collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2192400 veces)

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #6280 en: Febrero 15, 2010, 03:39 Horas »
Con Zokora - Renato, Luisfa - Kanouté en el campo, Jiménez sigue siendo malo, pero lo disimula un poco más.

¿Verdad?.
Totalmente, sin sus cracks no es nadie.
Hombre, nadie NO .Es Jimenez

Pues eso, NADIE.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #6281 en: Febrero 15, 2010, 03:58 Horas »
Estoy con drodgom.
Hoy he visto cierta mejora en algunas fases del partido, cuando precisamente Osasuna es el rival con ese perfil tipico que se nos atraganta ultimamente (y mas en casa).
Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la presion, que aun puede mejorar mucho, pero al menos se ven cierta mejora.
Tambien he notado que el juego no se ha cargado tanto por la derecha , se ha sabido sacar partido al buen dia que tenia Capel hoy.

Conectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #6282 en: Febrero 15, 2010, 09:04 Horas »
jmpn lo peor no es eso, lo peor es que el partido aburre hasta el punto de que te pasas bastante tiempo mas atento a otras cosas que al futbol, como hablando con el de al lado de lo que has hecho en el finde.. (en las segundas partes muchisimo).
Eso es lo que mas me preocupa, que la gente no esta (estamos) disfrutando de nuetro Sevilla, ni siquiera sufriendo, el ambiente es frio y no me gusta nada.

y la "jartá" de come pipas que me estoy pegando,es lo que tiene el aburrimiento

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #6283 en: Febrero 15, 2010, 09:16 Horas »

Una curiosidad, que aunque no tenga que ver en concreto con Jimenez y si con el sevillismo y sus medios en general, voy a comentar aqui, porque ayer el propio Jimenez volvió a resaltarlo en rueda de prensa. ¿Porque llevamos semanas diciendo que somos el único equipo que sigue vivo en tres competiciones?

Hasta donde yo sé, el patético anda también en 3, aunque fuera eliminado de la Champions.

Bueno, solo eso, que me resulta curioso, y que tengo la sensación de que hacemos el ridículo cada vez que lo decimos.

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #6284 en: Febrero 15, 2010, 09:24 Horas »

Una curiosidad, que aunque no tenga que ver en concreto con Jimenez y si con el sevillismo y sus medios en general, voy a comentar aqui, porque ayer el propio Jimenez volvió a resaltarlo en rueda de prensa. ¿Porque llevamos semanas diciendo que somos el único equipo que sigue vivo en tres competiciones?

Hasta donde yo sé, el patético anda también en 3, aunque fuera eliminado de la Champions.

Bueno, solo eso, que me resulta curioso, y que tengo la sensación de que hacemos el ridículo cada vez que lo decimos.

Imagino que será porque ademas de seguir en tres competiciones, estamos bien situados en las tres con las que se marcan los objetivos.

El atletico está fuera de champions y está jugando una competición "menor" de la que se marcó al inicio. Ademas, haciendo un papel malisimo en la CL.

En liga, anda lejos de volver a clasificarse para CL con lo cual tampoco anda "muy vivo".

Imagino que se referirá a eso

Saludos

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #6285 en: Febrero 15, 2010, 09:27 Horas »

Yo escuché a Del Nido formularlo de una forma más sutil: somos los únicos que siguen en todas las competiciones que iniciaron a prinicipios de temporada.

Dicho así, es correcto.

Jiménez no llega a ese nivel de sutileza lingüística, claro está.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #6286 en: Febrero 15, 2010, 09:29 Horas »
Estoy con drodgom.
Hoy he visto cierta mejora en algunas fases del partido, cuando precisamente Osasuna es el rival con ese perfil tipico que se nos atraganta ultimamente (y mas en casa).
Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la presion, que aun puede mejorar mucho, pero al menos se ven cierta mejora.
Tambien he notado que el juego no se ha cargado tanto por la derecha , se ha sabido sacar partido al buen dia que tenia Capel hoy.

Siendo un tostonaco enorme el partido, yo también pienso que se mejoraron cosas. Lo fundamental, que nunca tuve la impresión que Osasuna podía empatar en cualquier momento, sensación que ya no recordaba.

Respecto a lo de Capel, me pareció un partido digno adornado por la suerte de que Luis Fabiano convirtiera en gol una jugada suya en la que pienso que se equivocó al elegir la mejor opción. Tampoco para mucho más. Otra cosa es el nivel que venía dando últimamente.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #6287 en: Febrero 15, 2010, 09:36 Horas »
Estoy con drodgom.

Siendo un tostonaco enorme el partido, yo también pienso que se mejoraron cosas. Lo fundamental, que nunca tuve la impresión que Osasuna podía empatar en cualquier momento, sensación que ya no recordaba.

Respecto a lo de Capel, me pareció un partido digno adornado por la suerte de que Luis Fabiano convirtiera en gol una jugada suya en la que pienso que se equivocó al elegir la mejor opción. Tampoco para mucho más. Otra cosa es el nivel que venía dando últimamente.

Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo expuesto en los mensajes que cito. Sin embargo sí que me gustaría matizar esto.

Cierto es que el Sevilla no dejó que Osasuna tuviera la oportunidad de hacer gol, una sensación perdida en los últimos meses o años, cierto e irrebatible.

Pero no menos cierto es que muchas veces el gol no llega por la elaboración del contrario. Aparece por un inoportuno resbalón, por un rebote desafortunado, por una equivocación arbitral o por un tanto en propia meta (somos líderes en España en este último sentido durante la presente temporada).

Por tanto, NO podemos fiarnos de un marcador de 1-0, dos puntos son muchos puntos.

Las cosas se dieron así, pero quien con fuego juega (o especula) puede terminar quemándose como muchas veces -y de eso sabemos desgraciadamente tela- ocurre.

Saludos

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #6288 en: Febrero 15, 2010, 09:38 Horas »

Yo escuché a Del Nido formularlo de una forma más sutil: somos los únicos que siguen en todas las competiciones que iniciaron a prinicipios de temporada.

Dicho así, es correcto.

Jiménez no llega a ese nivel de sutileza lingüística, claro está.
O tambien, somos los únicos que estamos en las tres maximas competiciones

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #6289 en: Febrero 15, 2010, 09:58 Horas »

Hace tiempo, debido a mi timidez, desarrollé un sistema que me ayudó para el aprendizaje, escuchar y leer, ser un simple receptor de ideas, el cual me funciona y he llevado a cabo en mi continua formación como sevillista.

A uno, que nació –mis padres no me dieron otra opción- en cuna sevillista, le sigue gustando empaparse del sentimiento rojiblanco cada vez que puede. Pero sin dudarlo, el mejor procedimiento para hacerlo es absorber el sentir de los sevillistas añejos.

Mi primer “profesor” en la asignatura de Sevillismo fue mi abuelo materno, un operario de RENFE, afiliado a los sindicatos y con una ideología defensora de la clase obrera –incluyo este dato insignificante en el debate para contrarrestar las imbéciles teorías de los que pretenden construir la histeria del betin a base de falacias y embustes -. Mi abuelo, un gran sevillista, era un hombre muy crítico con su equipo. Cuando en el plano deportivo o directivo, algo no le gustaba arremetía sin piedad. Pero cuando el balón rodaba por el césped de nuestro Santuario, vivía el fútbol como jamás a nadie vi. Comenzaba agarrado a la valla que dividía el Gol Sur de Preferencia y finalizaba en el límite del propio Gol Sur con Fondo. Crítico y fiel, su sevillismo no dejaba un solo resquicio abierto a la duda, su sentimiento era inviolable.

A mí me dejó esa herencia, sin embargo en estos tiempos se pone en tela de juicio mi sevillismo y el de otros muchos, por proceder y pensar de forma semejante.

Comunicación por transmisión oral. Sin embargo hoy tenemos otros medios, foros sevillistas en Internet, que realizan –hablo de mi caso- una función similar y te sigues impregnando de sevillismo. Y afortunadamente en esta sagrada casa del Sevillismo tenemos a sevillistas de solera, foreros que han vivido y mamado mucho SEVILLA FC.

Dos ejemplos:

Ha habido un momento en el que he deseado que el Getafe hubiera marcado dos goles más para acabar con el sufrimiento y la verguenza que estaba pasando.

¡¡¡Como me ha gustado el trabajo de Michel !!!.

En 1.948, cuando yo no habia cumplido aún los 12 años, me llevó mi padre a ver entrar al Sevilla que venía de ganar la final de Copa al Celta por 4 a 1.

Mucho ha llovido desde entonces y muchos buenos y malos momentos ha sufrido el Sevilla en esta parte de su historia, pero mi sevillismo nunca ha fallado y mi aliento nunca le ha faltado.

Lo que pasa es que, como dice una chirigota: "a lo mejón yo no me he explicado bien, o a lo mejón tu no me has entendido"; aunque apuesto por lo primero.

Todos hemos visto en el cine o en la tele la escena de una persona herida, exhausta,
caída, inerme ante su enemigo que le apunta con un arma, y le dice: dispara de una pu.ta vez y acaba con ésto. Pues así era como yo me sentía y era lo que quería transmitir.

Gracias por no dudar de mi.

Voy a deciros una cosa meditada, sosegadamente meditada, sin ira, sin odio, solo con tristeza.

La relación entre parte de la afición y el entrenador del Sevilla, no es como hasta hace unos meses,  una relación de amor-odio. No, ya es una relación solo de odio, de odio puro.

Se ha roto toda  posibilidad de que se restañe la relación y aparezca por su parte de Amor.
Ya no queda mas que odio.

El odio, es un estado emocional, intrínsicamente malo. Esta situado en las coordenadas negativas y perversas de la mente humana.

Ocurre a veces en las parejas, que en su relación,  el amor se alterna con el odio, y se compensan, pero llega un momento, que no queda mas que odio y hay que terminar la relación, hay que separar los destinos, y cada uno que sigua su camino.  Eso es lo que ha ocurrido en el Sevilla con Manolo Jiménez y la Afición

El odio no es bueno para quien es objeto o diana de ese odio, en este caso para Manolo Jiménez el entrenador del Sevilla. Pero es aún mas malo para quien lo elabora, quien lo fabrica, quien lo gestiona, que es en definitiva quien  lo sufre y lo padece.

En este punto hay que darle una solución satisfactoria a ese caudal de odio que parte de la Afición, antes que genere mas daño del que ya está generando.

El odio incontrolado produce lesiones psíquicas y somáticas, que no es necesario describir. Baste decir que el odio, genera entre otras cosas  irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, insomnio, y que también puede somatizarse en síntomas de mal funcionamiento digestivo y cardiorrespiratorio, llegando a producir lesiones coronarias y/o  digestivas, como ulceras etc.

Y son precisamente los gestores del odio los primeros que deben iniciar acciones que le ayuden a lidiar esta situación para disminuir el estrés, para  evitar o paliar los daños propios.

Respecto al Sevilla, debe valorar lo que es realmente importante para el equipo, que todos sabemos que es y obrar en consecuencia.

Lo único y verdaderamente importante para el Sevilla FC. es El Escudo y la Bandera por una lado  y su Afición por otro.

No puede dañarse por mas tiempo a la Afición, y procede dar solución a este problema, que pasa por cambiar de entrenador, tan pronto sea posible sin dañar la marcha del equipo.

La Afición considerada como un ente singular, debe también realizar su propio examen de conciencia,  realizar una introspección,  examinar sus propias faltas, y recapacitar para evitar caer de nuevo en los mismos errores. Dias vendrán en que se puedan repetir situaciones similares, o parecida.

La experiencia vivida debe ser fuente de conocimiento que nos ayude a caminar con buen rumbo en el futuro

Mensajes antagónicos pero ambos muy respetables porque encierran la esencia de esta maravillosa afición. El uno nos habla de su sentir mientras veía el partido frente al Getafe, el otro de manera respetuosa comenta una impresión sobre la afición.

A mí, como has hecho tú, jamás se me ocurriría ridiculizarlos, a pesar de no estar de acuerdo con ninguno de los dos. Podría utilizar el “Adivina, adivinanza” pero no me da la excelsa gana porque conozco a estos dos SEVILLISTAS – sí, con mayúsculas -, personalmente a uno, indirectamente al otro. Y sé fehacientemente como respiran, como sienten, cual es su pasión, y a mí me gusta aprender de ellos.

Antes de lanzarte al ruedo e intentar menospreciar a la afición –o foreros en particular- debes conocer sus características, su forma de ser, como viven su amor a unos colores desde tiempos inmemoriables.

Me jode y me cansa el insulto constante que sufre el mayor baluarte de la institución, propiciado en gran medida por algún consejero y traspasado el límite por los MM.OO. o algún colaborador o asalariado de estos. Tampoco me gusta la contrarrespuesta de los vejados.

Por eso me parece miserable tu mensaje, porque sigue alimentando toda esta mierda que divide a la afición. Pero el agravio no hará cambiar al Sevillismo que en sus entrañas tiene una forma de ser. Crítica y fiel. Crítica por su inconformismo cuyo resultado es el crecimiento. Fiel porque siempre está cuando se le necesita. Si no tuviera estas características, sabe Dios que hubiera sido de nuestra amada institución.

Basta ya de calificativos y menosprecios.

Bien, me gustaría que respondieras a lo siguiente, pero por favor respondeme porque de verdad que es algo que no comprendo desde que escribo en el foro, y ya  que tu lo has sacado, te lo pregunto:

Veo que te molestó mi mensaje, porque según tú menospreciaba a cierto sector de la afición con una opinión que tú compartes.

¿Y por que no te indignas igualmente cuando se insulta a los que queremos que se deje al entrenador trabajar tranquilo hasta el final de temporada, o al menos no se le insulte? Porque aquí aguantamos diariamente burlas al entrenador y a los que "le defendemos" por parte de varios foreros, buenso especialmente uno, y nadie dice nada.

Aquí se puede burlar y llamar indirectamente "mongolos" a los que, sin meterse con nadie, defienden a Manolo Jimenez, y esas burlas, esos comentarios, siguen ahí, sin que nadie los edite, sin que nadie diga nada.

Pero en cambio, mi comentario que no contenia insultos, es borrado.

¿Por qué? ¿Por que esa diferencia? ¿Por que los comentarios burlescos hacia los que defienden a Jimenez se permites, y lo contrario no?

Esa es mi duda, ¿me lo puedes aclarar, kalamar? Me gustaria saber tu opinión y debatir sobre ello, de manera tranquila y educada. Cuando alguien me haga entender lo anterior, puede que me ayude a comprender ese punto de vista que no comparto.

Gracias y un saludo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #6290 en: Febrero 15, 2010, 11:03 Horas »
Felicidades por el partido de ayer, Manolo, por el que creo ha sido tu mejor partido en el Pizjuán.

Ayer creo que no jodiste para nada al equipo, durante el partido, digo. De nuestra nula fluidez ofensiva, del freno de mano que pones a nuestro juego en eso que llamas entrenamientos o de lo nulamente trabajada que está la tarea en este colectivo no voy a hablar.

Como he dicho en el hilo del partido, prefiero quedarme con el soberano aburrimiento, y no pasar a quemarme la sangre yo solo. Para una vez que no lo haces tú...
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 11:34 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #6291 en: Febrero 15, 2010, 11:33 Horas »
Estoy con drodgom.

Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo expuesto en los mensajes que cito. Sin embargo sí que me gustaría matizar esto.

Cierto es que el Sevilla no dejó que Osasuna tuviera la oportunidad de hacer gol, una sensación perdida en los últimos meses o años, cierto e irrebatible.

Pero no menos cierto es que muchas veces el gol no llega por la elaboración del contrario. Aparece por un inoportuno resbalón, por un rebote desafortunado, por una equivocación arbitral o por un tanto en propia meta (somos líderes en España en este último sentido durante la presente temporada).

Por tanto, NO podemos fiarnos de un marcador de 1-0, dos puntos son muchos puntos.

Las cosas se dieron así, pero quien con fuego juega (o especula) puede terminar quemándose como muchas veces -y de eso sabemos desgraciadamente tela- ocurre.

Saludos

Sin ir más lejos el partido contra Osasuna el año pasado,en el Sanchez Pizjuan, era un calco de este y Osasuna marcó el gol del empate en el ultimo minuto, en una jugada aislada....

Saludos sevillistas...
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 11:36 Horas por espaimal »

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #6292 en: Febrero 15, 2010, 11:39 Horas »

Saludos

En eso estamos de acuerdo, Nodo, por supuesto que no se debe confiar al 1-0, todos sabemos que un gol se puede hacer sin crear una sola ocasión de gol. Un 1-0 es una ruleta rusa, en la que a veces ganas y otras pierdes.

De hecho, eso es una de las cosas que vengo criticando desde que Jiménez se hizo cargo del equipo. Se pone 1-0 y ya cambia la forma de encarar el partido (he visto a Palop perder tiempo ante un 2ºB en el minuto 10 de partido).

Mi mensaje no iba por ahí, sino por lo que comentas al inicio de tu intervención, sensación que hacía tiempo no experimentaba. Algo es algo. ;)

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

• Global Moderator
  • Juvenil
« Respuesta #6293 en: Febrero 15, 2010, 12:26 Horas »
Cuidado que viene Nemesis  :-\

La forera nemesis se ha tomado un involuntario descanso de tres días para reflexionar acerca de por qué no debe insultar a otros foreros.

Desconectado josejimenez

• Benjamín
« Respuesta #6294 en: Febrero 15, 2010, 12:46 Horas »

-  En la final de la copa de su majestad el rey.

- cuartos clasificados en la liga española

- en octavos de final de la champios league.

todo esto junto hace que en mas de media sevilla, toda españa y parte del extran-ero no se entienda la caña que le estamos dando a manuel jimenez.

impresionante parte del sevillismo.

Desconectado bmwrojo

• Juvenil
« Respuesta #6295 en: Febrero 15, 2010, 12:53 Horas »
Sigo diciendo que: el equipo no presiona, la defensa sigue jugando muy retrasada,(por tanto la presion es mas complicada y cansada) y el centro del campo no existe. ¿porque?

saludos

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #6296 en: Febrero 15, 2010, 12:54 Horas »

todo esto junto hace que en mas de media sevilla, toda españa y parte del extran-ero no se entienda la caña que le estamos dando a manuel jimenez.

Tu ves los partidos, o te cuentan los resultados??

Por posición y clasificacion copera está todo muy bien, pero arrastrar el nombre de nuestro equipo por todos los campos de España incluido el Ramon Sanchez Pizjuan no se puede compensar con nada!!!

Desconectado aunsilvio

• Benjamín
  • A 108 Km. del Pizjuan.
« Respuesta #6297 en: Febrero 15, 2010, 12:57 Horas »
Sigo diciendo que: el equipo no presiona, la defensa sigue jugando muy retrasada,(por tanto la presion es mas complicada y cansada) y el centro del campo no existe. ¿porque?

saludos

Visteis jugar a Renato ayer, aparte de unos 10 min.??

¿Porque?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #6298 en: Febrero 15, 2010, 13:04 Horas »

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #6299 en: Febrero 15, 2010, 13:08 Horas »

Tu ves los partidos, o te cuentan los resultados??

Por posición y clasificacion copera está todo muy bien, pero arrastrar el nombre de nuestro equipo por todos los campos de España incluido el Ramon Sanchez Pizjuan no se puede compensar con nada!!!

Yo quiero los resultados que hay, pero mejorando el juego, desde luego. Al menos, como se hacía hace unos meses que se tenía un sello de identidad, mejor o peor, pero se jugaba con sentido.

Pero, con Marcos Alonso el Sevilla no se jugaba mal para lo que teníamos y pegamos un buen segundazo. El Tegasa daba buenas sensaciones y no hace falta decir donde está. El Villareal "juega bien" y daría lo que fuera por estar en nuestra situación. Y así montones de ejemplos podría poner.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 647
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14