluctuantes. Creo que hay como una especie de cambio de era, como cuando se pasó del marcaje hombre a hombre al marcaje en zona. Pues igual, ahora de lo que se trata es de ocupar la mayor zona del campo posible pero siempre teniendo las zonas cubiertas, por esopodemos ver a un mismo jugador en varias zonas del campo. Pero bueno, eso es una teoria mía, que no tengo ni puta idea de esto. Insisto, yo lo único que me fijo es que mi equipo haga pim, pam pum y pan dentro. Y yo más feliz que unas pascuas.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1129 en: Marzo 24, 2014, 22:15 Horas »
Lo bueno que tiene este tema es que no hay jugadores con posiciones fijas. El equipo estuvo equilibrado en todo momento, y eso que por la libertad de movimientos que había arriba podrían perderse un poco las marcas de referencia. Se supone que todo esto nos ayuda a ser más complicados de analizar y de parar, porque los rivales no saben si por la derecha les va a entrar Diogo y Coke, Diogo y Trocho, Coke y Jairo, Coke y Gameiro, o Diogo y Reyes. El abanico es muy amplio.

Antes sabías que Navas ayudaba a Coke o a Alves y eso hacía que los dos tuviesen mecanizados muchos ataques y coberturas. Era más fácil. El domingo las ayudas a Navarro o Coke lo mismo las hacía Trocho, Vitolo que Jairo. Eso puede crear confusión y la realidad es que en ningún momento la hubo.

Otro detalle fue que Navarro presionó un poco más arriba de lo que lo hace normalmente. Sobre todo en la primera parte.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1130 en: Marzo 25, 2014, 08:15 Horas »
El tal J. Alba este vio el partido de ayer o se lo han contado ?

Dice el muchacho que jugamos con un 4-4-2 cuando el dibujo era claramente de un 4-2-3-1.

              Iborra-M'bia

Jairo           Trocho          V. Machin


                   Bacca
Y dicen que son periodistas deportivos, o no saben lo que ven o de futbol no tienen ni puta idea



       Eso digo yo, Don Angelito, que Don Jesús Alba puede que sea un seudónimo usado por Doña Cayetana que en su calidad de betínica de pro (sus dodotis llevan las trece barras), no dudaría mucho en dar coba a Emery con igual intensidad que nosotros deseamos la vuelta de Donmanué.

       En fin, que éste individuo debió ver otro partido. O escribió la crónica del Osasuna-Sevilla mientras lamentaba la derrota mandrilista a manos del otro corsario del fúrgol español. Derrota que, me temo muy mucho, vengarán propinando una monumental patada en nuestro culo. :'(

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1131 en: Marzo 25, 2014, 09:33 Horas »

       Eso digo yo, Don Angelito, que Don Jesús Alba puede que sea un seudónimo usado por Doña Cayetana que en su calidad de betínica de pro (sus dodotis llevan las trece barras), no dudaría mucho en dar coba a Emery con igual intensidad que nosotros deseamos la vuelta de Donmanué.

       En fin, que éste individuo debió ver otro partido. O escribió la crónica del Osasuna-Sevilla mientras lamentaba la derrota mandrilista a manos del otro corsario del fúrgol español. Derrota que, me temo muy mucho, vengarán propinando una monumental patada en nuestro culo. :'(

Pues ya ve usted como interpretan algunos el futbol Don, es lo que tienen estas cosas cuando se fían, por no tener criterio propio, de lo que dice o escribe cualquiera.

Cuando juegan Bacca- Gameiro si lo hace con dos arriba claramente, si solo juega uno y Rakitic, el croata juega de enganche por detrás del punta. Lo que pasa es que le manda algo que siempre le critico al cabeza cuadra, que se pega un lote de correr para apretar al portero contrario y lo obliga a hacer cantidad de kilómetros que no sirve casi para nada en la mayoría de las veces.

El problema que tienen los que no saben de esto es que, como los jugadores se mueven y, no son un futbolín, se desorientan, al ver unas veces a jugadores en un sitio u otro, como paso en Pamplona, y no saben donde lo hacen como esquema de juego

Contra Osasuna se jugo con 4 defensas, Coke, Pareja, Fazio, F. Navarro. 2 medios de contención, M'Bia, Iborra. 3 medias puntas, Jairo, Trocho, V. Machin y 1 punta, Bacca

El que no viera esto no sabe ni lo que vio.

Que vuelva a ver la repetición del partido y se darán cuenta de que menos Trocho que tiene menos recorrido y, se quedaba para cubrir los espacio que dejaban los otros dos medias puntas, cuando se incorporaban al ataque, haciéndolo indistintamente o a la misma vez

Los goles que metimos son una un claro ejemplo de lo que digo, el primero es de Jairo por la derecha en jugada de V. Machin. Y el segundo, aunque fue de penalti, se puede decir que lo falla antes el cántabro, entrando por la izquierda, rematando otra jugada del canario.

Tres medias puntas, dos con libertad de movimientos para incorporarse al remate y uno para cubrir, teóricamente, digo teóricamente porque muchas veces hacia lo que le salía de los cojones, por sentirse mas cómodo, las espaldas de los otros dos. Con lo fácil que es ver estas cosas y la cantidad de gente que hay que no se enteran de ná




Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1132 en: Marzo 25, 2014, 11:11 Horas »
      Es que algunos creen que, cualquiera que sea la táctica a emplear, los furgolistas permanecen anclados en sus posiciones. En mis tiempos así era en la mayoría de las ocasiones; se marcaba por zonas y solo en contadísimas ocasiones los furgolistas se salían de ellas. W en ataque y M en defensa era el dibujo táctico. ¡Que viejo que soy, carajo!.
      Uno de los primeros que yo vi hacer ése subibaja fue a Campanal II; salía de la cueva y se iba arriba, pero cuando llegaba no sabía qué carajos hacer con la pelota. Pero nuestro atlético centralaco lo hacía porque, aún corriendo de espaldas patrás, llegaba a defender cuando le pillaban el contra-ataque.

     Desde la Naranja Mecánica de Rinus Michels con su fúrgol total, la cosa dio un giro copernicano; todiós ataca y tódiós defiende. Hasta hoy no ha cambiado mucho la cosa, pero claro, hay que tener los furgolistas necesarios para ejecutar esos movimiento tácticos. Caso contrario te meten el deo en el sieso ca vez que te pillan una contra. Los cuarenta y cuatro (44) goles que llevamos encajados no son más que una muestra de esto que digo.

     Hoy casi todos los equipos juegan un 1-4-2-3-1 y dependen mucho de la calidad de los carrileros y del esfuerzo y sacrificio de los medios centro. Los otros, los de arriba digo, se mueven más que la compresa de una coja y deben ser capaces de jugarla bien y de golear. No es lo mismo tener arriba a Pedrito, Messi y Neymar que a Juankar, Castro y Molina.

     En fin, que, como siempre (eso ha cambiado muy poco o casi nada), todo depende de la calidad de los furgolistas. O de los cohones que le echen al asunto, que también cuenta lo suyo. 8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1133 en: Julio 24, 2014, 19:18 Horas »
Pues cada vez se postula mas un cambio de sistema.

con la posible incorporación de Leroy Fer o parecido, todo a punta a al 4-2-3-1.

Con la llegada de Iago Aspas se va clarificando la cosa.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=5426.msg854735#msg854735

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Re: Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1134 en: Julio 24, 2014, 19:42 Horas »
Pues cada vez se postula mas un cambio de sistema.

con la posible incorporación de Leroy Fer o parecido, todo a punta a al 4-2-3-1.

Con la llegada de Iago Aspas se va clarificando la cosa.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=5426.msg854735#msg854735
Lo que quiere Emery es posibilidad de poder variar el esquema y no tener que estar encasillado en uno.

Mas variantes vaya.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1135 en: Julio 24, 2014, 21:28 Horas »
      Esto lo he puesto en el hilo de la planificación, así que también vale pa este hilo...


"""""
Llamé al cielo y no me oyó;
pues que sus puertas me cierra,
clavo el juanelo en la tierra
y salto por el balcón.


       Esto, más o menos, es lo que estará pensando Emery al verse obligado a cambiar el sistema por faltarle la piedra angular que le sostenía el equipo.

       Sí; me estoy refiriendo a Ratakitic, que será todo lo rata que queramos, pero que era sin lugar a dudas el alma del equipo. A día de hoy será muy difícil encontrar algún furgolista que nos de las prestaciones del marío de la pinomontanera.

       Así, el ondarribitarra no tiene otra que prescindir del toque en la medular y encontrar otra forma de pelar al borrico. La idea, en mi opinión, no es otra que entrar por los costados merced a laterales largos y volantes que se muevan bien en banda y dejar caer el peso del equipo en el llamado cuadro de seguridad formado por los dos centrales y por los pivotes de la medular.

      En fin, que otra temporada más con el equipo desequilibrado por mor de vender (o de que nos roben) lo poco o mucho potable de que dispongamos.

      ¡¿Porqué, señor, porqué?!.
"""""

      Esostodo félous.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Sobre los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!
« Respuesta #1136 en: Octubre 20, 2014, 17:15 Horas »
Qué tal coleguis. Os venía a preguntar que cómo estáis viendo este año eso de lo que tanto os gusta hablar y observar. Sí, eso de los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!

Se venía diciendo este verano que, bueno, que el equipo volvía a ser nuevo y si bien no es tan así y el núcleo duro de la defensa se mantiene a la par que los delanteros, venía a preguntar un asunto.

De la zona media, 3 de los 5 que juegan son nuevos. Y de los laterales, uno es nuevo. Así que sobre 7 jugadores que organizan el cotarro atacante, más de la mitad son nuevos. Y después del segundo gol de ayer y de lo que venimos haciendo en este nuevo arranque de temporada, como disteis la que disteis el año pasado con que si la adaptación, los automatismo y la leche en verso, que si está todo bien. Y que un saludo.

« Última modificación: Octubre 20, 2014, 17:21 Horas por FRAN PITIS »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Sobre los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!
« Respuesta #1137 en: Octubre 20, 2014, 17:17 Horas »
Qué tal coleguis. Os veía a preguntar que cómo estáis viendo este año eso de lo que tanto os gusta hablar y observar. Sí, eso de los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!

Se venía diciendo este verano que, bueno, que el equipo volvía a ser nuevo y si bien no es tan así y el núcleo duro de la defensa se mantiene a la par que los delanteros, venía a preguntar un asunto.

De la zona media 3 de los 5 que juegan son nuevos. Y los laterales, uno es nuevo. Así que sobre 7 jugadores que organizan el cotarro atacante, más de la mitad son nuevos. Y después del segundo gol de ayer y de lo que venimos haciendo en este nuevo arranque de temporada, como disteis la que disteis el año pasado con que si la adaptación, los automatismo y la leche en verso, que si está todo bien. Y que un saludo.

Ya hoy, me han dao y me han revolcao  :D :D :D :D :D

Así que mejor que te conteste otro.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Sobre los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!
« Respuesta #1138 en: Octubre 20, 2014, 17:27 Horas »
Qué tal coleguis. Os venía a preguntar que cómo estáis viendo este año eso de lo que tanto os gusta hablar y observar. Sí, eso de los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!

Se venía diciendo este verano que, bueno, que el equipo volvía a ser nuevo y si bien no es tan así y el núcleo duro de la defensa se mantiene a la par que los delanteros, venía a preguntar un asunto.

De la zona media, 3 de los 5 que juegan son nuevos. Y de los laterales, uno es nuevo. Así que sobre 7 jugadores que organizan el cotarro atacante, más de la mitad son nuevos. Y después del segundo gol de ayer y de lo que venimos haciendo en este nuevo arranque de temporada, como disteis la que disteis el año pasado con que si la adaptación, los automatismo y la leche en verso, que si está todo bien. Y que un saludo.



Te pregunto, ¿había la misma base el año pasado que este año? ¿Era lo mismo tirar con Fazio y Rakitic como únicas garantías (además de Navarro), que hacerlo con unos Carriço, Pareja, M'Bia, Bacca, Vitolo, etc., más consolidados?

¿Era lo mismo jugar aquí contra el Atlético, en el Camp Nou, en Mestalla, en el campo del Levante o recibir a un Málaga que siempre se nos da mal, que tener los rivales que hemos tenido hasta ahora?

Todo suma. Está claro que gente como Tremoulinas, Krychowiak o Denis se han adaptado rápidamente, pero también hay que tener en cuenta la base, la dinámica del equipo desde hace meses, los rivales, que todos estemos más calmados y no metamos presión por jugadores que aún no han rendido...

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sobre los famosos automatismos, el equipo que es nuevo y ¡LA ADAPTACIÓN!
« Respuesta #1139 en: Octubre 20, 2014, 17:41 Horas »
Te pregunto, ¿había la misma base el año pasado que este año? ¿Era lo mismo tirar con Fazio y Rakitic como únicas garantías (además de Navarro), que hacerlo con unos Carriço, Pareja, M'Bia, Bacca, Vitolo, etc., más consolidados?

¿Era lo mismo jugar aquí contra el Atlético, en el Camp Nou, en Mestalla, en el campo del Levante o recibir a un Málaga que siempre se nos da mal, que tener los rivales que hemos tenido hasta ahora?

Todo suma. Está claro que gente como Tremoulinas, Krychowiak o Denis se han adaptado rápidamente, pero también hay que tener en cuenta la base, la dinámica del equipo desde hace meses, los rivales, que todos estemos más calmados y no metamos presión por jugadores que aún no han rendido...

Sobre los rivales creo que estaremos de acuerdo en que no es un asunto de adaptación. De hecho el baile del Atlético este año ahí quedó. Y me parece que Alejandro Cadenas fue el que apuntó que, contra los mismos rivales, no difiere mucho el presente año del pasado. Creo.

Pero respecto a los nuevos y solo a los nuevos que es el tema sobre el que pregunto. Citas a Carriço y Pareja que son los que menos aportan al torrente ofensivo de juego (cuando no hay balón en largo de Nico). Yo estoy poniendo un ejemplo claro, con 4 de los 7 jugadores de la zona media del campo en acción. Más de la mitad son nuevos, ¿por qué el año pasado se hablaba tanto de falta de adaptación y este no? ¿no será que los resultados empujan al diagnóstico más fácil y rápido (¿qué falla? Ah, pues que son muchos nuevos, va, pon eso) pero que este año, con buen arranque, ya parece que la adaptación de -repito- 4 sobre 7 nuevos en un torrente de ataque, no importa tanto?
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 17:46 Horas por FRAN PITIS »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 202
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30