collapse

Autor Tema: El curioso caso del hipermercado, las bolsas de plástico y la ecología  (Leído 7796 veces)

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Es curioso lo que me ocurrió ayer,

fui a comprar a un conocido hipermercado, como sabia que ya no daban bolsas de plastico por aquello de no contaminar el medio ambiente, llevaba una bolsa de tela que me habia comprado alli mismo la semana pasada,

total que al ir a pasar al hipermercado un guardia de seguridad me paro y me dijo que no podia pasar la bolsa, entonce le dije que como iba luego a meter la compra si ya no daban las de plastico, a lo que me respondio que no me preocupara, que el la metia en una bolsa de plastico sellada con calor por seguridad (medida preventiva para no robar)

asi que nada, me puse a comprar y al ir a pagar, saque mi bolsa de tela de la de plastico donde me la habian enfundado, y alli se quedó ese residuo de plastico (no reutilizable, a diferencia de las bolsas blancas que daban antes que sí las podia usar varias veces)...

y me pregunté, ¿que mierda se ha ganado de cara a la ecologia? pues no se ha generado un residuo de plastico (y bastante mas grande que una bolsa de las de antes)?

a lo mejor lo que se perseguia era vender esas nuevas bolsas de tela por 0,50 €, que ademas para colmo son verdes...

A segunda el Carref... el hipermercado ese, ome!!!

Desconectado pelotero

• Juvenil
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: El curioso caso del hipermercado, las bolsas de plástico y la ecología
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2009, 14:37 Horas »
Los supermercados se gastan una pasta en bolsas todos los años, y se la quieren ahorrar, asi que ahora con la excusa de la ecologia, te venden las bolsas de tela y todos contentos
Bueno todos no, nosotros gastamos un poco mas que antes, pero eso es un detalle sin importancia

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 18:16 Horas »
jeje, me encanta biechear por el foro y releer antiguos post que he escrito hace tiempo.

este en particular, me parece muy curioso y absurdo, menudo timo.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 00:28 Horas »
Desde que dejaron de dar bolsas no he vuelto a comprar en ese hipermercado grandes cantidades (alguna cosa suelta no he tenido más remedio)... mis € que me dejaba antes los dejo ahora en Alcampo que además de darme bolsas me meten ellos los productos en ellas y es supercómodo....

Al caraho los gabachos.

PD: Lo de las bolsas es un rollo que se han inventado para ahorrarse dinero...

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 00:30 Horas »
Desde que dejaron de dar bolsas no he vuelto a comprar en ese hipermercado grandes cantidades (alguna cosa suelta no he tenido más remedio)... mis € que me dejaba antes los dejo ahora en Alcampo que además de darme bolsas me meten ellos los productos en ellas y es supercómodo....

Al caraho los gabachos.

Pues le estás dando dinero a otros gabachos :D :D

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 00:33 Horas »
Pues le estás dando dinero a otros gabachos :D :D

También es verdad jajajaja bueno pero estos son más gabachos que para eso tienen más hipermercados :D :D

Además, como digo, me meten las cosas en las bolsas... como los señores oiga :D :D
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 00:37 Horas por lupersan »

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 00:46 Horas »
También es verdad jajajaja bueno pero estos son más gabachos que para eso tienen más hipermercados :D :D

Además, como digo, me meten las cosas en las bolsas... como los señores oiga :D :D

El otro dia me comentaban que eso de meter las cosas en las bolsas como lo hace Alcampo, podia estar registrado y por eso no lo copiaban.

Me quede flipado, porque no sabia que se podian hacer esas cosas, tambien he escuchado algo parecido sobre el abc y su famosa grapa.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 00:49 Horas »
El otro dia me comentaban que eso de meter las cosas en las bolsas como lo hace Alcampo, podia estar registrado y por eso no lo copiaban.

Me quede flipado, porque no sabia que se podian hacer esas cosas, tambien he escuchado algo parecido sobre el abc y su famosa grapa.

Pues ni idea killo, pero el sistema que tienen para meter las cosas como te digo es muy cómodo y no tardas nada en marcharte una vez pagas y no como yo que soy un inútil para meter las cosas en las bolsas y tardo una eternidad :) :)

Lo de la grapa es cierto, creo que excepto ABC ningún periódico la pone...

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 00:49 Horas »

Yo creo que registrarse puede registrarse un producto o una idea o un proceso complejo determinado u "operación",pero una el bolseo y meter la cosas?

Si fuera así ya estoy yo registrando mi juego con pierna derecha,a ver quien se atreve a jugar al fútbol con la diestra!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 00:50 Horas »
Yo creo que registrarse puede registrarse un producto o una idea,pero una "actitud"?

Si fuera así ya estoy yo registrando mi juego con pierna derecha,a ver quien se atreve a jugar al fútbol con la diestra!  ;D ;D ;D ;D

lo de la grapa del abc lo he escuchado de una persona que ha trabajado para dicho periodico y es muy curioso que todo el mundo vea necesario esa grapa y solo ABC la tenga.

Lo de las bolsas no lo se, pero despues de lo de la grapa.....

Desconectado AO

• Profesional
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 00:56 Horas »
lo de la grapa del abc lo he escuchado de una persona que ha trabajado para dicho periodico y es muy curioso que todo el mundo vea necesario esa grapa y solo ABC la tenga.

Lo de las bolsas no lo se, pero despues de lo de la grapa.....

Lo de la grapa es curioso si señor.

yo trabajé 4 años en Starbucks como Store Manager,en dos países diferentes, y se trata de una empresa que tiene todo estandarizado.Desde el cultivo del producto(café y te) hasta la venta directa al público,el cliente final.

Muchas patentes y marcas registradas,entre ellas una muy curiosa.En los paquetes de café Starbucks existe un "Flavour Lock",es una válvula que deja escapar el aire que queda en la bolsa ,pero que a su vez impide la entrada de aire .

Por hablar de algo... jeje :D

Desconectado pelotero

• Juvenil
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 09:14 Horas »
Desde que dejaron de dar bolsas no he vuelto a comprar en ese hipermercado grandes cantidades (alguna cosa suelta no he tenido más remedio)... mis € que me dejaba antes los dejo ahora en Alcampo que además de darme bolsas me meten  ellos los productos en ellas y es supercómodo....

Al caraho los gabachos.

A ti lo que te gusta es que te metan los productos :D :D :D

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2010, 09:30 Horas »
A ti lo que te gusta es que te metan los productos :D :D :D

He de reconocerlo, me vuelve locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2010, 23:16 Horas »
El caso curioso que ha pasado con la gran superficie esa, es que EVIDENTEMENTE los hp querian reducir los costes de las bolsas que no es moco de pavo, y para que no les saliera rana la cosa lo adoban con el tema ecologico y OJO matan quinientos catorce mil pajaros de un tiro, porque ademas del ahorro en costes por la no produccion de bolsas, se le sumaba el NUEVO NEGOCIO que era las bolsas de rafia a 0,50, pero lo mejor las bolsas degradables hechas de cascaras de patatas y que segun me han comentado una amiga que sabe del tema, se gasta un monton de energia mas en hacer estas que las otras, vamos que la bolsa puede ser ecologica, pero producirla no lo es y despilfarra energia a gogo, bueno que me voy, el tema es que la ponen a la venta a 0,10 centimos cada bolsa, algun Vizcaini gabacho, pensaria en que cada uno de nosotros, iriamos a comprar igual, a gastarnos 0,5 en 5 bolsas, y tranquilos a ganar dinero, pues al final ha sido tal el bajonazo (y sigue) de las ventas de esta gente en comparacion con otras superficies, que han dado orden de rebajar las bolsas a centimo o regalarlas directamente, segun decision de la cupula del centro. JA JA JA.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2010, 17:44 Horas »
illo ivica... a ver si pones el texto en párrafos porque no veas, lo he leído en voz alta y casi me asfixio porque no sabía donde parar jajajaja

Bueno, al tema....

Está claro que esta gente ha tenido, por cohones, que perder dinero. Yo por ejemplo solía ir a CARREFOUR siempre y cada vez que lo hacía, pues compraba en torno a los 200 € ya que hacía una compra relativamente importante... si como yo, muchos clientes han dejado de hacerlo pues evidentemente se han tenido que ver mermadas las ventas de sus productos.

Personalmente me NIEGO en rotundo, porque simplemente me da coraje que sean tan viles y rastreros, a dar ni un solo céntimo por una bolsa, no me da la gana, y no compro en supermercados o centros que me la cobren. Igual yo estoy equivocado pero ¿no sería mejor subir 1 céntimo cada producto y no cobrar las bolsas? Si a la larga le vas a sacar rentabilidad. Pero bueno, yo seguiré comprando en ALCAMPO que como dice pelotero "me gusta que me metan muy bien los productos".

Saludos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2010, 12:58 Horas »

Al caraho los gabachos.

Di que sí. Además, viniendo a Alcampo estás en frente de mi casa y siempre tienes la motivación de que en cualquier momento te puedes encontrar conmigo. Eso es algo que no tiene precio.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2010, 17:55 Horas »
Di que sí. Además, viniendo a Alcampo estás en frente de mi casa y siempre tienes la motivación de que en cualquier momento te puedes encontrar conmigo. Eso es algo que no tiene precio.

Lo que me faltaba ya :D... pues nada a comprar en el hiper mi barrio :D

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2010, 18:17 Horas »
Yo tambien deje de ir a Carrefour y suelo hacer un par de compras al mes de 100€ cada una, casi siempre hacia una en Carrefour y otra en Alcampo, para ir cambiando un poco los productos ya que cada superficie los suyos "propios".
Deje de ir no por el centimo de la bolsa, cosa que pago sin problemas en otros supermercados como ALDI, LIDL, etc.
Lo que me molesto es que nos tomasen por tontos y encima se quisieran poner una medallita con el tema de la ecologia.
Si quieres hacer algo por la ecologia, lo haces sin que lo pague el cliente como las de Alcampo que son mas ecologicas puesto que hace ya varios años las cambiaron por las transparentes actuales sin que nosotros tengamos que pagar la diferencia.
Si Carrefour decide cobrar las bolsas lo puedo ver hasta logico, pero eso de que traten de engañarnos es lo que creo que les esta haciendo perder bastante dinero.
De quien seria la brillante idea ?? supongo que este escucharia lo de la aceituna de los aviones y penso en ahorrar varios millones ....

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2011, 20:45 Horas »
El círculo se cierra... Mercamona deja de repartir de forma gratuita las bolsas a partir del 1 de febrero y las cobra a 0,02 las pequeñas, 0,10 las grandes y a 0,60 unas que serán como de tela imagino.

Desde ya las están repartiendo de forma gratuita y la verdad que son buenas bolsas, pero me toca los c... que las cobren con la excusa de la ecología, cuando con el rollo se van a ahorrar millones de euros al año.

Siempre nos quedará el MAS y ALCAMPO... de momento.

Desconectado AO

• Profesional
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2011, 20:47 Horas »
El círculo se cierra... Mercamona deja de repartir de forma gratuita las bolsas a partir del 1 de febrero y las cobra a 0,02 las pequeñas, 0,10 las grandes y a 0,60 unas que serán como de tela imagino.

Desde ya las están repartiendo de forma gratuita y la verdad que son buenas bolsas, pero me toca los c... que las cobren con la excusa de la ecología, cuando con el rollo se van a ahorrar millones de euros al año.

Siempre nos quedará el MAS y ALCAMPO... de momento.

Pues to Dios a hacer los pedidos por Internet.

A ver cómo te trae las bolsas el chavá!

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 15, 2025, 12:11 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]