collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2183604 veces)

Desconectado bmwrojo

• Juvenil
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #720 en: Septiembre 30, 2009, 01:54 Horas »
A los que hemos criticado a Mj, lo hemos hecho con muchisimam razon.  La defensa muy retrasada, el medio campo no veia la pelota, y todo se jugaba ala suerte de los delanteros.¿Que es lo que estápasando ultimamnte?  El equipo ha dado ese paso adelante que hace que: La defensa defensa defienda mas cerca del centro del campo, con lo cual las lienas estan mas juntas, el equipo corra menos y se esté mas cerca del area contraria .el equipo presiona mas arriba y por tanto, con menos esfuerzo, se llega antes al area contria. Y eso es lo que siempre le he echado en cara a MJ, ya que esto es lo que hacia. Ahora bien, en los ultimos partidos eso ha cambiado, por fin se ha dado cuenta de que jugar así es mas facil, el equipò se cansa menos y crea mas ocasiones, es  el futbol modreno. El muchacho es un poco "torpe" y le ha costado trabajo darse cuenta de por donde van los tiros. Creo o quiero pensar que por fin se ha dado cuenta, cosa que me congratula. Dios`por fin ha descibierto la LUZ, por lo menos eso quiero pensar y que no volverá a sus andadas. El domingo proximo lo veremos.

saludos

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #721 en: Septiembre 30, 2009, 01:54 Horas »
Jimenez ha cambiado, como muchos esperabamos ha aprendido de sus errrores.
Tambien tenemos que reconocer que ni antes toda la culpa era de MJ ni ahora tampoco.
Este año tiene mejor centro del campo con Zokora y Lolo sin olvidar a Renato quien gracias a que tenemos delanteros puede jugar en su puesto.
Digo lo de los errores de MJ porque el año pasado pudo ponerlo en su sitio en ocasiones y no lo hizo.
Tambien tenemos a Perotti, acierto de MJ dejarlo en el 1º equipo y a Konko que por fin esta riendiendo como se esperaba.
Y por ultimo tenemos a Negredo, grandisimo delantero que aporta muchisimo a este equipo y que ademas permite rotar con seguridad lo que a su vez hace que Kanoute puede estar mejor cuando juega.
Por todo esto el equipo esta funcionando y lo mejor de todo es que no es tan debil como el año pasado que cuando nos faltaba un jugador clave el equipo no jugaba a nada, este año al menos rotamos y ganamos, lo que hace pensar que cuando lleguen las lesiones o las selecciones tenemos banquillo para seguir asi.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #722 en: Septiembre 30, 2009, 01:55 Horas »
Imagina que es porque se lesiona Renato o Kanouté. O porque se han ido los jugadores a la Copa de África y vienen desfondados. De tal modo que tiene que recuperar los puntos y cree que ese es el mejor sistema.

Además de que por forzar al resto de jugadores para seguir jugando asó durante la pérdida de esos efectivos, hace que no tenga a nadie en el pico de forma que tiene ahora a varios jugadores.
Lo que viene siendo una mala gestión de recursos.

Para remendar esa mala gestión de recursos, vuelve al anterior sistema, menos exigente físicamente y que da resultados.

¿No sería "lógico"? Imagino que sí.

Y hace así x partidos con muy buenos resultados. Resulta que consigue recuperar físicamente a los jugadores ¿crees que jugaría como actualmente o seguiría jugando con el juego poco vistoso pero efectivo teniendo los jugadores los mecanismo aprendidos de este último?

Kraken, esto es un embolo a la mayor oojojo... lo he leído 3 veces y no consigo ver dónde está el tema.

Embolos y supuestos extraños a parte: visto lo visto, en condiciones normales, es imposible que Jiménez vuelva a las andadas. No puede desaprender esta lección. No por tercera vez. Si pasan cosas catastróficas como las que pintas, tampoco va a olvidar que jugó con Lolo y Renato en San Mamés y salió bien jugando así; que jugó con Zokora y Lolo en Glasgow y salió bien jugando así. Coño, estaría bueno que una Copa de África o la lesión de un jugador hiciese desaprender a Jiménez. Si se lo achacáis, pensaré que lo estáis tachando de loco. Y loco es poco. Es que es imposible. Para que Jiménez desaprenda tendrían que lesionarse Renato y Zokora a la par, un par de delanteros, Konko y Adriano. Todos juntos. Entonces volveríamos a lo mismo que en tu supuesto anterior... ¿encima de todas esas tragedias... Jiménez va a tener la culpa de la pérdida del juego que ahora nos está caracterizando?

No lo veo de ninguna de las maneras que me lo pintes Kraken, lo veo imposible... la linde está más que muerta. Si alguien la resucita, indirectamente, estará tachando a Jiménez de loco. Y no lo digo de manera figurada. De loco de verdad, de ir a Sánchez Perrier y que te den los papeles de loco y un cencerro. En serio.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #723 en: Septiembre 30, 2009, 01:58 Horas »
Sugiero (encarecidamente) evitar los eternos quoteos.

Facilitaría la legibilidad del foro.

Gracias.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #724 en: Septiembre 30, 2009, 02:01 Horas »
A los que hemos criticado a Mj, lo hemos hecho con muchisimam razon.  La defensa muy retrasada, el medio campo no veia la pelota, y todo se jugaba ala suerte de los delanteros.¿Que es lo que estápasando ultimamnte?  El equipo ha dado ese paso adelante que hace que: La defensa defensa defienda mas cerca del centro del campo, con lo cual las lienas estan mas juntas, el equipo corra menos y se esté mas cerca del area contraria .el equipo presiona mas arriba y por tanto, con menos esfuerzo, se llega antes al area contria. Y eso es lo que siempre le he echado en cara a MJ, ya que esto es lo que hacia. Ahora bien, en los ultimos partidos eso ha cambiado, por fin se ha dado cuenta de que jugar así es mas facil, el equipò se cansa menos y crea mas ocasiones, es  el futbol modreno. El muchacho es un poco "torpe" y le ha costado trabajo darse cuenta de por donde van los tiros. Creo o quiero pensar que por fin se ha dado cuenta, cosa que me congratula. Dios`por fin ha descibierto la LUZ, por lo menos eso quiero pensar y que no volverá a sus andadas. El domingo proximo lo veremos.

saludos

Las criticas siempre son positivas y necesarias cuando se hacen con buena fe.
El problema es cuando se pide la cabeza de alguien que se ha ganado un puesto.
Que mejorase lo queriamos TODOS, los que defendian a MJ, los que confiaban en el a pesar de los errores y los que le querian fuera (bueno de estos ultimos no estoy seguro).
¿Veremos el Domingo si ha aprendido?
Estas son las cosas que no entiendo, se logra una racha de victorias y goleadas importante, se cambia la imagen del equipo, se rota con cabeza y ¿vamos a valorar solo un partido?.
Por mucho, muchisimo que la cagase MJ el Domingo seguire confiando en el, porque ha demostrado que sabe hacerlo y errores cometemos todos, por tanto por 1 mal partido ante el equipo mas reforzado de la historia no voy a criticarle.
Aun asi confio en que el Sevilla ganara o no, pero plantara cara seguro.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #725 en: Septiembre 30, 2009, 02:02 Horas »
Ea pues todos contentos: los que no querían a Jiménez porque antes era muy malo y ya por fin ha aprendido. y los que nos daba pena la de palos que le caían y creíamos que era muy injusto contentos porque por fin ya Jiménez ha dejado de ser el muñequito de pim pam pum.

Todos unidos, alegres cantamos. Se acabó del debate de Jiménez. Espero que nadie dude de que pueda "desaprender" lo que ha aprendido, nadie considerará que esto sea posible visto lo visto y lo que estamos disfrutando.

Aunque ya pasó el año pasado, atravesamos una racha de juego muy buena contra Valladolid, Villareal, Málaga y tal donde ganábamos y convencíamos. Se dijo "Jiménez ha aprendido". Luego todo se olvidó. Sucedió también al final de su primera campaña al frente del equipo. "Jiménez ha aprendido". Luego se olvidó.

A ver si después de esta exhibición de 5-6 partidos la gente no vuelve, por tercera vez, a olvidar que Jiménez se ha olvidado lo aprendido.

Cuando Jimenez haga algo que me parece mal, lo criticaré.

Por supuesto que sí; sólo estoy diciendo que me resultaría muy extraño que, casi que por tercera vez, la gente pensase que Jiménez echa al equipo atrás, o que no sabe a lo que juega o que es un inútil, etc... cuando hasta el más ciego de los sevillistas y de los profesionales que trabajan en la sociedad, vería que éste es el camino. ¿Cómo sería eso de que Jiménez no? Si alguien, algún día, dice, que aun visto lo visto, Jiménez se ha olvidado de todo esto que ahora está ocurriendo... que llamen a Friker Jiménez y al equipo de Cuarto Milenio.
¿A ti te salen todos los exámenes iguales?

¿Todos los preparas igual? ¿En todos estás inspirando para ver los fallos que vas cometiendo en la preparación?

¿Siempre controlas todas las circunstancias que rodean a tu preparación de exámenes?

Pues igual le puede pasar a él y cagarla.

P.D.: Se puede cambiar el ejemplo de los exámenes por proyectos en el trabajo, creaciones artísticas, etc... Es decir, con todo lo que no es mecánico

Jiménez no ejecuta los partidos, los plantéa. Un partido puede salir mal, y no estoy diciendo que Jiménez no vaya a volver a equivocarse poniendo a un jugador en tal sitio, no convocando a otro, hacer enfadar a jugadores claves. NO ESTOY hablando de eso.

Estoy hablando de otra cosa, mucho más profunda. Eso que muchos le habéis siempre echado en cara: que si no va por los partidos, que si da un pasito p'atras, que si no sabe a lo que juega, etc... nada de esto último tiene que ver con la ejecución de un partido. Es una manera de ver las cosas, no de llevarlas a cabo. Jiménez puede volver a equivocarse, por ejemplo, alineando como cualquiera se puede equivocar en su trabajo; pero lo que -repito- me sorprendería mucho que la gente visto lo visto le volviese a achacar que ha perdido la actitud ganadora que se está viendo últimamente sobre el césped. Porque si se lo decís, poco menos que lo estaréis tachando de loco. Porque hay que estar muy loco para echar al equipo atrás (como decíais), para no salir a por el partido o para toda esa ristra de cosas cuando estamos todos, del primero al último, pudiendo ver cómo y qué bonita es la vida de esta manera.
No tiene porque.

Imagina que el domingo salimos goleados por salir al ataque. Y en los 5 partidos siguientes igual.

Peligra su puesto de entrenador. ¿Crees que seguiría con este modo de jugar o volvería al del año pasado que sabe que le da resultados? ¿Crees que primaría esta nueva filosofía o su puesto de trabajo?

Volvería al resultadismo.

Volvería al resultadismo y entonces, lo que no entendería es cómo habría gente criticase su vuelta a las andadas cuando a lo largo de 5 partidos se ha visto que -por quien sabe qué razón- la receta de estos 3, 4 ó 5 que acabamos de disputar... ya no funciona. Así de simple. La paz y la concordía seguirían reinando y nadie podría resucitar a la Linde. Es el fin se vea por donde se vea.

Imagina que es porque se lesiona Renato o Kanouté. O porque se han ido los jugadores a la Copa de África y vienen desfondados. De tal modo que tiene que recuperar los puntos y cree que ese es el mejor sistema.

Además de que por forzar al resto de jugadores para seguir jugando asó durante la pérdida de esos efectivos, hace que no tenga a nadie en el pico de forma que tiene ahora a varios jugadores.
Lo que viene siendo una mala gestión de recursos.

Para remendar esa mala gestión de recursos, vuelve al anterior sistema, menos exigente físicamente y que da resultados.

¿No sería "lógico"? Imagino que sí.

Y hace así x partidos con muy buenos resultados. Resulta que consigue recuperar físicamente a los jugadores ¿crees que jugaría como actualmente o seguiría jugando con el juego poco vistoso pero efectivo teniendo los jugadores los mecanismo aprendidos de este último?

Creo que muchos seguiis viendo un sistema de juego totalmente diferente al de antaño y yo veo lo mismo pero con jugadores distintos y sin petardos en el banco u en el 11.

Equipo replegado atras que hace una telaraña en el medio del campo para recuperar la pelota y para contragolpear, cuando tiene el balon posee problemas para sacar el balon jugado si le presionan minimamente y usa el desplazamiento en largo para jugar la baza del rechace, donde se mueve como pez en el agua con la media actual que supera en todo a la predecesora.

Si no es presionado tienen la baza de los laterales que si no es adriano lateral  izquierdo tienen que buscar la derecha con las subidas de konko y el apoyo que siempre hace navas.

Como puse hace unas horas, el segundo y tercer gol de bilbao vienen de desplazamientos en largo desde casi nuestra area y el mismisimo larguerazo de negredo es un pase de palop.

Una cosa si es cierta, nos volvemos mucho mas peligrosos cuando vamos por delante que cuando vamos por detras.

Desconectado Kraken

• Alevín
  • *
« Respuesta #726 en: Septiembre 30, 2009, 02:05 Horas »
Kraken, esto es un embolo a la mayor oojojo... lo he leído 3 veces y no consigo ver dónde está el tema.

Embolos y supuestos extraños a parte: visto lo visto, en condiciones normales, es imposible que Jiménez vuelva a las andadas. No puede desaprender esta lección. No por tercera vez. Si pasan cosas catastróficas como las que pintas, tampoco va a olvidar que jugó con Lolo y Renato en San Mamés y salió bien jugando así; que jugó con Zokora y Lolo en Glasgow y salió bien jugando así. Coño, estaría bueno que una Copa de África o la lesión de un jugador hiciese desaprender a Jiménez. Si se lo achacáis, pensaré que lo estáis tachando de loco. Y loco es poco. Es que es imposible. Para que Jiménez desaprenda tendrían que lesionarse Renato y Zokora a la par, un par de delanteros, Konko y Adriano. Todos juntos. Entonces volveríamos a lo mismo que en tu supuesto anterior... ¿encima de todas esas tragedias... Jiménez va a tener la culpa de la pérdida del juego que ahora nos está caracterizando?

No lo veo de ninguna de las maneras que me lo pintes Kraken, lo veo imposible... la linde está más que muerta. Si alguien la resucita, indirectamente, estará tachando a Jiménez de loco. Y no lo digo de manera figurada. De loco de verdad, de ir a Sánchez Perrier y que te den los papeles de loco y un cencerro. En serio.
Son las horas, que ya no me explico bien. Y si encima empiezo a hacer fútbol ficción, pues peor aún.

Como buen wenger floril, solo doy el 100% en noches de resultados adversos :P

Ojalá que siga jugando así siempre  y siga consiguiendo los resultados.

Ya se verá como evoluciona la cosa (igual contra el madrid el domingo hace como en el camp nou en la eliminatoria de copa) o vuelve a los ataques de entrenadoritis (ya lo tuvo en San Mamés aunque le salió bien). Time to time. 8)
« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 02:10 Horas por Kraken »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #727 en: Septiembre 30, 2009, 10:07 Horas »
MANOLO, AILOBIU. MOR AN MOR ICH DEI.

MANOLO DE GREIT, LOOR A LOLO I DEL ARAHAL.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #728 en: Septiembre 30, 2009, 10:32 Horas »
Lo dije y no me creíais.

Manolo Jiménez ya no mereces que te defienda. Has renegado de tu sistema y hecho caso a la sabia afición del Sevilla, y por ese camino no se va a ninguna parte.

Por cuatro o cinco partidos que te ha sonreído la fortuna en los primeros minutos y te ha puesto el partido de cara, has cambiado tu táctica con el equipo.

En vez de afianzar la defensa, para evitar las opciones del contrario, lanzas a tumba abierta el equipo contra la portería rival. ¿ Estas loco, o que ?. No piensas que adelantando las líneas el contrario te puede coger en una contra al descubierto y echar a perder lo que tanto trabajo cuesta conseguir. La suerte ha estado contigo en estos últimos partidos, pero eso no va a durar siempre.

El domingo viene el Madrid, ¿ a ver que haces ?.

No escuches cantos de sirena, que tu de esto del jogobonito y esas zarandajas no entiendes. Todos lo han dicho en la Linde, y todos no van a estar equivocados. Vamos , digo yo.

Tu a lo tuyo, a lo que, le  pese a quien pese,  nos ha dado tan  buenos resultados hasta ahora.  A jugar  con precaución. A defender bien la porteria, que no te metan un gol, que así por lo menos se empata,  y si es posible marcar uno nosotros, pues ganamos.

Pasito a pasito se llega lejos. Así fue como el primer año, contigo en el banquillo,  quedamos 5º y jugamos la UEFA,  y  el segundo quedamos 3º  y estamos jugando la Champion, y en este ya veremos.

Manolo te lo digo en serio si sigues echando el equipo “palante”, si sigues arriesgando tanto, llegara el momento que la diosa fortuna te de de lado, falte el gol tempranero que da tranquilidad, y si encima te cogen las vueltas y te marcan  uno o dos goles,  vendrá el crujir de dientes. Hazme caso, aguanta el equipo y afianza los resultados, como hiciste en los dos años anteriores.

El juego bonito, que practican el Villareal, el Valencia, el At de Madrid, con esos monstruos de entrenadores,  no deja dinero. Lo que lo deja es jugar la Champion  después de quedar tercero como hiciste el año pasado.

No quiero el equipo jugando bonito y arriesgando, “echao palante”, asi se pierden puntos y partidos, para al final quedar 7º u 8º, y no viajar a Europa como en los años anteriores.

Si no me haces caso, y no eres fiel a un sistema de juego seguro, y eficaz, (dejemos la excelencia para otros deportes y no para el  fútbol), si sigues por este camino de tanto riesgo, con el equipo en el campo del contrario, cogeré la bandera del AntiJimenismo, y aunque ahora sea  yo solo el que lo haga, pediré tu cese.

Manolo
, te lo repito:

“ El domingo quiero ver al equipo arropando a Palop",

que no nos vayan a meter dos o tres goles los del Madrid, por intentar jugarle echando al equipo “palante”.

Si no nos gana el Madrid seguimos sumando, y si le cogemos un contraataque y le marcamos le ganamos. Tres puntos y a seguir tras la estela del Barcelona.

Tu a lo tuyo, asegurar atras y si se puede se marca un gol o dos o los que sean pero al contragolpe, como hacia Juande, y que tu lo has superado en eficacia .

Si lo haces, te seguiré apoyando, como he hecho siempre hasta ahora,  si no, auque sea el único, aunque este solo,  yo solo,  pediré tu cese.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #729 en: Septiembre 30, 2009, 10:36 Horas »

Manolo, te lo repito:[/b]

...

No me he leído bien lo que ha escrito usted, compañero. Entre la medio resaca cervecera de anoche, que el teléfono en el curro no me deja concentrarme y la adrenalina de la euforia, no consigo centrarme en su texto.

Pero una cosita na más le digo:

como te estés metiendo con Manolo, te estás buscando una ruina; avisao vas.

:D :D :D

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #730 en: Septiembre 30, 2009, 10:41 Horas »
Lo dije y no me creíais.

Manolo Jiménez ya no mereces que te defienda. Has renegado de tu sistema y hecho caso a la sabia afición del Sevilla, y por ese camino no se va a ninguna parte.

Por cuatro o cinco partidos que te ha sonreído la fortuna en los primeros minutos y te ha puesto el partido de cara, has cambiado tu táctica con el equipo.

En vez de afianzar la defensa, para evitar las opciones del contrario, lanzas a tumba abierta el equipo contra la portería rival. ¿ Estas loco, o que ?. No piensas que adelantando las líneas el contrario te puede coger en una contra al descubierto y echar a perder lo que tanto trabajo cuesta conseguir. La suerte ha estado contigo en estos últimos partidos, pero eso no va a durar siempre.

El domingo viene el Madrid, ¿ a ver que haces ?.

No escuches cantos de sirena, que tu de esto del jogobonito y esas zarandajas no entiendes. Todos lo han dicho en la Linde, y todos no van a estar equivocados. Vamos , digo yo.

Tu a lo tuyo, a lo que, le  pese a quien pese,  nos ha dado tan  buenos resultados hasta ahora.  A jugar  con precaución. A defender bien la porteria, que no te metan un gol, que así por lo menos se empata,  y si es posible marcar uno nosotros, pues ganamos.

Pasito a pasito se llega lejos. Así fue como el primer año, contigo en el banquillo,  quedamos 5º y jugamos la UEFA,  y  el segundo quedamos 3º  y estamos jugando la Champion, y en este ya veremos.

Manolo te lo digo en serio si sigues echando el equipo “palante”, si sigues arriesgando tanto, llegara el momento que la diosa fortuna te de de lado, falte el gol tempranero que da tranquilidad, y si encima te cogen las vueltas y te marcan  uno o dos goles,  vendrá el crujir de dientes. Hazme caso, aguanta el equipo y afianza los resultados, como hiciste en los dos años anteriores.

El juego bonito, que practican el Villareal, el Valencia, el At de Madrid, con esos monstruos de entrenadores,  no deja dinero. Lo que lo deja es jugar la Champion  después de quedar tercero como hiciste el año pasado.

No quiero el equipo jugando bonito y arriesgando, “echao palante”, asi se pierden puntos y partidos, para al final quedar 7º u 8º, y no viajar a Europa como en los años anteriores.

Si no me haces caso, y no eres fiel a un sistema de juego seguro, y eficaz, (dejemos la excelencia para otros deportes y no para el  fútbol), si sigues por este camino de tanto riesgo, con el equipo en el campo del contrario, cogeré la bandera del AntiJimenismo, y aunque ahora sea  yo solo el que lo haga, pediré tu cese.

Manolo
, te lo repito:

que no nos vayan a meter dos o tres goles los del Madrid, por intentar jugarle echando al equipo “palante”.

Si no nos gana el Madrid seguimos sumando, y si le cogemos un contraataque y le marcamos le ganamos. Tres puntos y a seguir tras la estela del Barcelona.

Tu a lo tuyo, asegurar atras y si se puede se marca un gol o dos o los que sean pero al contragolpe, como hacia Juande, y que tu lo has superado en eficacia .

Si lo haces, te seguiré apoyando, como he hecho siempre hasta ahora,  si no, auque sea el único, aunque este solo,  yo solo,  pediré tu cese.

Que no te equivoques, amigo, que este no es tu Juan, que te lo han cambiado, en la actualidad, esta trabajando con su nuevo equipo de colaboradores como corresponde a un equipo como el nuestro ¿ o no se nota ? ;)

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #731 en: Septiembre 30, 2009, 10:50 Horas »

Manolo, te lo repito:[/b]

...

No me he leído bien lo que ha escrito usted, compañero. Entre la medio resaca cervecera de anoche, que el teléfono en el curro no me deja concentrarme y la adrenalina de la euforia, no consigo centrarme en su texto.

Pero una cosita na más le digo:

como te estés metiendo con Manolo, te estás buscando una ruina; avisao vas.

:D :D :D

Lo comprendo amigo Mortaja.

Es que yo, como si estuviera jugando al billar,  escribo a tres o a cuatro bandas, y hay que esperar que ruede la bola para ver la carambola.

Complicao que es uno.  ;D ;D

Desconectado SevillaFC1890

• Juvenil
« Respuesta #732 en: Septiembre 30, 2009, 10:53 Horas »
MANOLO, AILOBIU. MOR AN MOR ICH DEI.

MANOLO DE GREIT, LOOR A LOLO I DEL ARAHAL.

Sabía que terminarías enamorado de él.

:D :D :D :D

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #733 en: Septiembre 30, 2009, 11:07 Horas »

Creo que muchos seguiis viendo un sistema de juego totalmente diferente al de antaño y yo veo lo mismo pero con jugadores distintos y sin petardos en el banco u en el 11.

Equipo replegado atras que hace una telaraña en el medio del campo para recuperar la pelota y para contragolpear, cuando tiene el balon posee problemas para sacar el balon jugado si le presionan minimamente y usa el desplazamiento en largo para jugar la baza del rechace, donde se mueve como pez en el agua con la media actual que supera en todo a la predecesora.

Si no es presionado tienen la baza de los laterales que si no es adriano lateral  izquierdo tienen que buscar la derecha con las subidas de konko y el apoyo que siempre hace navas.

Como puse hace unas horas, el segundo y tercer gol de bilbao vienen de desplazamientos en largo desde casi nuestra area y el mismisimo larguerazo de negredo es un pase de palop.

Una cosa si es cierta, nos volvemos mucho mas peligrosos cuando vamos por delante que cuando vamos por detras.

Matizable, creo. De acuerdo con la idea del fortalecimiento de los mimbres, de los responsables de la ejecutoria. No estoy de acuerdo, sin embargo, en lo de equipo replegado. Estrictamente hablando, replegarse implica una renuncia explícita a la ocupación de gran parte del campo desde el posicionamiento defensivo. En mi opinión, no es el caso. Es más, muy al contrario observo que los laterales prolongan la presión defensiva usualmente hasta la linea divisoria, acompañando el trabajo defensivo de interiores y delanteros. Desde luego que, estimo, también tiene que ver con los mimbres de los que se dispone. La exhuberancia física de Zokora ayuda muchísimo, pero es que además es bastante disciplinado tácticamente (muy al contrario que Keita, por poner un ejemplo). También Adriano, Konko y Sergio Sánchez están bien dotados para estos menesteres, y Navas siempre hizo gala, y alardes, de sus muchas virtudas en est aspecto. Suma a Negredo cuando juega y, sobretodo, que el despliegue físico está pudiendo ser repartido por la "profundidad de armario" con la que se cuenta y dispondrás de todos los ingredientes para una disposición sobre el campo mucho más ambiciosa, en lo que a la ocupación del mismo se refiere.
Otro factor, para mi crucial, es la confianza, la fe que las victorias y los buenos resultados te confieren. Esa fe te hace más osado, también a la hora de adelantar tus líneas. Actúa casi como un "impulso Tanático" colectivo.
A nivel ofensivo, las dificultades para la creación ante equipos presionantes no es nueva. Y las soluciones tampoco: profundidad por ambas bandas, sensiblemente mejorada, y circulación rápida. Aunque parezca un sacrilegio afirmarlo, en lo que al juego ofensivo de banda se refiere, diría que la suma de los Perotti, Navas, Adriano y Konko está al mismo nivel de prestaciones de la que disfrutamos cuando contábamos con Alves y el malogrado Antonio. Y Renato está, en los últimos partidos, recuperando su mejor versión para redondear el círculo virtuoso que nos está catapultando.

En resumen, estoy de acuerdo con que Jiménez no ha cambiado tanto y que, simplemente, tiene mejores ejecutores sobre el campo. Pero creo que, efectivamente, ello se plasma sobre el propio terreno de una manera notablemente diferente.

Un saludo. 

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #734 en: Septiembre 30, 2009, 11:09 Horas »
Lo dije y no me creíais.

...//...

Manolo
, te lo repito:

...//...

Que no te equivoques, amigo, que este no es tu Juan, que te lo han cambiado, en la actualidad, esta trabajando con su nuevo equipo de colaboradores como corresponde a un equipo como el nuestro ¿ o no se nota ? ;)

Tranquilo Ángel, que no me equivoco. Una cosa es el juego del Sevilla con  Juande y otra el del Sevilla de  Jiménez, que lo se.

Pero Juande esta en Rusia, ( a ver si se congela), y Jiménez en el mejor Sevilla de la historia. Un Sevilla que él ha hecho a su imagen y semejanza. A su gusto.

El mismo Jiménez que cogió el equipo que dejo tirado el Fugitivo de la Mancha, el Pesetero,  y lo clasifico para UEFA. El mismo Sevilla que pese a las dificultades, en forma de lesiones y faltas de adaptación de algunos jugadores, lo clasifico 3º para jugar la Champion este año. El mismo Jiménez que siguiendo fiel a sus conocimientos, aunque muchos no lo ven así,  esta poniendo al Sevilla en la élite del fútbol mundial de manera definitiva.

Ese es el valor verdadero de Jiménez. Que después de Helenio Herrera, es el  mas grande entrenador del Sevilla en los últimos tiempos. ¿ O no?.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #735 en: Septiembre 30, 2009, 11:11 Horas »
Matizable, creo. De acuerdo con la idea del fortalecimiento de los mimbres, de los responsables de la ejecutoria. No estoy de acuerdo, sin embargo, en lo de equipo replegado. Estrictamente hablando, replegarse implica una renuncia explícita a la ocupación de gran parte del campo desde el posicionamiento defensivo. En mi opinión, no es el caso. Es más, muy al contrario observo que los laterales prolongan la presión defensiva usualmente hasta la linea divisoria, acompañando el trabajo defensivo de interiores y delanteros. Desde luego que, estimo, también tiene que ver con los mimbres de los que se dispone. La exhuberancia física de Zokora ayuda muchísimo, pero es que además es bastante disciplinado tácticamente (muy al contrario que Keita, por poner un ejemplo). También Adriano, Konko y Sergio Sánchez están bien dotados para estos menesteres, y Navas siempre hizo gala, y alardes, de sus muchas virtudas en est aspecto. Suma a Negredo cuando juega y, sobretodo, que el despliegue físico está pudiendo ser repartido por la "profundidad de armario" con la que se cuenta y dispondrás de todos los ingredientes para una disposición sobre el campo mucho más ambiciosa, en lo que a la ocupación del mismo se refiere.
Otro factor, para mi crucial, es la confianza, la fe que las victorias y los buenos resultados te confieren. Esa fe te hace más osado, también a la hora de adelantar tus líneas. Actúa casi como un "impulso Tanático" colectivo.
A nivel ofensivo, las dificultades para la creación ante equipos presionantes no es nueva. Y las soluciones tampoco: profundidad por ambas bandas, sensiblemente mejorada, y circulación rápida. Aunque parezca un sacrilegio afirmarlo, en lo que al juego ofensivo de banda se refiere, diría que la suma de los Perotti, Navas, Adriano y Konko está al mismo nivel de prestaciones de la que disfrutamos cuando contábamos con Alves y el malogrado Antonio. Y Renato está, en los últimos partidos, recuperando su mejor versión para redondear el círculo virtuoso que nos está catapultando.

En resumen, estoy de acuerdo con que Jiménez no ha cambiado tanto y que, simplemente, tiene mejores ejecutores sobre el campo. Pero creo que, efectivamente, ello se plasma sobre el propio terreno de una manera notablemente diferente.

Un saludo. 

101% de acuerdo, perfectamente explicado.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #736 en: Septiembre 30, 2009, 11:13 Horas »
Cuando hay que reconocer las cosas, se hacen y es que el trabajo que está haciendo Jiménez en esta temporada está siendo exquisito, el juego del equipo ha cambiado por completo, está haciendo las rotaciones a su debida manera y la implicación de todos los jugadores es sobresaliente, cosa que ayuda muchísimo.

Ha aprendido de todos sus errores y los está refrendando.

• Juvenil
« Respuesta #737 en: Septiembre 30, 2009, 11:18 Horas »
Cuando hay que reconocer las cosas, se hacen y es que el trabajo que está haciendo Jiménez en esta temporada está siendo exquisito, el juego del equipo ha cambiado por completo, está haciendo las rotaciones a su debida manera y la implicación de todos los jugadores es sobresaliente, cosa que ayuda muchísimo.

Ha aprendido de todos sus errores y los está refrendando.

Coñ... digo genital femenino, como se dedique a refrendar sus errores... :D :D :D :D
pero ¿tu de parte de quien estás?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #738 en: Septiembre 30, 2009, 11:21 Horas »

Un saludo. 

Creo que he pillado algún virus. Estoy de acuerdo con ReedRichards.  :-[

• Juvenil
« Respuesta #739 en: Septiembre 30, 2009, 11:23 Horas »

Un saludo. 

Creo que he pillado algún virus. Estoy de acuerdo con ReedRichards.  :-[

Ten cuidado, si te duele el pecho, tienes tos, fiebre alta y el "estomaguito" descompuesto... ve corriendo al centro de salud para que te aislen convenientemente... no vaya a ser que estes embarazada y evolucione mal la cosa!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 662
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]